el-pais -

Comenzó la temporada de vuelos chárter desde Canadá hacia Río Hato

La Riviera Pacífica, una de las zonas de mayor crecimiento turístico en Panamá.

REDACCIÓN Día A Día

El Aeropuerto Internacional Scarlett Martínez, ubicado en Río Hato, provincia de Coclé, se prepara para recibir un aumento significativo de turistas canadienses con el inicio de los vuelos chárter operados por Sunwing Airlines y Air Transat.

Estos vuelos conectarán directamente los pasajeros con las ciudades de Montreal, Quebec y Toronto a partir de este 31 de octubre y el 1 de noviembre, respectivamente, como parte de la temporada de invierno en el hemisferio norte.

El arribo de los primeros vuelos fue celebrado con la bienvenida por parte de la Banda de Música del Instituto Profesional y Técnico (IPT) de Río Hato y la presentación del conjunto típico de niños de la Escuela Angelina de Tirones, quienes ofrecieron un toque cultural que encantó a los pasajeros.

La Riviera Pacífica, una de las zonas de mayor crecimiento turístico en Panamá, se consolida como un destino atractivo para los viajeros canadienses gracias a sus espectaculares playas y su oferta hotelera de primera calidad.

 

 

Este segmento turístico ha crecido exponencialmente debido a las hermosas costas de Coclé, el clima cálido y las múltiples actividades recreativas, lo que ha hecho de la región un punto clave en el mapa vacacional internacional.

Sunwing Airlines y Air Transat han programado cuatro frecuencias semanales en aviones A321 y Boeing 737-800 Max, con capacidad para 190 pasajeros. Esta operación está prevista para la temporada alta de invierno, que se extiende por seis meses, durante los cuales Tocumen, S.A., empresa administradora de las terminales regionales, proyecta un movimiento de aproximadamente 50 mil pasajeros.

Según Norberto Cano, administrador del Aeropuerto Scarlett Martínez, la proyección para el cierre de 2024 es de 64,500 pasajeros, 3.9% más que el mismo periodo de 2023, que contabilizó 62,087 pasajeros.

“La oferta de vuelos directos desde Canadá hacia la Riviera Pacífica no solo facilita el acceso de los turistas a este paraíso tropical, sino que también representa un impulso económico para la región, generando empleo y fortaleciendo el sector turístico local. A medida que el Aeropuerto Internacional Scarlett Martínez sigue consolidándose como un importante punto de entrada para viajeros internacionales, las expectativas de crecimiento turístico en Coclé continúan en aumento”, destacó Tocumen S. A. en un comunicado.

Etiquetas
Más Noticias

El País Policía aprehende a tres personas con arma, presunta droga y radios en Colón

Fama ¡El sueño se hizo realidad! Caro Abadía será la telonera de Greeicy en su concierto en Panamá

Fama Taylor Swift llega a 31 VMAs y supera a Beyoncé como la artista más premiada

Fama ¡'Nadie me va a venir a limitar'! Katleen Levy no descarta ninguna nueva faceta

Fama ¡Entre experiencias personales y amistades! Aliah Maurette comparte sus lecciones de vida durante su Master Class 2026

El País Baja matrícula provoca cierre de 36 escuelas en Los Santos

El País Universidad de Panamá cierra una década de gestión de Flores Castro con mayor producción científica

El País Panamá saldría en octubre de la lista europea  de paraísos fiscales

Deportes Lo bueno, lo malo y lo feo de los primeros amistosos de diez selecciones de América, incluyendo a Panamá

El País El Canal de Panamá eleva a 33 los tránsitos diarios por la mejora en el régimen de lluvias

El País Accidente en la vía Interamericana deja una víctima fatal en San Carlos

Mundo EEUU ha expulsado al menos a 23.000 migrantes a terceros países, según expertos de la ONU

El País CCIAP pide que reformas al Código Electoral se discutan con transparencia y sin apuros

Deportes Christofer Jurado protagoniza la fuga del día en el Mundial de Ciclismo en Ruta Montreal 2026

El País IDAAN suspende el suministro de agua potable en ocho comunidades de Colón este lunes 28 de septiembre

El País Panamá sigue moviendo sus fichas para atraer inversiones y fortalecer sus relaciones con Emiratos Árabes Unidos

El País Mulino se suma al Festival de la Mejorana en Guararé y disfruta de la música de Colaquito Cortez

Fama Yolina Lindquist y Lainey Floeck lucen la pollera panameña