el-pais -

Cinco muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas en Panamá

Las personas recuperadas por la enfermedad ascienden a 837,810 de ellas 3,622 son nuevos recuperados. Se aplicaron 9,484 pruebas para una positividad de 20.5%.

Redacción

 

El Ministerio de Salud reportan hasta hoy 873,794 casos acumulados confirmados de Covid-19 en Panamá, de los cuales 1,942 son casos nuevos.

 

Se notifican cinco defunciones en las últimas 24 horas para un acumulado de 8,275 fallecidos y una letalidad de 0.9%.

 

Las personas recuperadas por la enfermedad ascienden a 837,810 de ellas 3,622 son nuevos recuperados. Se aplicaron 9,484 pruebas para una positividad de 20.5%.

 

Los casos activos suman 27,709 de los cuales 27,404 están en aislamiento domiciliario y 305 hospitalizados. Los que están en aislamiento se dividen en 27,359 en casa y 45 en hoteles. Los hospitalizados son 272 en Sala y 33 en UCI.

 

En el mundo se contabilizan a la fecha 36,941,869 casos acumulados confirmados de Covid-19; además de 491,982,112 recuperados y 6,320,165 fallecidos para una letalidad de 1.2%.

 

Los corregimientos de Juan Díaz, Bella Vista, Betania (Panamá) y Rufina Alfaro; San Francisco (Panamá), es donde más casos se registran por Covid-19.

Leer también: ¡Genio, crack... el mejor de todos! Messi se pone en modo bestia y anota los cinco goles en el triunfo de Argentina

 

Vacunación a nivel nacional

A la fecha en el país se han aplicado 8,268,501 dosis contra el Covid-19; de las cuales 3,478,728 primera dosis; 3,106,036 segunda dosis, 11, 541 tercera dosis, 3,378 cuarta dosis; 1,585,039 dosis de refuerzo 1 y 83,779 dosis de refuerzo 2.

 

De las dosis pediátricas a la población entre 5 y 11 años se han colocado 515,487 dosis.

 

Informe del Aeropuerto Internacional de Tocumen

Desde el 12 de octubre de 2020 al 4 de junio de 2022, el informe epidemiológico de viajes internacionales revela que el Aeropuerto Internacional de Tocumen alcanza la cifra de 2,204,591 pasajeros acumulados.

 

El reporte para el 4 de junio de 2022 detalla que ingresaron 5,125 pasajeros, en el puerto aéreo se realizaron 128 pruebas de laboratorio y se detectaron 2 casos Covid-19 positivos.

 

Del total de pasajeros que han ingresado por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, desde el 12 de octubre del 2020 se han acumulado 2,541 personas detectadas positivas en el sitio.

Leer también: Declaran alerta en la frontera con Costa Rica por viruela del mono
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá Norte completa su Anillo Hidráulico y beneficia a miles de familias

Fama ¡Panamá dice presente! Marelissa, Aliah, Miel Ámbar y Yisyi logran nominación en México y van por el Premio Icono

El País Acodeco detecta presuntas irregularidades en almacén recién inaugurado

Fama Bocas del Toro presenta a su nueva ficha para Miss Universe Panamá 2026

Fama Karol Wilson sigue dando pelea y se mete a una nueva fase de Operación Triunfo USA

El País Mulino mantiene despliegue policial y descarta acuerdos con pandillas

El País Con más de 60 equipos pesados, Tocumen avanza en modernización de sus pistas

El País Identifican a joven israelí fallecida en accidente en la autopista Arraijan-La Chorrera

El País Cae sexto sospechoso del crimen de comerciante en Herrera, lo señalan como presunto gatillero

El País Interceptan contenedor con 583 paquetes de droga que iban rumbo a Rusia

El País Generadora Gatún celebra la confianza tras colocar un bono por 1.050 millones de dólares

El País Joselyne Edwards lleva su inspiración y disciplina hasta la Presidencia de la República

El País Denuncian presunto peculado en escuela de Penonomé por fondos del seguro escolar

El País Restos humanos encontrados en área boscosa de Colón son investigados por la Fiscalía

Fama Kairyn Rivas Brackman llevará la banda de Darién en Miss Universe Panamá 2026

El País Minsa reporta 2,256 casos de dengue y 7 defunciones en el país

El País Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad 

Relax Panamá recuerda a sus periodistas caídos: el libro que se negó a dejarlos en el olvido

El País UNACHI desmiente renuncia de la rectora Etelvina de Bonagas

El País ¡Prepárate! Vuelven a subir los precios de la gasolina en Panamá