Autoridades de la Junta Comunal de Tocumen temen que un cerro sepulte varias casas en la barriada El Lago. Ya se han dado deslizamientos de tierra.
La tierra está cerca de las viviendas. Foto: Jesús Simmons
La tierra está cerca de las viviendas. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
[email protected] | @jesus06041973
Viernes 13 de abril de 2018 07:00 PM

Una tragedia están tratando de evitar las autoridades del corregimiento de Tocumen donde un cerro amenaza con sepultar a varias casas de la barriada El Lago. El temor de las autoridades radica en que el pasado 5 de noviembre del 2017 se dio un deslizamiento en este sector.

Temen que ocurra lo mismo que pasó en Samaria

Jackeline Muñoz, representante de Tocumen, explicó que se hizo el llamado al Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Ingeniería Municipal de la Alcaldía de Panamá y al Ministerio de Obras Públicas (MOP).

También puede leer: Feria Internacional de Azuero endurece medidas a parques mecánicos

La funcionaria destacó que ya el Sinaproc levantó su informe donde recomendó una serie de cosas que hay que hacer en el sitio para estabilizar el cerro; sin embargo hasta la fecha no han recibido respuestas de parte de las autoridades.

Sinaproc levantó un informe

"Yo temo por esas casas, porque pueden quedar sepultadas debajo de ese cerro. Porque no le hacen caso a las autoridades locales, quienes somos los que vivimos en el corregimiento, quienes estamos cuando emitimos una voz de alerta", señaló Muñoz.

Recalcó que hasta el año pasado habían tres casas en riesgo, pero a la fecha desconoce cuántas más podrían correr la misma suerte, porque el cerro es enorme y ya se acerca la temporada lluviosa, de allí la urgencia para que tomen los correctivos en dicha barriada.

 
Entérate: Condenan a tres colombianos por portar armas y droga en Chiriquí

Según la concejal pueden colaborar prestando todo lo que tienen como retroexcavadoras, cuchillas, sin embargo es el Mop que tiene el personal idóneo para trabajar este tipo de problemas.

Antecedentes

***La concejal Muñoz teme que en la barriada El Lago suceda lo mismo que ocurrió en el 2015  en el sector 4 de Samaria, San Miguelito.

No dejes de leer