el-pais -

Coclesito tuvo su primera Feria del Conocimiento

Más de 200 estudiantes participaron en las diferentes actividades académicas y deportivas.

Redacción / día a día

Por primera vez, el Instituto Profesional y Técnico de Coclesito fue la sede de la Feria del Conocimiento, en la que participaron más de 200 estudiantes de primaria, pre media y media.

Se informó que durante una semana, los estudiantes desarrollaron diversas actividades para reforzar sus conocimientos académicos y actividades deportivas. También se realizaron competencias en función de 4 áreas académicas: español, matemáticas, inglés y ciencias naturales.

Los ganadores recibieron premios como laptops, tablets, libros de texto, juegos de mesa y las giras educativas. 

El profesor César Castillo, subdirector general de Educación del MEDUCA, indicó que: “en el marco de las alianzas estratégicas que realiza el MEDUCA con Cobre Panamá se realizan diferentes actividades que tienden a reforzar los aprendizajes de los estudiantes, luego de dos años de pandemia. En esta ocasión, con la Feria del Conocimiento se reforzaron materias como español, matemáticas, ciencias naturales e inglés y culminó con un acto cultural donde participa toda la comunidad educativa”.

Por su parte, Jaime Torrero, coordinador de los programas de educación de Cobre Panamá, explicó que el objetivo de la actividad es fomentar una cultura de excelencia académica y de sana competencia entre los jóvenes de todos los niveles del IPT de Coclesito. “En conjunto con nuestro equipo de Recursos Humanos, con los docentes de todos los niveles y con los representantes del Ministerio de Educación (MEDUCA), organizamos esta primera Feria del Conocimiento que esperamos se convierta en una feria anual que promueva el trabajo en equipo entre los chicos y les ayude a ir puliendo las asignaturas básicas, de manera que puedan ir elevando el nivel educativo y que el IPT se convierta en un referente en la región”. 

Belkys Ortega, estudiante de Bachillerato en Electricidad del IPT de Coclesito, relató que participó en varios de los concursos, entre ellos proyectos científicos, Matemáticas y un concurso de ensayos sobre minería sostenible. Como parte de su ensayo ella señaló que “lo que se busca con la minería sostenible es producir más beneficios sociales y económicos, y reducir el impacto ambiental”. 

  La estudiante comentó que “si de verdad ponemos el empeño, podemos convertirnos en buenos profesionales y hasta crear nuestra propia empresa, así que hay que echarle ganas y seguir estudiando para que Panamá sea mejor de lo que es hoy en día”.  

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Manda la plena Moh! Farruko se dio duro en Panamá: convirtió el Figali en una fiesta de plena, historia y mucho sentimiento

El País Panamá plantea una revisión profunda del SICA para modernizar su institucionalidad

El País Argentina logra la apertura del mercado panameño para exportarle cítricos

Fama Yedgar, ahora la 'mujer sísmica' asegura que tiene a los hombres revueltos

El País Alcaldía de Antón impone toque de queda a menores de edad tras ola de violencia que golpea al distrito

Deportes Manos de Piedra ya tiene sus estatuas listas en una edición limitada para coleccionistas

El País Caen tres sospechosos por homicidio de Héctor García en Chame

El País Oro en el Darién: el complejo sistema ilícito del Clan del Golfo que Panamá quiere romper

El País El Canal de Panamá aplica nueva reducción del calado para enfrentar la sequía por El Niño

El País Muere pasajero en accidente de tránsito en Altos de Los Lagos

El País Panamá y Colombia trabajan en la selva del Darién para frenar al Clan del Golfo

El País Arraiján lanza moratoria de dos meses para deudas de placas, negocios y cementerios

El País Dos mil jóvenes podrán iniciar experiencia laboral en el sector agropecuario mediante nuevas pasantías

Mundo De la Espriella autoriza las primeras cinco extradiciones de su Gobierno en Colombia

Fama La cantante Selena Gomez, demandada por varios de los inversores de su 'startup'

El País Joven de 19 años muere tras ser baleado en calle 8 de Colón

El País Gobierno lleva ayuda y soluciones habitacionales a familias afectadas por inundaciones en Río Veraguas

El País Ocú celebra la 53.ª edición del Festival Nacional del Manito

El País Panamá bajo alerta por calor y lluvias tormentosas

El País IFARHU e INCAE unen esfuerzos para impulsar la formación y el talento panameño

El País Ventura Vega apuesta por modernizar la educación y fortalecer el diálogo

Relax ‘Un hijo propio’ llega a Netflix con la maternidad bajo la lupa

Deportes Fallece expúgil puertorriqueño Prichard Colón 10 años después de sufrir lesiones cerebrales

El País 21 años y seis meses de prisión para hombre condenado por delitos contra menores

Mundo Colombia suma 273 muertos, un nuevo sismo y polémica por la ayuda tras el terremoto

Fama V de BTS revela el problema de audición que enfrenta y que empeoró durante el servicio militar