el-pais -

Capacitan a productores en Colón sobre inseminación artificial

Asimismo, Eliecer Abrego, médico veterinario asignado al Instituto Pro mejoramiento de la ganadería de la Universidad de Panamá (PROMEGA) explicó que este es un proyecto que se ha denominado planta de nitrógeno.

Diómedes Sánchez

La Regional de Colón del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y el Instituto Pro mejoramiento de la ganadería (PROMEGA), capacitaron a  productores, estudiantes y técnicos de la Costa Arriba, Costa Abajo, área de Transístmica de Colón y del sector norte de Panamá, sobre el tema de uso de la inseminación artificial, como herramienta de mejoramiento genético, manejo integral de la finca y proyecto de planta de nitrógeno líquido.

También puedes leer: Casi le roban el mandado a Piqué, el rumor de Clara Chía que hasta la misma Shakira por poco y celebra

 

Esta actividad tuvo como objetivo divulgar, incentivar y capacitar a los productores, técnicos y estudiantes de Colón, para que se conviertan en agentes multiplicadores de tecnología para que mejoren la genética de los pequeños y medianos productores de la región colonense.

El evento se efectuó en el salón de reuniones Roger Amor en la sede regional del MIDA R-6 Colón, y fue propicio para realizar el lanzamiento del proyecto MIDA, PROMEGA y la Asociación nacional de ganaderos (ANAGAN) para la concesión del nitrógeno a un costo más accesible para los productores y así incentivar sobre los beneficios de la técnica de la inseminación ganadera.

En la capacitación se explicó los avances, de lo que se ha hecho y cuántos productores se han beneficiado entre los que se atiende en la región de Colón, además de dar a conocer cuáles son las herramientas, ventajas y desventajas para realizar esta técnica.

 

También puedes leer: Un tiroteo en una fiesta de cumpleaños en EE.UU. deja cuatro muertos y varios heridos

Rodolfo Pérez, director regional del MIDA/Colón indicó que este es un programa que se está retomando con la Universidad Nacional y PROMEGA para incentivar y motivar a los ganaderos a que conozcan una nueva técnica de trabajo en sus fincas, mejorar genéticamente lo que tienen y al final de camino tener valor agregado y que definitivamente sea más barato que comprar un animal de alto costo.

Asimismo, Eliecer Abrego, médico veterinario asignado al Instituto Pro mejoramiento de la ganadería de la Universidad de Panamá (PROMEGA) explicó que este es un proyecto que se ha denominado planta de nitrógeno para buscar soluciones a la baja implementación de la inseminación artificial en Panamá, con una tecnología como una herramienta para mejorar la genética y mejorar el índice productivo del país.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

Fama Joseline Pinto derrocha glow y ternura en su embarazo

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera

Fama Rawayana pospone concierto en Panamá en solidaridad con Venezuela

El País Todo listo en la Universidad de Panamá para las elecciones del 1 de julio, confirma el OEU

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Rescatan una boa y un perezoso en dos comunidades de Colón

Mundo EE.UU. proyecta miles de víctimas potenciales tras el terremoto de 7,5 en Venezuela

Mundo Dos fuertes sismos sacuden Venezuela en un minuto, el principal fue de magnitud 7,5

Mundo EEUU emite un aviso de tsunami para parte del Caribe tras un sismo en Venezuela

El País La Marea Roja con Orgullo se tomará el Casco Antiguo este sábado 27 de junio

Mundo Un terremoto de magnitud 7,1 sacude el centro de Venezuela

Mundo El ultraderechista Abelardo de la Espriella es proclamado presidente electo de Colombia

El País Más de 80 estudiantes del INA podrían enfrentar sanciones tras investigaciones internas

El País Panamá se mantiene como un país sin riesgo frente a la enfermedad de las vacas locas

Deportes Trump dice que el propio Infantino le pidió que entregara el trofeo al ganador del Mundial

Deportes El técnico croata elogia la 'sorprendente' calidad y velocidad de Panamá

El País Amenazas en redes sociales ponen en alerta a otro colegio en Colón

El País Fatal accidente vehicular en Antón eleva a 17 las muertes por tránsito en Coclé