el-pais -

Camioneros azuerences exigen plazas de empleos

Desde tempranas horas de este jueves, un grupo de más de 25 conductores colocaron sus equipos pesados para cerrar los cuatro paños de la vía que conduce de La Villa a Las Tablas, a la altura de la entrada hacia La Espigadilla.

Thays Domínguez

Camioneros de las provincias de Herrera y Los Santos se manifestaron para exigir a las empresas que realizan proyectos de construcción en esta región del país, tomarlos en cuenta para trabajar en dichas obras.

 

Según manifestaron, luego de más de 20 meses de pandemia, son pocas las ganancias que han obtenido, toda vez que no han podido laborar y llevar el sustento a sus hogares, por lo que decidieron salir a las calles a manifestarse.

 

Desde tempranas horas de este jueves, un grupo de más de 25 conductores colocaron sus equipos pesados para cerrar los cuatro paños de la vía que conduce de La Villa a Las Tablas, a la altura de la entrada hacia La Espigadilla.

Leer también: Suman, restan y multiplican... Buscan respuestas sobre quién es el padre del bebé de Nikeisha Sánchez

 

Los propietarios de camiones, en mayoría de tipo volquete, indicaron que han agotado todos los recursos con las autoridades locales, sin respuesta, por lo que decidieron tomar la medida para tratar de obtener una respuesta.

 

Según dirigentes de los manifestantes, algunas empresas extranjeras se han ganado las licitaciones, dejando de lado a la mano de obra local, que reúne al menos 150 camioneros a nivel de esta región del país.

 

Los manifestantes solicitaron a las empresas que desarrollan los proyectos de carretera de La Espigadilla y vías aledañas, así como la de Santa Ana, que les proporcionen plazas de trabajo, ya que aseguran han entregado notas al ingeniero residente, sin ninguna respuesta.

 

Ramón Rodríguez, camionero afectado indicó que además enfrentan problemas al momento de pasar por Pesos y Dimensiones, lo que les acarrea multas excesivas, afectando aún más sus ingresos.

 

La situación se extendió por varias horas, y provocó un descomunal tranque en la importante vía, en ambos sentidos, sobre todo de personas que se trasladaban a sus puestos de trabajo.

 

Se trata de una solicitud de camioneros a nivel nacional, que viven la misma situación debido a la poca cantidad de proyectos existentes, lo que no les ha permitido generar ingresos para llevar el sustento a sus hogares. 

Leer también: Catherine Siachoque reveló por qué Miguel Varoni está tan delgado

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Al menos dos muertos en Argentina durante el partido y los festejos por el 3-1 ante Suiza

Fama Fallece Marie Claire González, referente del empoderamiento femenino en Centroamérica

El País Imputan a 16 personas por presunta red que operaba dentro de la Dirección General de Ingresos

Fama Yen Video sorprendió a una persona desnuda tocándose sobre el capó de su carro

El País Las Tablas se prepara para vivir las patronales de Santa Librada con tradición y fe

Deportes José 'Coto' Córdoba visitó el Hospital del Niño y salió con una gran lección de vida

El País Fin de semana mortal: tres fallecidos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste y Coclé

El País Investigan muerte de un peatón en la vía hacia Las Cañas, se presume que lo atropellaron

El País Abuelos promueven el envejecimiento activo y saludable en Colón

El País Decomisan 571 paquetes de presunta droga y captura a tres personas en el Pacífico panameño

El País Asesinato en La Chorrera eleva a 27 los homicidios registrados este año en Panamá Oeste

El País Paso Las Tablas libra batalla contra el dengue con masivo chatarreo comunitario

Deportes El padre de Haaland estalla en redes sociales tras la derrota: 'Siento que nos robaron'

El País Adolescente de 17 años resulta herido a tiros en Colón

Deportes España y Francia enfrentarán a 26 compañeros de clubes por un boleto a la final

El País Restauran la muralla que fortificó la nueva Ciudad de Panamá hace más de 300 años

Deportes Argentina liquida a Suiza en la prórroga y se cita con Inglaterra en semifinales

Deportes Bellingham lidera a Inglaterra en una batalla que terminó con Noruega eliminada

El País Continúan con la búsqueda del pescador desaparecido Juan David Torrero

El País Condenan a dos panameños por casos de droga y envían a prisión a un colombiano en Colón

Deportes ¡Todos quieren esta pulsera del Mundial! Ya la revenden hasta en $1,000