el-pais -

Centenares de niños gozaron el festival de pistolitas de agua en Chitré

La actividad se realizó en el parque Unión y se colocaron cuatro carros cisternas.

Thays Domínguez - Herrera

En medio de un ambiente familiar, se desarrolló este 12 de febrero de 2023, en Chitré, el segundo festival de pistolistas de agua, un preámbulo a las fiestas del Carnaval.

Se trató de una actividad netamente organizada para niños, organizado por la Alcaldía de Chitré, para brindar un espacio de esparcimiento a los más pequeños.

En la actividad, realizada en el parque Unión, se colocaron cuatro carros cisternas, y además hubo murga, juegos infantiles y premios.

Gran cantidad de niños y sus familias participaron en la actividad, la primera a una semana de la realización de la fiesta.

El alcalde de Chitré, Juan Carlos Huertas, indicó que en la actividad no se permitió la venta ni consumo de licor, ni tampoco de cigarrillos, incluyendo los electrónicos.

Además, hubo presencia de la Policía de Niñez y Adolescencia, quienes brindaron seguridad a los niños.

Chitré se prepara para su fiesta del Carnaval, donde se ha confirmado 21 carros cisternas en los dos parques que abarca el perímetro.  

Las dos tunas, Calle Abajo y Calle Arriba, se encuentran preparadas para lucir sus mejores galas y realizan calentamientos como práctica de tonadas, y tunas para la despedida de las reinas salientes. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Shia LaBeouf admite cargos por pelea ocurrida en Nueva Orleans

Fama ¿Adiós al cabello corto? Italy Mora coquetea con la idea de dejarse crecer su melena

El País Recapturan a tres reclusos fugados de La Joyita en Pacora

Relax ¡ARMY, prepárense! BTS llegará a las salas de Cinépolis con una experiencia única

El País El futuro de la mina de Donoso entra en evaluación

Deportes Con la mira en el Mundial 2026, Panamá supera a Dominicana y se enfoca en Bosnia

Deportes ¡Todo un país viaja con ellos! Panamá parte rumbo al Mundial 2026

El País ¿Qué tal si te digo que Ferrufino volvió a aparecer en cámaras?

El País ¡Por $771 mil sin justificar! Aprehenden a Zenia Vásquez, exsecretaria de la Contraloría

El País Mulino mueve fichas en Grecia para fortalecer el negocio marítimo panameño

El País VIH en Panamá: más de 22 mil personas viven con el virus

El País Capturan en Curundú a uno de los más buscados por homicidio

Deportes ¡¡¡Mani, son ideas!!! Brasileña se cubre el cuerpo con más de 1,000 figuritas del álbum del Mundial

El País ¡San Lorenzo se transforma! Nuevos senderos, puente colgante y áreas renovadas

El País Un hombre falleció tras caer de un edificio en la ciudad de Colón

El País Sicarios a caballo persiguen y matan a joven en Coclé

El País Cuarteada del Sol, tradición que marca el inicio de las actividades del Corpus Christi

El País Familiares de privados de libertad muertos en motín piden justicia e investigación

Fama ¡Buenas noticias para el cine panameño! 'La Residencia' de Mariel García Spooner gana importante fondo internacional

El País Embajador de Estados Unidos entrega equipos para mejorar el acceso al agua potable en Veraguas