el-pais -

Cementerio de Vista Alegre es usado como vertedero de basura y guarida de indigentes

En este sitio usted encuentra ataúdes, envases de licor y hasta condones, como evidencia de todo lo que allí sucede.

ERIC ARIEL MONTENEGRO - PANAMÁ OESTE

El Cementerio Municipal de Vista Alegre, en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, es utilizado como vertedero improvisado, además de convertirse en el hogar de indigentes.

Dentro de este camposanto también es posible encontrar los restos de ataúdes, que son dejados en el sitio, luego de realizadas las exhumaciones, al igual que maleza y otros desechos.

 

 

Entérate de otras noticias: día a día Panamá 

 

 

También son hallados envases de licor y empaques de preservativos, indicaron parientes de algunos difuntos.

Otro tema expuesto por los dolientes es la construcción de bóvedas sobre tumbas que son familiares y de las cuales se desconoce mayores datos, además de existir tumbas profanadas.

 

 

Rollyns Rodríguez, alcalde de Arraiján, admitió que la mayor parte de la basura que se encuentran en este cementerio es trasladados allí por orates.

Añadió que a corto plazo se tomarán medidas como la realización de operativos de limpieza con la empresa de aseo y la instalación de cámaras de videovigilancia para controlar el acceso de personas.

Rodríguez dijo que el uso de las cámaras de videovigilancia para sancionar a personas que arrojan desechos en la servidumbre ya ha demostrado ser efectivo.

 

 

Adicionalmente, se invertirán en el 2024 parte de los recursos que se perviven a través de la Ley de Descentralización en la construcción de bóvedas y se aprovechará el espacio disponible.

En el distrito de Arraiján, el Cementerio de Vista Alegre, es el único con disponibilidad de terrenos para más sepulturas. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Los Óscar dirimen este domingo el choque entre ‘Los pecadores’ y ‘Una batalla tras otra’

Fama Los Rabanes prenden el Vive Latino y Panamá se hace sentir en México

El País Nuevo homicidio eleva a tres las muertes violentas durante el fin de semana en Colón

Fama 'Estoy formando mi historia': Shelsy tras entrevistar a Boza y Dalex por 'BeYKOta'

El País Ataques a tiros dejan dos muertos en distintos puntos de Colón

El País Debate en redes por el uso del Sombrero Pintao tras pronunciamiento del municipio

El País Tras colapso de puente en Capira, investigan si camión ignoró límite de peso

El País Modernizan el programa Padrino Empresario con pagos digitales

El País Operativos en Colón dejan ocho aprehendidos por diversos delitos

El País Gobierno da luz verde a rehabilitación de potabilizadoras en cuatro distritos del país

El País Hombre de 29 años enfrenta cargos por tentativa de homicidio tras ataque en Colón

Fama Aplazan 'Vive la Salsa 2026' por fallas estructurales detectadas en el Centro de Convenciones Amador

El País Investigan muerte de embarazada en policlínica de la Caja de Seguro Social en Arraiján

Fama Panamá dice que participará como 'amigo' en la reconstrucción de Ucrania cuando exista paz

Deportes Tras casi una década, Colón recibe su nuevo estadio de béisbol Roberto Mariano Bula

El País Golpe a red de cuatreros: más de 20 personas aprehendidas

El País Los diez panameños presos en Cuba están en 'condiciones apropiadas', dice canciller de Panamá

El País Dan inicio a la construcción de vías en El Valle de Antón, Gorgona y San Carlos

El País Aprehenden a venezolano sospechoso del homicidio de comerciante en Chitré

El País Aurelio Barría Pino es elegido presidente de la Cámara de Comercio para el período 2026-2027