el-pais -

Capturan a nueve integrantes de la pandilla 'Los Tres Nama' en Villa del Caribe

En la residencia del cabecilla de esta banda se incautó dinero en efectivo por la suma de 3 mil 560 dólares con 75 centésimos.

DIÓMEDES SÁNCHEZ / COLÓN

La Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Asociación Ilícita junto a la Policía Nacional y la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) realizaron de la “Operación Trébol”, desde la madrugada de este miércoles 9 de octubre del 2024, donde se logró la aprehensión de nueve personas, entre ellos el cabecilla de la pandilla denominada “Los Tres Nama”, que opera en la comunidad de Villa del Caribe en Colón.

Cheryl Alvarez, fiscal Superior en Delitos de Asociación Ilícita informó que se realizaron diligencias de allanamientos en el corregimiento de Cristóbal Este, específicamente en Villa del Caribe, sector Dos Recámaras, donde se localizaron a miembros de la pandilla antes mencionada que se dedicaba a cometer delitos graves.

Agregó que en la residencia del cabecilla de “Los Tres Nama”, se incautó dinero en efectivo por la suma de 3 mil 560 dólares con 75 centésimos.

Adelantó que estas nueve personas aprehendidas serán llevadas ante un juez de garantías para solicitar la legalización de aprehensión, formulación de imputación y aplicación de medidas cautelares.

 

 

Esta investigación inició en el 2023 por la Procuraduría General de la Nación y sus brazos auxiliares, donde se conoció de ciudadanos que conformaban un grupo para cometer delitos como homicidio, robos, relacionados con drogas, extorsión, entre otros.

En la “Operación Trébol”, también se allanaron tres pabellones del Centro Penitenciario Nueva Esperanza de Colón, donde presuntamente están detenidos miembros de la pandilla que opera en Villa del Caribe.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ola de robos mantiene en alerta a comunidades del distrito de Mariato

Fama Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de iconos de la salsa como 'Idilio'

El País Realizan fumigación en planteles escolares en San Miguelito

Fama Rubén Blades traslada su pésame a los familiares de Willie Colón tras muerte del salsero

Fama Los íconos de la Fania se despiden de Willie Colón: 'La salsa está de luto'

Fama La Rusa Yana se cansa del drama y quiere bajarle al ruido mediático

El País El ornitólogo Robert S. Ridgely regresa a Panamá por los 50 años de su guía sobre las aves

El País ¡Aclaración! Domingo Carnavalito en Colón se realizará este 22 de febrero

El País Comunidades de Ponuga denuncian afectaciones por cierre de camino centenario

El País MiAmbiente reitera suspensión de proyecto turístico en Chame

El País Pedasí enfrenta crisis de agua que preocupa al sector turístico tras el carnaval

Deportes Toña Is convoca a 23 jugadoras de Panamá femenina para partido ante San Cristobal y Nieves

El País Crece presencia de abejas africanizadas en zonas residenciales

El País Piden a los panameños que vayan al Mundial de Fútbol vacunarse contra el sarampión

El País Un ajuar funerario de al menos mil años da luces sobre una sociedad prehispánica en Panamá

Fama Rubén Blades se une a los rezos por la salud de Willie Colón

Fama Gracie Bon deja mensajito a El Alfa, Jon Z y Alofoke tras triunfo de “BUM BUM” en Premio Lo Nuestro

Fama Hermione González, nueva reina de Calle Arriba de Utivé 2027, continúa la dinastía de la familia Cedeño