el-pais -

Cierre de playas los fines de semana en Colón genera controversia

Y en los fines de semana, cierre total de las mismas, tanto como para residentes, como para visitantes.

Diómedes Sánchez

Luego del cierre de playas en la provincia de Colón, por la indisciplina de las personas, hay voces a favor de la medida tomada por las autoridades de la región atlántica y otras en contra.

Para Mario Ortíz, representante del corregimiento de Portobelo-centro, la resolución emitida por la gobernación, fue lo mejor que se ha hecho, con el cierre de las playas, debido a incluso durante día de semana, se registra un incremento de visitantes.

 

También puedes leer:  Se evaluará regreso de Calle 7 

 

Indicó que si bien es cierto, se aliva la economía de las personas que viven de los visitantes, pero de esa misma forma, se pueden enfermar.

Agregó que las comunidades costeñas están sanas, y que no se quiere que se traiga el virus para las costas.

Una de la que no está de acuerdo, es Virginia Castillo, de la cooperativa de lancheros de Portobelo, manifestó que esta decisión del cierre de playas durante los fines de semana, no fue consultada.

Señaló que esto afecta al sector turismo, como restaurante, hoteles, lancheros, que está tratando de salir, por lo que están  en contra que no se pueda usar las playas.

Añadió que ellos son unos 28 lancheros en la cooperativa y unos 30 que no están en la organización, que se han visto afectados nuevamente.

Comentó que su personal cumple a cabalidad con las normas sanitarias, para ellos mismos y sus clientes.

También se quejan de que ellos no reciben los bonos solidarios.

 

También puedes leer: Le dicen taquillera a ex Calle 7 por foto con Nicky Jam 

 

Los colonenses utilizan con frecuencia playa La Angosta, la Guayra e Isla Grande, entre otras.

De lunes a viernes, en un horario de  6: 00 a.m. a 4:00 p.m. las playas estarán abiertas para los lugareños.

Y en los fines de semana, cierre total de las mismas, tanto como para residentes, como para visitantes.

Se observó que muchos de los visitantes que protagonizaron una acumulación de las personas en Isla Grande, habían venido de la ciudad de Panamá, trasladándose desde la semana hacia el área.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Detienen en Georgia a Simon Leviev, el 'Estafador de Tinder' de Netflix

Fama Anarkelys Arias exhibe en redes las críticas que recibe por su cuerpo

Fama Bad Bunny anuncia función especial de 'No me quiero ir de aquí' y Amazon la transmitirá globalmente

Fama ¡Se le llevaron $80,000 en joyas y carteras! Miss Grand Panamá 2025 fue víctima de robo mientras estaba en concierto de Bad Bunny

El País Autoridades advierten sobre riesgos en senderos hacia La Silampa y otros, tras accidente de senderista

Fama ¡Talento panameño! Marelissa Him formará parte del 'livestream' de los Premios Juventud 2025

Mundo El asesino de Charlie Kirk dejó su ADN en dos objetos hallados en la escena del crimen

El País Transportistas de Herrera en estado de alerta por propuesta de ley de transporte

El País Otro imputado por el homicidio del empresario libanés en Colón

El País Pescador intenta abusar sexualmente de una docente en Punta Chame

Mundo Estados Unidos atacó una segunda embarcación con tres presuntos narcotraficantes venezolanos, según Trump

Fama 'TIEMPO' marca un antes y un después: The Beachers & Friends llenan el Ateneo de la Ciudad del Saber con ovación

Fama ¡Apple TV+ arrasa en los Emmy! ‘The Studio’ rompe récord histórico y ‘The Pitt’ se corona como mejor drama

Deportes Panamá enfrentará a Brasil, Irán e Italia en su estreno en Mundial Femenino de Futsal

El País Camioneros cierran acceso a puerto de contenedores en Colón

El País Panamá acogerá en diciembre reunión de la ONU para analizar los avances contra la sequía

El País Aviso de vigilancia por lluvias y tormentas significativas en todo el territorio nacional

El País Incautan en Panamá un cargamento de 1.223 kilos de droga que tenía como destino Bélgica