Calles destruidas en El Valle de Antón.
Greta Bernal, comerciante residente de El Valle de Antón dijo que las calles están en mal estado y lamentablemente se van a invertir más de cuatro millones de dólares en una ciclo vía. Foto/Elena Valdez
ETIQUETAS:
Por: Elena Valdez/Redacción/Web
[email protected] | @ElenaValdez1
Jueves 14 de diciembre de 2017 09:45 AM
El estado deplorable en el que se encuentran algunas calles internas de El Valle de Antón es evidente y desde transportistas, conductores particulares y comunidad aseguran que no hay Ministerio de Obras Públicas (MOP), que les dé una respuesta para mejorar estas vías a diferentes comunidades.  
 
Calles de sectores como La Reforma, La Pintada, entre otras están llenas de huecos y esto afecta a miles de valleros y turistas que a diario deben utilizarlas, ya sea a pie, en carro o en bicicleta y es por lo que piden al ministro del MOP, Ramón Arosemena visite las áreas pobres de El Valle de Antón y también ordene que se reparen.   
 
Arístides Rodríguez, residente de El Valle dijo que lamentablemente cuando se realizó un consejo de gabinete en El Valle el presidente les prometió ayuda porque el estado de muchas vías por donde no hay casas de adinerados es pésimo y se hace necesario que se reparen porque por allí también pasan seres humanos.  
 
“Yo invito al presidente de la Republica, Juan Carlos Varela a que nos visite en nuestras calles de gente pobre y que se traiga al ministro del MOP, Ramón Arosemena para que este pueda ver que si hay calles en mal estado y que hay que reparar, parchear o siquiera dar un paliativo para que se pueda transitar sin problemas”, dijo.  
 
Señaló que hay mucha preocupación en El Valle de Antón  porque los meses pasan y las calles siguen empeorando a pesar de que el presidente de la República dio órdenes al ministro del MOP para que se repararán las calles, pero el tiempo pasa y nada sucede.
 
Greta Bernal, comerciante residente de El Valle de Antón dijo que las calles están en mal estado y lamentablemente se van a invertir más de cuatro millones de dólares en una ciclo vía que no tiene el beneficio para las comunidades y es por lo que piden que en lugar de gastar cuatro millones en una ciclo vía, se invierta en reparación de calles y construcción de aceras más modestas.  
 
 Por su parte la alcaldesa de Antón Jislena Vidales de Corro dijo que hay una inversión de unos dos millones de dólares para reparar calles  en el distrito de Antón y esto incluye las calles y aceras de El Valle  y que no va a descansar hasta que se logre la rehabilitación y ejecución de este proyecto.  
 
Hizo el llamado al ministro del MOP,  para que se realicen las mejoras a todas las vías de acceso de El Valle de Antón, pues es una realidad  que hay comunidades en donde las vías ya son intransitables y esperamos que con la llegada del verano la entidad pueda ejecutar estos programas para beneficio de todo el corregimiento.
No dejes de leer