el-pais -

Celebran Semana del Campesino con mucho entusiasmo en la 24 de Diciembre

Comunidad educativo se gozó las presentaciones de los bailes de la Comarca Ngäbe Buglé.

DIDIER HERNÁN GIL GIL

El Centro Educativo Bilingüe Ricaurte Soler, ubicado en el corregimiento 24 de Diciembre, celebró por todo lo alto  este 4 de octubre la Semana del Campesino.

Así las cosas, estudiantes de primaria y secundaria presentaron las costumbres y tradiciones del pueblo panameño.

En horas de la mañana empezaron a presentar los bailes de las 10 provincias

 

 

Por otra parte, hubo la presentación de los estudiantes de la Universidad de Panamá (AENBUP) representando a la Comarca Ngäbe Buglé, quienes por primera vez, fueron invitados y bailaron diferentes danzas para amenizar el ambiente y resaltar la cultura autóctonas de Panamá.

 

 

La emoción fue tanto que el baile se trasladó al cuadro de fútbol y estudiantes y profesores de dicho plantel se unieron al baile por primera vez. ¡Tremenda experiencia! 

La directora del plantel, Enriqueta Simiti, felicitó a los estudiantes de la universidad por su loable actuación, quienes fueron aplaudidos por todo el público.

 

 

También en la presentación se pudo conocer que el 12 de octubre es el aniversario del plantel y que ese mismo día coincide con la lucha y resistencia de los pueblos originarios de Panamá.

El presidente del grupo cultural AENBUP, Basilio Machado, recalcó su participación en el Festival Inter Universitario Meri Bo Nuäre a celebrarse en Llano Ñopo

 

 

En tanto, se reflexionó también que la cultura de las diferentes provincias y comarcas se está perdiendo y se debe cultivar hoy más que nunca en los corazones para que eso no suceda y no muera el folclor panameño. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a dos estadounidenses con sustancias ilícitas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

Fama Un baile vacío y un fan inolvidable le dieron una lección a Doralis Mela

El País Casi 6.000 personas presentan su currículum por la reactivación de Chiquita Panamá

El País Trabajadores piden salario mínimo de $900 mientras empresarios llaman a la cautela

El País 'Misión Patitas' supera las 2 mil esterilizaciones de mascotas en Coclé

Fama Tras evacuación por gas en su edificio, Nathalia González llama a revisar estufas y reforzar la prevención

El País Los tambores y cornetas retumbaron en Chitré y Los Santos 

El País Entregan más de 150 títulos de propiedad a familias de la Cuenca del Río Indio

El País Fuertes lluvias provocan deslizamientos, vías afectadas y viviendas inundadas en Herrera y Los Santos

Fama Bizarrap y Daddy Yankee revolucionan el Bernabéu en la fiesta de la NFL

Mundo Policía decomisa en aeropuerto de Paraguay 22 kilos de oro que tenían como destino Panamá

El País Lanzamiento de guía digital para traslado de ganado

El País Unas 178 personas fueron aprehendidas en todo el país

El País Más de 300 personas llegan a Miguel de la Borda en busca de una oportunidad laboral

El País San Carlos dará el último adiós a Maritza Tejeira

Fama Barceló celebra el éxito del primer 'Influencer Fighters' en sus plataformas

Fama Yen Video comparte que siguen los sabotajes y presiones contra su nuevo 'reality' 'El Parking d Yen Video'

El País Nueva campaña de los Bomberos busca prevenir incendios y fugas de gas en hogares

Mundo Trump demandará a la BBC por la edición de uno de sus discursos

El País Colón se prepara para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Fama León XIV llama a rescatar los cines: 'La experiencia cinematográfica está en peligro'

El País Barco incautado, ligado a Pablo Torres, pidió a la AMP licencia para suministro de combustible

El País Panamá registra una inflación del -0,02 % en octubre

El País Autoridades inspeccionan vertederos en Azuero y declaran cierre del de Pocrí

Deportes Mbappé llega a los 400 goles más joven que Messi y Cristiano Ronaldo

El País Minsa registra más de 13 mil casos acumulados de dengue y 23 defunciones en este 2025

Fama Mirna Caballini y su 'abrebocas' en el 'Swimsuit Fashion Show' de Miss Universe 

El País Minsa decomisa tres toneladas de productos de panadería por insalubridad y falta de permisos