Mata Palo es una comunidad apartada en el norte de Antón.

Campesinos reparan carretera con picos y palas en Cabuya de Antón

Reparación de calle en Antón.
Víctor Rodríguez, reside en la comunidad y señala que son pocos los carros que pueden llegar hasta la comunidad. Foto/Elena Valdez
ETIQUETAS:
| | | | | |
Por: Elena Valdez/Redacción/Web
[email protected] | @ElenaValdez1
Lunes 19 de marzo de 2018 05:45 PM
Por quinta vez en menos de seis meses campesinos de Mata Palo de Cabuya en Antón decidieron reunirse y con picos, palas  y carretillas salieron a reparar la carretera ante la ausencia de autoridades y del Ministerio de Obras Públicas (MOP). 
 
Lea también:Conductor pierde la vida tras estrellarse contra un jersey en vía Transístmica
 
Mata Palo es una comunidad apartada en el norte de Antón que pertenece al corregimiento de Cabuya y para los residentes, en su mayoría campesinos es una pena que los tengan abandonados y con una carretera que es un peligro para todos porque está en mal estado y llena de huecos y grietas que podrían ocasionar un accidente. 
 
Víctor Rodríguez, reside en la comunidad y señala que son pocos los carros que pueden llegar hasta la comunidad y es por lo que ellos se reúnen con otros miembros de la comunidad y con ayuda del maestro tratan de cargar material que sacan del área y con una carretilla, picos y palas intentan reparar la carretera. 
 
 
El señor Rodríguez sin importar el sol y el trabajo que significa reparar la carretera asegura que a ellos no les importan si no les pagan porque lo hacen para beneficio de toda la comunidad que requiere de una carretera en buen estado, pero desafortunadamente asan los años, pasan los gobiernos y no hay una respuesta.
 
Cinco kilómetros de carretera 
 
Por su parte el maestro de la escuela de Mata palo, Rodrigo Rodríguez, señala que el mal estado de la carretera y la distancia no le permite viajar a diario a pesar de que se trata de un carro doble y es por lo que en lo que pueda colabora con la comunidad para reparar la carretera, tomando en consideración que le ha tocado trasladar de noche a niños y adultos mayores enfermos porque no hay centros de salud en esta comunidad y mucho menos un transporte porque la carretera está en pésimo estado.
 
Indicó que son unos cinco kilómetros de carretera que incluye otras comunidades y no entiende porqué de una vez por todas no se da la orden de proceder para la construcción de esta carretera, si se utiliza más dinero en otros proyectos, cuando hay comunidades que les urge la carretera como el caso de Mata Palo. 
 
Lea también:Polémica en Panamá por arreglo de pena a fotógrafo por abuso de una menor
 
Según los campesinos se les informó por parte del MOP que esta carretera se les va a reparar pero desafortunadamente  no hay respuestas y la carretera sigue en mal estado, mientras que las autoridades locales como representante y alcaldía no los apoyan para dar un paliativo antes que llegue el invierno, pues en invierno quedarán incomunicadas.
No dejes de leer