el-pais -

Capireños se preparan para recibir un aproximado de 100 mil personas en su carnaval

Los carnavales de este año, en el distrito de Capira, se realizan sin el respaldo económico de los $13 mil que entregaba la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), dijo Eduardo Yáñez ded Calle Abajo, indicando que se trata de “un fuerte golpe”.

Eric Montenegro

El municipio de Capira y los estamentos de seguridad se preparan para recibir un aproximado de 100 mil personas durante los cuatro días de carnaval, una cifra superior a la contabilizada en años anteriores.

El alcalde de Capira, Ket Yau indicó que la estrategia de seguridad implica cuatro puntos de acceso al área de carnaval, en donde se mantendrán unidades de la Policía Nacional (PN).

Agregó que, desde un centro de operaciones, se realizará en conjunto con el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) el monitoreo de la cantidad de personas que ingresan.

Según el alcalde Yau, con base en los cálculos de años anteriores, por día ingresan no menos de 25 mil personas a la ruta del carnaval, una cifra que podría aumentar considerando que este año no se realizarán carnavales en la ciudad capital.

Añadió que, ya se ha emitido el decreto alcaldicio que regula el horario de los culecos y paseos nocturnos para ambas tunas.

Por parte de la PN se confirmó que el pie de fuerza será reforzado durante los cuatro días de carnaval para dar cobertura en áreas de ríos, carreteras y zonas residenciales.

Además de ello, se han establecido dos puntos estratégicos para el ingreso y salida del transporte colectivo y selectivo.

Los carnavales de este año, en el distrito de Capira, se realizan sin el respaldo económico de los $13 mil que entregaba la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), dijo Eduardo Yáñez, indicando que se trata de “un fuerte golpe”.

Los costos de realización del carnaval capireño para cada una de las tunas sobrepasan los $80 mil.

Etiquetas
Más Noticias

El País Porcinocultores exigen respuestas al MIDA y piden abrir mercados internacionales

Fama Boza revela la fecha de estreno de 'Quiero despertar', el sencillo que marcará una nueva etapa musical

El País Autoridades buscan esclarecer la muerte de una colombiana encontrada en Burunga

Fama Marelissa Him recibe el chat que tanto esperó y por el que tanto rezó

El País ETESA atribuye apagón del sábado a incidente en una empresa generadora

Fama Frank arremete contra Wisxo tras su 'delirio de dejao'

Fama Céline Dion regresa triunfal y emocionada al escenario en París

El País Pesé celebra con desfiles y actos cívicos sus 171 años de fundación

El País Red de distribución de agua potable en Arraiján ha colapsado

El País Rescatan a estudiante de Ingeniería Forestal tras extraviarse en área boscosa de Gamboa

El País Joven resulta herido de bala y vehículo es impactado durante ataque armado en Colón

El País Dos personas resultan heridas en ataque a tiros en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tres hombres desaparecen tras zarpar en lancha hacia Calovébora

El País Liberación controlada de presión en Generadora Gatún provocó llamarada; no hubo incendio ni explosión

Fama ¡Dijo que sí! Abraham Pino le pidió a Flavia que fuera su novia

Fama Delany Precilla se despide de uno de sus tatuajes y aclara cuál no se borró

Fama ¡Un millón en TikTok! Cattanzito celebra este logro y le dedica el momento al 'pequeño Daniel'

El País Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en un herbazal de Burunga

El País Muere agente de seguridad tras forcejeo con delincuentes en Colón