el-pais -

Caen depredadores sexuales en Colón

Dos hombres permanecerán en la sombra de la cárcel por un espacio de seis meses, en la que se deben adelantar la investigación para llevarlos a juicio.

Diómedes Sánchez S.

La Sección de Delitos contra la Libertad e Integridad Sexual y Violencia de Género de la fiscalía regional de Colón y Guna Yala logró la aplicación de la medida cautelar de detención provisional para un ciudadano de 50 años de edad, por los delitos de actos libidinosos y corrupción de personas menores de edad.

 

Esta persona está vinculada a hechos ocurridos desde el año 2018 hasta 2024, en el distrito de Colón, cuando el imputado, que es padrastro de las dos víctimas menores de edad, ejecutó actos de tocamientos y las gratificó con obsequios para que guardaran silencio.

 

Por lo que fue aprehendido el pasado 5 de diciembre del 2024, al ser requerido por el delito contra la libertad e integridad sexual.

 

Durante el desarrollo de la audiencia, la fiscal Sadhira Ashby de Rodríguez solicitó al juez de garantías Ángel Santos la legalización de la aprehensión y formulación de imputación contra este hombre, peticiones que fueron admitidas.

 

En otro caso, esta misma sección de investigación de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala logró la aplicación de la medida cautelar de detención provisional para un ciudadano de 30 años de edad, por el delito de violación doblemente agravada.

 

Los sucesos ocurrieron este año, en el distrito de Colón, cuando el imputado llevó a su residencia a una menor de 13 años de edad y abusó sexualmente de ella.

 

El imputado fue aprehendido el pasado 5 de diciembre del 2024, en el corregimiento de Buena Vista, al ser requerido por el delito contra la libertad e integridad sexual.

 

En la audiencia de garantías, la fiscal Sadhira Ashby de Rodríguez, solicitó la legalización de la aprehensión y la formulación de imputación contra este hombre, peticiones que fueron admitidas por la juez de garantías, Bernalda Martínez.

 

Ahora ambos hombres permanecerán en la sombra de la cárcel por un espacio de seis meses, en la que se deben adelantar la investigación para llevarlos a juicio.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¡Amor eterno a tinta! Fidel Escobar sorprende a su pareja tica con tatuaje de su rostro

Fama Yoani Ben vs. Polo Polo: denuncias de manipulación y maltrato sacuden las redes sociales

Fama Capturan a hombre que atacó a exsuegro y expareja en Colón

Fama ¿Podría pasar? Principal se ilusiona con remix o presentación en vivo junto a Beéle

El País Residentes en La Chorrera se oponen a construcción de multifamiliar

Fama Sheldy Sáez celebró el bautizo de su hija en una ceremonia oficiada por el Arzobispo de Panamá

El País Analizan mejoras al servicio de transporte turístico en Pedasí

El País Cae 'Calito' tras allanamiento en Nuevo Tocumen

El País ¡Cultura en la comunidad! Santeños conmemoran cuatro décadas de identidad y folklore en San Miguelito

El País Colón suma 64 víctimas de violencia: asesinan a joven en Villa del Carmen

El País Suspensión del servicio de agua este sábado y domingo por trabajos en la potabilizadora de Chilibre

El País Violencia doméstica cobra una nueva vida en Colón: padre muere al intentar salvar a su hija

El País Comité de Patrimonio Mundial inscribe la Ruta Colonial Transístmica de Panamá en la lista de Patrimonio Mundial

Mundo El presidente ecuatoriano plantea aplicar la castración química a violadores en Ecuador

El País Bomberos atienden 16,022 emergencias en lo que va del año; se prevé aumento en accidentes automovilísticos 

El País Ministro Ábrego y alcaldesa Hernández trazan ruta para reforzar la seguridad en San Miguelito

El País Lunes 14 de julio se reactivan las clases en todo el país, tras acuerdo entre Meduca y gremios docentes

El País Avanzan las investigaciones sobre la menor de edad ubicada en Ecuador