el-pais -

Casos de dengue van en aumento en Herrera

Pérez añadió que la situación en Parita distrito más afectado, se encuentra bajo control luego de múltiples intervenciones, que ahora se trasladan a otras áreas donde se han presentado casos.

Thays Domínguez

Existe preocupación entre las autoridades de la provincia, ante la incidencia de nuevos casos de dengue en Herrera, que a la fecha suman 115 personas confirmadas.

En esta región del país, cinco personas han sido diagnosticadas con dengue con signos de alarma, mientras que tres personas han demandado hospitalización.

Según informaron las autoridades de salud, se mantiene la presencia de criaderos de mosquitos en casas, patios y terrenos, por lo que se solicita la colaboración ciudadana con el fin de mejorar la situación.

 

También puedes leer: Canciller Mouynes se reúne con sus homólogos regionales en Colombia

 

 Luis Pérez, director regional de Salud de Herrera, indicó que con base en la incidencia de casos y a la infestación de las localidades se realizan análisis de la situación de la provincia en cuanto al comportamiento de los casos de dengue y los índices de infestación del mosquito Aedes Aegypty.

 Añadió que se coordinan acciones específicas a desarrollar por los equipos de Control de Vectores y Promoción de la Salud, que realizan visitas a las áreas más afectadas, con el fin de orientar a la población sobre la necesidad de evitar la presencia del mosquito.

Los distritos con más casos de dengue son Parita, Chitré y Pesé, mientras que se han presentado casos también en Ocú y Los Pozos, según el informe oficial.

Pérez añadió que la situación en Parita distrito más afectado, se encuentra bajo control luego de múltiples intervenciones, que ahora se trasladan a otras áreas donde se han presentado casos.

 

También puedes leer: ¡Son amores! K4G ya tiene nueva 'polla'; es la ex de Kevin Fernández

 

Entre estas, se realizan intervenciones en el distrito de Pesé, donde se confirmaron dos nuevos casos de dengue, mientras que se da continuidad a las estrategias planteadas para los distritos de Parita y Chitré, con inspecciones, uso de equipo liviano y pesado para nebulizar.

Pérez indicó que la población debe poner de su parte, ya que las nebulizaciones solo eliminan el mosquito adulto, por lo que es importante detectar y eliminar criaderos dentro de sus residencias, ya que al realizar las intervenciones se siguen encontrando recipientes, chatarras y basura acumulada en los patios, los cuales se convierten en reservorios de larvas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Fama Don Pablo Mures rompe en Costa Rica con 'sold out' y queda sorprendido

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

Fama ¡Brillo, color y concepto! Los detalles que no viste del vestido de Sasha Nikyta

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

Relax ¡Más música, más acción! Viene la secuela del fenómeno global ‘K-Pop Demon Hunters’

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas

El País Microempresarios no tendrán que desalojar el 30 de marzo

El País Moradores exigen celeridad en trabajos tras colapso de puente

El País Fallece trabajadora de la AAUD que fue atropellada en Juan Díaz por un bus

El País Accidente en finca cañera deja a conductor atrapado por varias horas

El País Violenta pelea entre hermanos por videojuego: adolescente resulta herido y hay proceso judicial

El País Aprehenden a sujeto por ataque con cloro que dejó a víctima ciega

Fama Rocío Dúrcal vuelve a los cines en un concierto y Panamá será parte

El País Más de 5,000 personas visitan el simulador de Cobre Panamá en la Feria de David

El País Tradición y cultura se toman La Mitra en su XXXIII Festival Folklórico Nacional

El País Retienen presunto contrabando de licor en Colón

El País Gabinete aprueba aporte del Estado al Fondo Tarifario de Occidente beneficiando a más de 183 mil personas

El País Panamá ya tiene en el Caribe su primera carretera amigable con el medio ambiente