el-pais -

Centenares de niños gozaron el festival de pistolitas de agua en Chitré

La actividad se realizó en el parque Unión y se colocaron cuatro carros cisternas.

Thays Domínguez - Herrera

En medio de un ambiente familiar, se desarrolló este 12 de febrero de 2023, en Chitré, el segundo festival de pistolistas de agua, un preámbulo a las fiestas del Carnaval.

Se trató de una actividad netamente organizada para niños, organizado por la Alcaldía de Chitré, para brindar un espacio de esparcimiento a los más pequeños.

En la actividad, realizada en el parque Unión, se colocaron cuatro carros cisternas, y además hubo murga, juegos infantiles y premios.

Gran cantidad de niños y sus familias participaron en la actividad, la primera a una semana de la realización de la fiesta.

El alcalde de Chitré, Juan Carlos Huertas, indicó que en la actividad no se permitió la venta ni consumo de licor, ni tampoco de cigarrillos, incluyendo los electrónicos.

Además, hubo presencia de la Policía de Niñez y Adolescencia, quienes brindaron seguridad a los niños.

Chitré se prepara para su fiesta del Carnaval, donde se ha confirmado 21 carros cisternas en los dos parques que abarca el perímetro.  

Las dos tunas, Calle Abajo y Calle Arriba, se encuentran preparadas para lucir sus mejores galas y realizan calentamientos como práctica de tonadas, y tunas para la despedida de las reinas salientes. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprueban crédito extraordinario para la primera fase de la sede principal del Servicio Nacional de Migración

Fama ¡Convirtió el mensaje en canción! Seguidora le pide $500 a Faster pa ir al Mundial 2026

El País Mgter. Eusebia Calderón de Copete asume la presidencia de la Junta Directiva de la CSS

Fama ¡Quiere que Panamá se active pa verla! La película 'Visa pa’l Mundial' de Elmis Castillo ya viene en camino

El País Limpian playa de Palmas Bellas en Chagres para promover conciencia ambiental

Fama Samy y Sandra arrancan 'Rebeldía Tour' en Penonomé con tecnología inédita

El País Panamá Impulsa un impuesto a multinacionales para salir de una lista negra de la UE

El País Dengue bajo vigilancia en Coclé, hay 24 casos

El País ¿10%, 20% o nada? Acodeco aclara cómo funciona la propina

Mundo Donald Trump llena símbolos oficiales con su imagen y marca su huella en EE. UU.

El País Desarticulan red de narcotráfico que movilizaba droga por servicios de correo

El País Universidad de Panamá lidera ranking nacional en EduRank 2026 y se posiciona en el top 50% en 13 áreas de investigación

Mundo Los tres infectados por hantavirus en el crucero serán evacuados a Países Bajos

El País ¡Juegue vivo! Alerta sobre las estafas en compras por plataformas digitales

Fama Blake Lively y Justin Baldoni frenan su pelea legal y llegan a acuerdo

El País Panamá registra más de 2 mil casos de dengue en lo que va de 2026

El País Transparencia Internacional lanza plataforma de datos sobre dinero electoral en Panamá

El País Aprehenden a presunto implicado en balacera en La Feria, Colón

Panamá honra a los héroes del Polvorín a 112 años de la tragedia

El País Vehículo se vuelca tras colisión en la carretera Panamá–Colón

El País Potabilizadora de Pacora restablece operaciones tras control de fuga de cloro

Fama La Met Gala arranca con una actuación musical, alfombra blanca y el desfile de celebridades

El País Aprehenden a sujeto por machetear a su padre en Antón