el-pais -

Cae cargamento de contrabando de cigarrillo valorado en 25 mil dólares

La retención la realizaron los inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA).

Diómedes Sánchez S.

35 pacas de cigarrillos de presunto contrabando, con un valor CIF (costo, seguro y flete) de aproximadamente 25 mil dólares, fueron retenidos por Aduanas en la autopista Alberto Mota, el viernes 10 de enero de la provincia de Colón.

 

La retención la realizaron los inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA), durante un recorrido rutinario de verificación por la autopista Panamá-Colón, esto al dar seguimiento a un vehículo tipo panel, color blanco que podría estar transportando mercancías.

 

De acuerdo con aduanas, siguiendo con el protocolo al momento de la detención del vehículo, el inspector procedió a identificarse, solicitar la documentación de la mercancía que estaba trasladando y registrar el interior, dando con el hallazgo de 35 pacas de cigarrillos de diversas marcas.

 

En la verificación de la documentación presentada por el conductor no correspondió a las autorizadas para comercializar en territorio fiscal aduanero.

 

El conductor tampoco contaba con documentos que acrediten su procedencia, tenencia o introducción legal, por lo que se presume sean de contrabando.

 

Toda la mercancía fue trasladada a las instalaciones de la D.P.F.A., Zona Norte, en el área de France Field, Coco Solo en Colón, para dar inicio a los trámites de rigor correspondientes.

 

Según aduanas, el artículo 1285 del Código Fiscal y el Decreto 155 de 3 de agosto de 1995 faculta a los inspectores de aduanas realizar registros en vehículos privados, oficiales y comerciales si tienen motivos fundados para creer que se transportan artículos de contrabando o fraude de marcas.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Clarissa Molina, presentadora de Univision, acompañó a Mayer Mizrachi en recorrido solidario por Veraguas

El País Padres de familia en Colón se niegan a enviar a sus hijos a escuelas afectadas por el sismo

El País Anuncian reapertura de la consulta externa del Hospital Cecilio A. Castillero de Chitré

Fama Kathy Car Fashion reaparece tras atentado contra su casa y asegura que su familia está bien

El País Escuelas afectadas por el sismo en Panamá Oeste evalúan clases virtuales y módulos de aprendizaje

Mundo María Corina Machado ya se encuentra de regreso en Venezuela

El País Bomberos extinguen incendio en dos embarcaciones en Amador, Ancón

El País Suribeth Cortés, sobreviviente del sismo en Macaracas evoluciona favorablemente y ya respira por sí misma

El País Proponen crear Cristóbal Sur ante el crecimiento poblacional de Colón

El País Teletón 20-30 Azuero recauda B/. 1,457,028.59 para construir 68 viviendas destinadas a damnificados

El País Autoridades buscan soluciones habitacionales para afectados por el sismo en Colón

Fama Todo lo que pasó en 'Una noche con Mayer'

El País ¿Vas a los desfiles en La Chorrera? Estos son los cambios para el 3 y 4 de noviembre

Deportes ¿Favoritismo por Kane? Así colocaron las figuras de cera antes del Balón de Oro

Relax ¿Por qué GTA VI genera tanta expectativa? Las claves detrás del videojuego más esperado

Fama Meghan Markle asegura que conocía desde 2018 las acusaciones contra su padre

El País ¿Cobros que no reconoces en tu factura de luz? Estos son los pasos para reclamar

El País Colón busca nuevas oportunidades de inversión con Honduras

Mundo Revelan reportes de avistamientos de ovnis en el siglo XX, varios cerca de California

El País Meduca anuncia regreso a clases en 327 centros educativos oficiales

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de un auto baleado en La Chorrera

El País Chitré despide como héroes a médicos costarricenses que atendieron la emergencia sísmica

Mundo Capturan en México a 'El Panameño', vinculado a investigaciones por blanqueo

El País Motorizado de 67 años muere tras ser atropellado por un bus en Colón

El País Desfiles patrios en Veraguas, en duda por la tragedia que dejó el terremoto