el-pais -

Centro de Salud ‘Dr. Martín Sayaguez’ permanece cerrado por daño eléctrico

Un cortocircuito dejó sin energía eléctrica a la entidad de salud que brinda atención a unas nueve comunidades.

Eric Montenegro/ Panamá Oeste

Eric Montenegro

La Chorrera, Panamá, Oeste.

La atención médica en el centro de salud “Dr. Martín Sayaguez”, ubicado en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, fue suspendida temporalmente, luego que un corto circuito en el panel eléctrico central dejó sin energía el edificio.

Esta instalación del Ministerio de Salud (MINSA) brinda asistencia médica a la población de nueve corregimientos de los distritos de La Chorrera y Capira.

Kevin Cedeño, director regional de salud en la provincia de Panamá Oeste, dijo que las causas del fallo eléctrico son investigadas por el MINSA y la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI).

Añadió que, tomará dos semanas, realizar las reparaciones eléctricas y reactivar la atención médica en este centro de salud.

El Dr. Cedeño, dijo además que la población que requiera atención médica podrá acudir a los sub centros de salud ubicados en el corregimiento de Santa Rita, Iturralde, Amador y Los Díaz.

No obstante, para residentes del corregimiento de Feuillet como Blanca Rodríguez, el cierre temporal del centro de salud es preocupante, debido a que en el resto de las instalaciones sanitarias la atención médica es limitada.

Regularmente, las personas que acuden al centro de salud “Dr. Martín Sayaguez” deben llegar sobre las 3:00 de la madrugada para obtener un cupo o practicarse exámenes de laboratorio.

Indicó además que, la única opción es trasladarse hacia el hospital Nicolás A. Solano, lo cual es complicado.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino propone a Aduanas negociar trámite único con Costa Rica para eliminar 'cuellos de botella'

Fama ¡Orgullo panameño! Diego De Obaldía y Mafe harán historia en Buenos Aires al protagonizar 'Anastasia'

El País Preso por cooperar con otro para que le dieran bala a una persona en Alto de Los Lagos

Fama Rauw y Jhayco reaccionan tras el revuelo de 'Rosita' con Cazzu

El País ¡Crece el descontento! Colapso de puente sobre el río Cañazas mantiene en riesgo a comunidades de Santiago Este

Fama ¿Cómo así? En ‘La Mansión del Chiri’ hasta los no elegidos podrán participar

Deportes ¡En el Giro di Sardegna! Roberto González se mantiene líder de la montaña en Italia

El País Puerto Armuelles se perfila como polo de desarrollo con proyectos portuarios y logísticos

El País Dan a conocer plan de mejoras para el hospital Nicolás Solano

El País 16 años de cárcel para hombre por violación en contra de menor de edad

El País Aduanas aclara procedimiento tras denuncia de Venezuela por valija diplomática en Tocumen

El País Transportistas paralizan servicio en Colón y exigen mejoras en la terminal de Calle 13

Deportes Panameño Roberto González arranca el Giro di Sardegna como líder de la montaña

El País Mujer queda detenida provisionalmente por homicidio de su pareja en Arraiján

Deportes ¿Hay riesgo? FIFA dice que confía plenamente en México para el Mundial 2026

Fama 'Fue un gran error' Bill Gates se disculpa por sus vínculos con Jeffrey Epstein

El País Los depósitos y los créditos impulsaron a la banca de Panamá en 2025, afirma regulador

El País El Minsa declara que el agua potable de Llano de Piedra y Las Tablas es apta para el consumo humano

El País Venezuela denuncia la apertura forzada de una valija diplomática en aeropuerto de Panamá

Fama ¡Nuevo fichaje! Sofía Horna se suma a 'La Mansión del Chiri'

El País Panamá convocará a embajadores de la UE para defender su salida de las listas de paraísos fiscales