el-pais -

Cierre de playas los fines de semana en Colón genera controversia

Y en los fines de semana, cierre total de las mismas, tanto como para residentes, como para visitantes.

Diómedes Sánchez

Luego del cierre de playas en la provincia de Colón, por la indisciplina de las personas, hay voces a favor de la medida tomada por las autoridades de la región atlántica y otras en contra.

Para Mario Ortíz, representante del corregimiento de Portobelo-centro, la resolución emitida por la gobernación, fue lo mejor que se ha hecho, con el cierre de las playas, debido a incluso durante día de semana, se registra un incremento de visitantes.

 

También puedes leer:  Se evaluará regreso de Calle 7 

 

Indicó que si bien es cierto, se aliva la economía de las personas que viven de los visitantes, pero de esa misma forma, se pueden enfermar.

Agregó que las comunidades costeñas están sanas, y que no se quiere que se traiga el virus para las costas.

Una de la que no está de acuerdo, es Virginia Castillo, de la cooperativa de lancheros de Portobelo, manifestó que esta decisión del cierre de playas durante los fines de semana, no fue consultada.

Señaló que esto afecta al sector turismo, como restaurante, hoteles, lancheros, que está tratando de salir, por lo que están  en contra que no se pueda usar las playas.

Añadió que ellos son unos 28 lancheros en la cooperativa y unos 30 que no están en la organización, que se han visto afectados nuevamente.

Comentó que su personal cumple a cabalidad con las normas sanitarias, para ellos mismos y sus clientes.

También se quejan de que ellos no reciben los bonos solidarios.

 

También puedes leer: Le dicen taquillera a ex Calle 7 por foto con Nicky Jam 

 

Los colonenses utilizan con frecuencia playa La Angosta, la Guayra e Isla Grande, entre otras.

De lunes a viernes, en un horario de  6: 00 a.m. a 4:00 p.m. las playas estarán abiertas para los lugareños.

Y en los fines de semana, cierre total de las mismas, tanto como para residentes, como para visitantes.

Se observó que muchos de los visitantes que protagonizaron una acumulación de las personas en Isla Grande, habían venido de la ciudad de Panamá, trasladándose desde la semana hacia el área.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Kafu Banton se sale de su zona de confort con 'Máscara' junto a Emanuel Lara

El País El nuevo Hospital Aquilino Tejeira podría estar listo en 2027

Relax Netflix anuncia el fin de la serie ‘Emily in Paris’

Fama Jazzy celebra su nominación a los BET Awards

Fama Fans de ‘Friends’ podrán comprar recuerdos personales de Matthew Perry

Relax Así será el estreno de 'La resurrección de Cristo', secuela de ‘La Pasión de Cristo’

Fama Revelan el extraño comportamiento de Britney Spears durante su arresto en California

El País Mulino abre nueva Tienda del Pueblo y promete más sucursales en el país

El País Dos aprehendidos en Veracruz tras herir a policía cuando intentaban darse a la fuga

Fama Jessica Canto presenta en Panamá 'Forjada por el fuego', una novela que logra el sello Best Seller en Amazon

El País Regresan a su país 134 venezolanos indocumentados en primer vuelo humanitario desde Panamá

El País Continúan investigaciones por hurto de cables en la Línea 3 del Metro de Panamá

El País Machado se encuentra en Panamá y se reunirá con migrantes venezolanos y Mulino

Fama Y’lan Noel habló de sus raíces panameñas en entrevista con Netflix

El País Se triplican incendios de masa vegetal en la provincia de Los Santos

El País Mulino recibirá en Panamá a Machado para hablar del futuro democrático de Venezuela

El País Desarticulan en Costa Rica una banda de venta de vehículos robados con vínculos en Panamá

El País Oleaje y aumento del mar amenazan al poblado Kosovo en Puerto Caimito

El País Canciller panameño pide menos ruido y más acuerdos de cara a la Asamblea General de la OEA