el-pais -

Carreteras de Garachiné están a la buena de Dios, no hay esperanza de puentes

Los residentes alegan se ha llegado a este extremo por falta de voluntad de quienes han resultado electos por votación popular.

Didier Hernán Gil Gil

Totalmente olvidados o la buena de Dios. Así se encuentran muchos caminos o carreteras en Garachiné, provincia de Darién.

A través de esta nota le compartimos la situación que viven en este poblado darienita, pero con la esperanza de que las autoridades de turno o venideras hagan los correctivos pertinentes. 

Algunos moradores consultados comprenden que el tema de presupuesto no es el mejor para el "GobierNito", es decir para esta administración gubernamental, pero en la mayoría de los casos, recalcan que lo que falta es voluntad de quienes tienen el poder de decisión en esta provincia.

Uno de los residentes contó que, hay casos en que los dueños de fincas podrían colaborar con el libre tránsito en la limpieza de la servidumbre, pero nadie hace nada al respecto. Tampoco se cuenta con cuadrillas de la Junta Comunal.

Esta situación es frecuente observarla desde Garachiné hacia Calle Larga

 

 

Vecinos del área indicaron que hay tiempos en que el agua se ve cristinalina en estos pasos, pero cuando se trata del tiempo de lluvia, da es miedo por la cantidad de agua que recogen. Puntualizaron que hay días en que la corriente no los deja cruzar. 

"¿Qué más tenemos que esperar? Que ocurra una desgracia... Y las autoridades bien y usted...",  comentan los afectados. 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Reino Unido convoca a 35 países a una reunión virtual el jueves sobre el estrecho de Ormuz

Fama Lakesiss representará a Panamá en el reality independiente Regias del Drag España

Fama Taylor Swift enfrenta una demanda por presunto plagio en ‘The Life of a Showgirl’

Fama Explota el caso Taitiana: acusaciones de presunta estafa, cuentas ocultas y una madre preocupada por la salud de su hija

El País Fatal accidente en la entrada del viaducto de La Chorrera

Fama El Pulgas y Yaneth Marín reaccionan al caso Taitiana: piden disculpas y alertan sobre el mal uso de la solidaridad

El País Incautan más de 1,900 artículos presuntamente falsificados en operativos en la 5 de Mayo

El País Expandir la capacidad logística permitirá que Panamá deje de perder, dice gremio marítimo

El País Estudiante de octavo grado resulta herido de bala cerca de centro educativo en Colón

El País Universidad de Panamá lidera por cuarto año consecutivo ranking Scimago a nivel nacional

El País Ocupación hotelera subió 8 puntos, lo que produjo más de B/. 6 mil millones en consumo turístico

El País Intentan robar arma a guardia de seguridad durante forcejeo en la ciudad de Colón

El País Gobierno fija precios del combustible en apoyo al transporte de pasajeros y de carga, así como a la pesca artesanal

El País El gremio de hoteles calcula una ocupación del 85 % en Panamá durante la Semana Santa

El País Taxistas piden ayuda para frenar a los autos piratas

El País Aeronave realiza aterrizaje de emergencia en Panamá Pacific

El País Residentes de Isla Pedro González ya tienen agua potable por primera vez gracias a tecnología que convierte el aire en agua

El País Enjambre de abejas cobra una vida en comunidad de la comarca

Deportes 1-2. Panamá derrota a Sudáfrica y sella su primer triunfo en el continente africano

El País Todo listo para la Semana Santa Viviente en el distrito de Pesé

El País Panamá y Estados Unidos coinciden en impulsar una iniciativa regional de seguridad contra carteles y el crimen organizado