el-pais -

Centenares de niños gozaron el festival de pistolitas de agua en Chitré

La actividad se realizó en el parque Unión y se colocaron cuatro carros cisternas.

Thays Domínguez - Herrera

En medio de un ambiente familiar, se desarrolló este 12 de febrero de 2023, en Chitré, el segundo festival de pistolistas de agua, un preámbulo a las fiestas del Carnaval.

Se trató de una actividad netamente organizada para niños, organizado por la Alcaldía de Chitré, para brindar un espacio de esparcimiento a los más pequeños.

En la actividad, realizada en el parque Unión, se colocaron cuatro carros cisternas, y además hubo murga, juegos infantiles y premios.

Gran cantidad de niños y sus familias participaron en la actividad, la primera a una semana de la realización de la fiesta.

El alcalde de Chitré, Juan Carlos Huertas, indicó que en la actividad no se permitió la venta ni consumo de licor, ni tampoco de cigarrillos, incluyendo los electrónicos.

Además, hubo presencia de la Policía de Niñez y Adolescencia, quienes brindaron seguridad a los niños.

Chitré se prepara para su fiesta del Carnaval, donde se ha confirmado 21 carros cisternas en los dos parques que abarca el perímetro.  

Las dos tunas, Calle Abajo y Calle Arriba, se encuentran preparadas para lucir sus mejores galas y realizan calentamientos como práctica de tonadas, y tunas para la despedida de las reinas salientes. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Panamá se prepara para reír sin parar el 30 de abril

Fama Phil Collins y 'Tarzán': el recuerdo que marcó a Elmis Castillo y su amor por el cine

El País Condenan a nueve años de prisión a hombre por robo agravado a turista en Colón

Fama Tras años de polémicas, Ye publica carta de disculpa por antisemitismo

El País Piñeros piden alternativas ante restricción de plaguicidas orgánicos

Fama Oscar Ruiz reporta hurto en su hogar y comparte lista de objetos robados

El País Presidente Mulino propone a homólogos latinoamericanos establecer bloque regional para afrontar retos ante un orden mundial emergente 

Deportes Panamá Championship de golf abre la gira latinoamericana del Korn Ferry Tour 2026

El País Representante de Cristóbal en Colón exige que contratistas de la ACP cumpla pago de impuestos

El País Chepo se prepara para el primer Festival Rafting Río Mamoní 2026

El País Policías jubilados protestan en Divisa por incumplimiento en el pago de prima de antigüedad

El País Petro propone en Panamá 'un pacto por la vida y la libertad en las Américas'

Fama Henry Gorgona presenta Inmortales, un tributo imprescindible a los maestros de la música popular panameña

El País Palabras de bienvenida del presidente José Raúl Mulino en el Foro Económico Internacional América Latina y el Caribe 2026

El País Lula afirma que Latinoamérica vive uno de los momentos de 'mayor retroceso' en integración

El País La auditoría de la mina de 10.000 millones de dólares cerrada en Panamá culminará en abril

El País Comienza en Panamá foro económico que reúne a presidentes de ocho países de Latinoamérica

El País Descartan venta del antiguo hospital Dr. Manuel Amador Guerrero de Colón

El País El presidente electo de Chile llega a Panamá para participar en el Davos latinoamericano

El País Panamá apuesta por la cultura como motor de desarrollo sostenible