el-pais -

Camioneros azuerences exigen plazas de empleos

Desde tempranas horas de este jueves, un grupo de más de 25 conductores colocaron sus equipos pesados para cerrar los cuatro paños de la vía que conduce de La Villa a Las Tablas, a la altura de la entrada hacia La Espigadilla.

Thays Domínguez

Camioneros de las provincias de Herrera y Los Santos se manifestaron para exigir a las empresas que realizan proyectos de construcción en esta región del país, tomarlos en cuenta para trabajar en dichas obras.

 

Según manifestaron, luego de más de 20 meses de pandemia, son pocas las ganancias que han obtenido, toda vez que no han podido laborar y llevar el sustento a sus hogares, por lo que decidieron salir a las calles a manifestarse.

 

Desde tempranas horas de este jueves, un grupo de más de 25 conductores colocaron sus equipos pesados para cerrar los cuatro paños de la vía que conduce de La Villa a Las Tablas, a la altura de la entrada hacia La Espigadilla.

Leer también: Suman, restan y multiplican... Buscan respuestas sobre quién es el padre del bebé de Nikeisha Sánchez

 

Los propietarios de camiones, en mayoría de tipo volquete, indicaron que han agotado todos los recursos con las autoridades locales, sin respuesta, por lo que decidieron tomar la medida para tratar de obtener una respuesta.

 

Según dirigentes de los manifestantes, algunas empresas extranjeras se han ganado las licitaciones, dejando de lado a la mano de obra local, que reúne al menos 150 camioneros a nivel de esta región del país.

 

Los manifestantes solicitaron a las empresas que desarrollan los proyectos de carretera de La Espigadilla y vías aledañas, así como la de Santa Ana, que les proporcionen plazas de trabajo, ya que aseguran han entregado notas al ingeniero residente, sin ninguna respuesta.

 

Ramón Rodríguez, camionero afectado indicó que además enfrentan problemas al momento de pasar por Pesos y Dimensiones, lo que les acarrea multas excesivas, afectando aún más sus ingresos.

 

La situación se extendió por varias horas, y provocó un descomunal tranque en la importante vía, en ambos sentidos, sobre todo de personas que se trasladaban a sus puestos de trabajo.

 

Se trata de una solicitud de camioneros a nivel nacional, que viven la misma situación debido a la poca cantidad de proyectos existentes, lo que no les ha permitido generar ingresos para llevar el sustento a sus hogares. 

Leer también: Catherine Siachoque reveló por qué Miguel Varoni está tan delgado

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Requisas en La Joyita dejan decomiso de 451 celulares, 356 televisores, 3 paneles solares y 61 routers

Fama Dímelo Flow lleva en la piel el rostro de su hijo London

El País Pedro González Beermann asume rectoría interina de la UNACHI

Deportes David Samudio repasa 50 años junto a la Sele en su nuevo libro '¡Saluuudos!'

Deportes Presidenta de México promete una inauguración del Mundial 2026 'en paz' pese a las protestas

Relax 'Super Mario Galaxy Movie' rompe la barrera de los mil millones de dólares

El País Dengue deja 2,720 casos acumulados y ocho fallecidos en todo el país

Deportes ¡Todo marcha bien! Neymar presenta una 'buena evolución' de la lesión muscular en el gemelo

El País Tras una década de espera, abre nueva escuela en Boca de Parita

El País Intento de robo a una recicladora en Colón deja a una persona herida

Deportes Panamá recupera jugadores y afina detalles para su debut ante Ghana

El País Capira reduce el costo de la guía de embarque para ganado vacuno

El País Familiares de privados de libertad protestan en La Joyita por restricciones en el ingreso de alimentos

El País Cae otro prófugo en Mañanita, pagaba condena por homicidio

El País Panamá expresa su profunda preocupación por acciones de 'grupos extremistas' en Bolivia

El País Sigue la búsqueda de evadidos tras histórica fuga de 195 presos de una cárcel en Panamá

Mundo Una veintena de fallecidos y un centenar de heridos tras el terremoto de 7,8 en Filipinas

El País Accidente en El Copecito deja una víctima fatal y un lesionado

El País Transportistas piden volver a circular por el Puente de Las Américas

Mundo Familiares de desaparecidos convierten fichas de búsqueda en 'figuritas' del Mundial

Fama Antonio Banderas emociona al papa León XIV y dijo que ha sido 'víctima del hechizo de Dios'

Deportes Niños de Calobre son becados por AFUTPA para fortalecer su formación futbolística