el-pais -

Cae cargamento de contrabando de cigarrillo valorado en 25 mil dólares

La retención la realizaron los inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA).

Diómedes Sánchez S.

35 pacas de cigarrillos de presunto contrabando, con un valor CIF (costo, seguro y flete) de aproximadamente 25 mil dólares, fueron retenidos por Aduanas en la autopista Alberto Mota, el viernes 10 de enero de la provincia de Colón.

 

La retención la realizaron los inspectores de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA), durante un recorrido rutinario de verificación por la autopista Panamá-Colón, esto al dar seguimiento a un vehículo tipo panel, color blanco que podría estar transportando mercancías.

 

De acuerdo con aduanas, siguiendo con el protocolo al momento de la detención del vehículo, el inspector procedió a identificarse, solicitar la documentación de la mercancía que estaba trasladando y registrar el interior, dando con el hallazgo de 35 pacas de cigarrillos de diversas marcas.

 

En la verificación de la documentación presentada por el conductor no correspondió a las autorizadas para comercializar en territorio fiscal aduanero.

 

El conductor tampoco contaba con documentos que acrediten su procedencia, tenencia o introducción legal, por lo que se presume sean de contrabando.

 

Toda la mercancía fue trasladada a las instalaciones de la D.P.F.A., Zona Norte, en el área de France Field, Coco Solo en Colón, para dar inicio a los trámites de rigor correspondientes.

 

Según aduanas, el artículo 1285 del Código Fiscal y el Decreto 155 de 3 de agosto de 1995 faculta a los inspectores de aduanas realizar registros en vehículos privados, oficiales y comerciales si tienen motivos fundados para creer que se transportan artículos de contrabando o fraude de marcas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a mujer requerida por maltrato al menor en Veracruz

Fama Wisxopro se suma al 'Parking de Yen Video' como el anti-influencer

Deportes Cristiano Ronaldo, a 44 de los 1000 goles

Fama Mónica Lee dice sí al amor y se compromete con César Brathwaite

Mundo Guatemala decreta 3 días de luto por accidente de autobús en el que murieron 15 personas

El País Panamá disminuye casos, hospitalizaciones y defunciones por dengue en lo que va del 2025

El País Dos menores detenidos por homicidio en una distribuidora en la ciudad de Colón

El País Un muerto y al menos 15 heridos deja naufragio de embarcación con migrantes en Costa Arriba de Colón

El País Implementan programa para incrementar la producción del coco en Colón

El País Incautan droga oculta en cilindros en el Aeropuerto de Tocumen

El País Alcaldía de Arraiján tomará acciones legales por bloqueo de vía hacia playa

Mundo Trump y su interpretación sobre la nacionalización de la industria petrolera venezolana

El País Asesinan a trabajador en empresa distribuidora de Colón

Fama Tailandia congela los activos de la copropietaria de Miss Universo que sigue prófuga

El País Autoridades de Salud alertan sobre riesgos durante celebraciones de fin de año en Colón

El País Mingob aclara que no otorgó indultos y explica rebaja de penas publicada

El País Detención provisional por homicidio en Colón