el-pais -

Canciller Mouynes se reúne con sus homólogos regionales en Colombia

La Alianza firmó recientemente un Memorando de Entendimiento con Estados Unidos para formalizar un diálogo sobre las cadenas de suministro y cooperación que debe reforzar el crecimiento económico proyectado.

Redacción web

La canciller Erika Mouynes se reunirá este sábado con sus homólogos regionales en el marco de la toma de posesión del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, que se celebrará el domingo 7 de agosto.

La ministra Mouynes ha convocado un encuentro con los países que conforman la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD), Costa Rica y República Dominicana, a la que se une por primera vez Ecuador, tras incorporarse al grupo durante la pasada Cumbre de las Américas, celebrada en Los Ángeles. 

 

También puedes leer: ¡Está paranóico! Ezra Miller anda armado y con chaleco antibalas por delirio de persecución

 

La Alianza firmó recientemente un Memorando de Entendimiento con Estados Unidos para formalizar un diálogo sobre las cadenas de suministro y cooperación que debe reforzar el crecimiento económico proyectado.

Ese mismo sábado, la Canciller celebrará el primer encuentro bilateral con su nuevo homólogo colombiano, Álvaro Leyva, con quien repasará la agenda común, que incluye temas como migración, seguridad, comercio, inversiones y medio ambiente.   Se anticipa que discutirán un programa tentativo para el primer encuentro entre los presidentes Laurentino Cortizo Cohen y Gustavo Petro y una posible fecha para dicho encuentro.  

Durante su misión oficial a Colombia, la ministra panameña se entrevistará asimismo con los cancilleres de Portugal, Augusto Santos Silva y de España, Jose Manuel Albares, con quienes tiene previsto tratar el desarrollo del próximo Foro para la Libertad de Expresión que se celebrará en Panamá para promover la libertad de prensa como pilar fundamental de la democracia; la situación política de la región y las consecuencias económicas que vive el hemisferio, así como las estrategias para mitigar dicho impacto y vías directas de cooperación iberoamericana.

También puedes leer: Decomisaron licores de contrabando en Bocas del Toro

 

Siguiendo las medidas de austeridad implementadas, la ministra de Relaciones Exteriores viajará sola este sábado a Bogotá y retornará el lunes en la mañana, y su hospedaje, cómo es usual, corre por cuenta del gobierno anfitrión.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¿Favoritismo por Kane? Así colocaron las figuras de cera antes del Balón de Oro

El País ¡A 14 días del sismo! Entregan la primera vivienda reconstruida en Soná, Veraguas

Relax ¿Por qué GTA VI genera tanta expectativa? Las claves detrás del videojuego más esperado

Fama Kathy Car Fashion reaparece tras atentado contra su casa y asegura que su familia está bien

Fama Todo lo que pasó en 'Una noche con Mayer'

Fama Meghan Markle asegura que conocía desde 2018 las acusaciones contra su padre

El País ¿Cobros que no reconoces en tu factura de luz? Estos son los pasos para reclamar

El País Colón busca nuevas oportunidades de inversión con Honduras

Mundo Revelan reportes de avistamientos de ovnis en el siglo XX, varios cerca de California

El País Meduca anuncia regreso a clases en 327 centros educativos oficiales

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de un auto baleado en La Chorrera

El País Chitré despide como héroes a médicos costarricenses que atendieron la emergencia sísmica

Mundo Capturan en México a 'El Panameño', vinculado a investigaciones por blanqueo

El País Motorizado de 67 años muere tras ser atropellado por un bus en Colón

El País Desfiles patrios en Veraguas, en duda por la tragedia que dejó el terremoto

El País MOP impone restricciones de peso y altura en dos puentes de Coclé

El País Mulino reúne en Panamá a 27 empresas líderes mundiales para explorar oportunidades de inversión

El País 117 familias de San Carlos esperan ayuda para reparar o reconstruir sus viviendas

El País Universidad de Panamá reprograma fechas de la prueba de admisión para varias facultades