el-pais -

Ciudadano alemán se ahoga en una playa en Bocas del Toro

Un trabajador del hostal aseguró que se trataban de dos personas de nacionalidad alemana que se encontraban bañándose en la playa.

Mayra Madrid/Redacción/Web

 

Falleció el ciudadano alemán Rechert Ernest Otto Georg de 68 años de edad, el cual se mantenía bañándose en la playa Bluff, próximo al  hostal Island Plantation, ubicado en el sector de Isla Colón, en la provincia de Bocas del Toro.

Lea también:Zulay, joven que se ahorcó en La Mitra, la despiden con rosas blancas

Según los primeros informes, unidades policiales la tarde de este sábado 15 de diciembre, las unidades de la entidad que realizaban un recorrido por el lugar a bordo de  una fourwheel observaron a un ciudadano quien se identificó como un ciudadano extranjero de nacionalidad colombiana que labora en el hotel y que les informó que dos ciudadanos alemanes habían ingresado al agua, pese a las advertencias de marea alta, y que uno de ellos no había salido.

Sinaproc pide precaución

El trabajador del hostal aseguró que se trataban de dos personas de nacionalidad alemana que se encontraban bañándose en la playa, se les informó que existía marea alta y que no era conveniente que ingresaran a nadar, pero los ciudadanos insistieron en ingresar, pero minutos más tarde fue encontrado uno de ellos sumergido en el agua.

Una vez se ubica a la víctima, logran sacarlo y proceden a darles los primeros auxilios, pero el ciudadano de nacionalidad estadounidense,  Bybbe Christhper Alan con licencia de médico 410645,  diagnosticó que el alemán no mantenía signos de vitales.

Personal de Criminalística y del Ministerio Público realizaron el levantamiento del cuerpo del extranjero, el cual fue enviado a la morgue judicial de Changuinola para realizar el examen de necropsia que determinará la verdadera causa de muerte del extranjero.

Lea también: Anuncian nuevo horario de oficinas públicas para fin de año

El Sistema Nacional de Protección Civil reitera a la población tomar las medidas de precaución en las playas principalmente cuando se aproxima la temporada seca, donde la población acude con frecuencia a estos lugares.

Etiquetas
Más Noticias

Relax ¡Contra viento y marea! Frederick Mines desafía la pobreza de Colón con una máquina de coser

Fama Miss Chiriquí, Colón y Los Santos ganan el primer reto de Miss Universe Panamá

El País Anuncian plan de rehabilitación de hidrantes y alcantarillado sanitario en Panamá Oeste

Fama La salsa de Rubén Blades desborda el Jazz de Vitoria en España

El País Panamá se solidariza con Canadá por incendios y clima extremo

Fama Shakira comparte la versión en español de 'Dai Dai', la canción oficial del Mundial 2026

Deportes Un luchador y una yudoca abanderados de Panamá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

El País Santiago está listo para vivir sus patronales con tradición, fe y un amplio operativo de seguridad

El País Panamá expresa condolencias a España por los muertos en los incendios de Andalucía

El País Panamá retiene cargamento de cigarrillos de contrabando valorado en 60 millones de dólares

El País Recapturan a prófugo de La Joyita en Arraiján

El País SPI refuerza seguridad en el Casco Antiguo, Cinta Costera y Parque Omar

Deportes Importados se miden en el Appucapa 

Deportes 50 millones de dólares para el campeón, el mayor premio de la historia

El País Inician proceso para adquirir 100% de las acciones de Petroterminal

Fama La Fiscalía de Colombia ocupa bienes del cantante Charlie Zaa por presuntos vínculos con paramilitares

Deportes Los campeones del Mundial 2026 recibirán un anillo como en los deportes estadounidenses

El País Monagrillo recibe a productores en la Feria Nacional del Ganado Lechero