el-pais -

Buscan llevar a santeños contagiados con COVID-19 a albergue

La provincia de Los Santos cuenta hasta la fecha, con un total de 61 casos acumulados de coronavirus.

Thays Domínguez / Azuero

 

Aislar a los contagiados de COVID-19 en un albergue, es la propuesta que analizan las autoridades de la provincia de Los Santos, ante el incremento de casos que han registrado en las últimas semanas.

 

Y es que según las autoridades provinciales, al parecer la población ha perdido el temor a la enfermedad, lo que ha llevado a una relajación de las medidas, incidiendo en el aumento de los casos.

 

El gobernador de la provincia, Rubén Villarreal, indicó que junto a otras entidades, evalúan la posibilidad de que todos los contagiados que no ameriten hospitalización puedan ser llevados a un lugar donde permanezcan aislados el tiempo que dure su cuarentena.

Leer también: Entregan productos de granjas didácticas y alimentos secos a iglesias en Chame

 

Seguirán los operativos

De esta forma, indicó, se evitarán más contagios y la región podría volver a tener las bajas cifras que tenía días atrás, sobre todo cuando se evalúa la apertura de algunas actividades incluidas en los bloques 3 y 4 de actividades económicas.

 

“Vamos a tomar todas las medidas que sean necesarias para volver a tener bajos índices”, sentenció Villarreal, quien indicó que entre estas podría incluirse los operativos en toda la provincia, así como el punto de control sobre el río La Villa.

 

Añadió que continuarán los operativos para evitar que las personas realicen fiestas  y paseos a la playa, tal y como se detectó el pasado fin de semana en diversas regiones de la provincia santeña.

 

El gobernador indicó que se necesita controlar estas actividades, por lo que continuarán los operativos que dejaron resultados positivos durante el pasado fin de semana.

Leer también: COVID-19 suma 22 defunciones en las últimas horas y 1,147 casos nuevos

 

33 recuperados

“Esperamos que los alcaldes de todos los distritos repliquen estos operativos en sus distritos, y a la población, que no es momento para estar haciendo fiestas”, sentenció Villarreal.

 

La provincia de Los Santos cuenta hasta la fecha, con un total de 61 casos acumulados de coronavirus, la menor estadística de contagio a nivel nacional. De los casos registrados, 33 están recuperados y 27 son casos activos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Reiteran toque de queda para menores de edad en el distrito de San Miguelito

Fama Figuras panameñas se suman al 'trend' que revive el 2016 y desata la nostalgia en redes

El País Lula y Mulino abogan por preservar la paz y la estabilidad en Latinoamérica y el Caribe

Fama ¡Aquí ya reina la paz! Rony Vargas le pide disculpas a Rikiplops

Mundo María Corina Machado afirma que le ofreció a Trump la medalla del Nobel de la Paz

Fama Lesión en el pie deja a Domil Leira con pocas opciones para correr

El País Feria de la Naranja espera más de 20 mil visitantes en Churuquita Grande de Penonomé

El País ACP evalúa decisión del Concejo de Arraiján sobre exoneración de impuestos

El País Presentan demanda contra resolución de la AAUD por presunta violación a la autonomía municipal

Fama Bodas, crecimiento y cuentas pendientes: así regresa 'Euphoria' en su tercera temporada

Deportes Panamá regresa a la Serie del Caribe y defiende título en la Serie de las Américas

El País Presidente Mulino sanciona ley que paga a jubilados intereses por décimos retenidos de 1972 a 1983

El País Santa Fe se alista para recibir a cientos de visitantes en su XLII Feria Agropecuaria y Cultural

El País Agricultor muere atropellado en la vía nacional hacia Soná; primera víctima fatal en Veraguas  

Relax Chris Pratt enfrenta un juicio mortal controlado por inteligencia artificial en 'Sin Piedad'

El País Concejales de Arraiján otorgan exoneración a la ACP

El País Junta del Carnaval y comparsas se activan para el Carnaval Alegoría 2026 en Colón

El País Golpe a red de extorsionadores: 16 aprehendidos por delitos de extorsión

El País Mulino asegura que la intervención en San Miguelito no es un 'concurso de egos'

El País Se entrega un miembro de la pandilla LBI: mantenía recompensa de 2 mil dólares

El País Promoverán la logística y los puertos de Panamá en el Foro de Davos

El País Tocumen cierra 2025 con récord de pasajeros y el aeropuerto mediano más puntual del planeta

El País Panamá a favor del diálogo que frene crisis en Irán, donde una 'barbaridad de gente' muere

El País Panamá ha pedido como un 'país amigo' de EE.UU. la exención de visado a panameños