el-pais -

Carreteras de Garachiné están a la buena de Dios, no hay esperanza de puentes

Los residentes alegan se ha llegado a este extremo por falta de voluntad de quienes han resultado electos por votación popular.

Didier Hernán Gil Gil

Totalmente olvidados o la buena de Dios. Así se encuentran muchos caminos o carreteras en Garachiné, provincia de Darién.

A través de esta nota le compartimos la situación que viven en este poblado darienita, pero con la esperanza de que las autoridades de turno o venideras hagan los correctivos pertinentes. 

Algunos moradores consultados comprenden que el tema de presupuesto no es el mejor para el "GobierNito", es decir para esta administración gubernamental, pero en la mayoría de los casos, recalcan que lo que falta es voluntad de quienes tienen el poder de decisión en esta provincia.

Uno de los residentes contó que, hay casos en que los dueños de fincas podrían colaborar con el libre tránsito en la limpieza de la servidumbre, pero nadie hace nada al respecto. Tampoco se cuenta con cuadrillas de la Junta Comunal.

Esta situación es frecuente observarla desde Garachiné hacia Calle Larga

 

 

Vecinos del área indicaron que hay tiempos en que el agua se ve cristinalina en estos pasos, pero cuando se trata del tiempo de lluvia, da es miedo por la cantidad de agua que recogen. Puntualizaron que hay días en que la corriente no los deja cruzar. 

"¿Qué más tenemos que esperar? Que ocurra una desgracia... Y las autoridades bien y usted...",  comentan los afectados. 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

Fama ¡La música como futuro! Latin Grammy apuesta por jóvenes talentos en Panamá

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Ejecutivo activa plan de contingencia tras fallo sobre puertos

Fama Ministra de Cultura sostiene encuentro con Carlos Vives y Gaitanes para fortalecer alianzas culturales

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá

El País China promete adoptar 'medidas' tras la anulación del contrato portuario en Panamá

El País CSJ declara inconstitucional contrato con operador hongkonés de puertos

El País Multinacionales ratifican confianza en Panamá como destino de inversión

El País Panamá y Chile acuerdan comisión binacional para fortalecer cooperación en áreas clave

El País Detalles sobre la celebración del Año Nuevo Chino 2026 en Panamá

El País Mariato busca cooperación internacional para fortalecer su desarrollo turístico

El País Delincuente asalta a feligreses en pleno culto

El País Presidente Mulino recibe la Gran Cruz del Apóstol Marcos

El País Presunto implicado en intento de homicidio se entrega en Colón

El País Mulino se reúne con secretario general de la OEA para abordar situación democrática regional

El País 75 mil personas sin agua tras daño en tubería en Colón

El País Nietos enfrentarán cargos por violencia doméstica contra su abuela en Panamá Oeste

Mundo Hallan accidentado y sin sobrevivientes el avión de Satena desaparecido en Colombia con 15 ocupantes

El País Arquidiócesis de Panamá anuncia evaluación profunda sobre su actuación en casos de abuso

El País Testigo de la fiscalía descarta ilegalidad de donaciones de Odebrecht

El País Lula: 'Defender el Canal de Panamá es defender comercio basado en reglas multilaterales'

Mundo Avión de la compañía colombiana Satena con 15 personas desaparece en noreste del país