el-pais -

Buscan retomar proyecto juventud C3 para formar a más profesionales

El Mides captará a los jóvenes, entre las edades entre 13 a 17 años de edad, para que ingresen al proyecto educativo y de capacitación.

Diómedes Sánchez

Para el próximo año podría estar en desarrollo el proyecto Juventud C3, que busca brindar oportunidades para que los jóvenes, que han desertado del sistema escolar, lo puedan culminar, en un esfuerzo entre el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) en la provincia de Colón.

 

También puedes leer: Chicho Martans tiene dignidad y ni por 100 mil dólares sería placino 

 

Mayra Silvera, directora de la oficina de desarrollo social del Mides, informó que debido a la pandemia, este proyecto quedó paralizado, sin embargo, ha retomado esta iniciativa, de forma conjunta con el Inadeh y el Meduca.

Indicó que el  proyecto busca rescatar a los jóvenes, que están deserción escolar, y lograr que ellos, puedan volver  al sistema educativo, a fin de que culminen su colegio.

Agregó que el programa contempla a parte de las materias regulares (matemáticas, español, inglés, etc)  también las carreras técnicas, como ebanistería, construcción, soldadura, un complemento con la pre media, con lo técnico.

Destacó que esto es una oportunidad laboral, una vez que cumplan su colegio, tienen una herramienta de trabajo, para que en el mercado de trabajo, se le dé una oportunidad, a estos jóvenes.

El Mides captará a los jóvenes, entre las edades entre 13 a 17 años de edad, para que ingresen al proyecto educativo y de capacitación, luego de desertar del sistema educativo.

 

También puedes leer:  Los atuendos de Sandra Sandoval en sus bailes virtuales 

 

El Inadeh brindará las instalaciones para el desarrollo del programa y los aspectos técnicos y de recurso humano, con el apoyo también del Meduca

Etiquetas
Más Noticias

Fama Melanie Vega parte a Colombia en busca de la corona de Miss Queen of the World

Fama La hija de Vico C llega a los 36 y mantiene viva una tradición digital

El País Colón se prepara para su IV Feria Internacional del Libro

Fama La dominicana Joheirry Mola gana en Vietnam la corona del Miss Mundo 2026

El País Juez ordena decomiso de bienes a integrante de pandilla en Panamá Oeste

Fama Yen Video anuncia que ya es legalmente panameño: 'Cumplí sueños que parecían imposibles'

El País Operativo deja dos detenidos por delitos contra la fauna silvestre

El País Primer encuentro de bandas con temas de tamboreras

El País Sinaproc advierte lluvias y tormentas durante el fin de semana

El País Iglesia de Portobelo alcanza un 56% de restauración

El País Seis detenidos por lavar oro en quebrada de Panamá Norte

El País Panamá y Ecuador suscriben TDR de Acuerdo de Complementación Económica

El País Tribunal ordena medidas para proteger terreno donde fue demolido el monumento chino

El País Detienen a sujeto que amenazó con una escopeta a funcionario de la Personería en Veraguas

El País Inseguridad enciende las alarmas en Veraguas: piden más vigilancia en el área cañera de Santiago

Fama Muere a los 33 años Carla Jeffery, la actriz estadounidense de 'Zombies'

El País El presidente Noboa dice que Panamá puede venderle energía a Ecuador

El País Migración detecta a colombiano realizando cobros ‘gota a gota’

El País Ecuador y Panamá establecen las bases para negociar un acuerdo comercial

El País Muelle Sur y Campo de vuelo marcarán la próxima expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Desmantelan presunta organización vinculada al robo y clonación de vehículos

Fama Shakira, Bad Bunny, Aitana y Karol G, principales ganadores de los Premios Juventud

Relax Dave Bautista se pone en modo Kratos: así avanza su transformación para ‘God of War’

Fama Trump dice que no habría recibido de vuelta a Harry y Meghan en Reino Unido

El País Teleférico de Panamá y San Miguelito ya tiene empresa encargada

El País Mulino inaugura centro de visitantes en San Lorenzo y supervisa restauración de la Iglesia de Portobelo

El País 170 familias de La Chorrera siguen a oscuras pese a tener una red eléctrica instalada desde 2017