el-pais -

¡Chiquillos y delincuentes! Reportan el aumento de menores de edad en delitos graves

Han aprehendido a 188 menores, 175 masculinos y 13  femeninas por diversos delitos en lo que va del año.

REDACCIÓN Día A Día

“En las provincias de Colón, Panamá y Panamá Oeste cada vez más adolescentes son procesados por cometer delitos de alto impacto como, robo, robo a mano armada y homicidio, incluso donde consta la participación de niñas”, dijo el director general de la Policía Nacional, John Dornheim. 

En lo que va del año 2024 mediante diligencias de allanamientos y acciones operativas en diversos sectores del país, la Policía Nacional ha aprehendido a 188 menores, 175 masculinos y 13  femeninas por diversos delitos.

 

 

   Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Para Dornheim, es preocupante que niños desde los 10 años inicien una vida delictiva, ya que son niños en pleno proceso de formación, seres frágiles y desprotegidos.

Solo en el  mes de marzo 50 menores  de edad fueron aprehendidos, luego que se vieran involucrados en actos delictivos,  de estos 26 se mantenían cursando estudios en planteles educativos.

La Policía Nacional hace un llamado a la responsabilidad que tienen los padres de familia para evitar que niños, niñas y adolescentes se involucren en hechos delictivos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa espera resultados finales para certificar calidad del agua en Las Tablas y distritos vecinos

Fama ¡Qué rico! Eddy Lover y Farruko prenden la calle con 'Ay Dale'

El País Junta de Embarra en Pedasí abre el camino al Desfile de las Mil Polleras 2026

Fama ¡'La Yerbita' marca su estreno! 'TIPIPOP', el álbum que fusiona el típico y el pop para proyectar la música panameña

El País Contraloría niega refrendo a contratos de recolección de basura en San Miguelito

Fama 'Estoy muy triste' Yen Video habla tras caída de su programa en Youtube

El País ¡Palabras que acompañan! Presentan 'Há-bla-lo', una herramienta para la salud mental

El País Capacitan a productores indígenas de Guna Yala en producir abono con lombrices

El País 'Bienvenido a casa' Gobierno confirma liberación de panameño detenido en Venezuela

El País Panamá Oeste contará con nueva sede del IPHE para acercar servicios especializados

El País Panamá presente en histórico acuerdo comercial entre Mercosur y la Unión Europea

El País Reiteran toque de queda para menores de edad en el distrito de San Miguelito

El País Lula y Mulino abogan por preservar la paz y la estabilidad en Latinoamérica y el Caribe

Mundo María Corina Machado afirma que le ofreció a Trump la medalla del Nobel de la Paz

El País Feria de la Naranja espera más de 20 mil visitantes en Churuquita Grande de Penonomé

El País ACP evalúa decisión del Concejo de Arraiján sobre exoneración de impuestos

El País Presentan demanda contra resolución de la AAUD por presunta violación a la autonomía municipal

Fama Bodas, crecimiento y cuentas pendientes: así regresa 'Euphoria' en su tercera temporada

Deportes Panamá regresa a la Serie del Caribe y defiende título en la Serie de las Américas

El País Presidente Mulino sanciona ley que paga a jubilados intereses por décimos retenidos de 1972 a 1983