el-pais -

Coge fuerza la propuesta del diputado 'Bolota' sobre los policías con sobrepeso

Esto modificaría la Ley Orgánica de la Policía Nacional.

Redacción Día a Día

Este 22 de septiembre de 2022, la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional prohijó el anteproyecto de ley 98 presentado por el diputado Jairo Salazar, que modifica la Ley Orgánica de la Policía Nacional, sobre la salud física de los agentes.

El objetivo de esta iniciativa es dar la posibilidad a la Policía Nacional de integrar y mantener a los miembros de esta institución más capacitados tanto física como psicológicamente, siendo así una de las instituciones gubernamentales más importantes para el país, ya que es aquella de garantizar y mantener la seguridad, vida, libertad y la paz en todo lugar dentro del territorio nacional y así puedan realizar su trabajo de manera eficaz y sin más contratiempo por su condición fisica las cuales actualmente les impide realizar el trabajo de manera precisa.

"Este anteproyecto de Ley será de gran avance para quienes quieran y deseen pertenecer a este cuerpo de seguridad nacional importante como lo es la Policía Nacional, reciban un entrenamiento digno y así puedan mantener una condición física óptima bajo los más grandes estándares que existen a nivel internacional para desempeñar el trabajo de policía que con tanto valor realizan para detener y disminuir a aquellos que deliberadamente propician al crimen", explica la exposición de motivos.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá se prepara para alentar a la Roja con transmisiones masivas en todo el país

Fama Katy Dolande acompañó a Juanpi a una grabación con Ismael Cala y terminó inspirada

El País Rechazo en Santa Catalina por traslado de privados de libertad a isla Coiba

Fama 'Fuiste parte de mi esencia' El sueño que Cattanzito ya no podrá cumplir tras la muerte de Gaspi

El País Delincuentes hurtan dinero causan daños en el IPT de Capira

Deportes Panamá inicia la cuenta regresiva para su estreno en el Mundial 2026 ante Ghana

El País Continúan perforaciones para enfrentar crisis de agua en Pedasí

El País Más de 1,500 armas de fuego fuera de las calles este 2026

El País El Canal de Panamá reacondiciona las esclusas centenarias de Gatún

Deportes La FIFA incluirá el español de forma sistemática en todas las conferencias de prensa

Fama Marius Borg Høiby, hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega, fue condenado a cuatro años de cárcel

Fama David Beckham recibe una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

El País UNACHI solicita intervención de Mulino ante crisis financiera y retraso de salarios

Deportes Imperator se apoderó del clásico Bicentenario del Congreso Anfictiónico 

El País Hallan sin vida a joven que era buscado en Playa Boquilla, en Chame

Mundo Trump asegura que barcos cargados de petróleo están empezando a salir de Ormuz

El País Rechazo a la reactivación de una cárcel en Isla Coiba

Fama Billboard Latin destaca 'Sube La Marea (Remix)' como una de las mejores canciones para celebrar la fiesta mundialista