el-pais -

Camioneros azuerences exigen plazas de empleos

Desde tempranas horas de este jueves, un grupo de más de 25 conductores colocaron sus equipos pesados para cerrar los cuatro paños de la vía que conduce de La Villa a Las Tablas, a la altura de la entrada hacia La Espigadilla.

Thays Domínguez

Camioneros de las provincias de Herrera y Los Santos se manifestaron para exigir a las empresas que realizan proyectos de construcción en esta región del país, tomarlos en cuenta para trabajar en dichas obras.

 

Según manifestaron, luego de más de 20 meses de pandemia, son pocas las ganancias que han obtenido, toda vez que no han podido laborar y llevar el sustento a sus hogares, por lo que decidieron salir a las calles a manifestarse.

 

Desde tempranas horas de este jueves, un grupo de más de 25 conductores colocaron sus equipos pesados para cerrar los cuatro paños de la vía que conduce de La Villa a Las Tablas, a la altura de la entrada hacia La Espigadilla.

Leer también: Suman, restan y multiplican... Buscan respuestas sobre quién es el padre del bebé de Nikeisha Sánchez

 

Los propietarios de camiones, en mayoría de tipo volquete, indicaron que han agotado todos los recursos con las autoridades locales, sin respuesta, por lo que decidieron tomar la medida para tratar de obtener una respuesta.

 

Según dirigentes de los manifestantes, algunas empresas extranjeras se han ganado las licitaciones, dejando de lado a la mano de obra local, que reúne al menos 150 camioneros a nivel de esta región del país.

 

Los manifestantes solicitaron a las empresas que desarrollan los proyectos de carretera de La Espigadilla y vías aledañas, así como la de Santa Ana, que les proporcionen plazas de trabajo, ya que aseguran han entregado notas al ingeniero residente, sin ninguna respuesta.

 

Ramón Rodríguez, camionero afectado indicó que además enfrentan problemas al momento de pasar por Pesos y Dimensiones, lo que les acarrea multas excesivas, afectando aún más sus ingresos.

 

La situación se extendió por varias horas, y provocó un descomunal tranque en la importante vía, en ambos sentidos, sobre todo de personas que se trasladaban a sus puestos de trabajo.

 

Se trata de una solicitud de camioneros a nivel nacional, que viven la misma situación debido a la poca cantidad de proyectos existentes, lo que no les ha permitido generar ingresos para llevar el sustento a sus hogares. 

Leer también: Catherine Siachoque reveló por qué Miguel Varoni está tan delgado

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama La Infiltrada, un estreno que llega a los cines de Panamá el 8 de enero

Fama Demolición del monumento chino inspira la bachata "Derrúmbame a mí'

El País Universidad de Panamá a la espera de autorización del MEF para pago del bono 2025

Fama El Pulgas completa el elenco de 'El Parking de Yen Video'

Mundo Bukele dice que le gustaría seguir 'diez años más' gobernando en El Salvador

Fama Familia denuncia demora en atención médica de Natanael Garibaldi, ganador de Pelaos con Salsa, tras sufrir quemaduras

Deportes Cesan al argentino Gonzalo García como entrenador de Panamá

El País Cae otro de los más buscados en la provincia de Colón

El País Bomberos de Coclé inician operativo de búsqueda de menor de edad en el río Santa María

Fama Beyoncé alcanza el estatus de multimillonaria y entra en la lista de Forbes

El País Fiscalía Anticorrupción realiza diligencia en mirador del Puente de las Américas

Deportes El Saprissa ficha al panameño Tomás Rodríguez

El País Tragedia en Herrera: pescador muere tras vuelco de lancha en el río Parita

Fama 'Avatar 3' se mantiene como rey de la taquilla y acumula 760 millones de dólares

El País Decomisan más de mil paquetes de droga y arrestan a tres sospechosos en Panamá

El País Bomberos controlan incendio en vertedero de Cárdenas

El País Las muertes por dengue llegan a 26 en Panamá este año, casi la mitad que en 2024

El País Once escuelas en Panamá Oeste para alojar a estudiantes del PRAE

El País Capturan a asaltantes de casa de empeño ubicada en Vista Alegre

Deportes Anthony Joshua resulta herido en un accidente de tráfico en Nigeria que deja dos muertos

El País Las Tablas se prepara para recibir a miles en el Desfile de las Mil Polleras

El País Cae 'Chinin', de la lista de los 33 más buscados

El País Oficina de Electrificación Rural subsana anomalías con líneas eléctricas de la pasada administración

El País Bomberos de Herrera no reportan personas afectadas por pirotecnia

El País Daños en bomba de agua provocan cierre de vía en Escobal, Colón