el-pais -

Capturan a nueve integrantes de la pandilla 'Los Tres Nama' en Villa del Caribe

En la residencia del cabecilla de esta banda se incautó dinero en efectivo por la suma de 3 mil 560 dólares con 75 centésimos.

DIÓMEDES SÁNCHEZ / COLÓN

La Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Asociación Ilícita junto a la Policía Nacional y la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) realizaron de la “Operación Trébol”, desde la madrugada de este miércoles 9 de octubre del 2024, donde se logró la aprehensión de nueve personas, entre ellos el cabecilla de la pandilla denominada “Los Tres Nama”, que opera en la comunidad de Villa del Caribe en Colón.

Cheryl Alvarez, fiscal Superior en Delitos de Asociación Ilícita informó que se realizaron diligencias de allanamientos en el corregimiento de Cristóbal Este, específicamente en Villa del Caribe, sector Dos Recámaras, donde se localizaron a miembros de la pandilla antes mencionada que se dedicaba a cometer delitos graves.

Agregó que en la residencia del cabecilla de “Los Tres Nama”, se incautó dinero en efectivo por la suma de 3 mil 560 dólares con 75 centésimos.

Adelantó que estas nueve personas aprehendidas serán llevadas ante un juez de garantías para solicitar la legalización de aprehensión, formulación de imputación y aplicación de medidas cautelares.

 

 

Esta investigación inició en el 2023 por la Procuraduría General de la Nación y sus brazos auxiliares, donde se conoció de ciudadanos que conformaban un grupo para cometer delitos como homicidio, robos, relacionados con drogas, extorsión, entre otros.

En la “Operación Trébol”, también se allanaron tres pabellones del Centro Penitenciario Nueva Esperanza de Colón, donde presuntamente están detenidos miembros de la pandilla que opera en Villa del Caribe.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Tuchel cambia medio equipo de Inglaterra; Waterman empieza en el banquillo de Panamá

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Fama Una cláusula de IA en contratos de actores de voz infantiles de ‘Peppa Pig’ genera polémica

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela