el-pais -

Centro de acopio en el Parque Omar para ayudar a los haitianos

La ayuda que el país pueda prestar en estos momentos a los haitianos, consiste principalmente en agua, alimentos secos y enlatados, medicinas, frazadas, kits de aseo y toldas de campaña.

Redacción

 

A partir de mañana 16 de agosto en el Parque Omar estará el centro de acopio desde las 7:00 a.m. para las personas que desean ayudar al pueblo haitiano, luego del terremoto ocurrido ayer en horas de la mañana y que hasta el momento ha dejado más de 700 muertes y provocó una crisis humanitaria incalculable.

 

Panamá, junto con Chile, se ha puesto a la cabeza de los esfuerzos de la región para ayudar.

 

Chile pone a disposición de esta tarea un avión de carga que llegará a Panamá el día martes 17. Panamá en su condición de HUB humanitario, facilita los requerimientos logísticos.

Leer también: Los talibanes entran en Kabul y el presidente afgano abandona Afganistán

La cooperación asistencial fue acordada por los presidentes Laurentino Cortizo Cohen y Sebastián Piñera.

 

En reunión sostenida en la tarde de este domingo, el vicepresidente José Gabriel Carrizo Jaén, instruyó a los ministros de Relaciones Exteriores; Gobierno, Seguridad Pública, Desarrollo Social, y Salud, coordinar lo necesario para recolectar la ayuda que el país pueda prestar en estos momentos a los hermanos haitianos, consiste principalmente en agua, alimentos secos y enlatados, medicinas, frazadas, kits de aseo y toldas de campaña.

 

A este esfuerzo humanitario ha sido convocado el sector privado, esperándose que una vez más, los panameños haremos una demostración de solidaridad con pueblos hermanos en desgracia.

Leer también: Evalúan viviendas afectadas por lluvias en Remedios

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Quiere que Panamá se active pa verla! La película 'Visa pa’l Mundial' de Elmis Castillo ya viene en camino

El País Vehículo se vuelca tras colisión en la carretera Panamá–Colón

Fama Samy y Sandra arrancan 'Rebeldía Tour' en Penonomé con tecnología inédita

El País Potabilizadora de Pacora restablece operaciones tras control de fuga de cloro

Fama La Met Gala arranca con una actuación musical, alfombra blanca y el desfile de celebridades

Fama Bad Bunny se disfraza de anciano para la Met Gala

El País Aprehenden a sujeto por machetear a su padre en Antón

Deportes 'Cero tolerancia' al amaño, dice Federación Panameña de Fútbol por escándalo del Clausura

Fama Britney Spears se declara culpable por conducir bajo los efectos del alcohol y drogas

El País Policía captura a dos sujetos tras intento de robo en plaza comercial de Santiago

El País Dos heridos de bala en La Feria de Colón

El País Senniaf inicia investigación en contra del Municipio de Arraiján por uso de imágenes de menores de edad

El País Suspenden clases en escuela santeña por falta de personal

El País Niño colonense rinde homenaje a los recolectores de desechos

El País Panamá bajo vigilancia por lluvias intensas y tormentas eléctricas hasta el 7 de mayo

Deportes Exitosa realización de los XIX Juegos Panamericanos de Surf en Playa Venao

El País Suspenden clases en escuela santeña por falta de personal

Fama Anna Wintour defiende a Jeff Bezos en medio de críticas por su rol como principal financiador de la Met Gala

Relax La Academia de Hollywood aprieta el filtro sobre el uso de IA en el cine

El País La Corte IDH verá durante sus sesiones en Panamá casos de Guatemala, Venezuela y Argentina

El País Fin de semana movido, bomberos responden a 275 emergencias en Panamá

Deportes Panamá hará frente a Bosnia y Herzegovina su último ensayo antes de jugar el Mundial