el-pais -

Cámaras de videovigilancia dan resultados en Colón

En el COR de Colón, se realizan tres procesos: recepción de llamadas, despacho de recursos institucionales, monitoreo y videovigilancia.

Diomedes Sánchez S.

Intentos de hurtos en almacenes, automóviles, recolecta de evidencias para judicializar personas, son algunos de los resultados que han dejado las 240 cámaras que operan en varios puntos de la provincia de Colón, mediante un Centro de Monitoreo, en la que están involucrados varios organismos de seguridad. 

 

El Centro de Operación Regional (COR) en Colón, que inició operaciones a principio del mes de mayo, ha detectados mil 83 alertas.

Una de estas alertas, han contribuido información para judicializar a sujetos por delitos, en el que el 79% han sido atendidas por la Fiscalía de Atención Primaria.

Leer también: Casos globales de COVID ascienden a 11,1 millones, con más de 528.000 muertes

 

Reconocimiento facial y de placas

Omar Smith, jefe del Servicio Nacional de Emergencias del 9-1-1 manifestó que el potencial de este proyecto es que al momento de registrar en la cámara algún hecho sin que nadie llame, podamos coadyuvar inmediatamente y aumentar los niveles de seguridad en la provincia.

 

Detalló que algunas de las alertas más relevantes se encuentran accidente de tránsito, personas y vehículos en actitud sospechosa, operativos policiales, atención prehospitalaria, incidentes de extinción de incendios, incumplimientos de normas relacionadas con el toque de queda, ley seca y otros más.

Dentro de los casos de éxitos se puede mencionar intentos de hurto frustrados en almacenes y vehículos, hechos de tránsito, acciones de primeros auxilios y otras acciones que han contribuido en la seguridad de los colonenses y extranjeros que visitan esta provincia.

El sistema cuenta con cámaras que permiten el reconocimiento facial y número de placa, lo que permite la recepción de alertas que hacen más eficientes su funcionalidad.

El 9-1-1 tendrá conectividad directa a diferentes operadores de telefónicas establecidos en el país, sistema de identificación automática de localización para ubicación geográfica, sistema de administración y gestión de video de alta calidad, además de acceso a Internet acorde al volumen de comunicaciones.

En el COR de Colón, se realizan tres procesos: recepción de llamadas, despacho de recursos institucionales, monitoreo y videovigilancia.

Leer también: Caravanas de extranjeros están prohibidas y serán penalizadas
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Luz verde para el pago del Clásico Presidente: Confirmada la transparencia del triunfo de Takao

Fama Estefi Varela comparte la emoción de recibir a sus primeras clientas como maquilladora profesional

Deportes Bebé colombiano fue registrado con el nombre de Erling Haaland

Fama Así sonó Karol Wilson con 'Man I Need' de Olivia Dean en Operación Triunfo USA

Deportes Mbappé y Dembélé sellan la victoria francesa frente a Marruecos

El País Exceso de pantallas ya pasa factura a estudiantes de primaria, advierte estudio de la Universidad de Panamá

Mundo Suben a 3.899 los muertos tras el doble terremoto en Venezuela

Fama Series nominadas en principales categorías de los Premios Emmy 2026

El País Caen dos presuntos agresores sexuales buscados por las autoridades

El País Chiquita acelera su producción y proyecta generar miles de empleos en Bocas del Toro

El País Bocas del Toro estrena instalaciones deportivas de primer nivel para sus atletas

El País Capturan a sospechosos de usar aplicaciones para cometer una estafa digital

El País Realizan jornada de limpieza en playa de Armila para proteger hábitat de tortugas baula

Deportes Siete carreras y un acumulado de más de B/.23 mil en el 5 y 6 marcan la jornada de hoy en el Hipódromo Presidente Remón

El País En El Carate, cuatro perros fueron encontrados ahorcados

El País Caen funcionarios y particulares por millonaria lesión al Estado en la DGI

El País Analizan construir un metrocable entre La Chorrera y Ciudad del Futuro

Fama Natalia Jiménez podrá vivir junto a su hija tras obtener una importante victoria en los tribunales

El País De vuelta al volante: 14 panameños arrancan capacitación de equipo pesado en Cobre Panamá