el-pais -

Ciudadano alemán se ahoga en una playa en Bocas del Toro

Un trabajador del hostal aseguró que se trataban de dos personas de nacionalidad alemana que se encontraban bañándose en la playa.

Mayra Madrid/Redacción/Web

 

Falleció el ciudadano alemán Rechert Ernest Otto Georg de 68 años de edad, el cual se mantenía bañándose en la playa Bluff, próximo al  hostal Island Plantation, ubicado en el sector de Isla Colón, en la provincia de Bocas del Toro.

Lea también:Zulay, joven que se ahorcó en La Mitra, la despiden con rosas blancas

Según los primeros informes, unidades policiales la tarde de este sábado 15 de diciembre, las unidades de la entidad que realizaban un recorrido por el lugar a bordo de  una fourwheel observaron a un ciudadano quien se identificó como un ciudadano extranjero de nacionalidad colombiana que labora en el hotel y que les informó que dos ciudadanos alemanes habían ingresado al agua, pese a las advertencias de marea alta, y que uno de ellos no había salido.

Sinaproc pide precaución

El trabajador del hostal aseguró que se trataban de dos personas de nacionalidad alemana que se encontraban bañándose en la playa, se les informó que existía marea alta y que no era conveniente que ingresaran a nadar, pero los ciudadanos insistieron en ingresar, pero minutos más tarde fue encontrado uno de ellos sumergido en el agua.

Una vez se ubica a la víctima, logran sacarlo y proceden a darles los primeros auxilios, pero el ciudadano de nacionalidad estadounidense,  Bybbe Christhper Alan con licencia de médico 410645,  diagnosticó que el alemán no mantenía signos de vitales.

Personal de Criminalística y del Ministerio Público realizaron el levantamiento del cuerpo del extranjero, el cual fue enviado a la morgue judicial de Changuinola para realizar el examen de necropsia que determinará la verdadera causa de muerte del extranjero.

Lea también: Anuncian nuevo horario de oficinas públicas para fin de año

El Sistema Nacional de Protección Civil reitera a la población tomar las medidas de precaución en las playas principalmente cuando se aproxima la temporada seca, donde la población acude con frecuencia a estos lugares.

Etiquetas
Más Noticias

Fama La ausencia que no se supera: Jacky Guzmán recuerda a su mamá Mara a seis años de su muerte

Fama Russell Brand irá a prisión tras ser declarado culpable de violación y agresión sexual

Fama Vanessa Calviño manda su pa’tras a quienes llamaron 'abuelito de Heidi' a su pareja

El País Panamá llama a transformar la unidad iberoamericana en acciones concretas y cooperación regional

Fama Yina Calderón habla de Sech y cuestiona la cartelera musical de Stream Fighters

Deportes Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal

Fama Angelina Jolie y Brad Pitt: otra de sus hijas cambia legalmente su apellido

El País Apertura de sede del BEI en Panamá abre oportunidades de inversión para la región

El País Padre e hijo ecuatorianos caen en Panamá por presuntos vínculos con narcotráfico internacional

Relax Escuelas tendrán que decidir si sus alumnos pueden utilizar la IA de Google

Mundo Santiago Peña renuncia a la Presidencia de Paraguay en medio del escándalo de Ueno Bank

El País Mulino acompaña la celebración del 5 de noviembre en Colón y adelanta planes para la provincia

El País IFARHU entregará tarjetas PUNCH en Los Andes Mall: estas son las fechas y requisitos para retirarlas

El País Panamá y España impulsan su relación con un nuevo Tratado de Amistad y Cooperación

Deportes Leonardo González conquista por quinta vez el Campeonato Europeo de Jiu-Jitsu y hace historia por Panamá

El País Decomisan 459 paquetes de presunta droga en residencia de La Chorrera

El País Fiestas patrias en Colón: 47 delegaciones desfilarán este 5 de noviembre

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres