el-pais -

Buscan llevar a santeños contagiados con COVID-19 a albergue

La provincia de Los Santos cuenta hasta la fecha, con un total de 61 casos acumulados de coronavirus.

Thays Domínguez / Azuero

 

Aislar a los contagiados de COVID-19 en un albergue, es la propuesta que analizan las autoridades de la provincia de Los Santos, ante el incremento de casos que han registrado en las últimas semanas.

 

Y es que según las autoridades provinciales, al parecer la población ha perdido el temor a la enfermedad, lo que ha llevado a una relajación de las medidas, incidiendo en el aumento de los casos.

 

El gobernador de la provincia, Rubén Villarreal, indicó que junto a otras entidades, evalúan la posibilidad de que todos los contagiados que no ameriten hospitalización puedan ser llevados a un lugar donde permanezcan aislados el tiempo que dure su cuarentena.

Leer también: Entregan productos de granjas didácticas y alimentos secos a iglesias en Chame

 

Seguirán los operativos

De esta forma, indicó, se evitarán más contagios y la región podría volver a tener las bajas cifras que tenía días atrás, sobre todo cuando se evalúa la apertura de algunas actividades incluidas en los bloques 3 y 4 de actividades económicas.

 

“Vamos a tomar todas las medidas que sean necesarias para volver a tener bajos índices”, sentenció Villarreal, quien indicó que entre estas podría incluirse los operativos en toda la provincia, así como el punto de control sobre el río La Villa.

 

Añadió que continuarán los operativos para evitar que las personas realicen fiestas  y paseos a la playa, tal y como se detectó el pasado fin de semana en diversas regiones de la provincia santeña.

 

El gobernador indicó que se necesita controlar estas actividades, por lo que continuarán los operativos que dejaron resultados positivos durante el pasado fin de semana.

Leer también: COVID-19 suma 22 defunciones en las últimas horas y 1,147 casos nuevos

 

33 recuperados

“Esperamos que los alcaldes de todos los distritos repliquen estos operativos en sus distritos, y a la población, que no es momento para estar haciendo fiestas”, sentenció Villarreal.

 

La provincia de Los Santos cuenta hasta la fecha, con un total de 61 casos acumulados de coronavirus, la menor estadística de contagio a nivel nacional. De los casos registrados, 33 están recuperados y 27 son casos activos.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Boza renueva con Sony e inicia una nueva etapa creativa

El País Microbús se estrella contra parada de buses en San Carlos

Fama Gracie Bon llevará su presencia al escenario de Premio Lo Nuestro

Fama La Dikísima entra a 'La Mansión del Chiri': 'No puedo creerlo, pero estoy feliz'

El País Concejo Municipal de Colón aprueba resolución para suspender al alcalde

Fama ¡Viene a gozar y a darlo todo! Amara La Negra será Host Internacional del Festival Carnavalístico

Deportes La marca panameña de bicicletas Rali hace historia en Europa y está dando de qué hablar en todo el mundo

El País Representantes de Colón advierten cierres de calles por falta de pago a juntas comunales

El País Boyd Galindo: Comisión técnica evaluará y ejecutará mejoras en albergue infantil de Tocumen

El País Mujer es aprehendida por presunta estafa usando nombre del Metro de Panamá

El País Tres migrantes mueren al naufragar una lancha en el Caribe panameño en ruta hacia Colombia

Fama Marc Anthony rompe el silencio sobre la polémica con los Beckham

Relax Inteligencia artificial y seguridad digital: el reto de navegar una internet cada vez más automatizada

El País Se registra explosión en el Hospital Santo Tomás; no hay heridos

Fama Estados Unidos no es sinónimo de América, resaltan expertos que elogian el show de Bud Bunny

El País Más de 15 mil personas sin agua potable en Guadalupe de La Chorrera

El País Policía Nacional lanza operativo de seguridad carnaval 2026

Fama Dream Theater celebrará 40 años de carrera con show histórico en Panamá

El País Panamá niega que petrolero interceptado por EE.UU. en el Índico tenga bandera del país