el-pais -

Cierran la vía Panamericana en Las Palmas, exigen agua, luz y carreteras

Los cuatro carriles de la vía Panamericana, fueron cerradas desde el mediodía de este jueves por habitantes de unas 15 comunidades que pertenecen tanto a la comarca Ngäbe Buglé, como a la provincia de Veraguas

Melquiades Vásquez

 

La situacion en la vía Panamericana se torna tensa y más pobladores siguen llegando al lugar de la manifestacion y cierre de la principal vía del país.

 

Los cuatro carriles de la vía Panamericana, fueron cerradas desde el mediodía de este jueves por habitantes de unas 15 comunidades que pertenecen tanto a la comarca Ngäbe Buglé, como a la provincia de Veraguas, ya que según los dirigentes llevan más de 60 años de abandono.

 

Los manifestantes informaron que ellos  necesitan caminos, carreteras y vías de acceso al igual que servicios de electricidad y agua potable, entre otras necesidades.

Leer también: Detienen a delincuente vinculado a asesinato de Héctor Herrera

 

Edgar Clara, dirigente de los manifestantes indígena y campesinos, dijo que  la vía internacional no será abierta hasta que sea el vicepresidente de la república, Gabriel Carrizo, el que se  presente a el lugar, en la entrada hacia el distrito de Las Palmas, y se comprometa a resolver el problema que los pobladores tienen desde hace muchos años.

 

Clara explicó además que hace pocos días una comisión integrada por los pobladores,  gobernadores de la comarca Ngäbe Buglé,  el de la provincia de Veraguas,  y otros  funcionarios  gubernamentales se reunieron en la comunidad de Las Mesitas y se comprometieron a buscar la forma de poner en conocimiento este asunto a las mas altas autoridades del país y darles una respuesta, pero no la hubo y ahora se sienten engañados.

 

Con el cierre de la Panamericana centenares de viajeros y de vehículos de transporte de carga y particulares quedaron atrapados en el lugar conocido como Cañacillas en la vía internacional distrito de Las Palmas.

 

Mercedes Mendoza, dirigente comunitaria dijo que no quieren la presencia de ninguno de los gobernadores en este caso de la comarca Ngäbe Buglé ni de Veraguas, solo al vicepresidente.

 

Comfirmaron que no se abrirá la vía hasta que el vicepresidente llegue a este punto.

Leer también: No habrá Festival de la Mejorana presencial en Guararé
Etiquetas
Más Noticias

El País Alcalde de Colón advierte afectaciones tras derogación de gerencias municipales

Fama Eddy Lover regresa al país y aclara que pago recibido fue una penalidad, no extorsión

El País Lanzan concurso para diseñar 'El avión de la Sele' rumbo al Mundial 2026

Fama Kathy Car Fashion, la tercera confirmada para el 'Parking de Yen Video'

El País Avanza proceso para restablecer agua apta para consumo humano en Llano de Piedra, Macaracas

Fama Valentino recupera su libertad tras ser vinculado a un hecho delictivo en Pacora

Deportes El luchador Ángel Cortés le da el primer oro a Panamá en los XX Juegos Bolivarianos

El País Alcaldía de Arraiján responsabiliza a la ACP por retraso en inicio de vía forestal

El País Hospital Regional Dr. Nicolás A. Solano pone en marcha nueva modalidad de pago con tarjetas Visa y Clave

El País Explosión en Torres de Montserrat, un herido y más de 100 personas evacuadas

El País Traslado al nuevo Hospital Amador Guerrero se realizaría del 5 al 12 de diciembre

Mundo Sheinbaum pide a Fiscalía mexicana informar sobre investigación al dueño de Miss Universo

El País El presidente del Legislativo de Taiwán recibe a diputados de Panamá en polémica visita

El País Detención provisional para hombre acusado de agredir con un machete a su pareja en Colón

El País Panamá comprará dos helicópteros para vigilancia marítima por 10,4 millones de dólares

El País Se registró un caso de tos ferina en una menor de 18 meses en Panamá Oeste

El País Así se gestó el fallido golpe contra la candidatura de Mulino: conozca sus caras y nombres

El País Recompensa para ubicar a más de 30 personas vinculadas a pandillerismo y crimen organizado

El País La CSS denunció boicot y refuerza control de agendas de citas para 2026

Mundo EE.UU. crea la Misión Génesis para dominar la ciencia con inteligencia artificial

El País Hombre es asesinado en La Playita de Colón durante la madrugada

Fama La Justicia tailandesa emite una orden de arresto contra la copropietaria de Miss Universo

El País Salen a las calles a pedir un alto a la violencia hacia la mujer

El País Caen dos de los más buscados en menos de 12 horas

El País Fallece obrero de la construcción tras caer al vacío desde un andamio