el-pais -

Cinco muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas en Panamá

Las personas recuperadas por la enfermedad ascienden a 837,810 de ellas 3,622 son nuevos recuperados. Se aplicaron 9,484 pruebas para una positividad de 20.5%.

Redacción

 

El Ministerio de Salud reportan hasta hoy 873,794 casos acumulados confirmados de Covid-19 en Panamá, de los cuales 1,942 son casos nuevos.

 

Se notifican cinco defunciones en las últimas 24 horas para un acumulado de 8,275 fallecidos y una letalidad de 0.9%.

 

Las personas recuperadas por la enfermedad ascienden a 837,810 de ellas 3,622 son nuevos recuperados. Se aplicaron 9,484 pruebas para una positividad de 20.5%.

 

Los casos activos suman 27,709 de los cuales 27,404 están en aislamiento domiciliario y 305 hospitalizados. Los que están en aislamiento se dividen en 27,359 en casa y 45 en hoteles. Los hospitalizados son 272 en Sala y 33 en UCI.

 

En el mundo se contabilizan a la fecha 36,941,869 casos acumulados confirmados de Covid-19; además de 491,982,112 recuperados y 6,320,165 fallecidos para una letalidad de 1.2%.

 

Los corregimientos de Juan Díaz, Bella Vista, Betania (Panamá) y Rufina Alfaro; San Francisco (Panamá), es donde más casos se registran por Covid-19.

Leer también: ¡Genio, crack... el mejor de todos! Messi se pone en modo bestia y anota los cinco goles en el triunfo de Argentina

 

Vacunación a nivel nacional

A la fecha en el país se han aplicado 8,268,501 dosis contra el Covid-19; de las cuales 3,478,728 primera dosis; 3,106,036 segunda dosis, 11, 541 tercera dosis, 3,378 cuarta dosis; 1,585,039 dosis de refuerzo 1 y 83,779 dosis de refuerzo 2.

 

De las dosis pediátricas a la población entre 5 y 11 años se han colocado 515,487 dosis.

 

Informe del Aeropuerto Internacional de Tocumen

Desde el 12 de octubre de 2020 al 4 de junio de 2022, el informe epidemiológico de viajes internacionales revela que el Aeropuerto Internacional de Tocumen alcanza la cifra de 2,204,591 pasajeros acumulados.

 

El reporte para el 4 de junio de 2022 detalla que ingresaron 5,125 pasajeros, en el puerto aéreo se realizaron 128 pruebas de laboratorio y se detectaron 2 casos Covid-19 positivos.

 

Del total de pasajeros que han ingresado por el Aeropuerto Internacional de Tocumen, desde el 12 de octubre del 2020 se han acumulado 2,541 personas detectadas positivas en el sitio.

Leer también: Declaran alerta en la frontera con Costa Rica por viruela del mono
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

Fama La tristeza de Abraham Pino: ‘Hace 8 meses que no puedo ver a mi hija’

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

Fama ¡Le llegan con diferencia de hasta $200! Arian Abadi revela su calvario con las facturas de electricidad

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

Fama ¡Orgullo panameño! Boza y Rubén Blades nominados a los Latin Grammy

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo

El País Confirman brote del virus oropouche en Veraguas: Minsa refuerza medidas de control

Fama Daniel Domínguez confesó que ya piensa dos veces qué publicar por la intensidad de las redes

El País Mulino se reúne con el presidente de una universidad de EE.UU. para impulsar IA en Panamá

El País Detenido en Puerto Pilón por atentado armado contra un hombre en Vista del Mar

El País Auditoría integral a Mina de Cobre Panamá, abarcará los compromisos del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA)

Fama ¡Con cuatro desfiles! Hija trans de Elon Musk se adueña de la Semana de la Moda de Nueva York

El País Aprueban dragado de ríos en Los Santos y reparación de vía Transístmica

El País Subcontralor Eli Felipe Cabezas presenta su renuncia y es aceptada por la Contraloría

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence