el-pais -

Carnival Spirit abre temporada de cruceros 2022-2023 en el Canal de Panamá

La ACP indicó en un comunicado que entre los 200 tránsitos que se aguardan para esta temporada, 12 cruceros lo harán por primera vez, destacando que además se espera el paso de 44 buques de dimensiones neopanamax.

EFE

El Canal de Panamá inauguró este domingo la temporada de cruceros 2022-2023 con el tránsito del buque Carnival Spirit, de la naviera Carnival Cruise Lines, informó la administración de la vía acuática.

El Carnival Spirit, cumple una travesía de 16 días desde Seattle, Washington, hacia New Orleans, Louisiana, señaló un comunicado de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), en el que se destaca que para esta temporada se esperan más de 200 tránsitos.

Este crucero, construido en 2001 y con bandera de Bahamas, tiene una longitud de 292 metros y una manga de 32 metros tipo panamax, con una capacidad aproximada de 2.680 pasajeros.

Leer también: Angelina Jolie viaja a Pakistán para ayudar a los damnificados por las inundaciones

La ACP indicó en un comunicado que entre los 200 tránsitos que se aguardan para esta temporada, 12 cruceros lo harán por primera vez, destacando que además se espera el paso de 44 buques de dimensiones neopanamax, incluyendo dos tráficos del hermano gemelo del buque más grande en cruzar el Canal (Norwegian Bliss, 2018), el Norwegian Encore.

"Este será un año récord en tránsitos de buques neopanamax, lo que permitirá que más turistas realicen actividades en el país".

 

afirmó Albano Aguilar, especialista en Comercio Internacional de la vicepresidencia de Asuntos Corporativos del canal.

Aguilar indicó además que en promedio, "cerca del 50 % de los buques que realizan tránsitos parciales incursionan en alguna actividad de turismo en Panamá".

La administración de la franja interoceánica destacó que también se espera la travesía de cruceros más pequeños.

Para esta temporada, como en años anteriores, las principales líneas navieras mantienen su propuesta de ofrecer itinerarios para realizar tránsitos completos y parciales por el Canal de Panamá, según la información.

La temporada de cruceros del Canal de Panamá transcurre entre los meses de octubre y mayo de cada año.

El Canal de Panamá fue construido por Estados Unidos, que lo inauguró en 1914 y lo administró hasta el 31 de diciembre de 1999, cuando lo entregó al Estado panameño, que puso en marcha su primera ampliación en junio de 2016.

El Canal de Panamá conecta 180 rutas marítimas que llegan a 1.920 puertos en 170 países. En 2021 transitó por esta vía el 2,4 % del comercio marítimo mundial, según cifras difundidas el domingo pasado por la ACP.

Leer también: ¡Se luce 'el Puma'! José Luis Rodríguez anota y asiste en la victoria del Famalicão

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Afuera nos vemos' El man de María del Pilar frentea a Barceló en redes

Fama ¡'Controla a tu gente'! El choque entre María del Pilar y Barceló tras los audios del público en el 'Parking de Yen Video'

El País Panamá refinancia deuda para pagar bono de 980 millones de dólares y otras acreencias

Fama Sheldry Sáez celebra su aniversario hablando de los sueños que tardan, pero llegan

El País Detienen a un español en Panamá con más de 30 requerimientos judiciales pendientes

Fama Gracie Bon se pronuncia por ataque gordofóbico a joven en show de Bad Bunny

El País Gobierno insta a la Asamblea discutir proyecto de bioetanol, que dinamizaría la economía

El País Alcaldes de Azuero piden apoyo del gobierno central ante crisis de la basura

Deportes Panamá vuelve a casa para enfrentar a México en partido amistoso

El País Panamá va 'por el camino correcto' para destacar a nivel turístico en Europa

El País Despliegan equipos de bomberos por alto riesgo de incendios de masa vegetal en Panamá Oeste

El País Aprehenden en Barú a un hombre por agredir a sus padres por no darle dinero

El País El Minsa planificará la extensión de horarios en los centros de salud tras la aprobación del Proyecto de Ley 19

El País Revisalud, empresa recolectora de basura de capital colombiano enfrenta varias demandas en Panamá

El País Mulino impulsa a Panamá como centro regional de logística y energía eficiente ante el Foro Económico Mundial 

El País Invertir en educación inclusiva, la clave del IPHE para un Panamá más equitativo

El País PGN inicia investigación tras denuncia de presunto soborno a representante de Belisario Porras

El País Propuesta de consorcio no cumple requisitos en acto público de la Alcaldía de San Miguelito

El País Austria se interesa por el teleférico de San Miguelito