el-pais -

Casos de dengue van en aumento en Herrera

Pérez añadió que la situación en Parita distrito más afectado, se encuentra bajo control luego de múltiples intervenciones, que ahora se trasladan a otras áreas donde se han presentado casos.

Thays Domínguez

Existe preocupación entre las autoridades de la provincia, ante la incidencia de nuevos casos de dengue en Herrera, que a la fecha suman 115 personas confirmadas.

En esta región del país, cinco personas han sido diagnosticadas con dengue con signos de alarma, mientras que tres personas han demandado hospitalización.

Según informaron las autoridades de salud, se mantiene la presencia de criaderos de mosquitos en casas, patios y terrenos, por lo que se solicita la colaboración ciudadana con el fin de mejorar la situación.

 

También puedes leer: Canciller Mouynes se reúne con sus homólogos regionales en Colombia

 

 Luis Pérez, director regional de Salud de Herrera, indicó que con base en la incidencia de casos y a la infestación de las localidades se realizan análisis de la situación de la provincia en cuanto al comportamiento de los casos de dengue y los índices de infestación del mosquito Aedes Aegypty.

 Añadió que se coordinan acciones específicas a desarrollar por los equipos de Control de Vectores y Promoción de la Salud, que realizan visitas a las áreas más afectadas, con el fin de orientar a la población sobre la necesidad de evitar la presencia del mosquito.

Los distritos con más casos de dengue son Parita, Chitré y Pesé, mientras que se han presentado casos también en Ocú y Los Pozos, según el informe oficial.

Pérez añadió que la situación en Parita distrito más afectado, se encuentra bajo control luego de múltiples intervenciones, que ahora se trasladan a otras áreas donde se han presentado casos.

 

También puedes leer: ¡Son amores! K4G ya tiene nueva 'polla'; es la ex de Kevin Fernández

 

Entre estas, se realizan intervenciones en el distrito de Pesé, donde se confirmaron dos nuevos casos de dengue, mientras que se da continuidad a las estrategias planteadas para los distritos de Parita y Chitré, con inspecciones, uso de equipo liviano y pesado para nebulizar.

Pérez indicó que la población debe poner de su parte, ya que las nebulizaciones solo eliminan el mosquito adulto, por lo que es importante detectar y eliminar criaderos dentro de sus residencias, ya que al realizar las intervenciones se siguen encontrando recipientes, chatarras y basura acumulada en los patios, los cuales se convierten en reservorios de larvas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Condenan a una empresa por la muerte de dos venezolanos y un costarricense

Fama Shelsy lleva tres semanas en el gimnasio y confiesa por qué entrena a medianoche

El País Gasolina de 95 y 91 baja de precio, pero el diésel sube desde este viernes

Relax ¿Tus videos se ven borrosos en Instagram o TikTok? Estos ajustes pueden ayudarte

Deportes China recibe las disculpas del Real Madrid, pero mantiene el silencio sobre LaLiga

Fama La canción detrás del momento viral de Kylie Jenner ¿Quién es JADE y qué significa ‘Angel of My Dreams’?

El País Preocupan enfermedades en albergues improvisados tras el terremoto en Veraguas

El País Día de los Difuntos en Panamá: tradición, respeto y recuerdos que nunca se olvidan

El País El Día del Niño y la Niña, una fecha para celebrar a los más pequeños

El País Anuncian el orden de participación para los desfiles del 3 y 4 de noviembre

El País Familiares recibirán urnas con restos de seres queridos sepultados en Soná e Hicaco

El País Panameño sobreviviente del accidente de tren en España: 'Rompimos una ventana para salir'

El País Impulsan la Ley del Artista, un 'hito' en el marco de una iniciativa piloto regional

El País Cobre Panamá suma 100 nuevos trabajadores y supera las 2,500 contrataciones

El País Anuncian la construcción de 1,400 casas adicionales para los afectados por el terremoto

Mundo Al menos 64 fallecidos en el accidente de tren en España, según autoridades locales

El País Adolfo Villagra, de Puerto Armuelles, fue presidente por un día

El País Detención domiciliaria para hombre que mató a presunto ladrón en Arraiján

El País Derrumbe mantiene aisladas comunidades; exigen agilizar obras en El Valle

Relax Palabras y expresiones panameñas que confunden a los extranjeros