el-pais -

Cámara de Comercio en Chiriquí condena hechos de sangre en el país

Ante lo ocurrido,  la embajada de Estados Unidos condenó el secuestro y homicidio violento del empresario estadounidense, pidiendo a las autoridades que den con los responsables de este hecho.

Mayra Madrid

La Cámara de Comercio, Industrias, Agricultura y Turismo de Chiriquí, condena  los hechos de violencia registrados recientemente, que cobraron la vida de un empresario estadounidense radicado en Chiriquí y su piloto,  tras ser presuntamente secuestrados y posteriormente ejecutados en la provincia de Veraguas.

El comunicado hace énfasis que como organización empresarial, ven con preocupación como la violencia se apodera poco a poco del país, levantando alertas y causando más zozobra en la sociedad panameña;  por tal motivo exigen al Ministro de Seguridad y al director General de la Policía Nacional, acciones concretas que permitan  combatir los hechos delictivos en todos sus niveles, para garantizar el bienestar y la integridad física de  los ciudadanos.

 

También puedes leer:  Liberan 854 neonatos de tortugas Lora en playa La Barqueta 

Continua diciendo que pese a las afectaciones registradas por la pandemia, como sector privado, también  instan a las alcaldías de los distritos a adoptar medidas como el toque de queda en horario de 2:00 am a 4:00am, para garantizar un mejor control e impedir que los grupos delincuenciales se sigan apoderando del país.

La Camchi como organización beligerante,  está dispuesta a fungir una vez más como mediadora y ofrece sus instalaciones para concretar un acuerdo oportuno con el Ministro de Seguridad y el Director General de la Policía Nacional, para convenir estrategias y se impida la escala de violencia ante la llegada de fin de año.

Como ciudadanos panameños de buen proceder, tenemos el deber  de colaborar, para evitar que el luto y dolor se siga apoderando de las familias panameñas y la imagen de nuestro país  se continúe empañando a nivel internacional.

¡Es momento de  aplicar los correctivos para evitar que la situación se salga de control!

El comunicado de Camchi se da luego que el pasado 30 de octubre fueran encontrado  los cuerpo del empresario norteamericano  Randall Leigh Stettmeir Tilly y el piloto panameño Armando Eliecer Miranda Pitti, próximo al río Chico  en Nata, provincia de Coclé.

Según el informe que mantienen las autoridades las dos víctimas junto a la femenina, está última que apareció con vida en Coclé la noche del martes,  fueron contactados para realizar un trabajo de fumigación en una finca en Sona, provincia de Veraguas,  el pasado domingo 24 de octubre, fue en ese momento que desaparecieron y donde posteriormente los familiares fueron contactados por los presuntos secuestradores solicitando más de 200 mil dólares como rescate.

 

También puedes leer: El cantante español Alejandro Sanz, nombrado Socio de Honor del Real Madrid

 

Ante lo ocurrido  la embajada de Estados Unidos condenó el secuestro y homicidio violento del empresario estadounidense, pidiendo a las autoridades que den con los responsables de este hecho.

Randall Leigh Stettmeir Tilly, era un empresario estadounidense, propietario de la empresa FABSA de fumigación y  de un helicóptero utilizado en esta actividad.

Etiquetas
Más Noticias

El País Universidad de Panamá retomará las clases presenciales de forma escalonada desde el 19 de octubre

Fama ¿Qué te parece la idea? Robinho propone que ciertos privados de libertad ayuden a reconstruir viviendas afectadas por el sismo

El País Padres de familia exigen nueva inspección técnica en colegio de La Chorrera tras sismo

Fama Gracie Bon revela cuánto 'chen chen' ganó con su post viral del terremoto

El País Psicólogos acompañarán a los bomberos que enfrentaron el terremoto desde sus puestos de trabajo

Fama ¡Su recolecta suma $30,000 mil! Andrés Moya se reúne con especialistas para avanzar con la casa de Suribeth Cortez

El País ¿Es seguro comprar en Merca Panamá? Esto se sabe sobre los casos de malaria

Fama El desahogo de ‘La Polla’ Assilem por las críticas a su relación

Fama Tokischa presume su piel y responde a quien la llamó drogadicta

El País Enrique Lau Cortés se encuentra en Cardiología de la Ciudad de la Salud

El País Terremoto provoca deslave en la antigua mina de Remance

El País Suspenden las dianas en la Presidencia por la emergencia tras el terremoto

El País Una fallecida, solidaridad y pueblos arrasados a una semana del terremoto de 7,7 en Panamá

El País Macaracas despide a Elena Barría, el rostro de la tragedia que dejó el terremoto

El País Atrapan a cuatro sospechosos de robo a mano armada en local de Colón

Mundo Tesla presenta un Roadster capaz de volar y acelerar de 0 a 100 km en menos de un segundo

El País Panamá coordina con México la evaluación de infraestructuras críticas tras el terremoto

El País Roxana Méndez seguirá en funciones hasta que Mulino designe a su reemplazo