el-pais -

Cae la cifra de homicidios en noviembre en Panamá

Entre enero y noviembre pasado, el mayor número de homicidios se registraron en junio y octubre, con 52 cada uno, seguido de agosto (50) y abril (49).

EFE

Un total de 31 homicidios se registraron en noviembre pasado en Panamá, la cifra mensual más baja este año en el país, que vive un repunte de la violencia que se traduce en un acumulado de 494 asesinatos en 11 meses, el mayor en tres años.

De acuerdo con las estadísticas del Ministerio Público (MP, Fiscalía) la cifra de 31 homicidios en noviembre pasado es menor a los 36 registrados en el mismo mes tanto de 2020 como en 2019, y representa el 6 % del total de crímenes registrados hasta ese mes (494).

Entre enero y noviembre pasado, el mayor número de homicidios se registraron en junio y octubre, con 52 cada uno, seguido de agosto (50) y abril (49).

Leer también: 'Plaza Catedral' de Abner Benaim, más cerca del Óscar... entre las 15 mejores

Los 494 homicidios acumulados en 11 meses de 2021 están por encima de los 456 y 393 registrados en igual período de 2020 y 2019, según las estadísticas del Ministerio Público publicadas en su página web este martes.

Las autoridades sostienen que el 70 % de los homicidios en el país centroamericano están vinculados al crimen organizado nacional y trasnacional, en especial las pandillas, muy vinculadas al narcotráfico.

En los últimos meses se han registrado homicidios en lugares públicos que involucran a pandilleros, entre ellos la muerte de cinco personas en un local nocturno en octubre pasado.

En noviembre pasado fue asesinado por un sicario durante un evento interno del partido de Gobierno, el PRD, el subdirector del Registro Público de Panamá, uno de los crímenes de mayor impacto en el país y que levantó críticas por la presunta "infiltración del crimen organizado en la política".

Leer también: La hija de Japanese se graduó; él le manda un mensaje a la juventud

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Baby on board! Anne Hathaway se convertirá en mamá por tercera vez

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón

Deportes Croacia espera celebrar una victoria ante Panamá en el partido 200 de Modric con su equipo

Deportes Shebelut le responde a periodista tico que lo mencionó y celebró la derrota de Panamá

El País Embajada de Panamá en Canadá alerta sobre cruces accidentales a EE. UU. que han derivado en retenciones

Fama ¡Sigue apoyando a la Sele! Patricia De León pide no bajar del barco tras la caída ante Ghana

Deportes Panamá se conjura ante Croacia tras perder con Ghana: 'Nuestra misión es clasificarnos'

El País Desmantelan taller clandestino que falsificaba camisetas de la Selección de Panamá

El País Policía atribuye recientes hechos de violencia a pugnas internas del crimen organizado

El País Panamá deporta a otro grupo de casi 70 colombianos y ecuatorianos bajo acuerdo con EE.UU.

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi

El País Hombre de 41 años muere a tiros en plaza comercial de Sabanitas

Deportes Canadá impide entrada al atacante marfileño Elye Wahi para disputar partido con Alemania

El País La mitad del agua potable que se produce para la capital de Panamá se pierde en fugas

El País Balacera en Cativá deja un muerto mientras jugaba Panamá

El País Presidente panameño alaba la garra de Panamá y pide no perder la esperanza tras la derrota ante Ghana

Deportes Los jugadores panameños, dolidos al perder en el descuento un partido que dominaron

El País Presidente de Panamá dice que sistema carcelario 'colapsó' y se avanzará a 'modelos duros'

El País Mulino confía que reactivación de cárcel insular acabe ola de violencia

Deportes Inglaterra se luce, Cristiano y Portugal decepcionan, Colombia cumple y Panamá llora

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos