La aprehensión se ejecutó a través de una orden de la Fiscalía de Homicidios y Femicidios del Ministerio Público.
Foto ilustrativa del área del accidente.
Foto ilustrativa del área del accidente.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Martes 14 de mayo de 2019 11:30 AM

Unidades de la Policía Nacional en el distrito de David, en la provincia de Chiriquí, lograron la aprehensión de un sujeto de 28 años de edad, presunto responsable del homicidio de  Lucas Arturo Cuevas, hecho ocurrido en el mes de febrero de este año, próximo al antiguo Mercado Público de David.

 

Ver más:  Ojo, sus datos podrían estar en manos de extraños tras supuesto hackeo 

 

La aprehensión se ejecutó a través de una orden de la Fiscalía de Homicidios y Femicidios del Ministerio Público, el cuál lo solicitaba por su presunta vinculación  por el delito contra la vida e integridad personal (homicidio), en contra de este joven de 19 años.

Una vez las autoridades ubican al presunto responsable a través de un operativo de allanamiento,  es puesto a órdenes de las autoridades correspondientes y en las próximas horas será presentado ante un juez de garantías en David, para la legalización de la aprehension, imputación de cargos y la aplicación de la médida cautelar.

 

Autoridades investigan el caso

 

Lucas Arturo Cuevas, de 19 años de edad,  falleció el pasado 25 de febrero a consecuencia de un shock hipóvolemico, herida por proyectil de arma de fuego en  tórax,  donde recibio dos impactos de bala.

Según algunos testigos, para la noche del 25 de febrero, escucharon varias detonaciones en el sector, en ese momento observan al sujeto tirado en la vía, impactado con arma de fuego, posteriormente es trasladado en el vagón de un auto patrulla de la Policía Nacional al hospital Regional Rafael Hernández en David, donde llego sin signos vitales.

 

Ver más: Investigan muerte de joven indígena en finca de Costa Arriba de Colón 

 

Una fuente cercana a la investigación dio a conocer que el hoy occiso presuntamente logró identificar el vehículo donde escapó su agresor,  dando algunas características antes de su fallecimiento.

Las autoridades en la provincia de Chiriquí, no descartan la participación de otras personas en este hecho de sangre,  por lo que continúan las investigaciones.

No dejes de leer