el-pais -

¡Chiquillos y delincuentes! Reportan el aumento de menores de edad en delitos graves

Han aprehendido a 188 menores, 175 masculinos y 13  femeninas por diversos delitos en lo que va del año.

REDACCIÓN Día A Día

“En las provincias de Colón, Panamá y Panamá Oeste cada vez más adolescentes son procesados por cometer delitos de alto impacto como, robo, robo a mano armada y homicidio, incluso donde consta la participación de niñas”, dijo el director general de la Policía Nacional, John Dornheim. 

En lo que va del año 2024 mediante diligencias de allanamientos y acciones operativas en diversos sectores del país, la Policía Nacional ha aprehendido a 188 menores, 175 masculinos y 13  femeninas por diversos delitos.

 

 

   Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Para Dornheim, es preocupante que niños desde los 10 años inicien una vida delictiva, ya que son niños en pleno proceso de formación, seres frágiles y desprotegidos.

Solo en el  mes de marzo 50 menores  de edad fueron aprehendidos, luego que se vieran involucrados en actos delictivos,  de estos 26 se mantenían cursando estudios en planteles educativos.

La Policía Nacional hace un llamado a la responsabilidad que tienen los padres de familia para evitar que niños, niñas y adolescentes se involucren en hechos delictivos.

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡En La Chorrera! Aprehenden a exalcalde Tomás Velásquez en operación anticorrupción

Fama ¡Tremendo tanganazo! Susy Mouriz termina golpeada tras accidente en scooter

El País Mulino se sienta con pesqueros y activa plan para impulsar exportaciones

Fama Mehr Eliezer sigue trabajando en su evolución física

El País Un colombiano y dos panameños condenados por el tráfico de 834 kilos de cocaína

Fama Shelsy lanza 'El Shelsy Show' y revela el sacrificio detrás de su nuevo proyecto

El País Detectan nueve fuentes de contaminación en el río Caimito

El País Detenido quinto implicado en homicidio de comerciante en Chitré; buscan otro sospecho

El País Panamá califica de 'grave atentado' la incautación de buque de bandera panameña por Irán

El País Amenaza de tiroteo alarma a escuela en La Chorrera

El País ¡Golpe al narco en Los Santos! 365 paquetes de droga caen en operativo nocturno

El País Panamá autoriza importación de 90.000 quintales de café sin tostar ante desabastecimiento

El País Feria de la Papaya impulsará turismo y cultura en Chame

El País Dos muertos en accidente en autopista Arraiján-La Chorrera

El País Fiscalía Anticorrupción detiene a exalcalde, representante y extesoreros de juntas comunales de Colón

El País Capturan en Medellín a un panameño requerido por homicidio

Fama Jessica Canto presenta su primera novela Forjada por el fuego

El País Anuncian el cierre temporal del Puente de las Américas

El País La FAO destaca la gobernanza forestal indígena en Panamá al celebrarse el Día de la Tierra

Fama Mayer quiere premiar con 'Huevos de oro' a funcionarios que actúan sin miedo tras acción liderada por Serena Vamvas en Coco Parque