el-pais -

Capireños se preparan para recibir un aproximado de 100 mil personas en su carnaval

Los carnavales de este año, en el distrito de Capira, se realizan sin el respaldo económico de los $13 mil que entregaba la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), dijo Eduardo Yáñez ded Calle Abajo, indicando que se trata de “un fuerte golpe”.

Eric Montenegro

El municipio de Capira y los estamentos de seguridad se preparan para recibir un aproximado de 100 mil personas durante los cuatro días de carnaval, una cifra superior a la contabilizada en años anteriores.

El alcalde de Capira, Ket Yau indicó que la estrategia de seguridad implica cuatro puntos de acceso al área de carnaval, en donde se mantendrán unidades de la Policía Nacional (PN).

Agregó que, desde un centro de operaciones, se realizará en conjunto con el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) el monitoreo de la cantidad de personas que ingresan.

Según el alcalde Yau, con base en los cálculos de años anteriores, por día ingresan no menos de 25 mil personas a la ruta del carnaval, una cifra que podría aumentar considerando que este año no se realizarán carnavales en la ciudad capital.

Añadió que, ya se ha emitido el decreto alcaldicio que regula el horario de los culecos y paseos nocturnos para ambas tunas.

Por parte de la PN se confirmó que el pie de fuerza será reforzado durante los cuatro días de carnaval para dar cobertura en áreas de ríos, carreteras y zonas residenciales.

Además de ello, se han establecido dos puntos estratégicos para el ingreso y salida del transporte colectivo y selectivo.

Los carnavales de este año, en el distrito de Capira, se realizan sin el respaldo económico de los $13 mil que entregaba la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), dijo Eduardo Yáñez, indicando que se trata de “un fuerte golpe”.

Los costos de realización del carnaval capireño para cada una de las tunas sobrepasan los $80 mil.

Etiquetas
Más Noticias

El País ¿Dónde están? Hijo y sobrino de Héctor Brands tienen órdenes de aprehensión y no aparecen

Fama Gracie Bon dice que habló de más sobre Drake en 'La Casa de Alofoke' 2

El País Ordenan detención a un hombre de 37 años por agredir brutalmente a su pareja

Fama Perfil falso usa el nombre de Doralis Mela para cobrar 'abonos' por supuestos shows

El País Aduanas cae de sorpresa en La Chorrera y decomisa mercancía sin documentos valorados en $30 mil

El País María Corina Machado resalta que Panamá fue el primer país en respaldarla

El País Informe 2025 revela que protección de las mujeres y los niños en Panamá sigue siendo insuficiente

El País Caen funcionarios y exfuncionarios por casos de presunto peculado

Fama María Laura Espil y Mehr Eliezer honran su proceso de cambio y crecimiento con gratitud

Fama ¡Arrasan! 'One Battle After Another' lidera los Globos de Oro con nueve nominaciones

El País Embajador de EE.UU. acusa a Annette Planells de 'extorsionadora'

El País Centro Penitenciario de Nueva Esperanza va tomando forma

Fama ¡Con resfriado y todo! Italy Mora hizo una impecable pasarela en Miss Cosmo 2025

El País Aeronave BE33 se accidenta en Amador y cuatro personas resultan heridas

Fama ¡Colón arranca su fiesta! Presentan a las ocho candidatas a la corona del Carnaval 2026

Mundo Trump anuncia que EE.UU. confiscó un petrolero frente a las costas de Venezuela

El País Cierran temporalmente criadero de aves en Coclé tras denuncia por malos olores

El País Autoridades panameñas incautan 2,2 toneladas de droga y arrestan a cinco sospechosos