el-pais -

Coge fuerza la propuesta del diputado 'Bolota' sobre los policías con sobrepeso

Esto modificaría la Ley Orgánica de la Policía Nacional.

Redacción Día a Día

Este 22 de septiembre de 2022, la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional prohijó el anteproyecto de ley 98 presentado por el diputado Jairo Salazar, que modifica la Ley Orgánica de la Policía Nacional, sobre la salud física de los agentes.

El objetivo de esta iniciativa es dar la posibilidad a la Policía Nacional de integrar y mantener a los miembros de esta institución más capacitados tanto física como psicológicamente, siendo así una de las instituciones gubernamentales más importantes para el país, ya que es aquella de garantizar y mantener la seguridad, vida, libertad y la paz en todo lugar dentro del territorio nacional y así puedan realizar su trabajo de manera eficaz y sin más contratiempo por su condición fisica las cuales actualmente les impide realizar el trabajo de manera precisa.

"Este anteproyecto de Ley será de gran avance para quienes quieran y deseen pertenecer a este cuerpo de seguridad nacional importante como lo es la Policía Nacional, reciban un entrenamiento digno y así puedan mantener una condición física óptima bajo los más grandes estándares que existen a nivel internacional para desempeñar el trabajo de policía que con tanto valor realizan para detener y disminuir a aquellos que deliberadamente propician al crimen", explica la exposición de motivos.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Panamá gana en los Premios Ícono México 2026, pero ¿por qué Marelissa Him no asistió a la gala?

Fama Y’lan Noel habló de sus raíces panameñas en entrevista con Netflix

Fama ¿Cuestión de nacionalidad o falta de esfuerzo? Yen Video habla sobre el éxito y el trabajo duro

El País Se triplican incendios de masa vegetal en la provincia de Los Santos

El País Mulino recibirá en Panamá a Machado para hablar del futuro democrático de Venezuela

Fama Tercer Cielo tilda de 'malagradecida' a Lilly Goodman y panameños reaccionan

El País Desarticulan en Costa Rica una banda de venta de vehículos robados con vínculos en Panamá

El País Oleaje y aumento del mar amenazan al poblado Kosovo en Puerto Caimito

El País Canciller panameño pide menos ruido y más acuerdos de cara a la Asamblea General de la OEA

El País Mulino ya no irá a Canadá al debut de Panamá en el Mundial 2026

El País Ilya Espino de Marotta, líder de la ampliación del Canal de Panamá, nueva administradora de la vía

El País 'Mi deber es proteger a los panameños', responde presidente Mulino sobre tema comercial Panamá-Costa Rica  

Mundo El hombre que llevó a su hermana muerta al banco en la India recibe 50 veces más de lo que reclamaba

El País Lo atrapan con 'buquin' beer en Colón

El País Luego de una persecución, disparos y golpes finalmente, capturaron a un sujeto en Las Tablas

El País Rescatan a dos menores de edad tras crecida en el río Changuinola

El País La presidenta de Costa Rica descarta asistir a la Asamblea de la OEA en Panamá

Deportes Neymar sufre una nueva lesión pero se presentará en condiciones con Brasil, dice médico