el-pais -

Cierre de playas los fines de semana en Colón genera controversia

Y en los fines de semana, cierre total de las mismas, tanto como para residentes, como para visitantes.

Diómedes Sánchez

Luego del cierre de playas en la provincia de Colón, por la indisciplina de las personas, hay voces a favor de la medida tomada por las autoridades de la región atlántica y otras en contra.

Para Mario Ortíz, representante del corregimiento de Portobelo-centro, la resolución emitida por la gobernación, fue lo mejor que se ha hecho, con el cierre de las playas, debido a incluso durante día de semana, se registra un incremento de visitantes.

 

También puedes leer:  Se evaluará regreso de Calle 7 

 

Indicó que si bien es cierto, se aliva la economía de las personas que viven de los visitantes, pero de esa misma forma, se pueden enfermar.

Agregó que las comunidades costeñas están sanas, y que no se quiere que se traiga el virus para las costas.

Una de la que no está de acuerdo, es Virginia Castillo, de la cooperativa de lancheros de Portobelo, manifestó que esta decisión del cierre de playas durante los fines de semana, no fue consultada.

Señaló que esto afecta al sector turismo, como restaurante, hoteles, lancheros, que está tratando de salir, por lo que están  en contra que no se pueda usar las playas.

Añadió que ellos son unos 28 lancheros en la cooperativa y unos 30 que no están en la organización, que se han visto afectados nuevamente.

Comentó que su personal cumple a cabalidad con las normas sanitarias, para ellos mismos y sus clientes.

También se quejan de que ellos no reciben los bonos solidarios.

 

También puedes leer: Le dicen taquillera a ex Calle 7 por foto con Nicky Jam 

 

Los colonenses utilizan con frecuencia playa La Angosta, la Guayra e Isla Grande, entre otras.

De lunes a viernes, en un horario de  6: 00 a.m. a 4:00 p.m. las playas estarán abiertas para los lugareños.

Y en los fines de semana, cierre total de las mismas, tanto como para residentes, como para visitantes.

Se observó que muchos de los visitantes que protagonizaron una acumulación de las personas en Isla Grande, habían venido de la ciudad de Panamá, trasladándose desde la semana hacia el área.

Etiquetas
Más Noticias

El País Viceministra Lilibeth Cárdenas pasa a ocupar la dirección de la Senniaf

Fama Yaneth Marín rompe el silencio sobre tocamientos sufridos en su niñez y envía mensajes a los padres

El País Presidente Mulino llega a Miami para participar de cumbre de jefes de Estado convocada por Trump

Deportes Panamá enfrentará a Brasil en el Maracaná rumbo al Mundial 2026

El País Orillac recibe al ministro de Justicia de República Dominicana, Antoliano Peralta Romero

Fama ¿El proyecto llegó a su fin? Yen Video aclara por qué ya no habla del 'Parking'

El País ASEP solicita a ACODECO investigar aumentos recurrentes en planes de empresas telefónicas

Deportes Yoán Moncada guía victoria de Cuba sobre Panamá 3-1 en apertura del Grupo A

El País Panamá, Coclé y Chiriquí concentran la mayor cantidad de casos de incendios de masa vegetal

Fama El creador de la canción 'Macarena' lamenta que haya sido utilizada en un vídeo de bombardeos

Deportes Panamá presente en la Strade Bianche: Franklin Archibold llevará la Rali Evolve al Sterrato italiano

El País CK Hutchison amplía su demanda de arbitraje contra Panamá por los puertos del canal

El País Hallan hombre acribillado dentro de auto en La Chorrera

El País Imputan a menor de 16 años por ataque contra estudiante en Colón

El País Encuentran cuerpo suspendido en el patio de una empresa en Colón

El País Un 'certificado de afrodescendiente' enciende la polémica en las escuelas de Panamá

El País Rehabilitan pista del aeródromo Rubén Cantú en Santiago con inversión superior al millón de dólares

El País 21 personas fueron aprehendidas durante la operación 'Sobredosis'

Fama Kathy Belleza pasa el casting y entra a 'La Mansión del Chiri'

El País Mulino destaca crecimiento económico y anuncia inversión pública de más de $11 mil millones

El País Familias dejan atrás casas de madera y zinc tras entrega de nuevas viviendas

El País José Raúl Mulino descarta reactivar subsidio a la gasolina

El País Universidad de Panamá quintuplica su producción científica en una década