el-pais -

Comenzó la temporada de vuelos chárter desde Canadá hacia Río Hato

La Riviera Pacífica, una de las zonas de mayor crecimiento turístico en Panamá.

REDACCIÓN Día A Día

El Aeropuerto Internacional Scarlett Martínez, ubicado en Río Hato, provincia de Coclé, se prepara para recibir un aumento significativo de turistas canadienses con el inicio de los vuelos chárter operados por Sunwing Airlines y Air Transat.

Estos vuelos conectarán directamente los pasajeros con las ciudades de Montreal, Quebec y Toronto a partir de este 31 de octubre y el 1 de noviembre, respectivamente, como parte de la temporada de invierno en el hemisferio norte.

El arribo de los primeros vuelos fue celebrado con la bienvenida por parte de la Banda de Música del Instituto Profesional y Técnico (IPT) de Río Hato y la presentación del conjunto típico de niños de la Escuela Angelina de Tirones, quienes ofrecieron un toque cultural que encantó a los pasajeros.

La Riviera Pacífica, una de las zonas de mayor crecimiento turístico en Panamá, se consolida como un destino atractivo para los viajeros canadienses gracias a sus espectaculares playas y su oferta hotelera de primera calidad.

 

 

Este segmento turístico ha crecido exponencialmente debido a las hermosas costas de Coclé, el clima cálido y las múltiples actividades recreativas, lo que ha hecho de la región un punto clave en el mapa vacacional internacional.

Sunwing Airlines y Air Transat han programado cuatro frecuencias semanales en aviones A321 y Boeing 737-800 Max, con capacidad para 190 pasajeros. Esta operación está prevista para la temporada alta de invierno, que se extiende por seis meses, durante los cuales Tocumen, S.A., empresa administradora de las terminales regionales, proyecta un movimiento de aproximadamente 50 mil pasajeros.

Según Norberto Cano, administrador del Aeropuerto Scarlett Martínez, la proyección para el cierre de 2024 es de 64,500 pasajeros, 3.9% más que el mismo periodo de 2023, que contabilizó 62,087 pasajeros.

“La oferta de vuelos directos desde Canadá hacia la Riviera Pacífica no solo facilita el acceso de los turistas a este paraíso tropical, sino que también representa un impulso económico para la región, generando empleo y fortaleciendo el sector turístico local. A medida que el Aeropuerto Internacional Scarlett Martínez sigue consolidándose como un importante punto de entrada para viajeros internacionales, las expectativas de crecimiento turístico en Coclé continúan en aumento”, destacó Tocumen S. A. en un comunicado.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá mantiene contacto con la India ante posible contaminación después de naufragio

Fama Analía Núñez y Sheldry Sáez serán las presentadoras de la Gala Final de Miss Universe Panamá

El País Chapman frena el 7% a los servicios digitales tras escuchar al pueblo panameño

Fama Modelo acusa a Ozuna de presunto maltrato y expone fotos y conversaciones en redes

El País Defensoría propone mesa técnica por daños en viviendas de Valle de Los Cerezos

Fama Wisin crea la Universidad del Perreo y ya suma más de 500 mil 'alumnos'

El País Sospechoso de homicidio contra una mujer embarazada es aprehendido en Caimitillo

Fama Nawat busca una orden de arresto contra Fátima Bosch; ella responde

Fama Bad Bunny concluye su gira ‘Debí tirar más fotos’ con 3,1 millones de entradas vendidas

El País Búsqueda del cuerpo de Jafet González continúa sin resultados

El País Ataque a tiros deja un muerto en Santa Rita, corregimiento de Sabanitas

El País Recuperan $8 mil robados a colaboradora de una cooperativa en Veraguas

Mundo Un sismo de magnitud 5 y réplicas sacuden la capital de Costa Rica sin daños

El País Mitchell Doens, figura del PRD, fallece a los 79 años

El País Operativo Enfoque Distrito deja 565 aprehendidos en su primera semana en San Miguelito

El País Hombre de 48 años es asesinado de varios disparos en Coclé y ya suman cuatro homicidios este mes

El País SINAPROC recupera cuerpo de mujer desaparecida en El Chorro La Angostura

El País Mujer de 24 años desaparece tras caer al río mientras intentaba rescatar a mascota

El País Delitos se disparan y crece el reclamo por mayor seguridad en Azuero