el-pais -

Carrera de precandidatos presidenciales por la libre postulación está por acabar

El Tribunal Electoral debe dar un informe final de todas las firmas que fueron aprobadas a los precandidatos y quiénes son los que irán a la papeleta.

Jean Carlos Díaz

 

Este viernes 11 de enero de 2019 será un día decisivo para los precandidatos presidenciales por la libre postulación.

Luego de un largo proceso de recolección de firmas se sabrá quiénes serán los tres candidatos que aparecerán en las papeletas en las elecciones generales del 5 de mayo próximo.

 

 

El Tribunal Electoral (TE) presentará el listado oficial de los candidatos que lograron recolectar la mayor cantidad de firmas y que los hará concursar por la silla presidencial junto a los cuatro candidatos de los partidos políticos.

  Puede leer: Productores anuncian que se mantienen las protestas para este viernes  Deben luchar contra los colectivos

Siendo estos: Cambio Democrático, Partido Revolucionario Democrático, Partido Panameñista y el Frente Amplio por la Democracia.

Osman Valdés, director de Organización Electoral del TE, indicó que se ha cumplido con el deber como lo establece la norma electoral y los decretos reglamentarios.

  El que se sienta afectado puede interponer algún recurso

Añadió que es derecho de cada precandidato impugnar las partes del proceso o todo el proceso que considere haya afectado sus intereses.

 Vea más: Idaan se prepara para Desfile de las Mil Polleras con operativo de agua

 

 

Mientras avanza el proceso de depuración y validación de firmas, el último informe del TE revela que la precandidata Ana Matilde Gómez se le han aceptado 131 mil 340 firmas, 115 mil seis firmas validadas a Marco Ameglio y en la última posición el precandidato Ricardo Lombana con 108 mil 482 firmas válidas.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Afuera nos vemos' El man de María del Pilar frentea a Barceló en redes

Fama ¡'Controla a tu gente'! El choque entre María del Pilar y Barceló tras los audios del público en el 'Parking de Yen Video'

El País Panamá refinancia deuda para pagar bono de 980 millones de dólares y otras acreencias

Fama Sheldry Sáez celebra su aniversario hablando de los sueños que tardan, pero llegan

El País Detienen a un español en Panamá con más de 30 requerimientos judiciales pendientes

Fama Gracie Bon se pronuncia por ataque gordofóbico a joven en show de Bad Bunny

El País Gobierno insta a la Asamblea discutir proyecto de bioetanol, que dinamizaría la economía

El País Alcaldes de Azuero piden apoyo del gobierno central ante crisis de la basura

Deportes Panamá vuelve a casa para enfrentar a México en partido amistoso

El País Panamá va 'por el camino correcto' para destacar a nivel turístico en Europa

El País Despliegan equipos de bomberos por alto riesgo de incendios de masa vegetal en Panamá Oeste

El País Aprehenden en Barú a un hombre por agredir a sus padres por no darle dinero

El País El Minsa planificará la extensión de horarios en los centros de salud tras la aprobación del Proyecto de Ley 19

El País Revisalud, empresa recolectora de basura de capital colombiano enfrenta varias demandas en Panamá

El País Mulino impulsa a Panamá como centro regional de logística y energía eficiente ante el Foro Económico Mundial 

El País Invertir en educación inclusiva, la clave del IPHE para un Panamá más equitativo

El País PGN inicia investigación tras denuncia de presunto soborno a representante de Belisario Porras

El País Propuesta de consorcio no cumple requisitos en acto público de la Alcaldía de San Miguelito

El País Austria se interesa por el teleférico de San Miguelito