el-pais -

Centro de Salud ‘Dr. Martín Sayaguez’ permanece cerrado por daño eléctrico

Un cortocircuito dejó sin energía eléctrica a la entidad de salud que brinda atención a unas nueve comunidades.

Eric Montenegro/ Panamá Oeste

Eric Montenegro

La Chorrera, Panamá, Oeste.

La atención médica en el centro de salud “Dr. Martín Sayaguez”, ubicado en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, fue suspendida temporalmente, luego que un corto circuito en el panel eléctrico central dejó sin energía el edificio.

Esta instalación del Ministerio de Salud (MINSA) brinda asistencia médica a la población de nueve corregimientos de los distritos de La Chorrera y Capira.

Kevin Cedeño, director regional de salud en la provincia de Panamá Oeste, dijo que las causas del fallo eléctrico son investigadas por el MINSA y la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI).

Añadió que, tomará dos semanas, realizar las reparaciones eléctricas y reactivar la atención médica en este centro de salud.

El Dr. Cedeño, dijo además que la población que requiera atención médica podrá acudir a los sub centros de salud ubicados en el corregimiento de Santa Rita, Iturralde, Amador y Los Díaz.

No obstante, para residentes del corregimiento de Feuillet como Blanca Rodríguez, el cierre temporal del centro de salud es preocupante, debido a que en el resto de las instalaciones sanitarias la atención médica es limitada.

Regularmente, las personas que acuden al centro de salud “Dr. Martín Sayaguez” deben llegar sobre las 3:00 de la madrugada para obtener un cupo o practicarse exámenes de laboratorio.

Indicó además que, la única opción es trasladarse hacia el hospital Nicolás A. Solano, lo cual es complicado.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá mantiene contacto con la India ante posible contaminación después de naufragio

Fama Analía Núñez y Sheldry Sáez serán las presentadoras de la Gala Final de Miss Universe Panamá

El País Chapman frena el 7% a los servicios digitales tras escuchar al pueblo panameño

Fama Modelo acusa a Ozuna de presunto maltrato y expone fotos y conversaciones en redes

El País Defensoría propone mesa técnica por daños en viviendas de Valle de Los Cerezos

Fama Wisin crea la Universidad del Perreo y ya suma más de 500 mil 'alumnos'

El País Sospechoso de homicidio contra una mujer embarazada es aprehendido en Caimitillo

Fama Nawat busca una orden de arresto contra Fátima Bosch; ella responde

Fama Bad Bunny concluye su gira ‘Debí tirar más fotos’ con 3,1 millones de entradas vendidas

El País Búsqueda del cuerpo de Jafet González continúa sin resultados

El País Ataque a tiros deja un muerto en Santa Rita, corregimiento de Sabanitas

El País Recuperan $8 mil robados a colaboradora de una cooperativa en Veraguas

Mundo Un sismo de magnitud 5 y réplicas sacuden la capital de Costa Rica sin daños

El País Mitchell Doens, figura del PRD, fallece a los 79 años

El País Operativo Enfoque Distrito deja 565 aprehendidos en su primera semana en San Miguelito

El País Hombre de 48 años es asesinado de varios disparos en Coclé y ya suman cuatro homicidios este mes

El País SINAPROC recupera cuerpo de mujer desaparecida en El Chorro La Angostura

El País Mujer de 24 años desaparece tras caer al río mientras intentaba rescatar a mascota

El País Delitos se disparan y crece el reclamo por mayor seguridad en Azuero