Una derrama económica de $4,451.4 millones, en concepto de divisas o gastos, dejaron los 2.5 millones de turistas que visitaron Panamá el año pasado.
Los turistas aman cada rincón de Panamá y cuando vienen lo disfrutan a lo grande. Foto: Roberto Barrios
Los turistas aman cada rincón de Panamá y cuando vienen lo disfrutan a lo grande. Foto: Roberto Barrios
ETIQUETAS:
Sábado 01 de septiembre de 2018 12:00 AM

 

Se viaja para romper con la rutina, para tomar distancia de lo cotidiano, para conocer y experimentar de primera mano nuevas culturas, son algunas de las respuestas de extranjeros que visitan cada día el país de Panamá.

Parte de este grupo de turistas se pasean por las calles del Casco Antiguo, Cinta Costera y el Canal de Panamá.

Una derrama económica de $4,451.4 millones, en concepto de divisas o gastos, dejaron los 2.5 millones de turistas que visitaron Panamá el año pasado.

 
Ver: Aretha Franklin dejó $80 millones de herencia, pero sin testamento

 

Así lo revelan las cifras preliminares del Departamento de Estadísticas de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), que indica que esa cantidad representa un incremento de $164.2 millones o 3.8%, si se comparan los resultados del 2016, cuando obtuvo $4,287.2 millones en gastos de los turismo

Tatiana Galiana, una basileña, quien estaba en compañía de su madre y dos hermanas chicas, caminaban las calles del Casco Antiguo, lugar favorito de muchos que llegan al país. “Primero buscamos en internet el lugar, luego de que unos amigos que ya habían venido lo visitarán. Nos encanta su estilo colonial”.

El grupo de basiñeña, quienes se les dificultaba un poco el español, no dudaban en fotografiar cada parte de esta  popular calle.

En la otra esquina estaba una pareja ecuatoriana, quines describieron a Panamá como un país de diversión,  gente muy extrovertida y música en cada esquina.

 

Entérate aquí: Bettina García sobre Génesis Arjona: 'Jamás la he dejado de seguir'

 

Actualmente unas  unas 64 empresas  panameñas tipo A (touroperadores) podrán iniciar relaciones comerciales  con la República Popular China, que, recientemente, autorizó el servicio de viajes grupales de turistas chinos a Panamá.

Lo anterior fue anunciado por el gobierno del país asiático en misiva enviada por el Ministerio de Cultura de Turismo, mediante la cual también se reiteró el estatus de Panamá como “Destino Turístico Aprobado”.

De acuerdo al administrador de la Autoridad de Turismo, Gustavo Him, existe el recurso turístico, infraestructuras hoteleras, sitios históricos en la ciudad capital y en el interior del país; además, la reciente  implementación de visas estampadas  para ciudadanos chinos y el inicio en marzo de este año de vuelos directos  de Air China, son incentivos a favor para atraer la llegada de turistas asiáticos.

No dejes de leer