el-pais -

Carrera de precandidatos presidenciales por la libre postulación está por acabar

El Tribunal Electoral debe dar un informe final de todas las firmas que fueron aprobadas a los precandidatos y quiénes son los que irán a la papeleta.

Jean Carlos Díaz

 

Este viernes 11 de enero de 2019 será un día decisivo para los precandidatos presidenciales por la libre postulación.

Luego de un largo proceso de recolección de firmas se sabrá quiénes serán los tres candidatos que aparecerán en las papeletas en las elecciones generales del 5 de mayo próximo.

 

 

El Tribunal Electoral (TE) presentará el listado oficial de los candidatos que lograron recolectar la mayor cantidad de firmas y que los hará concursar por la silla presidencial junto a los cuatro candidatos de los partidos políticos.

  Puede leer: Productores anuncian que se mantienen las protestas para este viernes  Deben luchar contra los colectivos

Siendo estos: Cambio Democrático, Partido Revolucionario Democrático, Partido Panameñista y el Frente Amplio por la Democracia.

Osman Valdés, director de Organización Electoral del TE, indicó que se ha cumplido con el deber como lo establece la norma electoral y los decretos reglamentarios.

  El que se sienta afectado puede interponer algún recurso

Añadió que es derecho de cada precandidato impugnar las partes del proceso o todo el proceso que considere haya afectado sus intereses.

 Vea más: Idaan se prepara para Desfile de las Mil Polleras con operativo de agua

 

 

Mientras avanza el proceso de depuración y validación de firmas, el último informe del TE revela que la precandidata Ana Matilde Gómez se le han aceptado 131 mil 340 firmas, 115 mil seis firmas validadas a Marco Ameglio y en la última posición el precandidato Ricardo Lombana con 108 mil 482 firmas válidas.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Hallan a desaparecido, está hospitalizado en cuidados intensivos tras alerta de su familia

Fama ¡Vuelve a dar de qué hablar con su belleza! Italy Mora entra al radar de los rostros más bellos del mundo

Fama Anuncian premio en honor a la periodista Delfia Cortez

Fama De incógnito por años… hasta ahora: captan al hijo de Luis Miguel y Aracely Arámbula

El País Doble homicidio en Tocumen: mueren taxista y pasajero tras ataque armado

Fama Desde la cárcel, Harvey Weinstein insiste: 'Nunca agredí a una mujer'

El País Cae uno de los más buscados por el homicidio de adulto mayor en Colón

El País La Chorrera a la espera de tres nuevas escuelas

El País Inaugura versión 42 de Expocomer con participación récord de 600 empresas del mundo

Fama Panamá lleva al Festival de Málaga sus ventajas como 'hub' o centro de producción de cine

El País Condenan a 25 años de cárcel a un panameño por el feminicidio de una costarricense

El País Se hacen pasar por inspectores sanitarios y veterinarios para estafar a comercios

El País Mulino llega a Chile, sostendrá reunión bilateral con presidente electo

El País Encapuchados armados asaltan a familia asiática en La Cresta

El País El Canal de Panamá espera un aumento de tránsito por el bloqueo en el estrecho de Ormuz

El País Asesinan a hombre en Villa Luzmila; es el homicidio 13

El País Aprehenden a exrepresentante y extesorero de la Junta Comunal de Campana

El País Incautan más de 500 kilos de droga en puerto de Colón

El País Mujer es condenada a 12 años de cárcel en Panamá por prostituir a dos víctimas en Kosovo