el-pais -

Camioneros azuerences exigen plazas de empleos

Desde tempranas horas de este jueves, un grupo de más de 25 conductores colocaron sus equipos pesados para cerrar los cuatro paños de la vía que conduce de La Villa a Las Tablas, a la altura de la entrada hacia La Espigadilla.

Thays Domínguez

Camioneros de las provincias de Herrera y Los Santos se manifestaron para exigir a las empresas que realizan proyectos de construcción en esta región del país, tomarlos en cuenta para trabajar en dichas obras.

 

Según manifestaron, luego de más de 20 meses de pandemia, son pocas las ganancias que han obtenido, toda vez que no han podido laborar y llevar el sustento a sus hogares, por lo que decidieron salir a las calles a manifestarse.

 

Desde tempranas horas de este jueves, un grupo de más de 25 conductores colocaron sus equipos pesados para cerrar los cuatro paños de la vía que conduce de La Villa a Las Tablas, a la altura de la entrada hacia La Espigadilla.

Leer también: Suman, restan y multiplican... Buscan respuestas sobre quién es el padre del bebé de Nikeisha Sánchez

 

Los propietarios de camiones, en mayoría de tipo volquete, indicaron que han agotado todos los recursos con las autoridades locales, sin respuesta, por lo que decidieron tomar la medida para tratar de obtener una respuesta.

 

Según dirigentes de los manifestantes, algunas empresas extranjeras se han ganado las licitaciones, dejando de lado a la mano de obra local, que reúne al menos 150 camioneros a nivel de esta región del país.

 

Los manifestantes solicitaron a las empresas que desarrollan los proyectos de carretera de La Espigadilla y vías aledañas, así como la de Santa Ana, que les proporcionen plazas de trabajo, ya que aseguran han entregado notas al ingeniero residente, sin ninguna respuesta.

 

Ramón Rodríguez, camionero afectado indicó que además enfrentan problemas al momento de pasar por Pesos y Dimensiones, lo que les acarrea multas excesivas, afectando aún más sus ingresos.

 

La situación se extendió por varias horas, y provocó un descomunal tranque en la importante vía, en ambos sentidos, sobre todo de personas que se trasladaban a sus puestos de trabajo.

 

Se trata de una solicitud de camioneros a nivel nacional, que viven la misma situación debido a la poca cantidad de proyectos existentes, lo que no les ha permitido generar ingresos para llevar el sustento a sus hogares. 

Leer también: Catherine Siachoque reveló por qué Miguel Varoni está tan delgado

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La cigüeña anda desatada! Caras panameñas que esperan bebé

Fama Rosalía revela la conversación que tuvo con Bono por la canción que lleva su nombre

El País Enrique Lau Cortés queda bajo detención domiciliaria por presunto blanqueo y enriquecimiento injustificado

Fama Milo J llega al Panama Crossroads 2027, que prepara tres días de música, gastronomía y aprendizaje

Fama Taylor Swift quiere proteger su voz de la inteligencia artificial y ya tomó medidas en Europa

El País Aprehenden a presunto atacante de joven baleado en Koskuna

El País Comunidades del norte de Penonomé reclaman medicamentos y personal para sus puestos de salud

El País Encuentran 11 mil municiones enterradas en tanques en Portobelo

El País Eduardo Pinnock y Edgardo Díaz-Ferguson llevan a COLACMAR el llamado a cuidar nuestros mares

El País Foro empresarial de Panamá atrae a las 95 empresas de Vietnam: Mulino abre las puertas a fuertes inversiones

Fama El popular cantautor argentino Piero fallece a los 81 años en Buenos Aires

El País Árbol centenario se desploma y cae sobre dos comercios en Chitré

Fama Rachel, de recrear Chanel en Nigeria a desfilar para la firma

Deportes El portero Luis Mejía sufre una lesión miotendinosa y comenzó su rehabilitación

El País Mujer salvadoreña muere tras ser atropellada por un taxi en Nuevo Chorrillo

Fama ¡Que no se te pase! Estos son los conciertos que pondrán a cantar a Panamá antes de acabar 2026

El País Vietnam manifiesta interés en la Zona Libre de Colón: encuentro Mulino - Primer Ministro Le Minh Hung

El País Tres días de paro en el Centro Básico General de Santa Catalina por reclamos administrativos