el-pais -

Canciller Mouynes se reúne con sus homólogos regionales en Colombia

La Alianza firmó recientemente un Memorando de Entendimiento con Estados Unidos para formalizar un diálogo sobre las cadenas de suministro y cooperación que debe reforzar el crecimiento económico proyectado.

Redacción web

La canciller Erika Mouynes se reunirá este sábado con sus homólogos regionales en el marco de la toma de posesión del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, que se celebrará el domingo 7 de agosto.

La ministra Mouynes ha convocado un encuentro con los países que conforman la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD), Costa Rica y República Dominicana, a la que se une por primera vez Ecuador, tras incorporarse al grupo durante la pasada Cumbre de las Américas, celebrada en Los Ángeles. 

 

También puedes leer: ¡Está paranóico! Ezra Miller anda armado y con chaleco antibalas por delirio de persecución

 

La Alianza firmó recientemente un Memorando de Entendimiento con Estados Unidos para formalizar un diálogo sobre las cadenas de suministro y cooperación que debe reforzar el crecimiento económico proyectado.

Ese mismo sábado, la Canciller celebrará el primer encuentro bilateral con su nuevo homólogo colombiano, Álvaro Leyva, con quien repasará la agenda común, que incluye temas como migración, seguridad, comercio, inversiones y medio ambiente.   Se anticipa que discutirán un programa tentativo para el primer encuentro entre los presidentes Laurentino Cortizo Cohen y Gustavo Petro y una posible fecha para dicho encuentro.  

Durante su misión oficial a Colombia, la ministra panameña se entrevistará asimismo con los cancilleres de Portugal, Augusto Santos Silva y de España, Jose Manuel Albares, con quienes tiene previsto tratar el desarrollo del próximo Foro para la Libertad de Expresión que se celebrará en Panamá para promover la libertad de prensa como pilar fundamental de la democracia; la situación política de la región y las consecuencias económicas que vive el hemisferio, así como las estrategias para mitigar dicho impacto y vías directas de cooperación iberoamericana.

También puedes leer: Decomisaron licores de contrabando en Bocas del Toro

 

Siguiendo las medidas de austeridad implementadas, la ministra de Relaciones Exteriores viajará sola este sábado a Bogotá y retornará el lunes en la mañana, y su hospedaje, cómo es usual, corre por cuenta del gobierno anfitrión.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tragedia y desesperación en el sur de Mariato: familias lo perdieron todo y siguen incomunicadas

Fama Jhonathan Chávez plantea recolectar materiales para reconstruir hogares tras el terremoto

Fama Muere RJ Mitte, el actor que dio vida a Walter White Jr. en 'Breaking Bad'

Fama Shelsy convierte su futuro restaurante en punto de acopio para los afectados por el terremoto

El País A tres días del sismo, la ayuda comienza a llegar a comunidades de Azuero

Fama El Urri explota contra quienes presumen sus donaciones tras el terremoto

El País Inspeccionan puentes y carreteras en Colón tras el sismo

El País Terremoto en Panamá: qué alimentos donar y cuáles evitar

Fama Brian Lutz propone llevar más turismo al interior para impulsar su economía

El País Experto advierte de los riesgos en construcciones del interior de Panamá ante terremotos

El País Evalúan el alcance de los daños que causó el terremoto en los bienes patrimoniales

Fama Doris Música solicita apoyo para recuperar la vivienda de sus padres en La Villa de Los Santos

El País El reciente terremoto en Panamá liberó la energía acumulada en un siglo, según geólogo

El País Un pueblo incomunicado por el terremoto en Panamá corre por la ayuda llegada del cielo

El País Universidad de Panamá despliega amplia red de solidaridad y centros de acopio tras reciente sismo en el país

El País Inspeccionan escuelas en Panamá Oeste y suspenden festivales en Coclé tras los sismos

Fama Castalia Pascual cuenta que su perrita Chomba murió tras el estrés provocado por los temblores

El País Una barbería-autobús se convierte en una sala de neonatos tras el terremoto en Panamá

El País Terremoto en Panamá: AMP suspende temporalmente operaciones en varios puertos estatales