el-pais -

Cierre de playas los fines de semana en Colón genera controversia

Y en los fines de semana, cierre total de las mismas, tanto como para residentes, como para visitantes.

Diómedes Sánchez

Luego del cierre de playas en la provincia de Colón, por la indisciplina de las personas, hay voces a favor de la medida tomada por las autoridades de la región atlántica y otras en contra.

Para Mario Ortíz, representante del corregimiento de Portobelo-centro, la resolución emitida por la gobernación, fue lo mejor que se ha hecho, con el cierre de las playas, debido a incluso durante día de semana, se registra un incremento de visitantes.

 

También puedes leer:  Se evaluará regreso de Calle 7 

 

Indicó que si bien es cierto, se aliva la economía de las personas que viven de los visitantes, pero de esa misma forma, se pueden enfermar.

Agregó que las comunidades costeñas están sanas, y que no se quiere que se traiga el virus para las costas.

Una de la que no está de acuerdo, es Virginia Castillo, de la cooperativa de lancheros de Portobelo, manifestó que esta decisión del cierre de playas durante los fines de semana, no fue consultada.

Señaló que esto afecta al sector turismo, como restaurante, hoteles, lancheros, que está tratando de salir, por lo que están  en contra que no se pueda usar las playas.

Añadió que ellos son unos 28 lancheros en la cooperativa y unos 30 que no están en la organización, que se han visto afectados nuevamente.

Comentó que su personal cumple a cabalidad con las normas sanitarias, para ellos mismos y sus clientes.

También se quejan de que ellos no reciben los bonos solidarios.

 

También puedes leer: Le dicen taquillera a ex Calle 7 por foto con Nicky Jam 

 

Los colonenses utilizan con frecuencia playa La Angosta, la Guayra e Isla Grande, entre otras.

De lunes a viernes, en un horario de  6: 00 a.m. a 4:00 p.m. las playas estarán abiertas para los lugareños.

Y en los fines de semana, cierre total de las mismas, tanto como para residentes, como para visitantes.

Se observó que muchos de los visitantes que protagonizaron una acumulación de las personas en Isla Grande, habían venido de la ciudad de Panamá, trasladándose desde la semana hacia el área.

Etiquetas
Más Noticias

El País Luego de una persecución, disparos y golpes finalmente, capturaron a un sujeto en Las Tablas

Fama ¡Todo fue un malentendido! JH De La Cruz pide disculpas a Panamá y aclara por qué rompió la figurita de Murillo

El País Rescatan a dos menores de edad tras crecida en el río Changuinola

Fama Tatiana Durango le da toda la gloria a su 'Papá' celestial por su nueva vida

El País La presidenta de Costa Rica descarta asistir a la Asamblea de la OEA en Panamá

Fama Cher cumple 80 años y continúa desafiando el paso del tiempo

Deportes Neymar sufre una nueva lesión pero se presentará en condiciones con Brasil, dice médico

El País Familiares despiden a Denis Ponce mientras continúa la búsqueda del capitán desaparecido

El País Tragedia en la costa norte de Veraguas deja muertos, desaparecidos y varios heridos

Relax Michael Bay convertirá en película una de las operaciones más arriesgadas de EE.UU.

El País Salud advierte sobre riesgos por calor extremo y llama a evitar exposición al sol

Relax Inseguridad aleja a mexicanos de las salas de cine

El País Altas temperaturas empiezan a afectar a la población azuerense

El País Atienden incidente en la Potabilizadora de Portobelo

Mundo Un búfalo albino parecido a Donald Trump se vuelve una sensación viral en Bangladés

El País Desmantelan red de estafadores y decomisan presunta droga en Operación Blindaje

El País ¡Eso no va! Dinoska Montalvo responde a Ángela Russo por propuesta de televisores para reos

El País Minsa mantiene vigilancia ante alerta internacional por ébola

El País Autorizan importar un volumen adicional en jamón picnic y materia prima de cerdo para la industria

El País Aprueban recursos para el funcionamiento de los Bomberos y el nuevo edificio de investigación científica del Gorgas 

Fama Ghetto Kids de Uganda bailará con Shakira en el entretiempo de la final del Mundial

El País Capitán del 'Anchovetas II' no está dentro de la embarcación

El País Panamá pide a la OEA que se pronuncie a favor de la estabilidad de Bolivia

El País Hidrantes, clave silenciosa en la lucha contra incendios en Panamá