el-pais -

Ciudadano alemán se ahoga en una playa en Bocas del Toro

Un trabajador del hostal aseguró que se trataban de dos personas de nacionalidad alemana que se encontraban bañándose en la playa.

Mayra Madrid/Redacción/Web

 

Falleció el ciudadano alemán Rechert Ernest Otto Georg de 68 años de edad, el cual se mantenía bañándose en la playa Bluff, próximo al  hostal Island Plantation, ubicado en el sector de Isla Colón, en la provincia de Bocas del Toro.

Lea también:Zulay, joven que se ahorcó en La Mitra, la despiden con rosas blancas

Según los primeros informes, unidades policiales la tarde de este sábado 15 de diciembre, las unidades de la entidad que realizaban un recorrido por el lugar a bordo de  una fourwheel observaron a un ciudadano quien se identificó como un ciudadano extranjero de nacionalidad colombiana que labora en el hotel y que les informó que dos ciudadanos alemanes habían ingresado al agua, pese a las advertencias de marea alta, y que uno de ellos no había salido.

Sinaproc pide precaución

El trabajador del hostal aseguró que se trataban de dos personas de nacionalidad alemana que se encontraban bañándose en la playa, se les informó que existía marea alta y que no era conveniente que ingresaran a nadar, pero los ciudadanos insistieron en ingresar, pero minutos más tarde fue encontrado uno de ellos sumergido en el agua.

Una vez se ubica a la víctima, logran sacarlo y proceden a darles los primeros auxilios, pero el ciudadano de nacionalidad estadounidense,  Bybbe Christhper Alan con licencia de médico 410645,  diagnosticó que el alemán no mantenía signos de vitales.

Personal de Criminalística y del Ministerio Público realizaron el levantamiento del cuerpo del extranjero, el cual fue enviado a la morgue judicial de Changuinola para realizar el examen de necropsia que determinará la verdadera causa de muerte del extranjero.

Lea también: Anuncian nuevo horario de oficinas públicas para fin de año

El Sistema Nacional de Protección Civil reitera a la población tomar las medidas de precaución en las playas principalmente cuando se aproxima la temporada seca, donde la población acude con frecuencia a estos lugares.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá volverá a la prueba PISA en 2029 como parte del rediseño del sistema educativo

El País Multitudinaria procesión marca el inicio de la Semana Santa en el Casco Antiguo

El País Ministro Orillac coordina plan de optimización del agua con la Junta Técnica de Veraguas

Fama Nadia Ferreira y Marc Antony tendrán una niña

Fama Homenaje a Edwin Cedeño en el marco del Día Mundial del Teatro

El País Incendio en depósito de muebles moviliza a bomberos en Villa Grecia

El País Advierten índices extremos de radiación UV en Panamá

El País Planta potabilizadora de Chilibre vuelve a operar al 100%

Mundo El papa denuncia la ostentación de fuerza y la prevaricación que amenazan la paz durante su viaje a Mónaco

El País Buscan ordenar transporte turístico en Colón para fortalecer la actividad económica

El País Venezuela extraditará a Panamá sospechoso de atentado aéreo que dejó 21 muertos en 1994

El País Ubican a cinco menores que se habían evadido del CAI de Tocumen

El País Capturan a tercer implicado en homicidio de comerciante indio en Chitré

El País Alcaldía de Colón decreta ley seca por Viernes Santo

El País ¡A otro Nivel! Presidente Mulino enciende la llama de los IV Juegos Suramericanos de la Juventud

El País Multitudinaria participación en dramatización de la Pasión de Cristo en Río de Jesús

El País El Canal de Panamá anuncia nuevo programa de asignación de cupos de tránsito a largo plazo

El País Proceso de ordenamiento en Arraiján incluye retiro de 31 negocios en la Rotonda

El País Atalaya se convierte en epicentro de fe durante el Viernes Santo

El País Policía Nacional despliega capacidades operativas para garantizar la seguridad en Semana Santa

El País 'La pasamos mal': trabajadores bananeros recuperan empleos tras crisis sindical en Panamá

El País ATTT en Colón advierte que no se ha autorizado aumento en el pasaje