el-pais -

Carnival Spirit abre temporada de cruceros 2022-2023 en el Canal de Panamá

La ACP indicó en un comunicado que entre los 200 tránsitos que se aguardan para esta temporada, 12 cruceros lo harán por primera vez, destacando que además se espera el paso de 44 buques de dimensiones neopanamax.

EFE

El Canal de Panamá inauguró este domingo la temporada de cruceros 2022-2023 con el tránsito del buque Carnival Spirit, de la naviera Carnival Cruise Lines, informó la administración de la vía acuática.

El Carnival Spirit, cumple una travesía de 16 días desde Seattle, Washington, hacia New Orleans, Louisiana, señaló un comunicado de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), en el que se destaca que para esta temporada se esperan más de 200 tránsitos.

Este crucero, construido en 2001 y con bandera de Bahamas, tiene una longitud de 292 metros y una manga de 32 metros tipo panamax, con una capacidad aproximada de 2.680 pasajeros.

Leer también: Angelina Jolie viaja a Pakistán para ayudar a los damnificados por las inundaciones

La ACP indicó en un comunicado que entre los 200 tránsitos que se aguardan para esta temporada, 12 cruceros lo harán por primera vez, destacando que además se espera el paso de 44 buques de dimensiones neopanamax, incluyendo dos tráficos del hermano gemelo del buque más grande en cruzar el Canal (Norwegian Bliss, 2018), el Norwegian Encore.

"Este será un año récord en tránsitos de buques neopanamax, lo que permitirá que más turistas realicen actividades en el país".

 

afirmó Albano Aguilar, especialista en Comercio Internacional de la vicepresidencia de Asuntos Corporativos del canal.

Aguilar indicó además que en promedio, "cerca del 50 % de los buques que realizan tránsitos parciales incursionan en alguna actividad de turismo en Panamá".

La administración de la franja interoceánica destacó que también se espera la travesía de cruceros más pequeños.

Para esta temporada, como en años anteriores, las principales líneas navieras mantienen su propuesta de ofrecer itinerarios para realizar tránsitos completos y parciales por el Canal de Panamá, según la información.

La temporada de cruceros del Canal de Panamá transcurre entre los meses de octubre y mayo de cada año.

El Canal de Panamá fue construido por Estados Unidos, que lo inauguró en 1914 y lo administró hasta el 31 de diciembre de 1999, cuando lo entregó al Estado panameño, que puso en marcha su primera ampliación en junio de 2016.

El Canal de Panamá conecta 180 rutas marítimas que llegan a 1.920 puertos en 170 países. En 2021 transitó por esta vía el 2,4 % del comercio marítimo mundial, según cifras difundidas el domingo pasado por la ACP.

Leer también: ¡Se luce 'el Puma'! José Luis Rodríguez anota y asiste en la victoria del Famalicão

 

Etiquetas
Más Noticias

El País El Gobierno de Perú respalda a Panamá tras la retención de sus buques en China

Fama Tokischa comparte fotos topless en iglesia durante Semana Santa y habla de su relación con Dios

El País Viernes Santo en Ciudad de Panamá: teatro y procesiones unen fe y comunidad

Fama Yedgar estalla en redes y habla de la 'hipocresía' en Semana Santa

El País 156 emergencias atendidas por los bomberos en todo el país este Viernes Santo

Fama Víctor Regueira advierte que delincuente usa su identidad para contactar mujeres y citar encuentros

El País Hallan 17 paquetes de droga ocultos en casilleros y cielo raso de puerto en Colón

Deportes Jaime Penedo recomienda a la selección de Panamá competir sin dejar de disfrutar

El País Aprehenden a hombre vinculado al homicidio de 'Calvo' ocurrido en Playa Chiquita, Colón

Fama Sandra promete un show sin precedentes en Panamá Oeste; Eddy Herrera ya está listo

El País China tacha de infundadas denuncias de EEUU y le acusa de querer controlar Canal de Panamá

Fama Haquil llega desde Costa Rica para competir en el reality La Chantin del Colega

El País Un millón 200 mil dosis de vacunas contra la influenza aplicarán en el país

El País Senan decomisa droga durante Semana Santa en Colón

Mundo El primer viacrucis de León XIV: Una reflexión desde Tierra Santa sobre la guerra y poder

El País Paraguay condena la retención de buques panameños en puertos chinos

El País Interpretar la pasión de Cristo, un modo de expiar los pecados para los reos en Panamá

El País Israel se suma al respaldo a Panamá en medio de tensiones con China por tráfico marítimo

El País Colonenses viven la Semana Santa entre fe, tradición y encuentros familiares

Deportes Sin Marta Cox, Panamá se juega pase a fase final de eliminatorias con Aruba y Cuba

El País Mujer muere tras ataque a tiros en La Chorrera

El País Aumento del combustible golpea a pescadores y encarece alimentos en plena temporada de cuaresma

El País Olimpiadas Especiales lanza la campaña 'Pacto InVisibles' para reconocer a atletas con discapcidad intelectual

El País Realizan voladuras controladas en Los Uveros para mejorar caminos de producción

El País Panamá expulsa a un colombiano con supuesto vínculo a la banda Tren de Aragua

El País Bomberos de Panamá llaman a la prudencia en Semana Santa