el-pais -

Carreteras de Garachiné están a la buena de Dios, no hay esperanza de puentes

Los residentes alegan se ha llegado a este extremo por falta de voluntad de quienes han resultado electos por votación popular.

Didier Hernán Gil Gil

Totalmente olvidados o la buena de Dios. Así se encuentran muchos caminos o carreteras en Garachiné, provincia de Darién.

A través de esta nota le compartimos la situación que viven en este poblado darienita, pero con la esperanza de que las autoridades de turno o venideras hagan los correctivos pertinentes. 

Algunos moradores consultados comprenden que el tema de presupuesto no es el mejor para el "GobierNito", es decir para esta administración gubernamental, pero en la mayoría de los casos, recalcan que lo que falta es voluntad de quienes tienen el poder de decisión en esta provincia.

Uno de los residentes contó que, hay casos en que los dueños de fincas podrían colaborar con el libre tránsito en la limpieza de la servidumbre, pero nadie hace nada al respecto. Tampoco se cuenta con cuadrillas de la Junta Comunal.

Esta situación es frecuente observarla desde Garachiné hacia Calle Larga

 

 

Vecinos del área indicaron que hay tiempos en que el agua se ve cristinalina en estos pasos, pero cuando se trata del tiempo de lluvia, da es miedo por la cantidad de agua que recogen. Puntualizaron que hay días en que la corriente no los deja cruzar. 

"¿Qué más tenemos que esperar? Que ocurra una desgracia... Y las autoridades bien y usted...",  comentan los afectados. 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Requisas en La Joyita dejan decomiso de 451 celulares, 356 televisores, 3 paneles solares y 61 routers

Fama Dímelo Flow lleva en la piel el rostro de su hijo London

El País Pedro González Beermann asume rectoría interina de la UNACHI

Deportes David Samudio repasa 50 años junto a la Sele en su nuevo libro '¡Saluuudos!'

Deportes Presidenta de México promete una inauguración del Mundial 2026 'en paz' pese a las protestas

Relax 'Super Mario Galaxy Movie' rompe la barrera de los mil millones de dólares

El País Dengue deja 2,720 casos acumulados y ocho fallecidos en todo el país

Deportes ¡Todo marcha bien! Neymar presenta una 'buena evolución' de la lesión muscular en el gemelo

El País Tras una década de espera, abre nueva escuela en Boca de Parita

El País Intento de robo a una recicladora en Colón deja a una persona herida

Deportes Panamá recupera jugadores y afina detalles para su debut ante Ghana

El País Capira reduce el costo de la guía de embarque para ganado vacuno

El País Familiares de privados de libertad protestan en La Joyita por restricciones en el ingreso de alimentos

El País Cae otro prófugo en Mañanita, pagaba condena por homicidio

El País Panamá expresa su profunda preocupación por acciones de 'grupos extremistas' en Bolivia

El País Sigue la búsqueda de evadidos tras histórica fuga de 195 presos de una cárcel en Panamá

Mundo Una veintena de fallecidos y un centenar de heridos tras el terremoto de 7,8 en Filipinas

El País Accidente en El Copecito deja una víctima fatal y un lesionado

El País Transportistas piden volver a circular por el Puente de Las Américas

Mundo Familiares de desaparecidos convierten fichas de búsqueda en 'figuritas' del Mundial

Fama Antonio Banderas emociona al papa León XIV y dijo que ha sido 'víctima del hechizo de Dios'

Deportes Niños de Calobre son becados por AFUTPA para fortalecer su formación futbolística