el-pais -

Buscan retomar proyecto juventud C3 para formar a más profesionales

El Mides captará a los jóvenes, entre las edades entre 13 a 17 años de edad, para que ingresen al proyecto educativo y de capacitación.

Diómedes Sánchez

Para el próximo año podría estar en desarrollo el proyecto Juventud C3, que busca brindar oportunidades para que los jóvenes, que han desertado del sistema escolar, lo puedan culminar, en un esfuerzo entre el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) en la provincia de Colón.

 

También puedes leer: Chicho Martans tiene dignidad y ni por 100 mil dólares sería placino 

 

Mayra Silvera, directora de la oficina de desarrollo social del Mides, informó que debido a la pandemia, este proyecto quedó paralizado, sin embargo, ha retomado esta iniciativa, de forma conjunta con el Inadeh y el Meduca.

Indicó que el  proyecto busca rescatar a los jóvenes, que están deserción escolar, y lograr que ellos, puedan volver  al sistema educativo, a fin de que culminen su colegio.

Agregó que el programa contempla a parte de las materias regulares (matemáticas, español, inglés, etc)  también las carreras técnicas, como ebanistería, construcción, soldadura, un complemento con la pre media, con lo técnico.

Destacó que esto es una oportunidad laboral, una vez que cumplan su colegio, tienen una herramienta de trabajo, para que en el mercado de trabajo, se le dé una oportunidad, a estos jóvenes.

El Mides captará a los jóvenes, entre las edades entre 13 a 17 años de edad, para que ingresen al proyecto educativo y de capacitación, luego de desertar del sistema educativo.

 

También puedes leer:  Los atuendos de Sandra Sandoval en sus bailes virtuales 

 

El Inadeh brindará las instalaciones para el desarrollo del programa y los aspectos técnicos y de recurso humano, con el apoyo también del Meduca

Etiquetas
Más Noticias

El País 'Parking' en Barraza acaba con disparos y múltiples aprehensiones

Fama ¡Entre tradición y tarima! Amara La Negra vive experiencia inolvidable en Panamá

Fama Cuestionan la fe de Chucho por cubrir el carnaval, él responde y Zully lo respalda

Fama Yaneth Marín revela por qué el Carnaval no es lo suyo

Relax Arranca el Año del Caballo de Fuego y esto es lo que simboliza en el zodiaco chino

Fama María del Pilar anuncia que no hará más contenido en OnlyFans

El País Adulto mayor permanece delicado tras brutal ataque a pedradas en Colón

El País ¡Debajo de unas tablas! Hallan el arma de un policía reportada como perdida tras desalojo en Colón

El País Más de 600 personas visitaron áreas protegidas de Colón durante el carnaval

El País Nueve ríos en Colón son habilitados para las mojaderas en las festividades del Rey de Momo

El País Turismo, biodiversidad y tradición marcan el carnaval de Chicá

El País Caos en Carnaval: sustraen arma a agente durante desalojo de un 'parking' en Colón

El País Quemas de herbazales ponen en riesgo a residentes y comercios en Santiago

El País Gases y empujones en plena fiesta tras desalojo de comparsas en Colón

El País Carnaval capitalino mantiene su energía con lleno total en culecos y presentaciones

El País Penonomé celebra con éxito su singular desfile de balsas en el Zaratí

El País Fuerza Pública ha realizado 207,452 verificaciones ciudadanas en estos carnavales

El País Ocú vivió un domingo de carnaval a casa llena y con gran tradición