el-pais -

Camioneros y billeteros se lanzan a las calles en Colón

Camioneros quieren oportunidades laborales y los billeteros que se elimine el sorteo de los miércoles.

Diomedes Sánchez S.

 

Camioneros y billeteros de la provincia de Colón cerraron las vías de acceso a la ciudad atlántica, en demanda de oportunidades laborales y que se elimine el sorteo de los miércoles respectivamente.

 

Los camioneros procedieron a cerrar con sus equipos pesados, la carretera Panamá-Colón, a la altura de la comunidad de La Sagrada Resurrección, lo que generó un descomunal tranque vehicular.

 

Uno de los camioneros en la protesta que se identificó como José Muñoz de 49 años de edad, manifestó que ellos tomaron la determinación de irse  a las calles, debido a que este gobierno, no los ha tomado en cuenta en ninguno de los proyectos.

 

Puso como ejemplo, la construcción de la carretera hacia el interior del distrito de Chagres y la carretera que va desde las esclusas de Gatún hasta la comunidad de Miguel de la Borda.

 

Cerca de las 8:00 a.m, recibieron un llamado de la gobernación, para escuchar sus demandas lo que fue atendido por los funcionarios de la entidad, quienes escucharon la demanda de los transportistas y elevarla a un nivel superior. La vía fue despejada.

 

En esta protesta participan unos 50 camioneros, que dijeron están en fase de organización.

Leer también: Exhuman restos de hombre descuartizado en Veracruz

 

Se openen al miercolito

Por otro lado, los billeteros en la provincia de Colón cerraron la vía de acceso y salida de la ciudad de Colón, gritando consignas en contra de la Lotería, para que no se dé el sorteo de los miércoles, debido a que consideran que el domingo, tienen mucha devoluciones.

 

María Pereira, vocera de los billeteros dijo que está en desacuerdo con los dos sorteos, ya que la situación económica no deja ganancias.  

 

Agregó que ellos devuelven masivamente a la entidad, de allí que quieren una mesa de negociación, debido a que ellos quieren respuesta.

 

Asimismo Liska Nuñez Rodríguez, directora regional de la Lotería logró escuchar las inquietudes a fin de resolver el tema. La vía fue reabierta a eso de las 10:00 a.m.  

 

En Colón, se tienen registrados 790 billeteros.

Leer también: Detienen a tres sujetos por presunto abuso sexual en Santiago
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Argentina liquida a Suiza en la prórroga y se cita con Inglaterra en semifinales

Fama ¡Para cuidar su salud! La Bibi suspende sus sous este fin de semana

Deportes Bellingham lidera a Inglaterra en una batalla que terminó con Noruega eliminada

Fama Yen Video sorprendió a una persona desnuda tocándose sobre el capó de su carro

El País Continúan con la búsqueda del pescador desaparecido Juan David Torrero

Deportes José 'Coto' Córdoba visitó el Hospital del Niño y salió con una gran lección de vida

El País Condenan a dos panameños por casos de droga y envían a prisión a un colombiano en Colón

Deportes ¡Todos quieren esta pulsera del Mundial! Ya la revenden hasta en $1,000

El País Capturan en Calidonia a ciudadano chino buscado por un millonario fraude

El País Hasta luego maestra (Cuchi)

Deportes Muere Jayden Adams, figura de Sudáfrica que jugó el Mundial 2026

El País El calor seguirá apretando en Panamá y el Minsa pide tomar precauciones

Deportes Iván Herrera sustituye a Ohtani y pone fin a 14 años sin panameños en el All-Star Game

Relax Presentan edición en inglés de 'Tito & Lola Discover Panama Through Food'

El País Zona Libre de Colón rechaza señalamientos y defiende la legalidad de sus operaciones

Deportes 2-1. Mikel Merino no entiende de muros y lleva a España a semifinales

Mundo Sismo de magnitud 3,9 sacude el norte de Venezuela y provoca evacuaciones por pánico

El País Mantienen un aviso de prevención por oleajes y períodos adversos en el Caribe panameño