el-pais -

Cámaras de videovigilancia dan resultados en Colón

En el COR de Colón, se realizan tres procesos: recepción de llamadas, despacho de recursos institucionales, monitoreo y videovigilancia.

Diomedes Sánchez S.

Intentos de hurtos en almacenes, automóviles, recolecta de evidencias para judicializar personas, son algunos de los resultados que han dejado las 240 cámaras que operan en varios puntos de la provincia de Colón, mediante un Centro de Monitoreo, en la que están involucrados varios organismos de seguridad. 

 

El Centro de Operación Regional (COR) en Colón, que inició operaciones a principio del mes de mayo, ha detectados mil 83 alertas.

Una de estas alertas, han contribuido información para judicializar a sujetos por delitos, en el que el 79% han sido atendidas por la Fiscalía de Atención Primaria.

Leer también: Casos globales de COVID ascienden a 11,1 millones, con más de 528.000 muertes

 

Reconocimiento facial y de placas

Omar Smith, jefe del Servicio Nacional de Emergencias del 9-1-1 manifestó que el potencial de este proyecto es que al momento de registrar en la cámara algún hecho sin que nadie llame, podamos coadyuvar inmediatamente y aumentar los niveles de seguridad en la provincia.

 

Detalló que algunas de las alertas más relevantes se encuentran accidente de tránsito, personas y vehículos en actitud sospechosa, operativos policiales, atención prehospitalaria, incidentes de extinción de incendios, incumplimientos de normas relacionadas con el toque de queda, ley seca y otros más.

Dentro de los casos de éxitos se puede mencionar intentos de hurto frustrados en almacenes y vehículos, hechos de tránsito, acciones de primeros auxilios y otras acciones que han contribuido en la seguridad de los colonenses y extranjeros que visitan esta provincia.

El sistema cuenta con cámaras que permiten el reconocimiento facial y número de placa, lo que permite la recepción de alertas que hacen más eficientes su funcionalidad.

El 9-1-1 tendrá conectividad directa a diferentes operadores de telefónicas establecidos en el país, sistema de identificación automática de localización para ubicación geográfica, sistema de administración y gestión de video de alta calidad, además de acceso a Internet acorde al volumen de comunicaciones.

En el COR de Colón, se realizan tres procesos: recepción de llamadas, despacho de recursos institucionales, monitoreo y videovigilancia.

Leer también: Caravanas de extranjeros están prohibidas y serán penalizadas
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá celebra su regreso al octavo lugar en Centroamericanos y del Caribe 60 años después

Fama Josenid aclara por qué ahora luce más blanca: 'No me hice ninguna transformación de Michael Jackson'

El País Mulino recuerda el legado de Arnulfo Arias Madrid en conmemoración de su desaparición física 

Fama Sandra y Samy vuelven a brillar en Colombia, donde el cariño del público sigue siendo enorme

El País Participante de Carrera Caminata A Todo Pulmón fallece tras sufrir descompensación por diabetes

Fama Marelissa Him explica por qué quiere contar su historia de salud con responsabilidad

El País Hay cuatro aprehendidos por crimen de un hombre en playa de Pedasí

El País Panamá condena los ataques en Arabia Saudita y Yemen y pide desescalada

El País Panamá detecta a tres venezolanos con 76 barras de oro sin declarar en el aeropuerto

Deportes Lionel Messi y su familia despiden a su padre Jorge en cementerio privado de Rosario

El País Los retenes policiales continuarán en Colón

El País MiAmbiente paraliza obras en un hotel de Antón por graves faltas ambientales

El País Emprender formalmente debería ser más fácil

El País IMHPA advierte sobre incursión de polvo del Sahara en Panamá desde este domingo

Fama ¡La Bichota está dolida! Karol G le canta al desamor en su nuevo álbum ‘No me arrepiento de sentir tanto’

El País Colón bajo tensión: dos homicidios, dos menores baleados y tres detenidos en distintos operativos

El País Avanza construcción del nuevo puente sobre el río Perequeté en Capira

El País Refuerzan estrategias para prevenir infartos y accidentes cerebrovasculares en Panamá