el-pais -

Camioneros y billeteros se lanzan a las calles en Colón

Camioneros quieren oportunidades laborales y los billeteros que se elimine el sorteo de los miércoles.

Diomedes Sánchez S.

 

Camioneros y billeteros de la provincia de Colón cerraron las vías de acceso a la ciudad atlántica, en demanda de oportunidades laborales y que se elimine el sorteo de los miércoles respectivamente.

 

Los camioneros procedieron a cerrar con sus equipos pesados, la carretera Panamá-Colón, a la altura de la comunidad de La Sagrada Resurrección, lo que generó un descomunal tranque vehicular.

 

Uno de los camioneros en la protesta que se identificó como José Muñoz de 49 años de edad, manifestó que ellos tomaron la determinación de irse  a las calles, debido a que este gobierno, no los ha tomado en cuenta en ninguno de los proyectos.

 

Puso como ejemplo, la construcción de la carretera hacia el interior del distrito de Chagres y la carretera que va desde las esclusas de Gatún hasta la comunidad de Miguel de la Borda.

 

Cerca de las 8:00 a.m, recibieron un llamado de la gobernación, para escuchar sus demandas lo que fue atendido por los funcionarios de la entidad, quienes escucharon la demanda de los transportistas y elevarla a un nivel superior. La vía fue despejada.

 

En esta protesta participan unos 50 camioneros, que dijeron están en fase de organización.

Leer también: Exhuman restos de hombre descuartizado en Veracruz

 

Se openen al miercolito

Por otro lado, los billeteros en la provincia de Colón cerraron la vía de acceso y salida de la ciudad de Colón, gritando consignas en contra de la Lotería, para que no se dé el sorteo de los miércoles, debido a que consideran que el domingo, tienen mucha devoluciones.

 

María Pereira, vocera de los billeteros dijo que está en desacuerdo con los dos sorteos, ya que la situación económica no deja ganancias.  

 

Agregó que ellos devuelven masivamente a la entidad, de allí que quieren una mesa de negociación, debido a que ellos quieren respuesta.

 

Asimismo Liska Nuñez Rodríguez, directora regional de la Lotería logró escuchar las inquietudes a fin de resolver el tema. La vía fue reabierta a eso de las 10:00 a.m.  

 

En Colón, se tienen registrados 790 billeteros.

Leer también: Detienen a tres sujetos por presunto abuso sexual en Santiago
Etiquetas
Más Noticias

El País Policía aprehende a tres personas con arma, presunta droga y radios en Colón

Fama ¡El sueño se hizo realidad! Caro Abadía será la telonera de Greeicy en su concierto en Panamá

Fama Taylor Swift llega a 31 VMAs y supera a Beyoncé como la artista más premiada

Fama ¡'Nadie me va a venir a limitar'! Katleen Levy no descarta ninguna nueva faceta

Fama ¡Entre experiencias personales y amistades! Aliah Maurette comparte sus lecciones de vida durante su Master Class 2026

El País Baja matrícula provoca cierre de 36 escuelas en Los Santos

El País Universidad de Panamá cierra una década de gestión de Flores Castro con mayor producción científica

El País Panamá saldría en octubre de la lista europea  de paraísos fiscales

Deportes Lo bueno, lo malo y lo feo de los primeros amistosos de diez selecciones de América, incluyendo a Panamá

El País El Canal de Panamá eleva a 33 los tránsitos diarios por la mejora en el régimen de lluvias

El País Accidente en la vía Interamericana deja una víctima fatal en San Carlos

Mundo EEUU ha expulsado al menos a 23.000 migrantes a terceros países, según expertos de la ONU

El País CCIAP pide que reformas al Código Electoral se discutan con transparencia y sin apuros

Deportes Christofer Jurado protagoniza la fuga del día en el Mundial de Ciclismo en Ruta Montreal 2026

El País IDAAN suspende el suministro de agua potable en ocho comunidades de Colón este lunes 28 de septiembre

El País Panamá sigue moviendo sus fichas para atraer inversiones y fortalecer sus relaciones con Emiratos Árabes Unidos

El País Mulino se suma al Festival de la Mejorana en Guararé y disfruta de la música de Colaquito Cortez

Fama Yolina Lindquist y Lainey Floeck lucen la pollera panameña