el-pais -

Circuito del Café potencia patrimonio verde como atracción turística

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), suscribió el convenio de colaboración con el Centro de Competitividad de la Región Occidental (CECOMRO).

Redacción web

El presidente de la República Laurentino Cortizo visitó las instalaciones de la Finca Elida ubicada en Boquete, provincia de Chiriquí este viernes 23 de abril, para reiterar el compromiso de apoyo por parte del Gobierno Nacional a la producción de este grano y el turismo que se genera en torno a esta actividad, además de conocer el procesamiento de este café de exportación.

 

También puedes leer: El mejor consejo que brinda BCA

 

 

Acompañado del administrador General de la Autoridad de Turismo Iván Eskildsen y del viceministro de Desarrollo Agropecuario Carlo Rognoni, el mandatario fue recibido en las instalaciones de esta prestigiosa empresa familiar donde representantes de los productores y comerciantes del café de altura, agradecieron el impulso que ha dado el Gobierno Nacional a esta importante actividad económica de la cual dependen cientos de familias, entre ellas pueblos originarios.

Sustentado en el extraordinario patrimonio natural de la provincia de Chiriquí, que incluye la producción del mejor café del mundo y las tradiciones ancestrales de los ngäbe buglés, el Gobierno Nacional, relanzó el Circuito del Café, una experiencia turística que ofrece a los viajeros el gran potencial de 42 fincas ubicadas en los distritos de Renacimiento, Tierras Altas, Boquete y Gualaca.

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), suscribió un convenio de colaboración con el Centro de Competitividad de la Región Occidental (CECOMRO), para la desarrollar el producto turístico del Circuito del Café, honrando el compromiso del presidente de la República, Laurentino Cortizo, de apoyar esta propuesta, adquirido en agosto de 2019, en el Gabinete Turístico realizado en Boquete.

 

También puedes leer: ¡Opa! 'Juego de 2', de Anyuri, va subiendo en YouTube

 

El acuerdo se sustenta en el Plan Maestro de Turismo Sostenible 2020-2025 que orienta las acciones a nivel nacional, que tiene como modelo innovador la estrategia Turismo-Conservación-Investigación (TCI).

Etiquetas
Más Noticias

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

Fama La Gran Leidy entra al 'Parking de Yen Video' y el bochinche sube de nivel

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Mulino: Reformas a contrataciones, Mercosur, seguridad y aportes del Canal para usos sociales

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama Luis Tosar, en una película sobre los 'mártires' tiroteados por EEUU en el Canal de Panamá

El País IDAAN nuevamente promete solución al problema del agua en comunidades de La Chorrera

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Panamá anuncia el primer vuelo de repatriación directo a Venezuela con 70 migrantes

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Presidente Mulino honra la memoria de capitán de la Policía Nacional fallecido en cumplimiento del deber 

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial