el-pais -

Circuito del Café potencia patrimonio verde como atracción turística

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), suscribió el convenio de colaboración con el Centro de Competitividad de la Región Occidental (CECOMRO).

Redacción web

El presidente de la República Laurentino Cortizo visitó las instalaciones de la Finca Elida ubicada en Boquete, provincia de Chiriquí este viernes 23 de abril, para reiterar el compromiso de apoyo por parte del Gobierno Nacional a la producción de este grano y el turismo que se genera en torno a esta actividad, además de conocer el procesamiento de este café de exportación.

 

También puedes leer: El mejor consejo que brinda BCA

 

 

Acompañado del administrador General de la Autoridad de Turismo Iván Eskildsen y del viceministro de Desarrollo Agropecuario Carlo Rognoni, el mandatario fue recibido en las instalaciones de esta prestigiosa empresa familiar donde representantes de los productores y comerciantes del café de altura, agradecieron el impulso que ha dado el Gobierno Nacional a esta importante actividad económica de la cual dependen cientos de familias, entre ellas pueblos originarios.

Sustentado en el extraordinario patrimonio natural de la provincia de Chiriquí, que incluye la producción del mejor café del mundo y las tradiciones ancestrales de los ngäbe buglés, el Gobierno Nacional, relanzó el Circuito del Café, una experiencia turística que ofrece a los viajeros el gran potencial de 42 fincas ubicadas en los distritos de Renacimiento, Tierras Altas, Boquete y Gualaca.

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), suscribió un convenio de colaboración con el Centro de Competitividad de la Región Occidental (CECOMRO), para la desarrollar el producto turístico del Circuito del Café, honrando el compromiso del presidente de la República, Laurentino Cortizo, de apoyar esta propuesta, adquirido en agosto de 2019, en el Gabinete Turístico realizado en Boquete.

 

También puedes leer: ¡Opa! 'Juego de 2', de Anyuri, va subiendo en YouTube

 

El acuerdo se sustenta en el Plan Maestro de Turismo Sostenible 2020-2025 que orienta las acciones a nivel nacional, que tiene como modelo innovador la estrategia Turismo-Conservación-Investigación (TCI).

Etiquetas
Más Noticias

Fama Con su 'Nona' de 102 años presente, Carmen Jaramillo celebra graduación

El País Inadeh formará el talento para el nuevo 'hub' logístico de Puerto Armuelles

El País Alcaldesa de Arraiján se defiende tras señalamientos por Festival de Panderos y Cometas

Fama ¡Orgullo panameño! Diego De Obaldía y Mafe harán historia en Buenos Aires al protagonizar 'Anastasia'

El País Mulino propone a Aduanas negociar trámite único con Costa Rica para eliminar 'cuellos de botella'

Fama Rauw y Jhayco reaccionan tras el revuelo de 'Rosita' con Cazzu

El País Preso por cooperar con otro para que le dieran bala a una persona en Alto de Los Lagos

El País ¡Crece el descontento! Colapso de puente sobre el río Cañazas mantiene en riesgo a comunidades de Santiago Este

Deportes ¡En el Giro di Sardegna! Roberto González se mantiene líder de la montaña en Italia

El País Puerto Armuelles se perfila como polo de desarrollo con proyectos portuarios y logísticos

El País Dan a conocer plan de mejoras para el hospital Nicolás Solano

El País 16 años de cárcel para hombre por violación en contra de menor de edad

El País Aduanas aclara procedimiento tras denuncia de Venezuela por valija diplomática en Tocumen

El País Transportistas paralizan servicio en Colón y exigen mejoras en la terminal de Calle 13

Deportes Panameño Roberto González arranca el Giro di Sardegna como líder de la montaña

El País Mujer queda detenida provisionalmente por homicidio de su pareja en Arraiján

Deportes ¿Hay riesgo? FIFA dice que confía plenamente en México para el Mundial 2026

Fama 'Fue un gran error' Bill Gates se disculpa por sus vínculos con Jeffrey Epstein

El País Los depósitos y los créditos impulsaron a la banca de Panamá en 2025, afirma regulador