el-pais -

Carrera de precandidatos presidenciales por la libre postulación está por acabar

El Tribunal Electoral debe dar un informe final de todas las firmas que fueron aprobadas a los precandidatos y quiénes son los que irán a la papeleta.

Jean Carlos Díaz

 

Este viernes 11 de enero de 2019 será un día decisivo para los precandidatos presidenciales por la libre postulación.

Luego de un largo proceso de recolección de firmas se sabrá quiénes serán los tres candidatos que aparecerán en las papeletas en las elecciones generales del 5 de mayo próximo.

 

 

El Tribunal Electoral (TE) presentará el listado oficial de los candidatos que lograron recolectar la mayor cantidad de firmas y que los hará concursar por la silla presidencial junto a los cuatro candidatos de los partidos políticos.

  Puede leer: Productores anuncian que se mantienen las protestas para este viernes  Deben luchar contra los colectivos

Siendo estos: Cambio Democrático, Partido Revolucionario Democrático, Partido Panameñista y el Frente Amplio por la Democracia.

Osman Valdés, director de Organización Electoral del TE, indicó que se ha cumplido con el deber como lo establece la norma electoral y los decretos reglamentarios.

  El que se sienta afectado puede interponer algún recurso

Añadió que es derecho de cada precandidato impugnar las partes del proceso o todo el proceso que considere haya afectado sus intereses.

 Vea más: Idaan se prepara para Desfile de las Mil Polleras con operativo de agua

 

 

Mientras avanza el proceso de depuración y validación de firmas, el último informe del TE revela que la precandidata Ana Matilde Gómez se le han aceptado 131 mil 340 firmas, 115 mil seis firmas validadas a Marco Ameglio y en la última posición el precandidato Ricardo Lombana con 108 mil 482 firmas válidas.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Jamón picnic y arroz 100 % panameño en las tiendas y la Naviferia del IMA

Fama Nicole Pinto dice no a Miss Universe Panamá 2026 tras decisión personal

Fama Riviera Pacífica y Chiriquí dicen presente en la carrera al Miss Universe Panamá 2026

El País Otro homicidio sacude Altos de Los Lagos en Colón

El País Panameñas detenidas en Cuba por grafitis contra el Gobierno regresan al país

Fama Sueños millonarios: El Barbel firma con Universal Music Centroamérica y promete nueva etapa artística

El País Catorce personas afectadas por explosión de sustancia química en Salamanca, Colón

El País Interpol Panamá aprehende en Tocumen a sospechosa de homicidio requerida por EE.UU.

El País Comercios sancionados por incumplir norma de bolsas reutilizables

El País Tres detenidos provisionalmente por homicidio en Villa del Caribe

El País Cobre Panamá impulsa el diálogo ciudadano y la minería responsable en la Feria Internacional de Azuero

Mundo EEUU restablecerá el pelotón de fusilamiento como método de ejecución para los condenados a muerte

El País Exalcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, queda en libertad

El País Portobelo acoge el Festival de la Pollera Congo en su séptima edición

El País El IMA comprará la producción de cebolla de Natá

El País Presidente Mulino defiende nombramiento en el Idaan y anuncia plan para enfrentar crisis del agua

El País Broce, Jazmín, Chan y Gonzalito hacen brillar la décima panameña en las Islas Canarias

El País Mulino arranca gira en Azuero con énfasis en crísis del agua y obras

El País Defensa de Ricardo Martinelli cuestiona fallo de la Corte y evalúa acciones dentro y fuera del país