el-pais -

Carreteras de Garachiné están a la buena de Dios, no hay esperanza de puentes

Los residentes alegan se ha llegado a este extremo por falta de voluntad de quienes han resultado electos por votación popular.

Didier Hernán Gil Gil

Totalmente olvidados o la buena de Dios. Así se encuentran muchos caminos o carreteras en Garachiné, provincia de Darién.

A través de esta nota le compartimos la situación que viven en este poblado darienita, pero con la esperanza de que las autoridades de turno o venideras hagan los correctivos pertinentes. 

Algunos moradores consultados comprenden que el tema de presupuesto no es el mejor para el "GobierNito", es decir para esta administración gubernamental, pero en la mayoría de los casos, recalcan que lo que falta es voluntad de quienes tienen el poder de decisión en esta provincia.

Uno de los residentes contó que, hay casos en que los dueños de fincas podrían colaborar con el libre tránsito en la limpieza de la servidumbre, pero nadie hace nada al respecto. Tampoco se cuenta con cuadrillas de la Junta Comunal.

Esta situación es frecuente observarla desde Garachiné hacia Calle Larga

 

 

Vecinos del área indicaron que hay tiempos en que el agua se ve cristinalina en estos pasos, pero cuando se trata del tiempo de lluvia, da es miedo por la cantidad de agua que recogen. Puntualizaron que hay días en que la corriente no los deja cruzar. 

"¿Qué más tenemos que esperar? Que ocurra una desgracia... Y las autoridades bien y usted...",  comentan los afectados. 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País MIDES fortalece a las familias con el programa Crianza Responsable y Amorosa

Fama Yedgar cuenta cómo ha logrado perder 40 libras con tratamiento y ejercicio

Fama Solicitan orden de alejamiento contra el sobrino de Dolly Parton tras presuntas amenazas

El País Aprehenden a hombre que habría usado TikTok para captar víctimas con falsas ofertas de modelaje

El País Cierre temporal de quirófanos en la Policlínica Dr. Santiago Barraza de La Chorrera

Fama 'Las proteínas las compran de último': 'El Hijo de la Cocinera' lanza recordatorio para cuidar el pollo y otras carnes

El País Caso Pedasí da otro giro: imputan a la madre del niño de 10 años

Deportes Wendy Ducreux, primera panameña en competir en la prueba de ruta de un Campeonato Mundial de Ciclismo

El País Guararé se prepara para recibir a más de 100 mil visitantes por el Festival de la Mejorana

El País Ataque armado deja un muerto y un herido en Barrio Colón, La Chorrera

El País Mulino pide a la ONU recuperar la confianza y el liderazgo en pro de la paz y prosperidad del mundo  

El País La calificadora S&P ratifica a Panamá el grado de inversión BBB- con perspectiva estable

El País Impiden tres nuevos intentos de María Corina Machado de volver a Venezuela, dice su equipo

El País Mides reforzará su presencia en comunidades vulnerables durante 2027

El País Mulino confirma encuentro en Panamá con líderes mundiales de energía y logística

El País Intentan introducir armas, celulares y droga al penal Nueva Esperanza de Colón

El País Amplían toque de queda para menores en Coclé: Olá se suma a la medida

Deportes Panamá inicia en India su preparación para la gira asiática con tres bajas por lesión

Fama Hayden Panettiere murió por una sobredosis accidental de varias sustancias

El País Presidente de España reitera importancia de Panamá en el bloque de Iberoamérica tras encuentro con Mulino