el-pais -

Casos de dengue van en aumento en Herrera

Pérez añadió que la situación en Parita distrito más afectado, se encuentra bajo control luego de múltiples intervenciones, que ahora se trasladan a otras áreas donde se han presentado casos.

Thays Domínguez

Existe preocupación entre las autoridades de la provincia, ante la incidencia de nuevos casos de dengue en Herrera, que a la fecha suman 115 personas confirmadas.

En esta región del país, cinco personas han sido diagnosticadas con dengue con signos de alarma, mientras que tres personas han demandado hospitalización.

Según informaron las autoridades de salud, se mantiene la presencia de criaderos de mosquitos en casas, patios y terrenos, por lo que se solicita la colaboración ciudadana con el fin de mejorar la situación.

 

También puedes leer: Canciller Mouynes se reúne con sus homólogos regionales en Colombia

 

 Luis Pérez, director regional de Salud de Herrera, indicó que con base en la incidencia de casos y a la infestación de las localidades se realizan análisis de la situación de la provincia en cuanto al comportamiento de los casos de dengue y los índices de infestación del mosquito Aedes Aegypty.

 Añadió que se coordinan acciones específicas a desarrollar por los equipos de Control de Vectores y Promoción de la Salud, que realizan visitas a las áreas más afectadas, con el fin de orientar a la población sobre la necesidad de evitar la presencia del mosquito.

Los distritos con más casos de dengue son Parita, Chitré y Pesé, mientras que se han presentado casos también en Ocú y Los Pozos, según el informe oficial.

Pérez añadió que la situación en Parita distrito más afectado, se encuentra bajo control luego de múltiples intervenciones, que ahora se trasladan a otras áreas donde se han presentado casos.

 

También puedes leer: ¡Son amores! K4G ya tiene nueva 'polla'; es la ex de Kevin Fernández

 

Entre estas, se realizan intervenciones en el distrito de Pesé, donde se confirmaron dos nuevos casos de dengue, mientras que se da continuidad a las estrategias planteadas para los distritos de Parita y Chitré, con inspecciones, uso de equipo liviano y pesado para nebulizar.

Pérez indicó que la población debe poner de su parte, ya que las nebulizaciones solo eliminan el mosquito adulto, por lo que es importante detectar y eliminar criaderos dentro de sus residencias, ya que al realizar las intervenciones se siguen encontrando recipientes, chatarras y basura acumulada en los patios, los cuales se convierten en reservorios de larvas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Requisas en La Joyita dejan decomiso de 451 celulares, 356 televisores, 3 paneles solares y 61 routers

Fama Dímelo Flow lleva en la piel el rostro de su hijo London

El País Pedro González Beermann asume rectoría interina de la UNACHI

Deportes David Samudio repasa 50 años junto a la Sele en su nuevo libro '¡Saluuudos!'

Deportes Presidenta de México promete una inauguración del Mundial 2026 'en paz' pese a las protestas

Relax 'Super Mario Galaxy Movie' rompe la barrera de los mil millones de dólares

El País Dengue deja 2,720 casos acumulados y ocho fallecidos en todo el país

Deportes ¡Todo marcha bien! Neymar presenta una 'buena evolución' de la lesión muscular en el gemelo

El País Tras una década de espera, abre nueva escuela en Boca de Parita

El País Intento de robo a una recicladora en Colón deja a una persona herida

Deportes Panamá recupera jugadores y afina detalles para su debut ante Ghana

El País Capira reduce el costo de la guía de embarque para ganado vacuno

El País Familiares de privados de libertad protestan en La Joyita por restricciones en el ingreso de alimentos

El País Cae otro prófugo en Mañanita, pagaba condena por homicidio

El País Panamá expresa su profunda preocupación por acciones de 'grupos extremistas' en Bolivia

El País Sigue la búsqueda de evadidos tras histórica fuga de 195 presos de una cárcel en Panamá

Mundo Una veintena de fallecidos y un centenar de heridos tras el terremoto de 7,8 en Filipinas

El País Accidente en El Copecito deja una víctima fatal y un lesionado

El País Transportistas piden volver a circular por el Puente de Las Américas

Mundo Familiares de desaparecidos convierten fichas de búsqueda en 'figuritas' del Mundial

Fama Antonio Banderas emociona al papa León XIV y dijo que ha sido 'víctima del hechizo de Dios'

Deportes Niños de Calobre son becados por AFUTPA para fortalecer su formación futbolística