Para perfeccionar este trámite los representantes de las agencias publicitarias deberán retirar, llenar y firmar el formulario.
Regulación a publicitarias para la campaña electoral será hasta el 21 de julio. Foto: Cortesía
Regulación a publicitarias para la campaña electoral será hasta el 21 de julio. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Viernes 15 de junio de 2018 12:00 AM

 

Las agencias de publicidad que presten servicios a partidos políticos, candidatos de partidos políticos o por libre postulación durante los procesos internos y los comicios generales del 2019, con cargo al financiamiento público, tienen plazo hasta el 21 de julio de este año para registrarse en la Dirección de Fiscalización del Financiamiento Político del Tribunal Electoral, localizada en la sede principal de Ancón.

 

Ver: ¡Miraaa! 'El Tachi' desmiente a las autoridades y a los periodistas

 

De acuerdo con el Tribunal Electoral,  con reglas claras y bien definidas se establecerá el registro de agencias publicitarias para la campaña electoral de las próximas Elecciones Generales del 5 de mayo de 2019, así lo precisa el  Decreto 29 de 24 de mayo de 2018 que reglamentó el artículo 229 del Código Electoral, que trata sobre el registro de las agencias.

 

Entre los requisitos está llenar el formulario

 

Para perfeccionar este trámite los representantes de las agencias publicitarias deberán retirar, llenar y firmar el formulario elaborado por la Dirección de Fiscalización del Financiamiento Político o utilizar el documento de formato electrónico que se encuentra en la página web del Tribunal Electoral.

 

Entérate aquí: El exhermanito de Big Brother Ángel Tello le da la bienvenida a su primogénito


Cabe destacar que la norma también señala que las publicitarias que trabajen con cargo al financiamiento privado, previsto en el artículo 204 del Código Electoral, quedan exentas de este registro.

No dejes de leer