el-pais -

Cae cargamento de contrabando de cigarrillo valorado en 25 mil dólares

La retención la realizaron los inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA).

Diómedes Sánchez S.

35 pacas de cigarrillos de presunto contrabando, con un valor CIF (costo, seguro y flete) de aproximadamente 25 mil dólares, fueron retenidos por Aduanas en la autopista Alberto Mota, el viernes 10 de enero de la provincia de Colón.

 

La retención la realizaron los inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA), durante un recorrido rutinario de verificación por la autopista Panamá-Colón, esto al dar seguimiento a un vehículo tipo panel, color blanco que podría estar transportando mercancías.

 

De acuerdo con aduanas, siguiendo con el protocolo al momento de la detención del vehículo, el inspector procedió a identificarse, solicitar la documentación de la mercancía que estaba trasladando y registrar el interior, dando con el hallazgo de 35 pacas de cigarrillos de diversas marcas.

 

En la verificación de la documentación presentada por el conductor no correspondió a las autorizadas para comercializar en territorio fiscal aduanero.

 

El conductor tampoco contaba con documentos que acrediten su procedencia, tenencia o introducción legal, por lo que se presume sean de contrabando.

 

Toda la mercancía fue trasladada a las instalaciones de la D.P.F.A., Zona Norte, en el área de France Field, Coco Solo en Colón, para dar inicio a los trámites de rigor correspondientes.

 

Según aduanas, el artículo 1285 del Código Fiscal y el Decreto 155 de 3 de agosto de 1995 faculta a los inspectores de aduanas realizar registros en vehículos privados, oficiales y comerciales si tienen motivos fundados para creer que se transportan artículos de contrabando o fraude de marcas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Colapsa tramo del muro perimetral del cementerio municipal de Arraiján Cabecera tras las lluvias

Fama Laura De Sanctis recibe romántica propuesta de matrimonio y comparte su felicidad

El País Ejecutivo lleva a la Asamblea proyecto en favor de los consumidores de electricidad

Fama Yin Carrizo fallece a los 87 años, el maestro del acordeón que marcó la música panameña

El País Hurtan gallinas y vandalizan la red eléctrica del C.E. Monte Oscuro; pérdidas superan los B/.50 mil

Fama Shakira rompe récord en YouTube con ‘Dai Dai’ y supera los 1.000 millones de reproducciones

El País Buscan adulto mayor desaparecido tras intentar cruzar río San Rafael en Cativé en Soná

Fama Carlos III mantiene a Enrique y Meghan fuera de la familia real

El País Dos detenidos y tres armas decomisadas tras persecución entre Pueblo Nuevo y Santa Ana

El País Minsa advierte sobre los riesgos de utilizar medicamentos falsificados para el tratamiento del cáncer

El País Desaparecidos encienden las alarmas en Veraguas

Fama ¡Con bata de médica y corona! Eimy Montenegro viene fuerte para el 10 de Noviembre

Fama Tilly Norwood, la actriz generada con IA que busca abrirse espacio en el cine

Deportes Panamá acude a Santa Fe 2026 con 90 atletas y la mira puesta en superar Asunción

El País Cambio climático y diversificación: retos de la primera mujer a cargo del Canal de Panamá

El País Ordenan detención provisional para hombre vinculado a pandilla de Puerto Caimito

El País La ingeniera marina Ilya Espino asume como la primera mujer al frente del Canal de Panamá

El País Transportistas dicen que el subsidio no alcanza y analizan parar los buses

El País ¡Arde la universidad indígena! Estudiantes exigen la salida del rector interino y denuncian presuntas irregularidades

El País Daño en una llave provoca filtración de agua hacia el Salón de Operaciones del Chicho Fábrega

Deportes Julio César Chávez habla de su hijo, sus adicciones y los momentos más oscuros de su vida

Fama Melanie Vega parte a Colombia en busca de la corona de Miss Queen of the World