el-pais -

Cinco muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas en Panamá

Las personas recuperadas por la enfermedad ascienden a 837,810 de ellas 3,622 son nuevos recuperados. Se aplicaron 9,484 pruebas para una positividad de 20.5%.

Redacción

 

El Ministerio de Salud reportan hasta hoy 873,794 casos acumulados confirmados de Covid-19 en Panamá, de los cuales 1,942 son casos nuevos.

 

Se notifican cinco defunciones en las últimas 24 horas para un acumulado de 8,275 fallecidos y una letalidad de 0.9%.

 

Las personas recuperadas por la enfermedad ascienden a 837,810 de ellas 3,622 son nuevos recuperados. Se aplicaron 9,484 pruebas para una positividad de 20.5%.

 

Los casos activos suman 27,709 de los cuales 27,404 están en aislamiento domiciliario y 305 hospitalizados. Los que están en aislamiento se dividen en 27,359 en casa y 45 en hoteles. Los hospitalizados son 272 en Sala y 33 en UCI.

 

En el mundo se contabilizan a la fecha 36,941,869 casos acumulados confirmados de Covid-19; además de 491,982,112 recuperados y 6,320,165 fallecidos para una letalidad de 1.2%.

 

Los corregimientos de Juan Díaz, Bella Vista, Betania (Panamá) y Rufina Alfaro; San Francisco (Panamá), es donde más casos se registran por Covid-19.

Leer también: ¡Genio, crack... el mejor de todos! Messi se pone en modo bestia y anota los cinco goles en el triunfo de Argentina

 

Vacunación a nivel nacional

A la fecha en el país se han aplicado 8,268,501 dosis contra el Covid-19; de las cuales 3,478,728 primera dosis; 3,106,036 segunda dosis, 11, 541 tercera dosis, 3,378 cuarta dosis; 1,585,039 dosis de refuerzo 1 y 83,779 dosis de refuerzo 2.

 

De las dosis pediátricas a la población entre 5 y 11 años se han colocado 515,487 dosis.

 

Informe del Aeropuerto Internacional de Tocumen

Desde el 12 de octubre de 2020 al 4 de junio de 2022, el informe epidemiológico de viajes internacionales revela que el Aeropuerto Internacional de Tocumen alcanza la cifra de 2,204,591 pasajeros acumulados.

 

El reporte para el 4 de junio de 2022 detalla que ingresaron 5,125 pasajeros, en el puerto aéreo se realizaron 128 pruebas de laboratorio y se detectaron 2 casos Covid-19 positivos.

 

Del total de pasajeros que han ingresado por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, desde el 12 de octubre del 2020 se han acumulado 2,541 personas detectadas positivas en el sitio.

Leer también: Declaran alerta en la frontera con Costa Rica por viruela del mono
Etiquetas
Más Noticias

El País Porcinocultores exigen respuestas al MIDA y piden abrir mercados internacionales

Fama Boza revela la fecha de estreno de 'Quiero despertar', el sencillo que marcará una nueva etapa musical

El País Autoridades buscan esclarecer la muerte de una colombiana encontrada en Burunga

Fama Marelissa Him recibe el chat que tanto esperó y por el que tanto rezó

El País ETESA atribuye apagón del sábado a incidente en una empresa generadora

Fama Frank arremete contra Wisxo tras su 'delirio de dejao'

Fama Céline Dion regresa triunfal y emocionada al escenario en París

El País Pesé celebra con desfiles y actos cívicos sus 171 años de fundación

El País Red de distribución de agua potable en Arraiján ha colapsado

El País Rescatan a estudiante de Ingeniería Forestal tras extraviarse en área boscosa de Gamboa

El País Joven resulta herido de bala y vehículo es impactado durante ataque armado en Colón

El País Dos personas resultan heridas en ataque a tiros en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tres hombres desaparecen tras zarpar en lancha hacia Calovébora

El País Liberación controlada de presión en Generadora Gatún provocó llamarada; no hubo incendio ni explosión

Fama ¡Dijo que sí! Abraham Pino le pidió a Flavia que fuera su novia

Fama Delany Precilla se despide de uno de sus tatuajes y aclara cuál no se borró

Fama ¡Un millón en TikTok! Cattanzito celebra este logro y le dedica el momento al 'pequeño Daniel'

El País Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en un herbazal de Burunga

El País Muere agente de seguridad tras forcejeo con delincuentes en Colón