el-pais -

Comenzó la temporada de vuelos chárter desde Canadá hacia Río Hato

La Riviera Pacífica, una de las zonas de mayor crecimiento turístico en Panamá.

REDACCIÓN Día A Día

El Aeropuerto Internacional Scarlett Martínez, ubicado en Río Hato, provincia de Coclé, se prepara para recibir un aumento significativo de turistas canadienses con el inicio de los vuelos chárter operados por Sunwing Airlines y Air Transat.

Estos vuelos conectarán directamente los pasajeros con las ciudades de Montreal, Quebec y Toronto a partir de este 31 de octubre y el 1 de noviembre, respectivamente, como parte de la temporada de invierno en el hemisferio norte.

El arribo de los primeros vuelos fue celebrado con la bienvenida por parte de la Banda de Música del Instituto Profesional y Técnico (IPT) de Río Hato y la presentación del conjunto típico de niños de la Escuela Angelina de Tirones, quienes ofrecieron un toque cultural que encantó a los pasajeros.

La Riviera Pacífica, una de las zonas de mayor crecimiento turístico en Panamá, se consolida como un destino atractivo para los viajeros canadienses gracias a sus espectaculares playas y su oferta hotelera de primera calidad.

 

 

Este segmento turístico ha crecido exponencialmente debido a las hermosas costas de Coclé, el clima cálido y las múltiples actividades recreativas, lo que ha hecho de la región un punto clave en el mapa vacacional internacional.

Sunwing Airlines y Air Transat han programado cuatro frecuencias semanales en aviones A321 y Boeing 737-800 Max, con capacidad para 190 pasajeros. Esta operación está prevista para la temporada alta de invierno, que se extiende por seis meses, durante los cuales Tocumen, S.A., empresa administradora de las terminales regionales, proyecta un movimiento de aproximadamente 50 mil pasajeros.

Según Norberto Cano, administrador del Aeropuerto Scarlett Martínez, la proyección para el cierre de 2024 es de 64,500 pasajeros, 3.9% más que el mismo periodo de 2023, que contabilizó 62,087 pasajeros.

“La oferta de vuelos directos desde Canadá hacia la Riviera Pacífica no solo facilita el acceso de los turistas a este paraíso tropical, sino que también representa un impulso económico para la región, generando empleo y fortaleciendo el sector turístico local. A medida que el Aeropuerto Internacional Scarlett Martínez sigue consolidándose como un importante punto de entrada para viajeros internacionales, las expectativas de crecimiento turístico en Coclé continúan en aumento”, destacó Tocumen S. A. en un comunicado.

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Primera vez en el Cheonan World Dance Festival 2026! Panamá lleva su folclore a Corea del Sur

El País Tuas, reuniones bilaterales y un banquete de Estado: así será la agenda de Mulino en Singapur

Fama ¡Gloria Trevi soltó el pelo y puso a Panamá a gozar!

Fama La tragedia que golpea a Gypsy Rose Blanchard: muere Ken Urker, padre de su hija

Relax Teatro Nacional de Panamá celebra 118 años con cinco espectáculos de teatro, música, danza y ópera

Fama Entre proyectos y embarazo: Mafe Achurra cuenta qué la mantiene motivada

El País Panamá Motor Show 2026 abre sus puertas con más de 150 modelos de vehículos

Fama Juez limita las visitas de Halle Berry con su hijo tras acusaciones de su ex

Fama Rosalía recibirá el Premio Billboard Salón de la Fama 2026

Fama Panamá cantó con Pablo Alborán en su gira Global Tour KM0

El País Ganaderos en La Chorrera en alerta por paralización de matadero

El País 'Negro Tulio', líder de los Chone Killers detenido en Panamá, es enviado a juicio en Ecuador por delincuencia organizada

El País Presidente Mulino sanciona las nuevas leyes 553, 554 y 555

El País Investigan balacera en Cristóbal Este que dejó dos heridos, entre ellos una menor de 4 años

El País Tribunal Electoral rechaza cambios hechos en la Asamblea Nacional a reforma electoral

Deportes Fredy Toc domina el Alto de La Vigía y asume el liderato del Tour de Panamá 2026

El País Así será el nuevo centro comunitario que transformará el antiguo Juan Ramón Poll en la 5 de Mayo

El País Decomisan 210 paquetes de droga ocultos en un contenedor en Colón

El País Veracruz entra en toque de queda y estos son los horarios para menores y adultos