el-pais -

Colonenses ven con buenos ojos protección de fortificaciones españolas en Portobelo

El plan parcial busca ordenar el territorio en el área del casco de Portobelo.

Diómedes Sánchez - Colón

Como positivo calificó Leonardo Edward Góndola, de 32 años de edad, de origen costeño de la provincia de Colón, la promulgación a mediados de este mes en Gaceta Oficial del Plan Parcial de Ordenamiento Territorial (PPOT) de Portobelo (cabecera).

Esta norma legal (gaceta 29962) busca la protección de los baluartes de las fortificaciones del pasado colonial de ese poblado caribeño, situado en la Costa Arriba de Colón.

 

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

De acuerdo con Góndola, es necesario que se preserven estas fortificaciones que forman parte de la historia colonial donde se trajo a los antepasados de África como esclavos.  “Es parte de nuestra herencia y queremos preservarla", indicó.

 

 

Sobre el tópico, Dalys de Guevara, directora de Ordenamiento Territorial, informó que el plan parcial busca ordenar el territorio en el área del casco de Portobelo y así especificar los polígonos para proteger los baluartes dentro del sitio de población colindante, buscando mantenerlos con la categoría de patrimonio de la humanidad. 

“El plan demoró aproximadamente año y medio, donde también intervino la Dirección de Desarrollo Social que hizo la evaluación socioeconómica y ya las consultas con las otras instituciones como Salud y Obras Públicas, suministrando información para poder hacer un diagnóstico”, acotó.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

Fama ¡La música como futuro! Latin Grammy apuesta por jóvenes talentos en Panamá

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

El País Ejecutivo activa plan de contingencia tras fallo sobre puertos

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

Fama Ministra de Cultura sostiene encuentro con Carlos Vives y Gaitanes para fortalecer alianzas culturales

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá

El País China promete adoptar 'medidas' tras la anulación del contrato portuario en Panamá

El País CSJ declara inconstitucional contrato con operador hongkonés de puertos

El País Multinacionales ratifican confianza en Panamá como destino de inversión

El País Panamá y Chile acuerdan comisión binacional para fortalecer cooperación en áreas clave

El País Detalles sobre la celebración del Año Nuevo Chino 2026 en Panamá

El País Mariato busca cooperación internacional para fortalecer su desarrollo turístico

El País Delincuente asalta a feligreses en pleno culto

El País Presidente Mulino recibe la Gran Cruz del Apóstol Marcos

El País Presunto implicado en intento de homicidio se entrega en Colón

El País Mulino se reúne con secretario general de la OEA para abordar situación democrática regional