el-pais -

Casos de dengue van en aumento en Herrera

Pérez añadió que la situación en Parita distrito más afectado, se encuentra bajo control luego de múltiples intervenciones, que ahora se trasladan a otras áreas donde se han presentado casos.

Thays Domínguez

Existe preocupación entre las autoridades de la provincia, ante la incidencia de nuevos casos de dengue en Herrera, que a la fecha suman 115 personas confirmadas.

En esta región del país, cinco personas han sido diagnosticadas con dengue con signos de alarma, mientras que tres personas han demandado hospitalización.

Según informaron las autoridades de salud, se mantiene la presencia de criaderos de mosquitos en casas, patios y terrenos, por lo que se solicita la colaboración ciudadana con el fin de mejorar la situación.

 

También puedes leer: Canciller Mouynes se reúne con sus homólogos regionales en Colombia

 

 Luis Pérez, director regional de Salud de Herrera, indicó que con base en la incidencia de casos y a la infestación de las localidades se realizan análisis de la situación de la provincia en cuanto al comportamiento de los casos de dengue y los índices de infestación del mosquito Aedes Aegypty.

 Añadió que se coordinan acciones específicas a desarrollar por los equipos de Control de Vectores y Promoción de la Salud, que realizan visitas a las áreas más afectadas, con el fin de orientar a la población sobre la necesidad de evitar la presencia del mosquito.

Los distritos con más casos de dengue son Parita, Chitré y Pesé, mientras que se han presentado casos también en Ocú y Los Pozos, según el informe oficial.

Pérez añadió que la situación en Parita distrito más afectado, se encuentra bajo control luego de múltiples intervenciones, que ahora se trasladan a otras áreas donde se han presentado casos.

 

También puedes leer: ¡Son amores! K4G ya tiene nueva 'polla'; es la ex de Kevin Fernández

 

Entre estas, se realizan intervenciones en el distrito de Pesé, donde se confirmaron dos nuevos casos de dengue, mientras que se da continuidad a las estrategias planteadas para los distritos de Parita y Chitré, con inspecciones, uso de equipo liviano y pesado para nebulizar.

Pérez indicó que la población debe poner de su parte, ya que las nebulizaciones solo eliminan el mosquito adulto, por lo que es importante detectar y eliminar criaderos dentro de sus residencias, ya que al realizar las intervenciones se siguen encontrando recipientes, chatarras y basura acumulada en los patios, los cuales se convierten en reservorios de larvas.

Etiquetas
Más Noticias

El País EEUU dona a Panamá cuatro drones para fuerza aeronaval valorados en 6 millones de dólares

Fama Luchito Williams y DJ Fanny cuestionan el contenido de polémicas que circula en redes

Fama Shelsy rompe el silencio y Cruela no acepta sus disculpas

El País Gasolina y diésel suben de precio desde este viernes 18 de septiembre

Fama 'Salmones Rosas': la película panameña más premiada de 2026 llega a los cines del país

Fama Eddy Lover recibe nominación a los Latin Grammy 2026 junto a Karol G

Fama ¡Tini se apoderó de la Plaza Amador y Panamá cantó a todo pulmón!

Fama ¡Plot twist en la sexta gala! 'Eminem' se queda en 'Yo Me Llamo All Stars' tras la inesperada salida de 'Bon Jovi'

Fama Valentina Ferrer confirma su separación de J Balvin y pide respeto para su familia

El País William González toma posesión como nuevo viceministro administrativo del Meduca

El País Propuesta de cobro a turistas en Colón enfrenta críticas y respaldo

El País La economía de Panamá crece 5,5% en el primer semestre apalancada en el Canal y comercio

El País Panamá crea un fondo económico especial y confidencial para la seguridad del Canal

El País Impulsan campaña solidaria para cubrir gastos funerarios de Melany Cadavid

El País Tocumen supera los 15.8 millones de pasajeros en agosto y mantiene crecimiento de 15%

El País Allanamiento por presunto delito sexual terminó en tragedia en La Arena de Chitré

Fama Esto fue lo que Aliah Maurette le contó a Katleen Levy sobre su vida y sus relaciones

El País Empleo 2.0 abre miles de vacantes y ya deja las primeras contrataciones en ATLAPA