el-pais -

Coge fuerza la propuesta del diputado 'Bolota' sobre los policías con sobrepeso

Esto modificaría la Ley Orgánica de la Policía Nacional.

Redacción Día a Día

Este 22 de septiembre de 2022, la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional prohijó el anteproyecto de ley 98 presentado por el diputado Jairo Salazar, que modifica la Ley Orgánica de la Policía Nacional, sobre la salud física de los agentes.

El objetivo de esta iniciativa es dar la posibilidad a la Policía Nacional de integrar y mantener a los miembros de esta institución más capacitados tanto física como psicológicamente, siendo así una de las instituciones gubernamentales más importantes para el país, ya que es aquella de garantizar y mantener la seguridad, vida, libertad y la paz en todo lugar dentro del territorio nacional y así puedan realizar su trabajo de manera eficaz y sin más contratiempo por su condición fisica las cuales actualmente les impide realizar el trabajo de manera precisa.

"Este anteproyecto de Ley será de gran avance para quienes quieran y deseen pertenecer a este cuerpo de seguridad nacional importante como lo es la Policía Nacional, reciban un entrenamiento digno y así puedan mantener una condición física óptima bajo los más grandes estándares que existen a nivel internacional para desempeñar el trabajo de policía que con tanto valor realizan para detener y disminuir a aquellos que deliberadamente propician al crimen", explica la exposición de motivos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cobre Panamá y CECOMRO apuestan por el turismo indígena como motor de desarrollo en dos comarcas

Fama 'No conozco a esa persona' Nathy González denuncia montaje con inteligencia artificial

Deportes ¡Tras polémica situación en partido entre Alianza y Sporting! José Calderón queda suspendido provisionalmente por seis meses

El País Pensionados de Colón protestan por aumento en sus ingresos

El País Hechos delictivos comienzan a inquietar a residentes de comunidades del interior

Fama 'Soy el primero en Panamá' YenVideo celebra monetización en TikTok y las redes lo bajan de la nube

El País Ataque a tiros deja dos muertos en la avenida Domingo Díaz

Deportes Darwin Pinzón es detenido por presunto vínculo en intento de homicidio

Mundo La OMS no excluye que se vean nuevos casos de hantavirus en próximos días o próxima semana

El País ¡Las abejas no dieron tregua! Más de 170 emergencias en solo 72 horas

Deportes Promesas del ciclismo panameño, Dier Ríos y Anthony Cortés, parten a España para unirse al equipo Saxun

El País Minsa continúa con la trazabilidad para ubicar a los contactos de las dos personas detectadas con sarampión

El País Cae cargamento de drogas en Colón

El País Panamá ofrece vuelos financiados por EE.UU. para la repatriación voluntaria de venezolanos

Fama Ángela Aguilar vuelve a estar en el ojo público por foto del cuarto de Inti

Fama ¡IA sí, pero no demasiado! Las nuevas reglas de los Globos de Oro

El País Matan a joven de 28 años tras discusión en Puerto Escondido

El País Desarticulan presunta red de microtráfico en Panamá Oeste

El País San Francisco de La Montaña: la histórica iglesia colonial que lucha contra el tiempo y el abandono

El País Detectan casos de rabia bovina en Escobal y activan operativos sanitario

El País Cambia armas por comida, medicinas y electrodomésticos: anuncian nuevas jornadas en Panamá