el-pais -

Coge fuerza la propuesta del diputado 'Bolota' sobre los policías con sobrepeso

Esto modificaría la Ley Orgánica de la Policía Nacional.

Redacción Día a Día

Este 22 de septiembre de 2022, la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional prohijó el anteproyecto de ley 98 presentado por el diputado Jairo Salazar, que modifica la Ley Orgánica de la Policía Nacional, sobre la salud física de los agentes.

El objetivo de esta iniciativa es dar la posibilidad a la Policía Nacional de integrar y mantener a los miembros de esta institución más capacitados tanto física como psicológicamente, siendo así una de las instituciones gubernamentales más importantes para el país, ya que es aquella de garantizar y mantener la seguridad, vida, libertad y la paz en todo lugar dentro del territorio nacional y así puedan realizar su trabajo de manera eficaz y sin más contratiempo por su condición fisica las cuales actualmente les impide realizar el trabajo de manera precisa.

"Este anteproyecto de Ley será de gran avance para quienes quieran y deseen pertenecer a este cuerpo de seguridad nacional importante como lo es la Policía Nacional, reciban un entrenamiento digno y así puedan mantener una condición física óptima bajo los más grandes estándares que existen a nivel internacional para desempeñar el trabajo de policía que con tanto valor realizan para detener y disminuir a aquellos que deliberadamente propician al crimen", explica la exposición de motivos.

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama 'Una Navidad en Boquete', de Mayra De Gracia, da el salto del libro al cine

El País Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026

Fama Diego De Obaldía habla de su fe

Fama Nikesha Sánchez comparte sus consejos sobre entrenamiento, maternidad y amor

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Hombre de 33 años fallece tras ser atropellado en Monte Oscuro, Capira

El País El crecimiento de Panamá y su sólida plataforma logística destacan en la reunión del presidente Mulino con la CEO del Grupo Citi

El País Once años después, Colegio de Los Pozos sigue esperando por su nuevo edificio

El País Santa Clara de Arraiján reclama mayor presencia policial tras cierre de subestación en 2025

El País Minsa advierte que entre 5% y 10% de las atenciones en urgencias corresponden a cuadros gastrointestinales

El País Un buque granelero de bandera panameña chocó con un pesquero chino en aguas de Singapur

El País Fallos judiciales en Perú y Brasil reavivan debate sobre pruebas de Odebrecht en Panamá

El País Juez ordena detención provisional a abuela de menor fallecido en Pedasí

El País CCIAP: Panamá necesita acelerar la ejecución de su agenda de competitividad

El País Mulino da luz verde a tres proyectos para mejorar el abastecimiento de agua en Azuero

El País Más de 500 mil personas se beneficiarán del Anillo Hidráulico del Este

El País Pescadores del Golfo de Montijo luchan contra el mar y los altos costos para llevar comida a casa

El País Investigan muerte a golpes tras pelea cerca de la terminal de Santiago

Deportes David Herrera pasó del tenis de mesa al pádel y ahora es el N.º 1 de Panamá

Fama Ed Sheeran reconoce 'errores' y se pronuncia sobre Gaza tras el caso Macklemore