el-pais -

Colón toma medidas ante apertura de la cuarentena

Se va a mantener el ingreso a las playas hasta las 11:00 am.

Diomedes Sánchez S.

 

Previniendo que las personas de otras provincias del país, visiten este fin de semana las playas, las autoridades de la provincia se reunieron para hacer regulaciones por el uso de estos balnearios.

Durante reunión por la Gobernación, la Región de Salud, y los estamentos de seguridad, acordaron una serie de parámetros para las personas que se dirigen hacia las playas de la Costa Arriba de Colón.

Edgar Coto, director regional del Minsa informó que se colocará un puesto de hisopados en la peaje de la autopista Panamá-Colón, para realizar estos exámenes de forma aleatoria.

De igual manera, se ubicarán puestos de salud pública en el área de Playa La Angosta, La Guaira e Isla Grande, distrito de Portobelo en la Costa Arriba de Colón, para vigilar la reglamentación en el uso de playas.

Indicó que además se pondrán puestos de vigilancia en coordinación con la fuerza pública y el Sistema Nacional de Protección Civil, a la altura de la comunidad de San Mateo y en María Chiquita.

Leer también: Costa Rica y Panamá inauguran puente binacional financiado por México

Se va a mantener el ingreso a las playas hasta las 11:00 am.

Además dijo que se va a tener un control vehicular, de unos 500 automóviles que van hacia las playas, en el punto de San Mateo en Sabanitas.

Las personas que viven en el área de la Costa Arriba tendrá que demostrar que viven allá y no se interprete que van a hacer uso de las playas, sino que van para su residencia.

Para el área de playa La Angosta se van a permitir el acceso de 100 vehículos.

Leer también: Tras colisión, taxi termina volcado en la vía
Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente Mulino objeta proyecto de ley 145 por conflicto de competencias

Fama Mussetta arremete contra sus detractoras

Fama ¡Desde Santa Ana! Boza, Don Pablo y Andiex prenden el 'Caldero Panameño'

Fama ¡De la tuna al trono, como estaba escrito! Emma Victoria Earle Rodríguez es la reina de Calle Arriba 2027

Mundo 'Quiero irme en paz' Noelia Castillo recibe la eutanasia tras larga lucha

Fama 'Las segundas oportunidades valen oro' Eriposito celebra su entrada a 'La Chantin del Colega'

El País Confirman identidad de cuerpo encontrado semienterrado en La Chorrera

Fama Yailin La Más Viral queda libre bajo fianza

El País Nuevo puente sobre el río Perequete costará B/.850 mil en Capira

El País ¡Tras nueve años de abandono! Escuela República de Venezuela estrena nuevas instalaciones

El País Avanza construcción del nuevo sistema de agua potable en Ciricito, Colón

Fama Punisher estrena 'Sistema Desigual', un golpe musical contra la corrupción en Panamá

El País ¡Ya tiene reina! Any Primera coronada para la Feria de Colón 2026

Deportes El panameño Córdoba ve a Sudáfrica como 'un espejo' de Ghana, primer rival en el Mundial

Fama Festival Folklórico de La Mitra rendirá honores a Dorindo Cárdenas y Matildo Escudero

El País Gobierno y transportistas acuerdan no subir tarifas a usuarios y buscan una alternativa al incremento del combustible

El País El canciller Javier Martínez-Acha visitará a los diez panameños arrestados en Cuba

El País ¿El fin de las clases aburridas? Así están cambiando el inglés en las escuelas