el-pais -

Celebran Semana del Campesino con mucho entusiasmo en la 24 de Diciembre

Comunidad educativo se gozó las presentaciones de los bailes de la Comarca Ngäbe Buglé.

DIDIER HERNÁN GIL GIL

El Centro Educativo Bilingüe Ricaurte Soler, ubicado en el corregimiento 24 de Diciembre, celebró por todo lo alto  este 4 de octubre la Semana del Campesino.

Así las cosas, estudiantes de primaria y secundaria presentaron las costumbres y tradiciones del pueblo panameño.

En horas de la mañana empezaron a presentar los bailes de las 10 provincias

 

 

Por otra parte, hubo la presentación de los estudiantes de la Universidad de Panamá (AENBUP) representando a la Comarca Ngäbe Buglé, quienes por primera vez, fueron invitados y bailaron diferentes danzas para amenizar el ambiente y resaltar la cultura autóctonas de Panamá.

 

 

La emoción fue tanto que el baile se trasladó al cuadro de fútbol y estudiantes y profesores de dicho plantel se unieron al baile por primera vez. ¡Tremenda experiencia! 

La directora del plantel, Enriqueta Simiti, felicitó a los estudiantes de la universidad por su loable actuación, quienes fueron aplaudidos por todo el público.

 

 

También en la presentación se pudo conocer que el 12 de octubre es el aniversario del plantel y que ese mismo día coincide con la lucha y resistencia de los pueblos originarios de Panamá.

El presidente del grupo cultural AENBUP, Basilio Machado, recalcó su participación en el Festival Inter Universitario Meri Bo Nuäre a celebrarse en Llano Ñopo

 

 

En tanto, se reflexionó también que la cultura de las diferentes provincias y comarcas se está perdiendo y se debe cultivar hoy más que nunca en los corazones para que eso no suceda y no muera el folclor panameño. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Avanza construcción del nuevo puente sobre el río Perequeté en Capira

Fama ¡El olor lo arruinó todo! Ana Pérez recuerda su encuentro con el mismísimo Johnny Depp

El País Refuerzan estrategias para prevenir infartos y accidentes cerebrovasculares en Panamá

Fama ¡Llegó la recarga de energía! Karol Wilson se reencuentra con sus padres antes de la gran final de Operación Triunfo USA

El País Hombre ingresa a las vías del Metro y provoca interrupción del servicio

El País Fallece José Donderis, exdirector de SINAPROC

Deportes Fallece Jorge Messi, padre de Leo Messi y el mundo del fútbol lo despide

El País Empresarios de Aguadulce alertan por crisis económica y ven en la minería una posible salida

El País Ministro Orillac realiza recorrido inaugural de nueva ruta de Metrobus con unidades 100% eléctricas

El País Fuerzas de cuatro países simulan un asalto naval para impedir un ataque al Canal de Panamá

El País Interconexión eléctrica y combate al crimen organizado, puntos centrales del encuentro Mulino - De la Espriella

El País Incendio deja cuantiosos daños en el INA, se investigan las causas

El País Declaran culpable a Bosco Bolívar Barrera por el femicidio de la educadora Doris Franco

El País Minsa reporta 58 muertes por influenza y 4,936 casos de dengue en Panamá

El País Mulino llega a Colombia para investidura de Abelardo de la Espriella y reimpulsar las relaciones bilaterales

Mundo Infantino llega a Cali para participar en la investidura del nuevo presidente colombiano

Deportes Panamá inicia una nueva etapa con Thomas Christiansen al frente en cuadrangular en Japón

El País Concluye juicio por el femicidio de Doris Franco; tribunal decidirá el futuro del acusado

Fama ¡Dos meses después! Tom Holland y Zendaya festejan su boda en una exclusiva ceremonia en Londres