el-pais -

Católicos no quieren que se equipare el matrimonio con la unión igualitaria

"No es aceptable que un organismo internacional o un grupo quieran imponer a un país la forma de entender el matrimonio y la familia".

Redacción

 

La Unión Igualitaria es un tema que está en el tapete en estos momentos en Panamá. El pasado viernes la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) hizo un llamado a Panamá para que cumpla  con los estándares regionales para garantizar los derechos de la población sexualmente diversa y LGBTI.

Ante esto, la iglesia católica se pronunció mediante un comunicado firmado por Rafael Valdivieso Miranda, presidente de la Conferencia Episcopal de Panamá, en el que se reitera que no se opone a que las parejas tengan una normativa legal en asuntos de herencias, impuestos y propiedades conjuntas. Sin embargo consideran que eso no implica que se ha de considerar o  llamarle "exactamente matrimonio", según el concepto tradicional.

 

"Evidentemente, la iglesia se apoya en la Revelación Bíblica, que sostiene que Dios creó hombre y mujer;  también se respalda en la realidad antropológica de la sexualidad y en el concepto de matrimonio", se puede leer en el comunicado.

Leer también: Policía Nacional salva a perro amarrado por el cuello y sancionan a la dueña

 

Acogen a gays 

La iglesia católica defiende el matrimonio entre un hombre y una mujer, por eso pide que no se equipare de ninguna forma con la unión igualitaria de personas del mismo sexo, para que no se socave la familia.

 

"Acogemos y acompañamos no solamente a las personas con estas preferencias hacia el mismo sexo, sino a todas las personas, especialmente a las más necesitadas de amparo y protección. La iglesia, como se sabe, abraza y recibe a todos, en cualquier circunstancia, en cualquier condición, igual a las personas con esas preferencias", reza  el comunicado.

 

El comunicado concluye con que no es aceptable que un organismo internacional o un grupo concreto de ciudadanos, quieran imponer a un país la forma de entender el matrimonio y la familia.

Leer también: Se reanuda tránsito en frontera de Panamá y Costa Rica en medio de protestas
Etiquetas
Más Noticias

El País Auto se estrella contra un minisúper en Santa Rita de La Chorrera

Fama María del Pilar cuenta cómo vive su segundo embarazo

Fama ¡La rebeldía no se detiene! Sandra y Samy hacen vibrar a sus fanáticos en la tercera parada de la gira

Fama Joseline Pinto está feliz porque está formando la familia con la que siempre soñó

El País Denuncian condiciones deplorables en cárcel de Las Tablas

Fama Danny Glover reflexiona sobre el alzheimer: 'Solo quiero decir que la vida sigue'

El País Colón, la provincia donde más se incauta droga, revela la Fiscalía de Drogas

Deportes La llamada de Trump en el caso Balogun sacude el Mundial

Deportes Rechazada la reclamación belga en el caso Balogun por no ser 'parte en el procedimiento'

Deportes Aradia conquistó el Clásico de la Familia Grimaldo

Mundo La Guaira, los intentos de recuperar cuerpos entre excavadoras y largas filas de comida

El País Investigan muerte de reconocido decorador panameño

El País Panamá recibe a sus héroes rescatistas tras misión cumplida en Venezuela golpeada por terremotos

Relax Hans Zimmer: cómo sus bandas sonoras cambiaron el cine moderno y por qué siguen marcando a millones de espectadores

Deportes Inglaterra acaba con México y ahora jugará contra Noruega en cuartos de final

Deportes Haaland elimina a Brasil con doblete y clasifica a Noruega a cuartos

El País ¡En Panamá Oeste! Hombre intentó escapar en bicicleta, pero lo alcanzaron y lo mataron a cuchilladas

Deportes Cristiano Ronaldo habla sobre un posible adiós mundialista

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen desmiente supuesta filtración de datos

El País El dengue ya deja 3,345 casos y 20 pacientes graves en Panamá