el-pais -

Cierran la vía Panamericana en Las Palmas, exigen agua, luz y carreteras

Los cuatro carriles de la vía Panamericana, fueron cerradas desde el mediodía de este jueves por habitantes de unas 15 comunidades que pertenecen tanto a la comarca Ngäbe Buglé, como a la provincia de Veraguas

Melquiades Vásquez

 

La situacion en la vía Panamericana se torna tensa y más pobladores siguen llegando al lugar de la manifestacion y cierre de la principal vía del país.

 

Los cuatro carriles de la vía Panamericana, fueron cerradas desde el mediodía de este jueves por habitantes de unas 15 comunidades que pertenecen tanto a la comarca Ngäbe Buglé, como a la provincia de Veraguas, ya que según los dirigentes llevan más de 60 años de abandono.

 

Los manifestantes informaron que ellos  necesitan caminos, carreteras y vías de acceso al igual que servicios de electricidad y agua potable, entre otras necesidades.

Leer también: Detienen a delincuente vinculado a asesinato de Héctor Herrera

 

Edgar Clara, dirigente de los manifestantes indígena y campesinos, dijo que  la vía internacional no será abierta hasta que sea el vicepresidente de la república, Gabriel Carrizo, el que se  presente a el lugar, en la entrada hacia el distrito de Las Palmas, y se comprometa a resolver el problema que los pobladores tienen desde hace muchos años.

 

Clara explicó además que hace pocos días una comisión integrada por los pobladores,  gobernadores de la comarca Ngäbe Buglé,  el de la provincia de Veraguas,  y otros  funcionarios  gubernamentales se reunieron en la comunidad de Las Mesitas y se comprometieron a buscar la forma de poner en conocimiento este asunto a las mas altas autoridades del país y darles una respuesta, pero no la hubo y ahora se sienten engañados.

 

Con el cierre de la Panamericana centenares de viajeros y de vehículos de transporte de carga y particulares quedaron atrapados en el lugar conocido como Cañacillas en la vía internacional distrito de Las Palmas.

 

Mercedes Mendoza, dirigente comunitaria dijo que no quieren la presencia de ninguno de los gobernadores en este caso de la comarca Ngäbe Buglé ni de Veraguas, solo al vicepresidente.

 

Comfirmaron que no se abrirá la vía hasta que el vicepresidente llegue a este punto.

Leer también: No habrá Festival de la Mejorana presencial en Guararé
Etiquetas
Más Noticias

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía sellan su amor ante Dios tras una preboda llena de tradición

Fama Choque deja a Boza con un dedo del pie fracturado y con un esguince

Fama Así de rico quedó el show de Samy y Sandra Sandoval en Roblox

El País Hallan a un hombre sin vida en un matorral en Alto de Los Lagos, Colón

Fama ¡Le reclamaron por la música! Katleen Levy respondió con una tanda de Yemil

Fama Stevens Joseph celebra su primer pasaporte todo lleno

El País Preocupa la baja del río Chico: vigilan su caudal ante el impacto de El Niño

El País Productores de Nuevo Tonosí apuestan por el cultivo de plátano con la técnica de tres bolillos

El País Vamos aprueba iniciar el proceso para convertirse en partido

Fama ¡El final del 'cuento de hadas' Diana y Carlos pusieron fin a su matrimonio hace 30 años

Fama Un océano de flores para despedir a Harald V en una procesión espontánea que no cesa

El País Minsa impulsa millonaria inversión para fortalecer los servicios de salud en Chepo y comunidades aledañas

El País Aprehenden a menor sospechoso de robo a mano armada en Río Hato

El País Hallan cría de ballena jorobada muerta en costas de Tonosí

Deportes Panamá podría definir este domingo a su primer clasificado al Caribe

Relax Jessica Canto llega a la Feria Internacional del Libro de Panamá con 'Forjada por el Fuego'

El País Copa Airlines retomará en septiembre totalidad de sus destinos a Venezuela tras terremotos

Mundo El rey Harald de Noruega muere a los 89 años y Haakon VIII le sucede en un país inmerso en luto