el-pais -

Circuito del Café potencia patrimonio verde como atracción turística

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), suscribió el convenio de colaboración con el Centro de Competitividad de la Región Occidental (CECOMRO).

Redacción web

El presidente de la República Laurentino Cortizo visitó las instalaciones de la Finca Elida ubicada en Boquete, provincia de Chiriquí este viernes 23 de abril, para reiterar el compromiso de apoyo por parte del Gobierno Nacional a la producción de este grano y el turismo que se genera en torno a esta actividad, además de conocer el procesamiento de este café de exportación.

 

También puedes leer: El mejor consejo que brinda BCA

 

 

Acompañado del administrador General de la Autoridad de Turismo Iván Eskildsen y del viceministro de Desarrollo Agropecuario Carlo Rognoni, el mandatario fue recibido en las instalaciones de esta prestigiosa empresa familiar donde representantes de los productores y comerciantes del café de altura, agradecieron el impulso que ha dado el Gobierno Nacional a esta importante actividad económica de la cual dependen cientos de familias, entre ellas pueblos originarios.

Sustentado en el extraordinario patrimonio natural de la provincia de Chiriquí, que incluye la producción del mejor café del mundo y las tradiciones ancestrales de los ngäbe buglés, el Gobierno Nacional, relanzó el Circuito del Café, una experiencia turística que ofrece a los viajeros el gran potencial de 42 fincas ubicadas en los distritos de Renacimiento, Tierras Altas, Boquete y Gualaca.

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), suscribió un convenio de colaboración con el Centro de Competitividad de la Región Occidental (CECOMRO), para la desarrollar el producto turístico del Circuito del Café, honrando el compromiso del presidente de la República, Laurentino Cortizo, de apoyar esta propuesta, adquirido en agosto de 2019, en el Gabinete Turístico realizado en Boquete.

 

También puedes leer: ¡Opa! 'Juego de 2', de Anyuri, va subiendo en YouTube

 

El acuerdo se sustenta en el Plan Maestro de Turismo Sostenible 2020-2025 que orienta las acciones a nivel nacional, que tiene como modelo innovador la estrategia Turismo-Conservación-Investigación (TCI).

Etiquetas
Más Noticias

El País Desmantelan red dedicada a la elaboración y distribución de drogas sintéticas en el Oeste

Fama Tomboy Male sorprende a Jessica con romántica pedida de mano llena de amor

Deportes El lujo viste a las estrellas del Mundial

Deportes Ancelotti revela el once titular con cuatro delanteros que se enfrentará a Panamá

El País Viviendas, deporte e historia marcan el desarrollo de Portobelo

Fama Samy y Sandra Sandoval arrancan su 'Rebeldía Tour', pese a profecía de secuestro

El País Don Bosco celebra su noveno aniversario con dos días de música, cultura y diversión familiar

El País Retiran llantas, troncos y basura de estación de bombeo en Colón

El País Ubican en El Chorrillo a uno de los más buscados por homicidio

El País Aprehenden a exdirector de la AIG en Coclé

Deportes Con la mira en Brasil, Panamá completa su primera práctica en Río

El País Panamá rechaza toda forma de 'violencia y terrorismo' tras condenar el ataque en Suiza

El País Condenan a 13 años de cárcel a venezolano en Panamá por difundir material de abuso infantil

El País Refuerzan la seguridad en Colón con el despliegue de más de 500 agentes de los estamentos de seguridad

El País Aprehenden a tres presuntos pandilleros en Coclé

Deportes Seguir al campeón del Mundial 2026 costará más de 63.000 dólares para dos aficionados

El País Hombre de 69 años fallece en casa de ocasión de La Chorrera

El País Pedasí se llena de color y cultura con 10 murales que narran su identidad turística

El País Interpol Panamá extradita desde Argentina a panameño requerido por estafa

El País Decomisan cargamento de desodorantes falsificados

Deportes Ancelotti prueba con Vinícius, Raphinha, Cunha y Luiz Henrique para medirse a Panamá

El País Mulino sanciona nueva ley sobre renta y reglas fiscales para multinacionales

El País Presidente de Panamá niega que terceros influyan la relación con China y espera que mejore

El País Se triplica el uso de cigarrillos electrónicos en Panamá, en especial entre los jóvenes

El País Inauguran 'Sala Panamá', un espacio para captar al pasajero en tránsito por el Aeropuerto de Tocumen

El País Revisarán proyecto de teleférico tras fracasar licitación de 278 millones de dólares

El País Cobre Panamá descarta relación con interrupción eléctrica