el-pais -

Cae cargamento de contrabando de cigarrillo valorado en 25 mil dólares

La retención la realizaron los inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA).

Diómedes Sánchez S.

35 pacas de cigarrillos de presunto contrabando, con un valor CIF (costo, seguro y flete) de aproximadamente 25 mil dólares, fueron retenidos por Aduanas en la autopista Alberto Mota, el viernes 10 de enero de la provincia de Colón.

 

La retención la realizaron los inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA), durante un recorrido rutinario de verificación por la autopista Panamá-Colón, esto al dar seguimiento a un vehículo tipo panel, color blanco que podría estar transportando mercancías.

 

De acuerdo con aduanas, siguiendo con el protocolo al momento de la detención del vehículo, el inspector procedió a identificarse, solicitar la documentación de la mercancía que estaba trasladando y registrar el interior, dando con el hallazgo de 35 pacas de cigarrillos de diversas marcas.

 

En la verificación de la documentación presentada por el conductor no correspondió a las autorizadas para comercializar en territorio fiscal aduanero.

 

El conductor tampoco contaba con documentos que acrediten su procedencia, tenencia o introducción legal, por lo que se presume sean de contrabando.

 

Toda la mercancía fue trasladada a las instalaciones de la D.P.F.A., Zona Norte, en el área de France Field, Coco Solo en Colón, para dar inicio a los trámites de rigor correspondientes.

 

Según aduanas, el artículo 1285 del Código Fiscal y el Decreto 155 de 3 de agosto de 1995 faculta a los inspectores de aduanas realizar registros en vehículos privados, oficiales y comerciales si tienen motivos fundados para creer que se transportan artículos de contrabando o fraude de marcas.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Shebelut le responde a periodista tico que lo mencionó y celebró la derrota de Panamá

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Fama ¡Sigue apoyando a la Sele! Patricia De León pide no bajar del barco tras la caída ante Ghana

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

El País Hombre de 41 años muere a tiros en plaza comercial de Sabanitas

Deportes Canadá impide entrada al atacante marfileño Elye Wahi para disputar partido con Alemania

El País La mitad del agua potable que se produce para la capital de Panamá se pierde en fugas

El País Balacera en Cativá deja un muerto mientras jugaba Panamá

El País Presidente panameño alaba la garra de Panamá y pide no perder la esperanza tras la derrota ante Ghana

Deportes Los jugadores panameños, dolidos al perder en el descuento un partido que dominaron

El País Presidente de Panamá dice que sistema carcelario 'colapsó' y se avanzará a 'modelos duros'

El País Mulino confía que reactivación de cárcel insular acabe ola de violencia

Deportes Inglaterra se luce, Cristiano y Portugal decepcionan, Colombia cumple y Panamá llora

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos