el-pais -

Carnival Spirit abre temporada de cruceros 2022-2023 en el Canal de Panamá

La ACP indicó en un comunicado que entre los 200 tránsitos que se aguardan para esta temporada, 12 cruceros lo harán por primera vez, destacando que además se espera el paso de 44 buques de dimensiones neopanamax.

EFE

El Canal de Panamá inauguró este domingo la temporada de cruceros 2022-2023 con el tránsito del buque Carnival Spirit, de la naviera Carnival Cruise Lines, informó la administración de la vía acuática.

El Carnival Spirit, cumple una travesía de 16 días desde Seattle, Washington, hacia New Orleans, Louisiana, señaló un comunicado de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), en el que se destaca que para esta temporada se esperan más de 200 tránsitos.

Este crucero, construido en 2001 y con bandera de Bahamas, tiene una longitud de 292 metros y una manga de 32 metros tipo panamax, con una capacidad aproximada de 2.680 pasajeros.

Leer también: Angelina Jolie viaja a Pakistán para ayudar a los damnificados por las inundaciones

La ACP indicó en un comunicado que entre los 200 tránsitos que se aguardan para esta temporada, 12 cruceros lo harán por primera vez, destacando que además se espera el paso de 44 buques de dimensiones neopanamax, incluyendo dos tráficos del hermano gemelo del buque más grande en cruzar el Canal (Norwegian Bliss, 2018), el Norwegian Encore.

"Este será un año récord en tránsitos de buques neopanamax, lo que permitirá que más turistas realicen actividades en el país".

 

afirmó Albano Aguilar, especialista en Comercio Internacional de la vicepresidencia de Asuntos Corporativos del canal.

Aguilar indicó además que en promedio, "cerca del 50 % de los buques que realizan tránsitos parciales incursionan en alguna actividad de turismo en Panamá".

La administración de la franja interoceánica destacó que también se espera la travesía de cruceros más pequeños.

Para esta temporada, como en años anteriores, las principales líneas navieras mantienen su propuesta de ofrecer itinerarios para realizar tránsitos completos y parciales por el Canal de Panamá, según la información.

La temporada de cruceros del Canal de Panamá transcurre entre los meses de octubre y mayo de cada año.

El Canal de Panamá fue construido por Estados Unidos, que lo inauguró en 1914 y lo administró hasta el 31 de diciembre de 1999, cuando lo entregó al Estado panameño, que puso en marcha su primera ampliación en junio de 2016.

El Canal de Panamá conecta 180 rutas marítimas que llegan a 1.920 puertos en 170 países. En 2021 transitó por esta vía el 2,4 % del comercio marítimo mundial, según cifras difundidas el domingo pasado por la ACP.

Leer también: ¡Se luce 'el Puma'! José Luis Rodríguez anota y asiste en la victoria del Famalicão

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a menor sospechoso de robo a mano armada en Río Hato

Fama ¡Boza sigue imparable! El panameño será presentador de Premios Juventud 2026, que se celebrará en España

El País Hallan cría de ballena jorobada muerta en costas de Tonosí

El País Los 'Patrones de la Cumbia' extienden su gira nacional por el respaldo inesperado de sus éxitos de antaño

Deportes Panamá podría definir este domingo a su primer clasificado al Caribe

Fama Yandel pone a bailar a Panamá con su show sinfónico

Relax Jessica Canto llega a la Feria Internacional del Libro de Panamá con 'Forjada por el Fuego'

El País Copa Airlines retomará en septiembre totalidad de sus destinos a Venezuela tras terremotos

Mundo El rey Harald de Noruega muere a los 89 años y Haakon VIII le sucede en un país inmerso en luto

El País Buque paga récord de 5,3 millones de dólares en una subasta para cruzar el Canal de Panamá

El País Mejoramiento vial de 246 kilómetros entre Panamá Este y Darién alcanza 55% 

El País Ocho pandilleros con condenas de hasta 108 meses son aprehendidos en Operación Retorno

El País 428 jóvenes de Darién y Panamá Este dan sus primeros pasos laborales con 'Mi Primer Empleo Agro'

El País Aprehenden a una mujer por su presunta vinculación en un peculado en perjuicio del CONADES

Fama Victoria’s Secret ya tiene fecha para su próximo desfile y promete varias sorpresas

El País ¡Ruptura en Vamos! Paulette Thomas renuncia a la coalición y Juan Diego Vásquez responde

Fama Muere Peter Cullen, la voz de Optimus Prime en 'Transformers', a los 85 años

Mundo ¿Qué se sabe de la masiva riada que devastó todo un valle entre Nepal y el Tíbet?

El País Aeropuerto de Tocumen presenta plataforma para consultar vuelos, puertas, conexiones y servicios desde un solo lugar

El País Panamá lanza su nueva marca país: ‘Panamá, Anfitrión del Mundo’

El País Ganaderos de Azuero esperan que declaratoria de emergencia agilice apoyo ante efectos de El Niño

El País IDAAN construye dique temporal para asegurar agua en Chame

Fama Flow La Música anuncia su 'reality' 'La Casita del Flow' y en redes los cuestionan

Fama PTER impulsa su carrera en España con una propuesta que une música y magia

Fama Tim Curry murió a los 80 años: quién fue y cuáles fueron sus papeles más famosos

Fama ¡Nueva casa, nuevas caras y nuevos países! Alofoke anuncia 'La Casa de Alofoke 3'

El País FIL Panamá 2026 abre sus puertas para celebrar las historias que conectan a Panamá con el mundo