el-pais -

Cinco muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas en Panamá

Las personas recuperadas por la enfermedad ascienden a 837,810 de ellas 3,622 son nuevos recuperados. Se aplicaron 9,484 pruebas para una positividad de 20.5%.

Redacción

 

El Ministerio de Salud reportan hasta hoy 873,794 casos acumulados confirmados de Covid-19 en Panamá, de los cuales 1,942 son casos nuevos.

 

Se notifican cinco defunciones en las últimas 24 horas para un acumulado de 8,275 fallecidos y una letalidad de 0.9%.

 

Las personas recuperadas por la enfermedad ascienden a 837,810 de ellas 3,622 son nuevos recuperados. Se aplicaron 9,484 pruebas para una positividad de 20.5%.

 

Los casos activos suman 27,709 de los cuales 27,404 están en aislamiento domiciliario y 305 hospitalizados. Los que están en aislamiento se dividen en 27,359 en casa y 45 en hoteles. Los hospitalizados son 272 en Sala y 33 en UCI.

 

En el mundo se contabilizan a la fecha 36,941,869 casos acumulados confirmados de Covid-19; además de 491,982,112 recuperados y 6,320,165 fallecidos para una letalidad de 1.2%.

 

Los corregimientos de Juan Díaz, Bella Vista, Betania (Panamá) y Rufina Alfaro; San Francisco (Panamá), es donde más casos se registran por Covid-19.

Leer también: ¡Genio, crack... el mejor de todos! Messi se pone en modo bestia y anota los cinco goles en el triunfo de Argentina

 

Vacunación a nivel nacional

A la fecha en el país se han aplicado 8,268,501 dosis contra el Covid-19; de las cuales 3,478,728 primera dosis; 3,106,036 segunda dosis, 11, 541 tercera dosis, 3,378 cuarta dosis; 1,585,039 dosis de refuerzo 1 y 83,779 dosis de refuerzo 2.

 

De las dosis pediátricas a la población entre 5 y 11 años se han colocado 515,487 dosis.

 

Informe del Aeropuerto Internacional de Tocumen

Desde el 12 de octubre de 2020 al 4 de junio de 2022, el informe epidemiológico de viajes internacionales revela que el Aeropuerto Internacional de Tocumen alcanza la cifra de 2,204,591 pasajeros acumulados.

 

El reporte para el 4 de junio de 2022 detalla que ingresaron 5,125 pasajeros, en el puerto aéreo se realizaron 128 pruebas de laboratorio y se detectaron 2 casos Covid-19 positivos.

 

Del total de pasajeros que han ingresado por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, desde el 12 de octubre del 2020 se han acumulado 2,541 personas detectadas positivas en el sitio.

Leer también: Declaran alerta en la frontera con Costa Rica por viruela del mono
Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa fortalece regulación del cannabis medicinal y establece requisitos para su acceso en Panamá

Fama Dayana Sáez y Gio Scollo celebran la llegada de su primógenito Polo Enzo

El País Ganaderos de Herrera advierten impacto del fenómeno de El Niño y piden medidas urgentes

Fama ¡Tendrá fotos especiales! Alexa Chacón viene con nuevo libro

Fama Te dejo los detalles del 'look' de novia de Dua Lipa que conquistó las redes sociales

Fama 'Caja Rápida' representará a Panamá en los Premios Macondo 2026

El País Vandalizan centro Reintegra en La Chorrera y causan pérdidas de miles de dólares

El País Disminuye la afluencia de clientes en el tradicional 'El Mosquero' del Mercado Público de Santiago

Mundo La Iglesia católica alemana investigará las supuestas apariciones de la Virgen María y Jesús en Sievernich

El País Investigadores de la Universidad de Panamá documentan por primera vez una mantis amarilla en Centroamérica

Deportes Selección panameña se mide a República Dominicana en su despedida como local rumbo al Mundial

El País Panamá destaca impacto 'positivo' de la guerra en Irán en aumento de tráfico por su Canal

El País El canciller de Costa Rica urge a sacar del 'limbo' el bloqueo comercial de Panamá

El País Mulino y Presidente de Grecia se unen en favor del comercio mundial

El País Amplio operativo de seguridad tras motín y fuga en La Joyita

El País Tres unidades policiales resultaron lesionadas durante incidentes registrados en La Joyita

El País Un fallecido y varios heridos tras incidente en La Joyita

El País Desembolsan $54 millones en ayudas sociales y amplían cobertura a más de 11,400 nuevos beneficiarios

El País ¿Cómo saber que recibes lo que pagas? La respuesta está en la metrología

El País La Joyita bajo alerta por evasión de privados de libertad

Deportes Autoridades de Veraguas advierten sobre cumplimiento de normas en playas y riberas de ríos