el-pais -

Cifras revelan impacto del botón de pánico en la seguridad ciudadana 

Es muy efectivo para emergencias médicas.

DIDIER HERNÁN GIL GIL

El botón de pánico, una herramienta tecnológica implementada para mejorar la seguridad ciudadana, ha demostrado su eficacia en Panamá, con 123 incidencias reportadas en lo que va de 2024. 

De estas, un sorprendente 65.8% (81 casos) se refiere a emergencias médicas, mientras que el 34.2% (42 casos) corresponde a delitos y faltas administrativas

Con 72 botones distribuidos estratégicamente en el país, esta innovadora herramienta está transformando la forma en que los ciudadanos se comunican con las autoridades en momentos de crisis.

El coordinador operacional del Centro de Operación Nacional (CON-C5), Óscar Bernal, dijo que “el botón de pánico permite a la ciudadanía alertar a las autoridades de manera rápida y efectiva, lo que ha mejorado nuestras capacidades de respuesta ante emergencias y delitos como robo y hurtos”.

 

 

Bernal agregó que además de fortalecer la confianza de la población en el sistema de seguridad, los casos de mal uso del botón son prácticamente inexistentes, lo que subraya la responsabilidad de los usuarios

La coordinación entre la Policía Nacional y otros organismos de seguridad ha optimizado la atención a las alertas, lo cual garantiza una respuesta oportuna y eficaz ante cada emergencia.

Etiquetas
Más Noticias

El País El Niño provocaría hasta 55% menos lluvias y más calor en Panamá

Fama Juan, de la fonda Tiki, y Franklyn Robinson exponen sus reclamos por la electricidad

Deportes Suiza deja fuera a Colombia desde los once pasos y sigue soñando en el Mundial

Fama Erika Ender guiará a la próxima generación de artistas en Operación Triunfo USA

El País Adolescente queda detenido por tentativa de homicidio en colegio de Colón

Fama Lorna denuncia que utilizan imágenes de su hija para difamarla y ofrecer servicios falsos

Deportes Argentina, el país donde hasta la red eléctrica se altera cuando juega Messi

El País En la Placita San Juan de Dios, el histórico oficio de lustrar calzados se resiste a desaparecer

Fama Leribeth Solís vivió el 'mini infarto del día' tras pagar $340 de gasolina por error

El País A prisión por homicidio de hombre que intentó huir en bicicleta

El País Proclaman al Dr. José Emilio Moreno como rector de la Universidad de Panamá

Mundo ¡Cuatro patas, grandes resultados! Los 'dogtores' que están revolucionando las terapias en un hospital de Chile

El País Anuncian la construcción del nuevo Centro de Salud de Pacora con una inversión superior a B/.23.3 millones

El País El Canal de Panamá anticipa reducción de calado, no de tránsitos, para enfrentar a El Niño

El País Cae grupo delictivo que infiltró operaciones portuarias para el envío de drogas a tres contientes

Mundo No hay grúas para sacar a Fabio, el niño de 9 años atrapado tras el terremoto

El País Organismo Electoral Universitario no admite recurso de nulidad contra la elección de rector de la UP

Deportes Argentina vino de atrás y apagó el sueño de Egipto con un 3-2

El País Proyecto sanitario en La Chorrera utilizará tecnología de microtunelación

Fama Beyoncé rompe dos años de silencio y sorprende con una nueva canción

El País Comisionada de EE. UU. denuncia que China mantiene detenciones 'retaliatorias' contra buques con bandera panameña