Protesta en Colón
Foto/Delfia Cortez
ETIQUETAS:
Por: Delfia Cortez/Redacción/Web
[email protected] | @DiaaDiaPa
Lunes 30 de octubre de 2017 11:00 AM
Los moradores de la Medalla Milagrosa y Los Lagos salieron a protestar esta mañana en la vía Transístmica, a la altura del corregimiento de Cristóbal, provincia de Colón.
 
La protesta se llevó a cabo aproximadamente a las 7:00 a.m. de este lunes.
 
Ambas comunidades enfrentan problemas que son del conocimiento de las autoridades locales y gubernamentales, sin embargo, no han hecho nada, aseguran los afectados.
 
Por ello, los lugareños molestos salieron esta vez a la vía a protestar con pancartas y con consignas para pedir a las autoridades que cumplan con los compromisos.
 
Uno de los voceros del sector de la Medalla Milagrosa dio a conocer que necesitan agua las 24 horas del día, mejores carreteras, títulos de propiedad y una promesa incumplida por parte del Gobierno Nacional de construir canchas deportivas y otras instalaciones para beneficio de la comunidad.
 
Garritin Ortega, vocero de los manifestantes, señaló que tiene muchos problemas por la falta de agua desde más 10 años.
 
Señaló que hace unos meses se instaló el proyecto Metro agua en la comunidad de la Medalla Milagrosa y pensaron que le iban a resolver el problema, pero no resultó.
 
Explicó que las facturas de cobro del Instituto de Acueductos y Alcantarillados (Idaan) llegan puntuales, pero sin embargo no cuentan con el vital líquido. 
 
En tanto, los residentes de Los Lagos explican que están afectados por el desborde de aguas servidas desde hace mucho tiempo y nadie les soluciona. Además solicitan agua potable 24/7. 
 
Los afectados piden solución y no más promesas incumplidas, además de la mediación de la presidencia de la República, Juan Carlos Varela para que lleguen las respuestas. 
 
Durante la protesta no se dieron enfrentamientos con la Policía Nacional que se mantuvo observando la  manifestación de los afectados. 
 
Cabe mencionar, que estos residentes no descartan otras acciones de protesta con tal de que sus problemas se vayan solucionando. 
 
 
No dejes de leer