el-pais -

'Caimán no come caimán', Silvera no se va a autoinvestigar por albergues

Idalia Martínez fue directora de la Senniaf desde el 2014 hasta el 2016.

Redacción 'día a día'

 

La exdirectora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Idalia Martínez expresó que las denuncias de abuso en los albergues de menores administrados por esta institución quedarán en "nada".Martínez tiene sus razones y las fue desglosando.

"¿Por qué no va a ocurrir nada? Si no ocurrió nada en el 2014 cuando la directora general denunció, usted cree que va a ocurrir ahora", señaló Martínez, quien sostiene que durante su gestión presentó un informe indicando cuáles eran las malas prácticas que se estaban dando en los albergues y en la entidad.

 

 

Lea también: Junta Directiva solicita a la Senniaf cierre de albergues urgentemente

 

 

También recordó que la actual directora, Mayra Inés Silvera, fue asesora durante un año de la Senniaf, lo que reafirma su tesis de que no pasará nada, puesto que Silvera no se investigará a sí misma.

Por otro lado, Martínez acotó que en la junta directiva de la Senniaf hay intereses particulares muy arraigados que no permiten hacer cambios en la entidad.

 

 

 Entérate:  No se quede sin su pin del vale digital, el próximo 10 de marzo hay otra recarga

 

 

Martínez declaró que presentó informes durante su gestión advirtiendo de situaciones como que los menores con discapacidad permanecían demasiado tiempo en los albergues y sugerencias de que se les sacara de esos lugares.

Idalia Martínez fue directora de la Senniaf desde el 2014 hasta el 2016. Sus declaraciones se ofrecieron en una entrevista en RPC Radio, en la mañana de este 16 de febrero de 2021.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El temporal deja más de un millón de hogares sin electricidad en EE.UU., principalmente en el sur

Fama Rechazan canción de Mr. Fox por contenido considerado denigrante... Se pronuncian mujeres del ámbito público

El País Más de 4 mil jóvenes participaron en el Encuentro Nacional de Renovación Juvenil en Chitré

Fama Tonada genera controversia en medio de los preparativos del Carnaval de Capira

El País MiAmbiente autoriza una sola fuente de agua para los culecos del carnaval en Panamá Oeste

Fama Panameña gana el título Wonderful Petite International 2026

El País Realizan simulacro interinstitucional de incendio de masa vegetal en Tanara, Chepo

El País Presunto contrabando de cebollas en Paso Canoas

Mundo Casi la mitad de Estados Unidos declara emergencia por la temporal de nieve y hielo

Fama Yen Video habla sobre los retos personales detrás del 'Parking': presión, favoritismos y transparencia

Deportes 0-2.- Mbappé fulmina al Villarreal y confirma la recuperación de un Real Madrid que duerme líder

Mundo Delcy Rodríguez: 'Basta de las órdenes de Washington sobre políticos en Venezuela'

El País Varios aprehendidos y 35 paquetes de presunta droga decomisados en operativos antidrogas

Mundo Varios heridos por un rayo durante la manifestación en apoyo a Bolsonaro en Brasilia

El País Las manos indígenas que impulsan el café panameño: tradición y una oportunidad de vida

El País Concejo Municipal de Colón aprueba reunirse con los diputados de esa provincia 

El País Asalto armado termina mal para delincuentes en Río Hato

El País Riña nocturna en Arraiján deja un muerto por heridas de arma blanca

Retenes policiales dividen opiniones en la provincia de Colón