el-pais -

Ciudadanos emiten sus propuestas sobre la modificación del proyecto de Ley 163

A partir del 11 de diciembre las consultas se trasladarán al interior del país.

REDACCIÓN DÍA A DÍA

En la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional continuó este 4 de diciembre de 2024 el debate del proyecto de Ley 163, que buscar reformar la Ley 51 de la Caja de Seguro Social (CSS).

El ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, reiteró su posición de que el proyecto de Ley 163 busca los mejores beneficios para toda la población.

Durante el periodo de consultas ciudadanas estuvo presente también el viceministro de Salud, Manuel Zambrano Chang quien estuvo atento a todas las propuestas de los ciudadanos.

La reforma a la ley de la Caja de Seguro Social (CSS) es una propuesta innovadora de tiempo indefinido, para garantizar el pago de las pensiones a los actuales jubilados, así como una mejor y mayor rentabilidad para los que se jubilen en el futuro.

La Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, anunció que a partir del 11 de diciembre las consultas se trasladarán al interior del país y seguirán escuchando a las organizaciones y personas, que desean aportar ideas para mejorar el proyecto de Ley 163, presentado por el Órgano Ejecutivo.

Desde la Asamblea Nacional han recalcado que la participación de todos los ciudadanos es importante para lograr un consenso y consolidar una reforma que garantice una verdadera reestructuración de la institución de seguridad social.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡'Nos vamos a casar'! Mafe Jaspe le dice 'sí' al compromiso con Jorge Luis en la ciudad del amor

El País Panamá fortalece la seguridad alimentaria con actualización de reglamentos técnicos

Fama Fallece Abraham Quintanilla, padre e impulsor de la carrera de Selena, a los 86 años

El País Panamá está confiada en que será sede del Congreso de la Lengua en 2028 pese al 'tropiezo'

Deportes Panamá entre los países con mayor demanda de boletos para el Mundial 2026

Fama 'Me está afectando más de lo que esperaba' Carolina Brid pasará su Navidad lejos de Panamá y su familia

El País EE.UU. aumentará la cooperación médica en Panamá en 2026

Fama Personalidades del folclor serán homenajeadas en la vereda de las Mil Polleras en Las Tablas

El País Doble homicidio en Calzada Larga: asesinan a capitán de la Policía Nacional y un civil

El País Requisa en centro penitenciario de Santiago deja el decomiso de varios artículos prohibidos

El País Crece presión para que Procuraduría investigue denuncias contra Annette Planells, expresidente de La Prensa

El País Más de 300,000 espectadores se esperan en el desfile de Navidad ‘City of Star’ este domingo 14 de diciembre en calle 50

El País 232 personas aprehendidas en las últimas 24 horas

El País ¿Dónde están? Hijo y sobrino de Héctor Brands tienen órdenes de aprehensión y no aparecen

El País Ordenan detención a un hombre de 37 años por agredir brutalmente a su pareja

El País Aduanas cae de sorpresa en La Chorrera y decomisa mercancía sin documentos valorados en $30 mil

El País Informe 2025 revela que protección de las mujeres y los niños en Panamá sigue siendo insuficiente

El País Caen funcionarios y exfuncionarios por casos de presunto peculado