El Código de la Familia ha sido la manzana de la discordia durante muchos años.
Hay muchos temas a tratar en tema de familia. Foto: Ilustrativa
Hay muchos temas a tratar en tema de familia. Foto: Ilustrativa
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @YanelisDD |
Domingo 14 de enero de 2018 06:00 AM
El Código de la Familia tiene 22 años de estar vigente en Panamá; y las reuniones de diferentes autoridades deben seguir este año para cambiar, mejorar y discutir algunos artículos. 
 
En ellos está el articulo 26 que sería el que más discusión podría generar, pues establece "el matrimonio es la unión voluntariamente concertada entre un hombre y una mujer",  y en los últimos años ha sido demando por la comunidad de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI) del país, con miras a que todos tengan los mismo derechos en una unión de parejas. 
 
Ricardo Beteta, de la Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá (AHMNP) , expresó que no tienen problemas con las autoridades del gobierno, pues todos se han mostrado abiertos al tema, pero sí con lo grupos religiosos que atacan las aspiraciones de ellos. 
 
El matrimonio gay ha sido aprobado en Canadá, algunos estados de Estados Unidos, México, Argentina, Ecuador, Chile, Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia. En Nicaragua, el nuevo Código de la Familia prohíbe el matrimonio y adopción entre personas del mismo sexo.
No dejes de leer