el-pais -

Carrera de precandidatos presidenciales por la libre postulación está por acabar

El Tribunal Electoral debe dar un informe final de todas las firmas que fueron aprobadas a los precandidatos y quiénes son los que irán a la papeleta.

Jean Carlos Díaz

 

Este viernes 11 de enero de 2019 será un día decisivo para los precandidatos presidenciales por la libre postulación.

Luego de un largo proceso de recolección de firmas se sabrá quiénes serán los tres candidatos que aparecerán en las papeletas en las elecciones generales del 5 de mayo próximo.

 

 

El Tribunal Electoral (TE) presentará el listado oficial de los candidatos que lograron recolectar la mayor cantidad de firmas y que los hará concursar por la silla presidencial junto a los cuatro candidatos de los partidos políticos.

  Puede leer: Productores anuncian que se mantienen las protestas para este viernes  Deben luchar contra los colectivos

Siendo estos: Cambio Democrático, Partido Revolucionario Democrático, Partido Panameñista y el Frente Amplio por la Democracia.

Osman Valdés, director de Organización Electoral del TE, indicó que se ha cumplido con el deber como lo establece la norma electoral y los decretos reglamentarios.

  El que se sienta afectado puede interponer algún recurso

Añadió que es derecho de cada precandidato impugnar las partes del proceso o todo el proceso que considere haya afectado sus intereses.

 Vea más: Idaan se prepara para Desfile de las Mil Polleras con operativo de agua

 

 

Mientras avanza el proceso de depuración y validación de firmas, el último informe del TE revela que la precandidata Ana Matilde Gómez se le han aceptado 131 mil 340 firmas, 115 mil seis firmas validadas a Marco Ameglio y en la última posición el precandidato Ricardo Lombana con 108 mil 482 firmas válidas.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

Fama Joseline Pinto derrocha glow y ternura en su embarazo

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

Fama Rawayana pospone concierto en Panamá en solidaridad con Venezuela

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera

El País Todo listo en la Universidad de Panamá para las elecciones del 1 de julio, confirma el OEU

El País Rescatan una boa y un perezoso en dos comunidades de Colón

Mundo EE.UU. proyecta miles de víctimas potenciales tras el terremoto de 7,5 en Venezuela

Mundo Dos fuertes sismos sacuden Venezuela en un minuto, el principal fue de magnitud 7,5

Mundo EEUU emite un aviso de tsunami para parte del Caribe tras un sismo en Venezuela

El País La Marea Roja con Orgullo se tomará el Casco Antiguo este sábado 27 de junio

Mundo Un terremoto de magnitud 7,1 sacude el centro de Venezuela

Mundo El ultraderechista Abelardo de la Espriella es proclamado presidente electo de Colombia

El País Más de 80 estudiantes del INA podrían enfrentar sanciones tras investigaciones internas

El País Panamá se mantiene como un país sin riesgo frente a la enfermedad de las vacas locas

Deportes Trump dice que el propio Infantino le pidió que entregara el trofeo al ganador del Mundial