el-pais -

'Caimán no come caimán', Silvera no se va a autoinvestigar por albergues

Idalia Martínez fue directora de la Senniaf desde el 2014 hasta el 2016.

Redacción 'día a día'

 

La exdirectora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Idalia Martínez expresó que las denuncias de abuso en los albergues de menores administrados por esta institución quedarán en "nada".Martínez tiene sus razones y las fue desglosando.

"¿Por qué no va a ocurrir nada? Si no ocurrió nada en el 2014 cuando la directora general denunció, usted cree que va a ocurrir ahora", señaló Martínez, quien sostiene que durante su gestión presentó un informe indicando cuáles eran las malas prácticas que se estaban dando en los albergues y en la entidad.

 

 

Lea también: Junta Directiva solicita a la Senniaf cierre de albergues urgentemente

 

 

También recordó que la actual directora, Mayra Inés Silvera, fue asesora durante un año de la Senniaf, lo que reafirma su tesis de que no pasará nada, puesto que Silvera no se investigará a sí misma.

Por otro lado, Martínez acotó que en la junta directiva de la Senniaf hay intereses particulares muy arraigados que no permiten hacer cambios en la entidad.

 

 

 Entérate:  No se quede sin su pin del vale digital, el próximo 10 de marzo hay otra recarga

 

 

Martínez declaró que presentó informes durante su gestión advirtiendo de situaciones como que los menores con discapacidad permanecían demasiado tiempo en los albergues y sugerencias de que se les sacara de esos lugares.

Idalia Martínez fue directora de la Senniaf desde el 2014 hasta el 2016. Sus declaraciones se ofrecieron en una entrevista en RPC Radio, en la mañana de este 16 de febrero de 2021.

Etiquetas
Más Noticias

Fama El legendario sombrero de Indiana Jones se vendió por $418,000 en subasta en Londres

Deportes Panamá confía en 'dar guerra' a Inglaterra, Croacia y Ghana en el Mundial 2026

Fama María Del Pilar es la nueva integrante del 'Parking de Yen Video'

Fama Shelsy alza la voz por Oscar, joven con parálisis cerebral y licenciado que sigue sin recibir una oportunidad laboral

El País Ocho aprehendidos por hackeo de cuenta de WhatsApp de un ciudadano y estafarlo

Fama Jean Modelo aclara que foto viral de embarazo de su novia Rosmary es hecha con IA

El País Casas de quincha de Panamá: un sistema de construcción ancestral basado en la solidaridad

El País Aprehenden a representante por presunto peculado en Chiriquí 

El País Presidente Mulino reitera llamado a otros órganos del Estado a cerrar filas contra el crimen organizado y la corrupción

El País Establecen medidas para la celebración del desfile de Navidad 'Ciudad de las Estrellas'

El País Aumentan las denuncias por maltrato a personas mayores

El País Detienen a cinco hombres por hurto agravado de llantas en la Zona Libre de Colón

El País Ejecutivo de Panamá atacará en 2026 las rigideces del gasto que impactan perfil crediticio

El País La inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, afirma el ministro de Economía

El País Capturan a presunto homicida de una niña en La Chorrera

El País Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios este jueves

Fama ¡'No confundan mi silencio con temor'! Raphy Pina responde con fuerza a la demanda federal de Daddy Yankee

El País Un niño se convierte en el primer nacimiento del recién inaugurado hospital en Colón

El País Desfile, luces y villa navideña: así celebrará La Chorrera la Navidad 2025