el-pais -

Canciller Mouynes se reúne con sus homólogos regionales en Colombia

La Alianza firmó recientemente un Memorando de Entendimiento con Estados Unidos para formalizar un diálogo sobre las cadenas de suministro y cooperación que debe reforzar el crecimiento económico proyectado.

Redacción web

La canciller Erika Mouynes se reunirá este sábado con sus homólogos regionales en el marco de la toma de posesión del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, que se celebrará el domingo 7 de agosto.

La ministra Mouynes ha convocado un encuentro con los países que conforman la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD), Costa Rica y República Dominicana, a la que se une por primera vez Ecuador, tras incorporarse al grupo durante la pasada Cumbre de las Américas, celebrada en Los Ángeles. 

 

También puedes leer: ¡Está paranóico! Ezra Miller anda armado y con chaleco antibalas por delirio de persecución

 

La Alianza firmó recientemente un Memorando de Entendimiento con Estados Unidos para formalizar un diálogo sobre las cadenas de suministro y cooperación que debe reforzar el crecimiento económico proyectado.

Ese mismo sábado, la Canciller celebrará el primer encuentro bilateral con su nuevo homólogo colombiano, Álvaro Leyva, con quien repasará la agenda común, que incluye temas como migración, seguridad, comercio, inversiones y medio ambiente.   Se anticipa que discutirán un programa tentativo para el primer encuentro entre los presidentes Laurentino Cortizo Cohen y Gustavo Petro y una posible fecha para dicho encuentro.  

Durante su misión oficial a Colombia, la ministra panameña se entrevistará asimismo con los cancilleres de Portugal, Augusto Santos Silva y de España, Jose Manuel Albares, con quienes tiene previsto tratar el desarrollo del próximo Foro para la Libertad de Expresión que se celebrará en Panamá para promover la libertad de prensa como pilar fundamental de la democracia; la situación política de la región y las consecuencias económicas que vive el hemisferio, así como las estrategias para mitigar dicho impacto y vías directas de cooperación iberoamericana.

También puedes leer: Decomisaron licores de contrabando en Bocas del Toro

 

Siguiendo las medidas de austeridad implementadas, la ministra de Relaciones Exteriores viajará sola este sábado a Bogotá y retornará el lunes en la mañana, y su hospedaje, cómo es usual, corre por cuenta del gobierno anfitrión.

Etiquetas
Más Noticias

El País Hallan a desaparecido, está hospitalizado en cuidados intensivos tras alerta de su familia

Fama ¡Vuelve a dar de qué hablar con su belleza! Italy Mora entra al radar de los rostros más bellos del mundo

Fama Anuncian premio en honor a la periodista Delfia Cortez

Fama De incógnito por años… hasta ahora: captan al hijo de Luis Miguel y Aracely Arámbula

El País Doble homicidio en Tocumen: mueren taxista y pasajero tras ataque armado

Fama Desde la cárcel, Harvey Weinstein insiste: 'Nunca agredí a una mujer'

El País Cae uno de los más buscados por el homicidio de adulto mayor en Colón

El País La Chorrera a la espera de tres nuevas escuelas

El País Inaugura versión 42 de Expocomer con participación récord de 600 empresas del mundo

Fama Panamá lleva al Festival de Málaga sus ventajas como 'hub' o centro de producción de cine

El País Condenan a 25 años de cárcel a un panameño por el feminicidio de una costarricense

El País Se hacen pasar por inspectores sanitarios y veterinarios para estafar a comercios

El País Mulino llega a Chile, sostendrá reunión bilateral con presidente electo

El País Encapuchados armados asaltan a familia asiática en La Cresta

El País El Canal de Panamá espera un aumento de tránsito por el bloqueo en el estrecho de Ormuz

El País Asesinan a hombre en Villa Luzmila; es el homicidio 13

El País Aprehenden a exrepresentante y extesorero de la Junta Comunal de Campana

El País Incautan más de 500 kilos de droga en puerto de Colón

El País Mujer es condenada a 12 años de cárcel en Panamá por prostituir a dos víctimas en Kosovo