el-pais -

Buscan llevar a santeños contagiados con COVID-19 a albergue

La provincia de Los Santos cuenta hasta la fecha, con un total de 61 casos acumulados de coronavirus.

Thays Domínguez / Azuero

 

Aislar a los contagiados de COVID-19 en un albergue, es la propuesta que analizan las autoridades de la provincia de Los Santos, ante el incremento de casos que han registrado en las últimas semanas.

 

Y es que según las autoridades provinciales, al parecer la población ha perdido el temor a la enfermedad, lo que ha llevado a una relajación de las medidas, incidiendo en el aumento de los casos.

 

El gobernador de la provincia, Rubén Villarreal, indicó que junto a otras entidades, evalúan la posibilidad de que todos los contagiados que no ameriten hospitalización puedan ser llevados a un lugar donde permanezcan aislados el tiempo que dure su cuarentena.

Leer también: Entregan productos de granjas didácticas y alimentos secos a iglesias en Chame

 

Seguirán los operativos

De esta forma, indicó, se evitarán más contagios y la región podría volver a tener las bajas cifras que tenía días atrás, sobre todo cuando se evalúa la apertura de algunas actividades incluidas en los bloques 3 y 4 de actividades económicas.

 

“Vamos a tomar todas las medidas que sean necesarias para volver a tener bajos índices”, sentenció Villarreal, quien indicó que entre estas podría incluirse los operativos en toda la provincia, así como el punto de control sobre el río La Villa.

 

Añadió que continuarán los operativos para evitar que las personas realicen fiestas  y paseos a la playa, tal y como se detectó el pasado fin de semana en diversas regiones de la provincia santeña.

 

El gobernador indicó que se necesita controlar estas actividades, por lo que continuarán los operativos que dejaron resultados positivos durante el pasado fin de semana.

Leer también: COVID-19 suma 22 defunciones en las últimas horas y 1,147 casos nuevos

 

33 recuperados

“Esperamos que los alcaldes de todos los distritos repliquen estos operativos en sus distritos, y a la población, que no es momento para estar haciendo fiestas”, sentenció Villarreal.

 

La provincia de Los Santos cuenta hasta la fecha, con un total de 61 casos acumulados de coronavirus, la menor estadística de contagio a nivel nacional. De los casos registrados, 33 están recuperados y 27 son casos activos.

Etiquetas
Más Noticias

Fama El ministro de Cultura confirma que el Gobierno estudia retirar la Medalla de Bellas Artes a Julio Iglesias

Fama Musulini rompe el silencio sobre la plena que puso en duda su masculinidad

Deportes El Albacete da la sorpresa y elimina en Copa al Real Madrid (3-2) en el debut de Arbeloa

Relax Elon Musk defiende a Grok tras polémica por imágenes generadas sin consentimiento

El País Rector de la Universidad de Panamá descarta reelección y futuros cargos de autoridad

Fama San Valentín se adelantó para la pareja de Yemil

Deportes Amistosos de Panamá ante Bolivia y México, claves en su preparación hacia el Mundial

El País Interpol Panamá extradita a EE.UU. a hondureño y dominicano acusados de delitos graves

El País AAUD garantiza que no habrá aumento en la tasa de aseo en San Miguelito

Relax Google detalla qué datos sí utiliza Gemini y cuáles no

El País Defensa de Martinelli señala irregularidades en proceso Odebrecht

El País Contraloría aclara trámite de contratos de recolección de basura en San Miguelito

Deportes Kadir Barría y Gustavo Herrera lideran lista de Panamá para amistosos con Bolivia y México

El País Advierten aplicación de sanciones por incumplir normas sanitarias

El País Directora de la Escuela Normal de Santiago solicita retiro de vehículos chatarras por riesgo sanitario

El País Molestias en Chitré por falta de agua pese a culminar desinfección de la potabilizadora

El País Alcaldesa de San Miguelito cuestiona decisión del Gabinete sobre recolección de basura

El País El canciller de Panamá afirma que las relaciones con EE.UU. viven un momento 'muy dulce'

El País Autorizan a la AAUD recolección de basura en San Miguelito 

El País Condenan a comerciante chino por falsificación de documentos del BCBRP

Fama Zoe Saldaña se convierte en la actriz más taquillera de todos los tiempos

El País Abogado de Mizrachi sostiene que aportes de Odebrecht en 2009 fueron administrativos

El País Autorizan contrato para asesoría técnica en proyecto Tren Panamá-David

El País Niña de tres años es rescatada tras ser captada corriendo sola de madrugada en Arraiján

Mundo El director de Inteligencia denuncia un supuesto plan para asesinar al presidente de Costa Rica