el-pais -

Cinco muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas en Panamá

Las personas recuperadas por la enfermedad ascienden a 837,810 de ellas 3,622 son nuevos recuperados. Se aplicaron 9,484 pruebas para una positividad de 20.5%.

Redacción

 

El Ministerio de Salud reportan hasta hoy 873,794 casos acumulados confirmados de Covid-19 en Panamá, de los cuales 1,942 son casos nuevos.

 

Se notifican cinco defunciones en las últimas 24 horas para un acumulado de 8,275 fallecidos y una letalidad de 0.9%.

 

Las personas recuperadas por la enfermedad ascienden a 837,810 de ellas 3,622 son nuevos recuperados. Se aplicaron 9,484 pruebas para una positividad de 20.5%.

 

Los casos activos suman 27,709 de los cuales 27,404 están en aislamiento domiciliario y 305 hospitalizados. Los que están en aislamiento se dividen en 27,359 en casa y 45 en hoteles. Los hospitalizados son 272 en Sala y 33 en UCI.

 

En el mundo se contabilizan a la fecha 36,941,869 casos acumulados confirmados de Covid-19; además de 491,982,112 recuperados y 6,320,165 fallecidos para una letalidad de 1.2%.

 

Los corregimientos de Juan Díaz, Bella Vista, Betania (Panamá) y Rufina Alfaro; San Francisco (Panamá), es donde más casos se registran por Covid-19.

Leer también: ¡Genio, crack... el mejor de todos! Messi se pone en modo bestia y anota los cinco goles en el triunfo de Argentina

 

Vacunación a nivel nacional

A la fecha en el país se han aplicado 8,268,501 dosis contra el Covid-19; de las cuales 3,478,728 primera dosis; 3,106,036 segunda dosis, 11, 541 tercera dosis, 3,378 cuarta dosis; 1,585,039 dosis de refuerzo 1 y 83,779 dosis de refuerzo 2.

 

De las dosis pediátricas a la población entre 5 y 11 años se han colocado 515,487 dosis.

 

Informe del Aeropuerto Internacional de Tocumen

Desde el 12 de octubre de 2020 al 4 de junio de 2022, el informe epidemiológico de viajes internacionales revela que el Aeropuerto Internacional de Tocumen alcanza la cifra de 2,204,591 pasajeros acumulados.

 

El reporte para el 4 de junio de 2022 detalla que ingresaron 5,125 pasajeros, en el puerto aéreo se realizaron 128 pruebas de laboratorio y se detectaron 2 casos Covid-19 positivos.

 

Del total de pasajeros que han ingresado por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, desde el 12 de octubre del 2020 se han acumulado 2,541 personas detectadas positivas en el sitio.

Leer también: Declaran alerta en la frontera con Costa Rica por viruela del mono
Etiquetas
Más Noticias

El País Productores de cerdo alertan por baja comercialización y piden frenar importaciones

Fama Melissa Piedrahita está en la dulce espera de su segundo bebé

El País Vendedores ambulantes solicitan reubicación tras desalojo de policlínica

Fama Mafe Achurra revive la época de 'Justino Castor' con inesperada confesión

El País Violento crimen en Veracruz eleva la preocupación por los homicidios en Panamá Oeste

Fama Dímelo Flow lleva en la piel el rostro de su hijo London

Fama Ronaldinho lanza su primer disco llamado ‘Camisa 10’, con Pitbull y Sean Paul

Fama Bad Bunny y el papa finalmente se encontraron en Madrid

Relax Belinda se suma al universo de Toy Story con un papel clave en la nueva película

Deportes Estudio ubica a Panamá con un 0.1% de posibilidades de conquistar el Mundial

El País Persisten las quejas por fuertes olores provenientes de desechos en Las Tablas

El País Panamá abre el proceso de precalificación de cara a una licitación de telefonía celular

Deportes Somalia critica la prohibición de entrada a EE.UU. a un árbitro de su país que iba a pitar en el Mundial

El País Senniaf investiga presunto caso de acoso en escuela de Capira

El País Muere peatón arrollado por un camión en Arraiján

El País Municipios recibirán B/.196 millones del Impuesto de Bienes Inmuebles

El País Aprehenden a exfuncionaria de la Lotería Nacional por presunto peculado

El País Requisas en La Joyita dejan decomiso de 451 celulares, 356 televisores, 3 paneles solares y 61 routers

El País Pedro González Beermann asume rectoría interina de la UNACHI

Deportes Presidenta de México promete una inauguración del Mundial 2026 'en paz' pese a las protestas

El País Dengue deja 2,720 casos acumulados y ocho fallecidos en todo el país

Deportes ¡Todo marcha bien! Neymar presenta una 'buena evolución' de la lesión muscular en el gemelo

El País Tras una década de espera, abre nueva escuela en Boca de Parita