el-pais -

Casos de dengue van en aumento en Herrera

Pérez añadió que la situación en Parita distrito más afectado, se encuentra bajo control luego de múltiples intervenciones, que ahora se trasladan a otras áreas donde se han presentado casos.

Thays Domínguez

Existe preocupación entre las autoridades de la provincia, ante la incidencia de nuevos casos de dengue en Herrera, que a la fecha suman 115 personas confirmadas.

En esta región del país, cinco personas han sido diagnosticadas con dengue con signos de alarma, mientras que tres personas han demandado hospitalización.

Según informaron las autoridades de salud, se mantiene la presencia de criaderos de mosquitos en casas, patios y terrenos, por lo que se solicita la colaboración ciudadana con el fin de mejorar la situación.

 

También puedes leer: Canciller Mouynes se reúne con sus homólogos regionales en Colombia

 

 Luis Pérez, director regional de Salud de Herrera, indicó que con base en la incidencia de casos y a la infestación de las localidades se realizan análisis de la situación de la provincia en cuanto al comportamiento de los casos de dengue y los índices de infestación del mosquito Aedes Aegypty.

 Añadió que se coordinan acciones específicas a desarrollar por los equipos de Control de Vectores y Promoción de la Salud, que realizan visitas a las áreas más afectadas, con el fin de orientar a la población sobre la necesidad de evitar la presencia del mosquito.

Los distritos con más casos de dengue son Parita, Chitré y Pesé, mientras que se han presentado casos también en Ocú y Los Pozos, según el informe oficial.

Pérez añadió que la situación en Parita distrito más afectado, se encuentra bajo control luego de múltiples intervenciones, que ahora se trasladan a otras áreas donde se han presentado casos.

 

También puedes leer: ¡Son amores! K4G ya tiene nueva 'polla'; es la ex de Kevin Fernández

 

Entre estas, se realizan intervenciones en el distrito de Pesé, donde se confirmaron dos nuevos casos de dengue, mientras que se da continuidad a las estrategias planteadas para los distritos de Parita y Chitré, con inspecciones, uso de equipo liviano y pesado para nebulizar.

Pérez indicó que la población debe poner de su parte, ya que las nebulizaciones solo eliminan el mosquito adulto, por lo que es importante detectar y eliminar criaderos dentro de sus residencias, ya que al realizar las intervenciones se siguen encontrando recipientes, chatarras y basura acumulada en los patios, los cuales se convierten en reservorios de larvas.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá

El País Reabren Puente de las Américas con restricción a buses grandes y camiones

El País Estudiante universitaria muere tras ser atropellada en la carretera Panamá–Colón

El País Autoridades realizan inspección técnica al Puente de las Américas tras incendio cercano a su estructura

El País Crisis del transporte en La Chorrera deja a pasajeros esprando por horas

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País Rutas del interior seriamente afectadas por cierre del Puente de las Américas

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad

El País Extranjero comparece ante juez por robo y agresión a funcionaria del Minsa en Colón

El País PGN inicia investigación por explosión de vehículos cisterna en predios del Puente de las Américas

Mundo Trump al hablar de Irán: Esta noche morirá toda una civilización para no volver jamás

El País Caso 'Muerta viva': examen médico podría cambiar situación de César Ávila

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas