el-pais -

Capireños se preparan para recibir un aproximado de 100 mil personas en su carnaval

Los carnavales de este año, en el distrito de Capira, se realizan sin el respaldo económico de los $13 mil que entregaba la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), dijo Eduardo Yáñez ded Calle Abajo, indicando que se trata de “un fuerte golpe”.

Eric Montenegro

El municipio de Capira y los estamentos de seguridad se preparan para recibir un aproximado de 100 mil personas durante los cuatro días de carnaval, una cifra superior a la contabilizada en años anteriores.

El alcalde de Capira, Ket Yau indicó que la estrategia de seguridad implica cuatro puntos de acceso al área de carnaval, en donde se mantendrán unidades de la Policía Nacional (PN).

Agregó que, desde un centro de operaciones, se realizará en conjunto con el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) el monitoreo de la cantidad de personas que ingresan.

Según el alcalde Yau, con base en los cálculos de años anteriores, por día ingresan no menos de 25 mil personas a la ruta del carnaval, una cifra que podría aumentar considerando que este año no se realizarán carnavales en la ciudad capital.

Añadió que, ya se ha emitido el decreto alcaldicio que regula el horario de los culecos y paseos nocturnos para ambas tunas.

Por parte de la PN se confirmó que el pie de fuerza será reforzado durante los cuatro días de carnaval para dar cobertura en áreas de ríos, carreteras y zonas residenciales.

Además de ello, se han establecido dos puntos estratégicos para el ingreso y salida del transporte colectivo y selectivo.

Los carnavales de este año, en el distrito de Capira, se realizan sin el respaldo económico de los $13 mil que entregaba la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), dijo Eduardo Yáñez, indicando que se trata de “un fuerte golpe”.

Los costos de realización del carnaval capireño para cada una de las tunas sobrepasan los $80 mil.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cerrarán estacionamientos de urgencias en la Policlínica Nuevo San Juan este fin de semana

Fama ¡'Nos vamos a casar'! Mafe Jaspe le dice 'sí' al compromiso con Jorge Luis en la ciudad del amor

El País SENAFRONT llora la muerte de Moisés A. Castillo, Sargento Segundo Post Mortem

Fama Fallece Abraham Quintanilla, padre e impulsor de la carrera de Selena, a los 86 años

El País Señalamientos en el caso Planells ponen en riesgo la imagen internacional de Panamá

Fama 'Me está afectando más de lo que esperaba' Carolina Brid pasará su Navidad lejos de Panamá y su familia

El País Panamá fortalece la seguridad alimentaria con actualización de reglamentos técnicos

El País Panamá está confiada en que será sede del Congreso de la Lengua en 2028 pese al 'tropiezo'

Deportes Panamá entre los países con mayor demanda de boletos para el Mundial 2026

El País EE.UU. aumentará la cooperación médica en Panamá en 2026

Fama Personalidades del folclor serán homenajeadas en la vereda de las Mil Polleras en Las Tablas

El País Doble homicidio en Calzada Larga: asesinan a capitán de la Policía Nacional y un civil

El País Requisa en centro penitenciario de Santiago deja el decomiso de varios artículos prohibidos

El País Crece presión para que Procuraduría investigue denuncias contra Annette Planells, expresidente de La Prensa

El País Más de 300,000 espectadores se esperan en el desfile de Navidad ‘City of Star’ este domingo 14 de diciembre en calle 50

El País 232 personas aprehendidas en las últimas 24 horas

El País ¿Dónde están? Hijo y sobrino de Héctor Brands tienen órdenes de aprehensión y no aparecen

El País Ordenan detención a un hombre de 37 años por agredir brutalmente a su pareja