el-pais -

Cifras revelan impacto del botón de pánico en la seguridad ciudadana 

Es muy efectivo para emergencias médicas.

DIDIER HERNÁN GIL GIL

El botón de pánico, una herramienta tecnológica implementada para mejorar la seguridad ciudadana, ha demostrado su eficacia en Panamá, con 123 incidencias reportadas en lo que va de 2024. 

De estas, un sorprendente 65.8% (81 casos) se refiere a emergencias médicas, mientras que el 34.2% (42 casos) corresponde a delitos y faltas administrativas

Con 72 botones distribuidos estratégicamente en el país, esta innovadora herramienta está transformando la forma en que los ciudadanos se comunican con las autoridades en momentos de crisis.

El coordinador operacional del Centro de Operación Nacional (CON-C5), Óscar Bernal, dijo que “el botón de pánico permite a la ciudadanía alertar a las autoridades de manera rápida y efectiva, lo que ha mejorado nuestras capacidades de respuesta ante emergencias y delitos como robo y hurtos”.

 

 

Bernal agregó que además de fortalecer la confianza de la población en el sistema de seguridad, los casos de mal uso del botón son prácticamente inexistentes, lo que subraya la responsabilidad de los usuarios

La coordinación entre la Policía Nacional y otros organismos de seguridad ha optimizado la atención a las alertas, lo cual garantiza una respuesta oportuna y eficaz ante cada emergencia.

Etiquetas
Más Noticias

El País Empresarios de Aguadulce alertan por crisis económica y ven en la minería una posible salida

Fama La cantante mexicana Belinda encabeza la lista de los 50 más bellos de People en Español

El País Ministro Orillac realiza recorrido inaugural de nueva ruta de Metrobus con unidades 100% eléctricas

Fama ¡'De las calles al escenario'! Don Pablo cumplirá un sueño con su primer show junto a una Big Band

El País Fuerzas de cuatro países simulan un asalto naval para impedir un ataque al Canal de Panamá

Fama Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

El País Interconexión eléctrica y combate al crimen organizado, puntos centrales del encuentro Mulino - De la Espriella

El País Incendio deja cuantiosos daños en el INA, se investigan las causas

El País Declaran culpable a Bosco Bolívar Barrera por el femicidio de la educadora Doris Franco

El País Minsa reporta 58 muertes por influenza y 4,936 casos de dengue en Panamá

El País Mulino llega a Colombia para investidura de Abelardo de la Espriella y reimpulsar las relaciones bilaterales

Mundo Infantino llega a Cali para participar en la investidura del nuevo presidente colombiano

Deportes Panamá inicia una nueva etapa con Thomas Christiansen al frente en cuadrangular en Japón

El País Concluye juicio por el femicidio de Doris Franco; tribunal decidirá el futuro del acusado

Fama ¡Dos meses después! Tom Holland y Zendaya festejan su boda en una exclusiva ceremonia en Londres

Fama ¡Ya pidió los permisos! Yemil podría volver pronto a los escenarios

El País Capturan a tres hombres dentro de una vivienda y detienen a otro con presunta droga en Colón

Relax 'Spider-Man: Brand New Day' rompe récords en taquilla

Relax Netflix estrena la segunda parte de ‘Cien años de soledad’ con la caída de Macondo y los Buendía