el-pais -

Centro Educativo Llano Ñopo gana concurso de oratoria en la Comarca Ngäbe Buglé

Participaron 11 escuelas de las tres regiones comarcales.

Didier Hernán Gil Gil

La organización Jóvenes Ngäbe Unidos realizó la tercera edición del concurso de oratoria en la Comarca Ngäbe Buglé con el tema "Democracia, transparencia y políticas de juventud; aciertos y desafíos de una generación en la construcción de un Panamá más justo y equitativo”. 

Este evento se llevó a cabo en el Consejo de Coordinación Comarcal en el marco de los próximos comicios electorales, donde el electorado joven tendrán la oportunidad de ejercer su voto por primera vez por sus gobernantes y serán los garantes de los compromisos de las autoridades que elijan. 

 

 

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

 

 

 

En esta edición participaron 11 centros educativo de las tres regiones la Comarca Ngäbe Buglé, alzándose como ganador el estudiante Gilbert Pineda del Centro Educativo Llano Ñopo; el segundo lugar el estudiante Iván Alfredo del Centro Educativo Básico General Bilingüe de Kusapín y el tercer lugar la obtuvo Laritza Sire del Instituto Profesional Técnico de Sitio Prado.

 

 

Este evento educativo fue impulsado por el Ministerio de Educación, la Embajada de la República Popular China, el Ministerio de Desarrollo Social, el HD Ricardo Santo, el Ministerio de Presidencia, Indígenas Panamá y Yhan Creaciones, instituciones públicas y ONG, que creen en este proyecto de juventud, como una plataforma que impacta a través de la educación. 

Etiquetas
Más Noticias

El País EE. UU. despacha suministros de emergencia para 12 mil afectados por el terremoto

Fama Lucho Pérez sigue positivo y se une a Evaristo González para ayudar a los damnificados por el sismo

El País Panamá busca mantener la confianza turística y recuperar la conectividad tras el terremoto

Fama Declaran inhabitable la casa de Margarita Henríquez tras el sismo

El País Terremoto cobra su primera víctima, una mujer de 68 años

Fama Gracie Bon admite que ha pensado en dejar de ayudar por el 'hate' que recibe

El País Lista la primera 'chantin' para familia damnificada de Los Pozos

El País Terremoto en Azuero: continúan las evaluaciones y la ayuda llega a las comunidades más afectadas

Fama Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella reprograman su concierto en Panamá

El País Ataque a tiros deja dos heridos en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tragedia en La Chorrera: trabajador de aseo fallece durante la recolección

El País Suribeth da un paso esperanzador: fue desentubada

El País Panamá agradece a Venezuela el envío de 51 expertos para dar asistencia tras el terremoto

El País La fe, el soporte ante la pérdida de las históricas iglesias en Panamá tras el terremoto

El País Más de 1,500 policías reforzarán la seguridad durante la fiesta del Cristo Negro de Portobelo

El País Gobierno autoriza la constitución de dos fideicomisos para manejar las donaciones

El País Mulino instruye a ministros a trasladarse de manera permanente a áreas afectadas por el terremoto

Mundo Rubio presiona a Bukele a reducir la influencia china en sus puertos

El País Panamá recibe delegación de especialistas de Venezuela para evaluar daños en centros educativos

El País Desaparecen 35 escuelas rurales tras el terremoto en Panamá al final del año escolar

El País Tras un terremoto sin muertos en Panamá, sigue la incertidumbre por una joven herida grave