el-pais -

'Caimán no come caimán', Silvera no se va a autoinvestigar por albergues

Idalia Martínez fue directora de la Senniaf desde el 2014 hasta el 2016.

Redacción 'día a día'

 

La exdirectora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Idalia Martínez expresó que las denuncias de abuso en los albergues de menores administrados por esta institución quedarán en "nada".Martínez tiene sus razones y las fue desglosando.

"¿Por qué no va a ocurrir nada? Si no ocurrió nada en el 2014 cuando la directora general denunció, usted cree que va a ocurrir ahora", señaló Martínez, quien sostiene que durante su gestión presentó un informe indicando cuáles eran las malas prácticas que se estaban dando en los albergues y en la entidad.

 

 

Lea también: Junta Directiva solicita a la Senniaf cierre de albergues urgentemente

 

 

También recordó que la actual directora, Mayra Inés Silvera, fue asesora durante un año de la Senniaf, lo que reafirma su tesis de que no pasará nada, puesto que Silvera no se investigará a sí misma.

Por otro lado, Martínez acotó que en la junta directiva de la Senniaf hay intereses particulares muy arraigados que no permiten hacer cambios en la entidad.

 

 

 Entérate:  No se quede sin su pin del vale digital, el próximo 10 de marzo hay otra recarga

 

 

Martínez declaró que presentó informes durante su gestión advirtiendo de situaciones como que los menores con discapacidad permanecían demasiado tiempo en los albergues y sugerencias de que se les sacara de esos lugares.

Idalia Martínez fue directora de la Senniaf desde el 2014 hasta el 2016. Sus declaraciones se ofrecieron en una entrevista en RPC Radio, en la mañana de este 16 de febrero de 2021.

Etiquetas
Más Noticias

El País Anuncian la construcción de 1,400 casas adicionales para los afectados por el terremoto

Fama Gabriela González lleva la causa de los damnificados por el terremoto a Miss Universo

El País Adolfo Villagra, de Puerto Armuelles, fue presidente por un día

Fama Dayana Sáez cuenta lo que vivió en una policlínica y lanza críticas a la atención

El País Detención domiciliaria para hombre que mató a presunto ladrón en Arraiján

Fama Ana Blanco revela que es autista y comparte un mensaje para quienes no entendían su forma de actuar

El País Derrumbe mantiene aisladas comunidades; exigen agilizar obras en El Valle

Relax Palabras y expresiones panameñas que confunden a los extranjeros

Relax El truco para preparar patacones crujientes por fuera y suaves por dentro

Mundo Trump dice que Venezuela debería ser un estado de EE.UU. y tener gobernador, no presidente

Relax Instagram prueba videos de hasta 90 minutos y apunta a competir con YouTube

El País Panamá entrega a Colombia a alias D-Max, presunto líder de una red de sicarios

El País Minsa alerta sobre estafas de falsos inspectores sanitarios y reitera que no solicita pagos por WhatsApp

El País Universidad de Panamá advierte sobre ofertas fraudulentas para realizar pruebas de admisión en nombre de aspirantes

Fama Jay-Z protagonizará el espectáculo del descanso del Super Bowl

El País Iglesia de La Villa será restaurada en tres etapas; trabajos tomarán más de un año

El País ¿Listo para los desfiles? La guía para disfrutar las fiestas patrias sin contratiempos

Fama Noah Wyle es elegido el hombre más sexy del mundo en 2026 por la revista PEOPLE

Fama Del ‘cafecito, riquito, riquito’ a millones de reproducciones: ¿quién está detrás de la famosa canción?

Fama Halloween 2026: disfraces, fiestas y consejos para celebrar sin sustos

Fama ¿Por qué la moda se empeña en recordar a Carolyn Bessette-Kennedy?

El País Aprehenden a adolescente por homicidio de hombre en Villa Liriola, Cativá