el-pais -

Carnival Spirit abre temporada de cruceros 2022-2023 en el Canal de Panamá

La ACP indicó en un comunicado que entre los 200 tránsitos que se aguardan para esta temporada, 12 cruceros lo harán por primera vez, destacando que además se espera el paso de 44 buques de dimensiones neopanamax.

EFE

El Canal de Panamá inauguró este domingo la temporada de cruceros 2022-2023 con el tránsito del buque Carnival Spirit, de la naviera Carnival Cruise Lines, informó la administración de la vía acuática.

El Carnival Spirit, cumple una travesía de 16 días desde Seattle, Washington, hacia New Orleans, Louisiana, señaló un comunicado de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), en el que se destaca que para esta temporada se esperan más de 200 tránsitos.

Este crucero, construido en 2001 y con bandera de Bahamas, tiene una longitud de 292 metros y una manga de 32 metros tipo panamax, con una capacidad aproximada de 2.680 pasajeros.

Leer también: Angelina Jolie viaja a Pakistán para ayudar a los damnificados por las inundaciones

La ACP indicó en un comunicado que entre los 200 tránsitos que se aguardan para esta temporada, 12 cruceros lo harán por primera vez, destacando que además se espera el paso de 44 buques de dimensiones neopanamax, incluyendo dos tráficos del hermano gemelo del buque más grande en cruzar el Canal (Norwegian Bliss, 2018), el Norwegian Encore.

"Este será un año récord en tránsitos de buques neopanamax, lo que permitirá que más turistas realicen actividades en el país".

 

afirmó Albano Aguilar, especialista en Comercio Internacional de la vicepresidencia de Asuntos Corporativos del canal.

Aguilar indicó además que en promedio, "cerca del 50 % de los buques que realizan tránsitos parciales incursionan en alguna actividad de turismo en Panamá".

La administración de la franja interoceánica destacó que también se espera la travesía de cruceros más pequeños.

Para esta temporada, como en años anteriores, las principales líneas navieras mantienen su propuesta de ofrecer itinerarios para realizar tránsitos completos y parciales por el Canal de Panamá, según la información.

La temporada de cruceros del Canal de Panamá transcurre entre los meses de octubre y mayo de cada año.

El Canal de Panamá fue construido por Estados Unidos, que lo inauguró en 1914 y lo administró hasta el 31 de diciembre de 1999, cuando lo entregó al Estado panameño, que puso en marcha su primera ampliación en junio de 2016.

El Canal de Panamá conecta 180 rutas marítimas que llegan a 1.920 puertos en 170 países. En 2021 transitó por esta vía el 2,4 % del comercio marítimo mundial, según cifras difundidas el domingo pasado por la ACP.

Leer también: ¡Se luce 'el Puma'! José Luis Rodríguez anota y asiste en la victoria del Famalicão

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Samy Sandoval pide donaciones de carpas y pallets para damnificados por el sismo

El País Terremoto golpea 15 comunidades de San Carlos y deja 70 familias damnificadas

Fama Posponen concierto de Greeicy en Panamá por seguridad

El País Minsa reporta 9,679 casos de dengue y 64 muertes por influenza en Panamá en 2026

El País Gobernadora de Veraguas arremete contra alcaldes y representantes por falta de apoyo a damnificados 

Fama Jhonathan Chávez plantea recolectar materiales para reconstruir hogares tras el terremoto

El País Familias de la barriada El Carmen en Coclé necesitan ayuda tras el terremoto

El País Anuncian construcción de mil 300 nuevas viviendas para familias que perdieron sus hogares

El País Escuelas particulares podrán reanudar clases bajo medidas de seguridad; planteles públicos seguirán cerrados

El País Mulino rinde informe a la Nación sobre asistencia humanitaria a damnificados por sismo

El País Gobierno anuncia 61 millones de dólares para reparar hospitales dañados por terremoto

El País Meduca pide a colegios particulares verificar sus instalaciones antes de reanudar actividades

El País Tragedia y desesperación en el sur de Mariato: familias lo perdieron todo y siguen incomunicadas

Fama Muere RJ Mitte, el actor que dio vida a Walter White Jr. en 'Breaking Bad'

El País A tres días del sismo, la ayuda comienza a llegar a comunidades de Azuero

El País Inspeccionan puentes y carreteras en Colón tras el sismo

El País Terremoto en Panamá: qué alimentos donar y cuáles evitar

Fama Brian Lutz propone llevar más turismo al interior para impulsar su economía

El País Experto advierte de los riesgos en construcciones del interior de Panamá ante terremotos

El País Evalúan el alcance de los daños que causó el terremoto en los bienes patrimoniales

Fama Doris Música solicita apoyo para recuperar la vivienda de sus padres en La Villa de Los Santos

El País El reciente terremoto en Panamá liberó la energía acumulada en un siglo, según geólogo

El País Un pueblo incomunicado por el terremoto en Panamá corre por la ayuda llegada del cielo

El País Universidad de Panamá despliega amplia red de solidaridad y centros de acopio tras reciente sismo en el país

El País Inspeccionan escuelas en Panamá Oeste y suspenden festivales en Coclé tras los sismos

Fama Castalia Pascual cuenta que su perrita Chomba murió tras el estrés provocado por los temblores

El País Una barbería-autobús se convierte en una sala de neonatos tras el terremoto en Panamá

El País Terremoto en Panamá: AMP suspende temporalmente operaciones en varios puertos estatales