el-pais -

Cementerio de Vista Alegre es usado como vertedero de basura y guarida de indigentes

En este sitio usted encuentra ataúdes, envases de licor y hasta condones, como evidencia de todo lo que allí sucede.

ERIC ARIEL MONTENEGRO - PANAMÁ OESTE

El Cementerio Municipal de Vista Alegre, en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, es utilizado como vertedero improvisado, además de convertirse en el hogar de indigentes.

Dentro de este camposanto también es posible encontrar los restos de ataúdes, que son dejados en el sitio, luego de realizadas las exhumaciones, al igual que maleza y otros desechos.

 

 

Entérate de otras noticias: día a día Panamá 

 

 

También son hallados envases de licor y empaques de preservativos, indicaron parientes de algunos difuntos.

Otro tema expuesto por los dolientes es la construcción de bóvedas sobre tumbas que son familiares y de las cuales se desconoce mayores datos, además de existir tumbas profanadas.

 

 

Rollyns Rodríguez, alcalde de Arraiján, admitió que la mayor parte de la basura que se encuentran en este cementerio es trasladados allí por orates.

Añadió que a corto plazo se tomarán medidas como la realización de operativos de limpieza con la empresa de aseo y la instalación de cámaras de videovigilancia para controlar el acceso de personas.

Rodríguez dijo que el uso de las cámaras de videovigilancia para sancionar a personas que arrojan desechos en la servidumbre ya ha demostrado ser efectivo.

 

 

Adicionalmente, se invertirán en el 2024 parte de los recursos que se perviven a través de la Ley de Descentralización en la construcción de bóvedas y se aprovechará el espacio disponible.

En el distrito de Arraiján, el Cementerio de Vista Alegre, es el único con disponibilidad de terrenos para más sepulturas. 

Etiquetas
Más Noticias

El País ¿Dónde están? Hijo y sobrino de Héctor Brands tienen órdenes de aprehensión y no aparecen

Fama Gracie Bon dice que habló de más sobre Drake en 'La Casa de Alofoke' 2

El País Ordenan detención a un hombre de 37 años por agredir brutalmente a su pareja

Fama Perfil falso usa el nombre de Doralis Mela para cobrar 'abonos' por supuestos shows

El País Aduanas cae de sorpresa en La Chorrera y decomisa mercancía sin documentos valorados en $30 mil

El País María Corina Machado resalta que Panamá fue el primer país en respaldarla

El País Informe 2025 revela que protección de las mujeres y los niños en Panamá sigue siendo insuficiente

El País Caen funcionarios y exfuncionarios por casos de presunto peculado

Fama María Laura Espil y Mehr Eliezer honran su proceso de cambio y crecimiento con gratitud

Fama ¡Arrasan! 'One Battle After Another' lidera los Globos de Oro con nueve nominaciones

El País Embajador de EE.UU. acusa a Annette Planells de 'extorsionadora'

El País Centro Penitenciario de Nueva Esperanza va tomando forma

Fama ¡Con resfriado y todo! Italy Mora hizo una impecable pasarela en Miss Cosmo 2025

El País Aeronave BE33 se accidenta en Amador y cuatro personas resultan heridas

Fama ¡Colón arranca su fiesta! Presentan a las ocho candidatas a la corona del Carnaval 2026

Mundo Trump anuncia que EE.UU. confiscó un petrolero frente a las costas de Venezuela

El País Cierran temporalmente criadero de aves en Coclé tras denuncia por malos olores

El País Autoridades panameñas incautan 2,2 toneladas de droga y arrestan a cinco sospechosos