el-pais -

Católicos no quieren que se equipare el matrimonio con la unión igualitaria

"No es aceptable que un organismo internacional o un grupo quieran imponer a un país la forma de entender el matrimonio y la familia".

Redacción

 

La Unión Igualitaria es un tema que está en el tapete en estos momentos en Panamá. El pasado viernes la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) hizo un llamado a Panamá para que cumpla  con los estándares regionales para garantizar los derechos de la población sexualmente diversa y LGBTI.

Ante esto, la iglesia católica se pronunció mediante un comunicado firmado por Rafael Valdivieso Miranda, presidente de la Conferencia Episcopal de Panamá, en el que se reitera que no se opone a que las parejas tengan una normativa legal en asuntos de herencias, impuestos y propiedades conjuntas. Sin embargo consideran que eso no implica que se ha de considerar o  llamarle "exactamente matrimonio", según el concepto tradicional.

 

"Evidentemente, la iglesia se apoya en la Revelación Bíblica, que sostiene que Dios creó hombre y mujer;  también se respalda en la realidad antropológica de la sexualidad y en el concepto de matrimonio", se puede leer en el comunicado.

Leer también: Policía Nacional salva a perro amarrado por el cuello y sancionan a la dueña

 

Acogen a gays 

La iglesia católica defiende el matrimonio entre un hombre y una mujer, por eso pide que no se equipare de ninguna forma con la unión igualitaria de personas del mismo sexo, para que no se socave la familia.

 

"Acogemos y acompañamos no solamente a las personas con estas preferencias hacia el mismo sexo, sino a todas las personas, especialmente a las más necesitadas de amparo y protección. La iglesia, como se sabe, abraza y recibe a todos, en cualquier circunstancia, en cualquier condición, igual a las personas con esas preferencias", reza  el comunicado.

 

El comunicado concluye con que no es aceptable que un organismo internacional o un grupo concreto de ciudadanos, quieran imponer a un país la forma de entender el matrimonio y la familia.

Leer también: Se reanuda tránsito en frontera de Panamá y Costa Rica en medio de protestas
Etiquetas
Más Noticias

El País Brote en Chiriquí: Casos de vómitos y diarrea en David superan los 1,500; Minsa identifica posible causa

Fama ¡Ahora sí! Alexa Chacón revela la fecha de lanzamiento de su primer libro

El País Alcaldía de Arraiján solicita la reubicación de la estación de Bomberos

Deportes ¡Oasis vs. Maná! Fher le responde a Liam Gallagher tras pronosticar una goleada de Inglaterra sobre México

El País Rescatistas panameños evalúan 170 estructuras afectadas por los terremotos en Venezuela

El País José Emilio Moreno asumirá la Rectoría mientras la UP recupera sus espacios con jornada de reciclaje

El País ¡Siguen en la zona! Bomberos aún trabajan tras el devastador incendio en el Casco Antiguo

El País Bomberos controlan incendio de dos vehículos en PH de San Francisco

El País Rescatistas panameños han evaluado 170 estructuras en Venezuela

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país

El País Presidente Mulino anuncia programas ‘Panamá Pa’ Ti’ y ‘Primer Empleo Agro’

Deportes Kane rescata a Inglaterra y se cita con México en octavos

Mundo Se eleva a 2.295 los fallecidos por el doble terremoto de hace una semana en Venezuela

El País Alarma en Panamá por el auge del acoso escolar y reportes de suicidios por su causa

El País Autorizan licitación de proyecto APP para modernizar la Autopista-Centenario