el-pais -

Circuito del Café potencia patrimonio verde como atracción turística

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), suscribió el convenio de colaboración con el Centro de Competitividad de la Región Occidental (CECOMRO).

Redacción web

El presidente de la República Laurentino Cortizo visitó las instalaciones de la Finca Elida ubicada en Boquete, provincia de Chiriquí este viernes 23 de abril, para reiterar el compromiso de apoyo por parte del Gobierno Nacional a la producción de este grano y el turismo que se genera en torno a esta actividad, además de conocer el procesamiento de este café de exportación.

 

También puedes leer: El mejor consejo que brinda BCA

 

 

Acompañado del administrador General de la Autoridad de Turismo Iván Eskildsen y del viceministro de Desarrollo Agropecuario Carlo Rognoni, el mandatario fue recibido en las instalaciones de esta prestigiosa empresa familiar donde representantes de los productores y comerciantes del café de altura, agradecieron el impulso que ha dado el Gobierno Nacional a esta importante actividad económica de la cual dependen cientos de familias, entre ellas pueblos originarios.

Sustentado en el extraordinario patrimonio natural de la provincia de Chiriquí, que incluye la producción del mejor café del mundo y las tradiciones ancestrales de los ngäbe buglés, el Gobierno Nacional, relanzó el Circuito del Café, una experiencia turística que ofrece a los viajeros el gran potencial de 42 fincas ubicadas en los distritos de Renacimiento, Tierras Altas, Boquete y Gualaca.

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), suscribió un convenio de colaboración con el Centro de Competitividad de la Región Occidental (CECOMRO), para la desarrollar el producto turístico del Circuito del Café, honrando el compromiso del presidente de la República, Laurentino Cortizo, de apoyar esta propuesta, adquirido en agosto de 2019, en el Gabinete Turístico realizado en Boquete.

 

También puedes leer: ¡Opa! 'Juego de 2', de Anyuri, va subiendo en YouTube

 

El acuerdo se sustenta en el Plan Maestro de Turismo Sostenible 2020-2025 que orienta las acciones a nivel nacional, que tiene como modelo innovador la estrategia Turismo-Conservación-Investigación (TCI).

Etiquetas
Más Noticias

El País Policía Nacional aclara que no participó en demolición del Mirador Chino

Fama Familia denuncia demora en atención médica de Natanael Garibaldi, ganador de Pelaos con Salsa, tras sufrir quemaduras

El País Identifican a muerto en atentado en La Medalla Milagrosa, Colón

Fama Rafael 'Lili' Samaniego anuncia su retiro cantando décima

El País Intercambiador de Chitré será habilitado en su totalidad el 31 de diciembre

El País Mulino califica de 'imperdonable' demolición del monumento a la Comunidad China en Panamá

El País Sinaproc aclara que recomendación sobre el Mirador de Las Américas fue para reparación, no demolición

El País Autoridades panameñas decomisan 300 paquetes de droga en el litoral pacífico

El País Gobierno de Panamá dispone restaurar 'en su mismo lugar' el monumento a la Comunidad China

Fama Muere la actriz y cantante Brigitte Bardot, icono del cine francés, a los 91 años

El País Mercado San Felipe Neri y Mercado de Mariscos cerrarán el lunes 5 de enero del 2026

El País Carencia de vivienda digna sigue siendo uno de los principales retos en las áreas rurales de Veraguas

El País Alcaldía de Panamá suspende música y actividades bailables el 9 de enero de 2026

El País Decomisan 622 paquetes de presunta droga en operativo marítimo en el Pacífico

El País Cancillería lamenta lo ocurrido con el Monumento Chino y anuncia gestión para un nuevo espacio conmemorativo

El País Aprehenden a mujer requerida por maltrato al menor en Veracruz

Deportes Cristiano Ronaldo, a 44 de los 1000 goles

El País Panamá disminuye casos, hospitalizaciones y defunciones por dengue en lo que va del 2025

El País Dos menores detenidos por homicidio en una distribuidora en la ciudad de Colón