el-pais -

Cierran la vía Panamericana en Las Palmas, exigen agua, luz y carreteras

Los cuatro carriles de la vía Panamericana, fueron cerradas desde el mediodía de este jueves por habitantes de unas 15 comunidades que pertenecen tanto a la comarca Ngäbe Buglé, como a la provincia de Veraguas

Melquiades Vásquez

 

La situacion en la vía Panamericana se torna tensa y más pobladores siguen llegando al lugar de la manifestacion y cierre de la principal vía del país.

 

Los cuatro carriles de la vía Panamericana, fueron cerradas desde el mediodía de este jueves por habitantes de unas 15 comunidades que pertenecen tanto a la comarca Ngäbe Buglé, como a la provincia de Veraguas, ya que según los dirigentes llevan más de 60 años de abandono.

 

Los manifestantes informaron que ellos  necesitan caminos, carreteras y vías de acceso al igual que servicios de electricidad y agua potable, entre otras necesidades.

Leer también: Detienen a delincuente vinculado a asesinato de Héctor Herrera

 

Edgar Clara, dirigente de los manifestantes indígena y campesinos, dijo que  la vía internacional no será abierta hasta que sea el vicepresidente de la república, Gabriel Carrizo, el que se  presente a el lugar, en la entrada hacia el distrito de Las Palmas, y se comprometa a resolver el problema que los pobladores tienen desde hace muchos años.

 

Clara explicó además que hace pocos días una comisión integrada por los pobladores,  gobernadores de la comarca Ngäbe Buglé,  el de la provincia de Veraguas,  y otros  funcionarios  gubernamentales se reunieron en la comunidad de Las Mesitas y se comprometieron a buscar la forma de poner en conocimiento este asunto a las mas altas autoridades del país y darles una respuesta, pero no la hubo y ahora se sienten engañados.

 

Con el cierre de la Panamericana centenares de viajeros y de vehículos de transporte de carga y particulares quedaron atrapados en el lugar conocido como Cañacillas en la vía internacional distrito de Las Palmas.

 

Mercedes Mendoza, dirigente comunitaria dijo que no quieren la presencia de ninguno de los gobernadores en este caso de la comarca Ngäbe Buglé ni de Veraguas, solo al vicepresidente.

 

Comfirmaron que no se abrirá la vía hasta que el vicepresidente llegue a este punto.

Leer también: No habrá Festival de la Mejorana presencial en Guararé
Etiquetas
Más Noticias

El País Ninguna empresa se presentó para competir en una licitación de telefonía celular en Panamá

Fama Marelissa Him revela que enfrenta un cáncer de mama etapa tres y está en quimioterapia

El País Colegio Padre Segundo Familiar reanuda clases tras evaluación por el sismo

Fama Karol Wilson obtuvo el segundo lugar en Operación Triunfo USA

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Pete Hegseth, secretario de Guerra de EEUU viaja a Panamá para coordinar lucha regional contra el narco

El País La Coalición contra los Carteles de las Américas impulsada por EE.UU. se reúne en Panamá

El País Crece un 19 % la llegada de turistas y un 15 % su gasto en Panamá entre enero y mayo

El País APEDE: La banca panameña tiene la capacidad de impulsar más inversión y empleo, pero el crédito sigue sin despegar

El País Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto

Fama El bloguero Perez Hilton sigue grave y necesitará cirugía tras herirse durante un directo

El País Hallan arma, municiones y presunta droga enterradas en Nueva Providencia

El País Moltó se mete en el terreno: escucha a trabajadores, comunidades y proveedores por tema minero

Mundo Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera