el-pais -

¡Chiquillos y delincuentes! Reportan el aumento de menores de edad en delitos graves

Han aprehendido a 188 menores, 175 masculinos y 13  femeninas por diversos delitos en lo que va del año.

REDACCIÓN Día A Día

“En las provincias de Colón, Panamá y Panamá Oeste cada vez más adolescentes son procesados por cometer delitos de alto impacto como, robo, robo a mano armada y homicidio, incluso donde consta la participación de niñas”, dijo el director general de la Policía Nacional, John Dornheim. 

En lo que va del año 2024 mediante diligencias de allanamientos y acciones operativas en diversos sectores del país, la Policía Nacional ha aprehendido a 188 menores, 175 masculinos y 13  femeninas por diversos delitos.

 

 

   Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Para Dornheim, es preocupante que niños desde los 10 años inicien una vida delictiva, ya que son niños en pleno proceso de formación, seres frágiles y desprotegidos.

Solo en el  mes de marzo 50 menores  de edad fueron aprehendidos, luego que se vieran involucrados en actos delictivos,  de estos 26 se mantenían cursando estudios en planteles educativos.

La Policía Nacional hace un llamado a la responsabilidad que tienen los padres de familia para evitar que niños, niñas y adolescentes se involucren en hechos delictivos.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Madonna denuncia desaparición de piezas históricas tras su paso por Coachella

Fama Mayer le da oportunidad a Randy, joven de baja estatura que denunciaba falta de empleo por su condición

El País Llega a Panamá presunto implicado en el atentado del vuelo de Alas Chiricanas

Fama ¡Tras convertirse en madre! Anyuri regresa a la música y deja claro que su esencia sigue intacta

El País Alertan sobre crisis de seguridad en Burunga

Fama Billboard premiará a Rosalía como ‘Mujer del Año’ por su impacto global

Fama ¡No lo quieren! Suiza se suma a países que vetan a Kanye West tras controversias por antisemitismo

Fama Karol G anuncia nueva gira tras hacer historia en Coachella

Mundo Investigación revela que corales profundos son más vulnerables al cambio climático de lo pensado

El País Embajada de EE.UU. en Panamá abre convocatoria de pasantías para estudiantes universitarios

El País Campesinos se oponen al proyecto de embalse en río Indio

Deportes La nadadora argentina Agostina Hein, la reina en los Suramericanos de la Juventud 2026

El País Derogan el decreto que reglamentaba el servicio de transporte público selectivo

El País Se entrega sospechoso de homicidio del comerciante indio en Herrera

Mundo La Policía confirma que el tirador de la masacre en Luisiana era el padre de siete de las ocho víctimas

Fama Lanzan 'Panama Latin Treasures' en vinilo con una rareza musical de Rubén Blades

Fama Autor de 'El Código da Vinci' visita Panamá y se reúne con el presidente Mulino

Mundo Japón retira la alerta por tsunami tras el terremoto de magnitud 7,7

El País Tres colombianos y dos chamos fueron aprehendidos por agredir a dos policías en La Chorrera

El País Operación Odín deja siete aprehendidos y decomiso de drogas en Chiriquí