el-pais -

Capturan a colombiano requerido por EEUU por narcotráfico en Panamá

El hombre fue aprehendido cuando caminaba como turistas por la localidad de Puerto Obaldía y levantó la sospechas de los agentes del organismo.

Panamá/EFE

Un ciudadano colombiano identificado como Arnulfo Molina Zapata fue detenido por las autoridades de Panamá en un poblado fronterizo con Colombia tras confirmarse que es requerido por delitos relacionados con drogas por Estados Unidos, país al que será entregado.

 

Ver más: Padres de familia molestos por proceso de matrícula en colegio Tomás Guardia 

 

El director del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Oriel Ortega, dijo este lunes a los periodistas que el hombre fue aprehendido cuando caminaba como turistas por la localidad de Puerto Obaldía y levantó la sospechas de los agentes del organismo de seguridad.

El sospechoso entró a Panamá en una fecha no precisada por las autoridades por la comunidad panameña fronteriza de La Miel, y desde la cercana Puerto Obaldía pretendía viajar a Ciudad de Panamá, de acuerdo con la versión oficial.

Los ciudadanos colombianos "pueden ingresar con su pasaporte (a Panamá) y eso fue lo que él hizo. Sabemos que la persona sintió seguridad y pensó que no íbamos a ser alertados. Estaba deambulando como turista (en Puerto Obaldía) pero llama la atención (de los agentes del Senafront) y lo llevan a Migración" ayer domingo, dijo Ortega.

 

Hay que tener cuidado 

 

De acuerdo con la información de la Policía de Fronteras de Panamá, el ciudadano colombiano tiene su residencia en Medellín y responde al nombre de Arnulfo Molina Zapata. Es solicitado por la Corte del Distrito Oeste de Texas.

Está requerido a través de la Interpol por la presunta comisión de delitos relacionados con drogas, y se han realizado las coordinaciones para los trámites correspondientes para su entrega al país norteamericano.

 

Ver más:  Estudiantes del Instituto Nacional salieron a las calles a protestar 

 

Esta detención se produjo en el marco de la operación de seguridad Arpía Dos que se desarrolla en las fronteras de Panamá con Colombia y Costa Rica, destacó el Senafront.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mañana empieza la remoción del nitrato de amonio almacenado en la mina Cobre Panamá

Fama ¡De Burunga al éxito! Solaris Barba comparte su emotiva historia de superación

Fama Cosculluela enfrentará cargos por presunta muerte de dos caballos y lesiones a jinetes

Fama ¡'Está calientito y cómodo'! Amanda Díaz bromea sobre la espera de su bebé

El País Se mantiene la tendencia a la baja del paso de migrantes irregulares por el Darién

Fama Más allá del litio y los antipsicóticos: Estefi Varela y su familia reconocen el amor como su mayor medicina

Fama Drake demanda a Universal por difundir la canción de Kendrick Lamar que lo acusa de pedófilo

El País ATTT implementa nuevo plan de intercambio de vías en Colón

El País Niegan afectación de derechos a Nando Meneses, exdirector del Ifarhu

El País CONEGPA condena los ataques racistas contra Lucy Molinar tras vestirse con la pollera

El País Panamá refuerza certificaciones para exportar piña a la República Popular de China

El País Ocú se prepara para recibir a visitantes en su feria 

El País Contralor Flores ahora va por una auditoría en la Asamblea Nacional, y si no lo dejan entrar, hará un allanamiento con el MP

Fama Anahí aclara su posición tras acusaciones en '¿Quién es la máscara?' y rompe con su agencia de representación

Fama Katleen Levy y un consejo valioso para este 2025

Mundo TikTok planea el cierre total en EEUU si no se para la prohibición

El País Desfile de las Mil Polleras generó un impacto económico de 41 millones de dólares

El País El dengue registra 32,077 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Fama Establecen horario para las prácticas de las comparsas del Carnaval 'Alegoría 2025' de Colón

El País ¡Pele el ojo! ATTT implementa nuevo plan de intercambio de vías en Colón