el-pais -

Ciudadano alemán se ahoga en una playa en Bocas del Toro

Un trabajador del hostal aseguró que se trataban de dos personas de nacionalidad alemana que se encontraban bañándose en la playa.

Mayra Madrid/Redacción/Web

 

Falleció el ciudadano alemán Rechert Ernest Otto Georg de 68 años de edad, el cual se mantenía bañándose en la playa Bluff, próximo al  hostal Island Plantation, ubicado en el sector de Isla Colón, en la provincia de Bocas del Toro.

Lea también:Zulay, joven que se ahorcó en La Mitra, la despiden con rosas blancas

Según los primeros informes, unidades policiales la tarde de este sábado 15 de diciembre, las unidades de la entidad que realizaban un recorrido por el lugar a bordo de  una fourwheel observaron a un ciudadano quien se identificó como un ciudadano extranjero de nacionalidad colombiana que labora en el hotel y que les informó que dos ciudadanos alemanes habían ingresado al agua, pese a las advertencias de marea alta, y que uno de ellos no había salido.

Sinaproc pide precaución

El trabajador del hostal aseguró que se trataban de dos personas de nacionalidad alemana que se encontraban bañándose en la playa, se les informó que existía marea alta y que no era conveniente que ingresaran a nadar, pero los ciudadanos insistieron en ingresar, pero minutos más tarde fue encontrado uno de ellos sumergido en el agua.

Una vez se ubica a la víctima, logran sacarlo y proceden a darles los primeros auxilios, pero el ciudadano de nacionalidad estadounidense,  Bybbe Christhper Alan con licencia de médico 410645,  diagnosticó que el alemán no mantenía signos de vitales.

Personal de Criminalística y del Ministerio Público realizaron el levantamiento del cuerpo del extranjero, el cual fue enviado a la morgue judicial de Changuinola para realizar el examen de necropsia que determinará la verdadera causa de muerte del extranjero.

Lea también: Anuncian nuevo horario de oficinas públicas para fin de año

El Sistema Nacional de Protección Civil reitera a la población tomar las medidas de precaución en las playas principalmente cuando se aproxima la temporada seca, donde la población acude con frecuencia a estos lugares.

Etiquetas
Más Noticias

Fama El mensaje de Agustín De Gracia que revive la ilusión de ver a 'Negrito' Quintero en el Mundial 2026

El País Presidente Mulino inspeccionó avance del túnel bajo el Canal y anunció mano dura contra el narcotráfico

El País Aprehenden a un hombre por la muerte de una persona en Río Alejandro

Fama ¡Ay, se volteó la tortilla! Barceló es el segundo integrante del 'Parking de Yen Video'

Relax ‘El Sueño (La cama)’ de Frida Kahlo podría convertirse en la obra femenina más cara jamás vendida

Fama Defensa de Yemil denuncia traslado a máxima seguridad y presenta acción por afectación de derechos

El País Cuatreros se infiltran en Mariato haciéndose pasar por compradores para robar reses

Deportes Invictos y únicos en Centroamérica: las claves del Mundial 2026 para Panamá

El País Panamá analizaría una eventual propuesta de Taiwán para abrir una oficina comercial

Relax Jon M Chu revela que nunca se consideró un final feliz para 'Wicked Parte II'

El País Presidente Mulino acompañará a Machado a recibir el Nobel de la Paz en Noruega

El País Jugadores y cuerpo técnico de la Selección Nacional de Fútbol se reúnen con Mulino

Deportes El colombiano Hernán Gómez admite que los resultados de El Salvador fueron pésimos

Fama ¡'Solo fue un gran susto'! Barto queda libre tras audiencia en caso de presunto fraude bancario

El País 'En Panamá hay democracia', dice embajador de EEUU tras críticas chinas por viaje a Taiwán

El País Eliminación de criaderos es la medida clave para prevenir el dengue y otras enfermedades

El País Lluvias dejan árboles caídos e inundaciones en varios sectores de Colón

Fama 'Lux' le da a Rosalía el honor de ser la primera artista con cinco debuts en la cima de Billboard

El País Defensa de Barto denuncia detención innecesaria y afirma que no tiene relación con el caso de presunto fraude financiero

Fama Carta de apoyo de Daniel Radcliffe al nuevo Harry Potter revoluciona a los fans

El País Un muerto y tres heridos en accidente de tránsito en la carretera Panamá–Colón