el-pais -

Camioneros y billeteros se lanzan a las calles en Colón

Camioneros quieren oportunidades laborales y los billeteros que se elimine el sorteo de los miércoles.

Diomedes Sánchez S.

 

Camioneros y billeteros de la provincia de Colón cerraron las vías de acceso a la ciudad atlántica, en demanda de oportunidades laborales y que se elimine el sorteo de los miércoles respectivamente.

 

Los camioneros procedieron a cerrar con sus equipos pesados, la carretera Panamá-Colón, a la altura de la comunidad de La Sagrada Resurrección, lo que generó un descomunal tranque vehicular.

 

Uno de los camioneros en la protesta que se identificó como José Muñoz de 49 años de edad, manifestó que ellos tomaron la determinación de irse  a las calles, debido a que este gobierno, no los ha tomado en cuenta en ninguno de los proyectos.

 

Puso como ejemplo, la construcción de la carretera hacia el interior del distrito de Chagres y la carretera que va desde las esclusas de Gatún hasta la comunidad de Miguel de la Borda.

 

Cerca de las 8:00 a.m, recibieron un llamado de la gobernación, para escuchar sus demandas lo que fue atendido por los funcionarios de la entidad, quienes escucharon la demanda de los transportistas y elevarla a un nivel superior. La vía fue despejada.

 

En esta protesta participan unos 50 camioneros, que dijeron están en fase de organización.

Leer también: Exhuman restos de hombre descuartizado en Veracruz

 

Se openen al miercolito

Por otro lado, los billeteros en la provincia de Colón cerraron la vía de acceso y salida de la ciudad de Colón, gritando consignas en contra de la Lotería, para que no se dé el sorteo de los miércoles, debido a que consideran que el domingo, tienen mucha devoluciones.

 

María Pereira, vocera de los billeteros dijo que está en desacuerdo con los dos sorteos, ya que la situación económica no deja ganancias.  

 

Agregó que ellos devuelven masivamente a la entidad, de allí que quieren una mesa de negociación, debido a que ellos quieren respuesta.

 

Asimismo Liska Nuñez Rodríguez, directora regional de la Lotería logró escuchar las inquietudes a fin de resolver el tema. La vía fue reabierta a eso de las 10:00 a.m.  

 

En Colón, se tienen registrados 790 billeteros.

Leer también: Detienen a tres sujetos por presunto abuso sexual en Santiago
Etiquetas
Más Noticias

El País Ataque armado en Río Cabuya termina con doble homicidio

Fama Las maracas salseras y un manuscrito, el legado de Rubén Blades para la Caja de Las Letras

Mundo Partido de Machado dice que transición en Venezuela empezará con cronograma electoral

El País Matan a tiros a joven de 24 años mientras cientos de personas esperaban el show de un reguesero en Chitré

El País Crece la preocupación en Montijo por vertedero a cielo abierto denunciado desde hace más de 50 años

Fama Elmis Castillo cuenta las dificultades y retos que vivieron grabando 'Visa Pa’l Mundial'

El País Colegio Papa Francisco inicia segunda semana sin clases presenciales

El País Asesinan a hombre vinculado a estructura criminal en Colón

El País Golpe al microtráfico: desarticulan grupo en Coclé

El País El arzobispo de Panamá denuncia la muerte de '100 mártires' cristianos en Mozambique

El País Implementan plan para reducir plásticos y redes fantasmas en el mar

El País Se registran dos homicidios este fin de semana en Arraiján

El País Víctima de homicidio en Chitré tenía amplio prontuario policial

El País Recorridos preventivos buscan detectar menores trabajando en Colón

El País Tres personas fueron aprehendidas tras presunto hurto en local comercial de Avenida Balboa

Deportes El Plaza Amador conquista el tricampeonato en Panamá tras vencer al Alianza

El País 'Delcy Rodríguez se va, eso no está en duda', afirma Machado ante venezolanos en Panamá

El País Detectan a extranjeros trabajando sin permiso laboral en operativos en Colón

Fama Veraguas y Colón revelan a sus candidatas para Miss Universe Panamá 2026

El País Intentó entrar por una ventana y terminó perdiendo la vida en Colón

El País Ataque armado en Arraiján deja dos heridos y un capturado