el-pais -

Circuito del Café potencia patrimonio verde como atracción turística

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), suscribió el convenio de colaboración con el Centro de Competitividad de la Región Occidental (CECOMRO).

Redacción web

El presidente de la República Laurentino Cortizo visitó las instalaciones de la Finca Elida ubicada en Boquete, provincia de Chiriquí este viernes 23 de abril, para reiterar el compromiso de apoyo por parte del Gobierno Nacional a la producción de este grano y el turismo que se genera en torno a esta actividad, además de conocer el procesamiento de este café de exportación.

 

También puedes leer: El mejor consejo que brinda BCA

 

 

Acompañado del administrador General de la Autoridad de Turismo Iván Eskildsen y del viceministro de Desarrollo Agropecuario Carlo Rognoni, el mandatario fue recibido en las instalaciones de esta prestigiosa empresa familiar donde representantes de los productores y comerciantes del café de altura, agradecieron el impulso que ha dado el Gobierno Nacional a esta importante actividad económica de la cual dependen cientos de familias, entre ellas pueblos originarios.

Sustentado en el extraordinario patrimonio natural de la provincia de Chiriquí, que incluye la producción del mejor café del mundo y las tradiciones ancestrales de los ngäbe buglés, el Gobierno Nacional, relanzó el Circuito del Café, una experiencia turística que ofrece a los viajeros el gran potencial de 42 fincas ubicadas en los distritos de Renacimiento, Tierras Altas, Boquete y Gualaca.

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), suscribió un convenio de colaboración con el Centro de Competitividad de la Región Occidental (CECOMRO), para la desarrollar el producto turístico del Circuito del Café, honrando el compromiso del presidente de la República, Laurentino Cortizo, de apoyar esta propuesta, adquirido en agosto de 2019, en el Gabinete Turístico realizado en Boquete.

 

También puedes leer: ¡Opa! 'Juego de 2', de Anyuri, va subiendo en YouTube

 

El acuerdo se sustenta en el Plan Maestro de Turismo Sostenible 2020-2025 que orienta las acciones a nivel nacional, que tiene como modelo innovador la estrategia Turismo-Conservación-Investigación (TCI).

Etiquetas
Más Noticias

Mundo China podrá vetar la salida del país de sus ciudadanos en casos de seguridad nacional

Fama Omar Alfanno sintió la explosión de Bijao desde su casa y agradeció a Dios por protegerlo

Mundo El juicio por lavado de activos contra expresidente peruano Kuczynski es archivado

Fama Papá de Shelsy rompe el silencio y pide conciencia ante los ataques en redes

El País Mulino llega a Nueva York con agenda de alto nivel ante la ONU y grandes inversionistas

Fama 'Te esperamos con todo nuestro amor': Eisen 'Chino' Loo celebra la llegada de su bebé con Italy Mora

El País Ordenan detención de quinta persona presuntamente vinculada a delitos en perjuicio de la DGI

El País Retienen 31 bultos con perfumes por presunta violación a la propiedad intelectual en Colón

El País Restauración de la iglesia cambia la logística de la festividad del Cristo Negro de Portobelo

El País Ataque a tiros en Colón deja un hombre muerto: recibió tres impactos de bala

El País Entre basura y rascacielos, una jornada de conciencia ambiental en la costa panameña

El País Lo privaron de libertad y lo ejecutaron: dos capturados tras operativo en Panamá Oeste

El País Incautan droga oculta en una grúa dentro de una terminal portuaria en Colón

El País Mulino entrega órdenes de proceder por más de B/.32 millones para mejorar suministro de agua

El País Explosión en el PH Pacific Blue deja dos heridos y afecta cuatro pisos en Río Hato

El País Detienen a la abuela del niño que murió en Pedasí; vecinos reaccionan con aplausos

El País Omar Ramos asume la dirección médica del Hospital Dr. Manuel Amador Guerrero en Colón

El País MOCA: reunión entre Lombana y Martinelli fue parte de acercamientos con distintos actores políticos

El País Incautan 1,380 paquetes de droga en una bodega de Arraiján

El País Presidente Mulino viaja a Nueva York para asistir a la Asamblea de la ONU y a foros

Fama Shelsy anuncia que se alejará de las redes

El País EE. UU. trabaja con Panamá para sacarlo de la lista de países de tránsito de drogas

El País Norte de Santa Fe sigue esperando electrificación y telefonía

El País Instituto Oncológico Nacional amplía atención contra el cáncer con nuevos servicios en Ciudad de la Salud