el-pais -

Capturan a nueve integrantes de la pandilla 'Los Tres Nama' en Villa del Caribe

En la residencia del cabecilla de esta banda se incautó dinero en efectivo por la suma de 3 mil 560 dólares con 75 centésimos.

DIÓMEDES SÁNCHEZ / COLÓN

La Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Asociación Ilícita junto a la Policía Nacional y la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) realizaron de la “Operación Trébol”, desde la madrugada de este miércoles 9 de octubre del 2024, donde se logró la aprehensión de nueve personas, entre ellos el cabecilla de la pandilla denominada “Los Tres Nama”, que opera en la comunidad de Villa del Caribe en Colón.

Cheryl Alvarez, fiscal Superior en Delitos de Asociación Ilícita informó que se realizaron diligencias de allanamientos en el corregimiento de Cristóbal Este, específicamente en Villa del Caribe, sector Dos Recámaras, donde se localizaron a miembros de la pandilla antes mencionada que se dedicaba a cometer delitos graves.

Agregó que en la residencia del cabecilla de “Los Tres Nama”, se incautó dinero en efectivo por la suma de 3 mil 560 dólares con 75 centésimos.

Adelantó que estas nueve personas aprehendidas serán llevadas ante un juez de garantías para solicitar la legalización de aprehensión, formulación de imputación y aplicación de medidas cautelares.

 

 

Esta investigación inició en el 2023 por la Procuraduría General de la Nación y sus brazos auxiliares, donde se conoció de ciudadanos que conformaban un grupo para cometer delitos como homicidio, robos, relacionados con drogas, extorsión, entre otros.

En la “Operación Trébol”, también se allanaron tres pabellones del Centro Penitenciario Nueva Esperanza de Colón, donde presuntamente están detenidos miembros de la pandilla que opera en Villa del Caribe.

Etiquetas
Más Noticias

El País Gobierno confirma la liberación de tres panameñas en Cuba

Fama Sueños millonarios: El Barbel firma con Universal Music Centroamérica y promete nueva etapa artística

El País Cobre Panamá impulsa el diálogo ciudadano y la minería responsable en la Feria Internacional de Azuero

Fama Carmen Quintero busca la corona de Miss Universe Panamá 2026, representa a Chiriquí Occidente

Mundo EEUU restablecerá el pelotón de fusilamiento como método de ejecución para los condenados a muerte

Fama Doralis Mela se cabrea y pone límites

El País Exalcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, queda en libertad

El País Portobelo acoge el Festival de la Pollera Congo en su séptima edición

El País El IMA comprará la producción de cebolla de Natá

El País Presidente Mulino defiende nombramiento en el Idaan y anuncia plan para enfrentar crisis del agua

El País Broce, Jazmín, Chan y Gonzalito hacen brillar la décima panameña en las Islas Canarias

El País Mulino arranca gira en Azuero con énfasis en crísis del agua y obras

El País Defensa de Ricardo Martinelli cuestiona fallo de la Corte y evalúa acciones dentro y fuera del país

El País Anuncian nuevo cierre del Puente de las Américas este sábado

El País Panamá registra reducción del 29% en casos de malaria; refuerzan medidas de prevención

El País Inauguran la restauración de la casa museo de Belisario Porras en Las Tablas

El País Minsa rechaza nominación al Huevo Rosa 2026 y defiende su gestión en prevención del VIH

El País Inauguran la versión 62 de la Feria Internacional de Azuero con altas expectativas de asistencia

El País CARICATURA... 24 de abril de 2026

El País Portacontenedores y gas licuado de petróleo impulsan la demanda en el Canal de Panamá

El País Mulino devuelve tres proyectos de ley a la Asamblea sin sanción

El País Alex Lee va a detención provisional; Macías a arresto domiciliario por peculado agravado

El País 'No hubo amenazas' Lucy Molinar aclara caso de presunto tiroteo en colegio

El País Imputan cargos por peculado a representante y tesorero en Colón