el-pais -

Capturan a nueve integrantes de la pandilla 'Los Tres Nama' en Villa del Caribe

En la residencia del cabecilla de esta banda se incautó dinero en efectivo por la suma de 3 mil 560 dólares con 75 centésimos.

DIÓMEDES SÁNCHEZ / COLÓN

La Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Asociación Ilícita junto a la Policía Nacional y la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) realizaron de la “Operación Trébol”, desde la madrugada de este miércoles 9 de octubre del 2024, donde se logró la aprehensión de nueve personas, entre ellos el cabecilla de la pandilla denominada “Los Tres Nama”, que opera en la comunidad de Villa del Caribe en Colón.

Cheryl Alvarez, fiscal Superior en Delitos de Asociación Ilícita informó que se realizaron diligencias de allanamientos en el corregimiento de Cristóbal Este, específicamente en Villa del Caribe, sector Dos Recámaras, donde se localizaron a miembros de la pandilla antes mencionada que se dedicaba a cometer delitos graves.

Agregó que en la residencia del cabecilla de “Los Tres Nama”, se incautó dinero en efectivo por la suma de 3 mil 560 dólares con 75 centésimos.

Adelantó que estas nueve personas aprehendidas serán llevadas ante un juez de garantías para solicitar la legalización de aprehensión, formulación de imputación y aplicación de medidas cautelares.

 

 

Esta investigación inició en el 2023 por la Procuraduría General de la Nación y sus brazos auxiliares, donde se conoció de ciudadanos que conformaban un grupo para cometer delitos como homicidio, robos, relacionados con drogas, extorsión, entre otros.

En la “Operación Trébol”, también se allanaron tres pabellones del Centro Penitenciario Nueva Esperanza de Colón, donde presuntamente están detenidos miembros de la pandilla que opera en Villa del Caribe.

Etiquetas
Más Noticias

El País Requisas en La Joyita dejan decomiso de 451 celulares, 356 televisores, 3 paneles solares y 61 routers

Fama Dímelo Flow lleva en la piel el rostro de su hijo London

El País Pedro González Beermann asume rectoría interina de la UNACHI

Deportes David Samudio repasa 50 años junto a la Sele en su nuevo libro '¡Saluuudos!'

Deportes Presidenta de México promete una inauguración del Mundial 2026 'en paz' pese a las protestas

Relax 'Super Mario Galaxy Movie' rompe la barrera de los mil millones de dólares

El País Dengue deja 2,720 casos acumulados y ocho fallecidos en todo el país

Deportes ¡Todo marcha bien! Neymar presenta una 'buena evolución' de la lesión muscular en el gemelo

El País Tras una década de espera, abre nueva escuela en Boca de Parita

El País Intento de robo a una recicladora en Colón deja a una persona herida

Deportes Panamá recupera jugadores y afina detalles para su debut ante Ghana

El País Capira reduce el costo de la guía de embarque para ganado vacuno

El País Familiares de privados de libertad protestan en La Joyita por restricciones en el ingreso de alimentos

El País Cae otro prófugo en Mañanita, pagaba condena por homicidio

El País Panamá expresa su profunda preocupación por acciones de 'grupos extremistas' en Bolivia

El País Sigue la búsqueda de evadidos tras histórica fuga de 195 presos de una cárcel en Panamá

Mundo Una veintena de fallecidos y un centenar de heridos tras el terremoto de 7,8 en Filipinas

El País Accidente en El Copecito deja una víctima fatal y un lesionado

El País Transportistas piden volver a circular por el Puente de Las Américas

Mundo Familiares de desaparecidos convierten fichas de búsqueda en 'figuritas' del Mundial

Fama Antonio Banderas emociona al papa León XIV y dijo que ha sido 'víctima del hechizo de Dios'

Deportes Niños de Calobre son becados por AFUTPA para fortalecer su formación futbolística