el-pais -

Colonenses respetan la prohibición de las playas y ríos los fines de semanas

La Cámara de Turismo de Colón está en contra de los cierres de playas, balnearios y ríos durante el sábado y domingo en la provincia.

Diomedes Sánchez S.

 

Desiertas así estaban las playas en la provincia de Colón, luego que se decretará la prohibición de usar las playas y ríos.

Esto después que hace dos semana atrás, se viera una gran cantidad de personas en Isla Grande.

Las playas La Angosta, La Guaira, Isla Grande y Portobelo, que son muy concurridas, estaban vacías.

Para la señora Mirna Mesa que vende pescado con patacón en La Guaira, estos cierres la afectan a su economía, pero considera que al final, busca salvaguardar la salud de la población.

Leer también: Minsa recalca que no hay Carnaval 2021... el lunes 15 de febrero se trabaja

 

En contra de los cierres 

Indicó que es positivo la medida, aunque se vea afectada, pero espera que la gente se comporte mejor y se reabran las playas.

No obstante, la Cámara de Turismo de Colón está en contra de los cierres de playas, balnearios y ríos durante el sábado y domingo en la provincia, por lo que solicitan otras alternativas para beneficiar al turismo y los pequeños comerciantes de las costas, así lo dio a conocer mediante un comunicado.

Marco Zárate, presidente del gremio turístico, señaló que la alternativa era poner retenes y regresar a los que no vivan en el área y los que tienen concesión de playas, acepten  una cantidad de personas.

Leer también: AstraZeneca enviará a Panamá la vacuna COVID-19 a mediados de febrero
Etiquetas
Más Noticias

El País Policía aprehende a tres personas con arma, presunta droga y radios en Colón

Fama ¡El sueño se hizo realidad! Caro Abadía será la telonera de Greeicy en su concierto en Panamá

Fama Taylor Swift llega a 31 VMAs y supera a Beyoncé como la artista más premiada

Fama ¡'Nadie me va a venir a limitar'! Katleen Levy no descarta ninguna nueva faceta

Fama ¡Entre experiencias personales y amistades! Aliah Maurette comparte sus lecciones de vida durante su Master Class 2026

El País Baja matrícula provoca cierre de 36 escuelas en Los Santos

El País Universidad de Panamá cierra una década de gestión de Flores Castro con mayor producción científica

El País Panamá saldría en octubre de la lista europea  de paraísos fiscales

Deportes Lo bueno, lo malo y lo feo de los primeros amistosos de diez selecciones de América, incluyendo a Panamá

El País El Canal de Panamá eleva a 33 los tránsitos diarios por la mejora en el régimen de lluvias

El País Accidente en la vía Interamericana deja una víctima fatal en San Carlos

Mundo EEUU ha expulsado al menos a 23.000 migrantes a terceros países, según expertos de la ONU

El País CCIAP pide que reformas al Código Electoral se discutan con transparencia y sin apuros

Deportes Christofer Jurado protagoniza la fuga del día en el Mundial de Ciclismo en Ruta Montreal 2026

El País IDAAN suspende el suministro de agua potable en ocho comunidades de Colón este lunes 28 de septiembre

El País Panamá sigue moviendo sus fichas para atraer inversiones y fortalecer sus relaciones con Emiratos Árabes Unidos

El País Mulino se suma al Festival de la Mejorana en Guararé y disfruta de la música de Colaquito Cortez

Fama Yolina Lindquist y Lainey Floeck lucen la pollera panameña