el-pais -

Centro de visitantes del fuerte San Lorenzo tiene un 12% de avance

Esta obra está destinada a convertirse en un núcleo fundamental en Panamá de atractivo turístico, histórico, cultural y de medio ambiente.

Diómedes Sánchez

Los trabajos de construcción del Centro de Visitantes e Interpretación del Fuerte de San Lorenzo, que tendrá una torre de 10 pisos donde los visitantes podrán observar en toda su dimensión la belleza natural que rodea el área de la fortificación, se encuentra en estos momentos en un 12% de avance, según se desprende de inspección realizada por funcionarios de Conades.

Los trabajos se encuentran en colocación de zapatas y vigas sísmicas, tiene un diseño estructural robusto y avanza aprovechando la temporada seca.

 

También puedes leer: Chris Pine confiesa que no quería ser actor

 

Este proyecto tiene como fecha de conclusión el año 2024 y se está utilizando en un 40% la mano de obra.

Mientras el otro personal especializado lo trae la empresa que realiza el proyecto.

Esta obra está destinada a convertirse en un núcleo fundamental en Panamá de atractivo turístico, histórico, cultural y de medio ambiente.

También puedes leer: Más de 1,600 extranjeros han sido verificados en áreas turística de Los Santos

 

Además, será un espacio donde se informará al visitante datos sobre la construcción y evolución de las fortificaciones situadas en el Caribe panameño.

La obra tiene un costo de 6 millones 858 mil 309 dólares con 45 centésimos. Este centro estará ubicado en el camino hacia el Castillo de San Lorenzo, aproximadamente 500 metros, después de pasar las instalaciones del antiguo Fuerte San Lorenzo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Violencia doméstica cobra una nueva vida en Colón: padre muere al intentar salvar a su hija

Fama La residencia musical de Bad Bunny revoluciona Puerto Rico

El País Ruta Colonial Transístmica de Panamá es inscrita en la lista de patrimonio mundial de la Unesco

Fama Confirman que Premios Juventud 2025 se realizarán en Panamá

Mundo El presidente ecuatoriano plantea aplicar la castración química a violadores en Ecuador

Fama Yen Video regala esperanza a un niño luchador en las calles de Panamá

El País Bomberos atienden 16,022 emergencias en lo que va del año; se prevé aumento en accidentes automovilísticos 

El País Ministro Ábrego y alcaldesa Hernández trazan ruta para reforzar la seguridad en San Miguelito

El País Lunes 14 de julio se reactivan las clases en todo el país, tras acuerdo entre Meduca y gremios docentes

El País Avanzan las investigaciones sobre la menor de edad ubicada en Ecuador

El País Autoridades reportan normalización progresiva tras fuerte temporal en la provincia de Los Santos

Fama Justin Bieber lanza SWAG, su séptimo disco

El País Fuerte crecida del río La Villa afectó planta potabilizadora de Chitré

El País Panamá sale de la lista gris de la Unión Europea y abre nuevas rutas para Tocumen

Deportes Panamá será sede de la 'Copa Conquistadores de los Mares' con más de 200 surfistas internacionales

El País Policía Nacional incauta 95 paquetes de presunta droga y nueve armas de fuego

El País Aprehenden a ciudadano que vendía carne de armadillo por las redes sociales

El País La línea de cruceros Royal Caribbean operará desde Panamá durante dieciocho meses

El País MINSA reporta 52 defunciones por influenza y 6,458 casos de dengue en lo que va del año

Fama Exasistente de Kanye West lo denuncia por agresión sexual y manipulación laboral

Fama Justin Bieber lanzará su séptimo álbum de estudio

El País Gobierno de Panamá y ejecutivos de bananera Chiquita se reunirán la próxima semana

El País Incautan artículos prohibidos en cárcel de Colón

El País El Canal de Panamá redujo su deuda desde 2019 de 2.600 a 600 millones de dólares

Fama Daddy Yankee vuelve al ruedo secular con su nuevo sencillo, ‘Sonríele’

El País Alcaldía de Arraiján aclara que no hay restricciones para reuniones familiares o privadas

El País Moody’s mantiene grado de inversión de Panamá en Baa3