el-pais -

'Caimán no come caimán', Silvera no se va a autoinvestigar por albergues

Idalia Martínez fue directora de la Senniaf desde el 2014 hasta el 2016.

Redacción 'día a día'

 

La exdirectora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), Idalia Martínez expresó que las denuncias de abuso en los albergues de menores administrados por esta institución quedarán en "nada".Martínez tiene sus razones y las fue desglosando.

"¿Por qué no va a ocurrir nada? Si no ocurrió nada en el 2014 cuando la directora general denunció, usted cree que va a ocurrir ahora", señaló Martínez, quien sostiene que durante su gestión presentó un informe indicando cuáles eran las malas prácticas que se estaban dando en los albergues y en la entidad.

 

 

Lea también: Junta Directiva solicita a la Senniaf cierre de albergues urgentemente

 

 

También recordó que la actual directora, Mayra Inés Silvera, fue asesora durante un año de la Senniaf, lo que reafirma su tesis de que no pasará nada, puesto que Silvera no se investigará a sí misma.

Por otro lado, Martínez acotó que en la junta directiva de la Senniaf hay intereses particulares muy arraigados que no permiten hacer cambios en la entidad.

 

 

 Entérate:  No se quede sin su pin del vale digital, el próximo 10 de marzo hay otra recarga

 

 

Martínez declaró que presentó informes durante su gestión advirtiendo de situaciones como que los menores con discapacidad permanecían demasiado tiempo en los albergues y sugerencias de que se les sacara de esos lugares.

Idalia Martínez fue directora de la Senniaf desde el 2014 hasta el 2016. Sus declaraciones se ofrecieron en una entrevista en RPC Radio, en la mañana de este 16 de febrero de 2021.

Etiquetas
Más Noticias

El País En El Carate, cuatro perros fueron encontrados ahorcados

Fama DJ Chiqui Dubs convierte La Misión en una vitrina de talento

El País Caen funcionarios y particulares por millonaria lesión al Estado en la DGI

Fama ¡Le alegró el día! Seguidor le confiesa a Yedgar que sus videos le ayudaron a no rendirse

El País Analizan construir un metrocable entre La Chorrera y Ciudad del Futuro

Mundo Delcy Rodríguez dice que países pueden rastrear la ayuda humanitaria en una plataforma

Fama Natalia Jiménez podrá vivir junto a su hija tras obtener una importante victoria en los tribunales

El País De vuelta al volante: 14 panameños arrancan capacitación de equipo pesado en Cobre Panamá

El País Investigan cuadro febril que obligó a enviar a estudiantes del INA a sus hogares

Deportes Federación egipcia duda de la 'imparcialidad' del VAR en el partido contra Argentina

El País Aprehenden a exadministrador de la AMP por presunto enriquecimiento injustificado

El País Nueva ley obligará a identificar el origen de los alimentos y diferenciar las imitaciones

Fama Shakira le dedica un mensaje a la selección colombiana tras la eliminación del Mundial: 'Nos enorgullece a todos'

El País El Canal de Panamá recibe documentos de las empresas interesadas en construir dos puertos

El País Aprueban fondos para la renovación de infraestructura tecnológica de movimiento comercial en la Zona Libre de Colón

El País Destinan fondos al Minseg para fortalecer operación contra la delincuencia

El País Un herido grave y 39 lesionados tras accidente en Natá

El País El Niño provocaría hasta 55% menos lluvias y más calor en Panamá

Deportes Suiza deja fuera a Colombia desde los once pasos y sigue soñando en el Mundial

El País Adolescente queda detenido por tentativa de homicidio en colegio de Colón

Deportes Argentina, el país donde hasta la red eléctrica se altera cuando juega Messi

El País En la Placita San Juan de Dios, el histórico oficio de lustrar calzados se resiste a desaparecer

Fama Leribeth Solís vivió el 'mini infarto del día' tras pagar $340 de gasolina por error

El País A prisión por homicidio de hombre que intentó huir en bicicleta