Estudiantes del Centro Básico de La Mesa se vieron afectados.
El Ministerio de Obras Públicas informó que repararán el puente.Foto/Zenaida Vásquez
ETIQUETAS:
Por:
Zenaida Vásquez/Redaccion/Web -
[email protected] | @ZenaidaVasquez7 |
Miércoles 15 de noviembre de 2017 11:30 AM
Unos diez estudiantes de El Cedro de Los Pozos, han sido afectados luego de que el puente colgante que comunica a La Mesa de Macaracas, colapsara.  
 
Enrique Castro, transportista de La Mesa indicó que este problema afecta a ambos corregimientos, que son productivos en la lechería  y los estudiantes que asisten al Centro Básico de La Mesa.  
 
Especifica que este puente era la forma más rápida que tenían los habitantes para trasladarse a Macaracas y atenderse cuando estaban enfermos.   
 
Señala que el puente pasaban decenas de personas todo el día, incluso en horas de la noche, por ello es necesario que este puente sea construido.  
 
Actualmente la leche la están pasando a caballo, el agua sobre el pecho en el río y es muy peligroso para las personas.  
 
Indicó que tienen más de 45 años de estar solicitando que se les construya un nuevo puente, pero jamás las autoridades les han prestado atención.  
 
“Nos han puesto en el olvido, no les interesa lo que pase ni con la gente de El Cedro Los Pozos, mucho menos con los de La Mesa de Macaracas”, expresó. 
 
 
Castro dijo que les preocupa las personas que tienen que pasar por el río para poder cruzar por ello, exigen que se les construya un nuevo puente para que puedan pasar los vehículos.
 
Indicó que hace como 30 años, en La Mesa reposan unas estructuras de un intento por hacer el nuevo puente, pero lastimosamente jamás se concretó la obra. 
 
Según Ramón Rodríguez, representante de La Mesa de Macaracas, desde hace 20 años en su gestión como concejal ha estado pidiendo este puente, pero no ha sido posible.
 
El Ministerio de Obras Públicas (MOP), informó que repararán el puente, durante la presente semana. Sin embargo, los pobladores sostienen que quieren un puente nuevo.
 
Tres casas han sido afectadas por la crecida del río La Villa en la provincia de Los Santos.
 
El comisionado Frank Pinilla, informó que mantienen un monitoreo en conjunto con el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y hasta el momento han sido afectadas tres casas en el sector de Villa Bonita, en La Villa de Los Santos.
 
En Tonosí, el río se salió de su cauce, el agua se encuentra aún en los patios de las casas, pero aún no ha afectado viviendas en el sector de Pueblo Nuevo de Tonosí, región cercana al río Tonosí. 
 
Las lluvias se mantienen en la provincia de Los Santos, en algunos puntos son lloviznas leves por el momento. 
No dejes de leer