el-pais -

Camioneros y billeteros se lanzan a las calles en Colón

Camioneros quieren oportunidades laborales y los billeteros que se elimine el sorteo de los miércoles.

Diomedes Sánchez S.

 

Camioneros y billeteros de la provincia de Colón cerraron las vías de acceso a la ciudad atlántica, en demanda de oportunidades laborales y que se elimine el sorteo de los miércoles respectivamente.

 

Los camioneros procedieron a cerrar con sus equipos pesados, la carretera Panamá-Colón, a la altura de la comunidad de La Sagrada Resurrección, lo que generó un descomunal tranque vehicular.

 

Uno de los camioneros en la protesta que se identificó como José Muñoz de 49 años de edad, manifestó que ellos tomaron la determinación de irse  a las calles, debido a que este gobierno, no los ha tomado en cuenta en ninguno de los proyectos.

 

Puso como ejemplo, la construcción de la carretera hacia el interior del distrito de Chagres y la carretera que va desde las esclusas de Gatún hasta la comunidad de Miguel de la Borda.

 

Cerca de las 8:00 a.m, recibieron un llamado de la gobernación, para escuchar sus demandas lo que fue atendido por los funcionarios de la entidad, quienes escucharon la demanda de los transportistas y elevarla a un nivel superior. La vía fue despejada.

 

En esta protesta participan unos 50 camioneros, que dijeron están en fase de organización.

Leer también: Exhuman restos de hombre descuartizado en Veracruz

 

Se openen al miercolito

Por otro lado, los billeteros en la provincia de Colón cerraron la vía de acceso y salida de la ciudad de Colón, gritando consignas en contra de la Lotería, para que no se dé el sorteo de los miércoles, debido a que consideran que el domingo, tienen mucha devoluciones.

 

María Pereira, vocera de los billeteros dijo que está en desacuerdo con los dos sorteos, ya que la situación económica no deja ganancias.  

 

Agregó que ellos devuelven masivamente a la entidad, de allí que quieren una mesa de negociación, debido a que ellos quieren respuesta.

 

Asimismo Liska Nuñez Rodríguez, directora regional de la Lotería logró escuchar las inquietudes a fin de resolver el tema. La vía fue reabierta a eso de las 10:00 a.m.  

 

En Colón, se tienen registrados 790 billeteros.

Leer también: Detienen a tres sujetos por presunto abuso sexual en Santiago
Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La Bichota está dolida! Karol G le canta al desamor en su nuevo álbum ‘No me arrepiento de sentir tanto’

Fama Marelissa Him explica por qué quiere contar su historia de salud con responsabilidad

El País Colón bajo tensión: dos homicidios, dos menores baleados y tres detenidos en distintos operativos

Fama ¡El olor lo arruinó todo! Ana Pérez recuerda su encuentro con el mismísimo Johnny Depp

El País Avanza construcción del nuevo puente sobre el río Perequeté en Capira

Fama ¡Llegó la recarga de energía! Karol Wilson se reencuentra con sus padres antes de la gran final de Operación Triunfo USA

El País Refuerzan estrategias para prevenir infartos y accidentes cerebrovasculares en Panamá

El País Hombre ingresa a las vías del Metro y provoca interrupción del servicio

El País Fallece José Donderis, exdirector de SINAPROC

Deportes Fallece Jorge Messi, padre de Leo Messi y el mundo del fútbol lo despide

El País Empresarios de Aguadulce alertan por crisis económica y ven en la minería una posible salida

El País Ministro Orillac realiza recorrido inaugural de nueva ruta de Metrobus con unidades 100% eléctricas

El País Fuerzas de cuatro países simulan un asalto naval para impedir un ataque al Canal de Panamá

El País Interconexión eléctrica y combate al crimen organizado, puntos centrales del encuentro Mulino - De la Espriella

El País Incendio deja cuantiosos daños en el INA, se investigan las causas

El País Declaran culpable a Bosco Bolívar Barrera por el femicidio de la educadora Doris Franco

El País Minsa reporta 58 muertes por influenza y 4,936 casos de dengue en Panamá

El País Mulino llega a Colombia para investidura de Abelardo de la Espriella y reimpulsar las relaciones bilaterales